Saltar a contenido

Respuesta rápida para motos clásicas

Puntuar este tema:


fetda46

Recommended Posts

No quiero ser el gafe de turno, pero si vas a hacer un cambio por una moto clasica y no estas muy al dia de motos clasicas, mejor que te acompañe algun amigo que maneje un poco el tema y las veis...

...espero que no, pero no vaya a ser que te den gato por liebre...

...ademas, quizas te aconseja segun uno u otra dependiendo del estado o lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    9

  • duk2n

    6

  • Doctor NO

    5

  • fetda46

    3

:D Jo..er que rcuerdos.La cobra, la mia amarilla, con la que me examine del A2.Con el acelerador enroscado al dedo , porque se rompio en la pista del examen. :D

Yo no anduve en la cota 247, pero si en la 348, Malcon Ranthel y la Ulf Calrson, y comparti pie de cambio con una alpina 350.

La de años que tengo, y que todavia me guste esto, despues de 15 años sin montar en moto, ahora sueño con hacerlo todos los días :shock:

Y tienes razón, ya esta bien de problemas y discusiones de politica, economia, etc...Si a nosotros lo que nos gusta son las MOTOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andamos un poco mal de memoria, ¿eh? Será la edad...

Aquí una Puch Cobra 74MC, austriaca. No tiraba mucho pero me impresionó su fiabilidad y el nivel de acabados del motor, no resumía ni gota, al contrario que los motores españoles.

Hasta donde yo se, la Cobra MC75 (en realidad 72cc) era una moto 100% española, made in Gijón. Es cierto que derivaba de una austriaca de 50cc, de carretera y refrigerada por agua:

puch-cobra.jpg

pero tanto la MC75 como luego las M82 al menos cilindro, culata y pistón eran 100% asturianos

:D Jo..er que rcuerdos.La cobra, la mia amarilla, con la que me examine del A2.

jejeje... ¡sería del A1!

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No quiero ser el gafe de turno, pero si vas a hacer un cambio por una moto clasica y no estas muy al dia de motos clasicas, mejor que te acompañe algun amigo que maneje un poco el tema y las veis...

...espero que no, pero no vaya a ser que te den gato por liebre...

...ademas, quizas te aconseja segun uno u otra dependiendo del estado o lo que sea.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que las Puch de cilindro negro eran por supuesto españoles, pero de la que yo hablo era cromado, hermana de las 125 y 250. Los cárteres eran más grandes y no inclinado hacia arriba como los que vinieron después. Los plásticos y las piezas creo que sí eran montados en España, pero el motor creo que no.

De todos modos es posible que me equivoque, para eso somos humanos.

Por cierto, aquí a las islas vino junto con las de enduro una 80 de cross con rotor que era digna de volver a ver, competía contra Cappras, Pursang y Phantom con dignidad. Por cierto, precísamente el encendido fué lo que le llevó a ser arrimada, no se conseguía recambio. (Creo que no era el Motoplat).

Tranqui que no me enfado por lo de viejo, es una verdad :lol: :lol: . Muy cuidada la XT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente tenías razón Duk2n.

Reconozco mi error. Picado por la curiosidad he buscado en "internete" y parece que ese modelo de moto era presentada en el 74 y a la venta en el 76 en España.

Aunque la foto es mala estos son los carteres a los que me refería, pensaba que eran austriacos directamente, pero no.

2carburadoreskz94450643.jpg

Incluso he leido que gripaban...pues mira que le di castaña -en tierra- y nunca me hizo un amago de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

weno que me emociono y se me va la pinza chicos. yo entiendo un poquillo de motos clasicas,e tenido varias y de echo ahora tengo 2 una rieju maraton de 80 y con la que suelo hacer cross una ossa dessert 250, yo te recomendaria la montesa cappra 250, es una maravilla tio¡¡¡ :) :) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andamos un poco mal de memoria, ¿eh? Será la edad...
Aquí una Puch Cobra 74MC, austriaca. No tiraba mucho pero me impresionó su fiabilidad y el nivel de acabados del motor, no resumía ni gota, al contrario que los motores españoles.

Hasta donde yo se, la Cobra MC75 (en realidad 72cc) era una moto 100% española, made in Gijón. Es cierto que derivaba de una austriaca de 50cc, de carretera y refrigerada por agua:

puch-cobra.jpg

pero tanto la MC75 como luego las M82 al menos cilindro, culata y pistón eran 100% asturianos

:D Jo..er que rcuerdos.La cobra, la mia amarilla, con la que me examine del A2.

jejeje... ¡sería del A1!

Salu2

Jo...er que despiste, claro el A1, hasta 75cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

n1560300367301184035243.jpg

Aquí pongo una foto con algunas de las mías.

Sale una Cappra, una Enduro H6, Cota 74, Sherpa 199, entre otras.

Espero que os guste.

P.D. Para que vas a utilizar la moto? Si vas a hacer trial: La M.A.R o la Sherpa. Si la quieres para poder ir legal, matriculado etc: La Enduro o la Gold ( Pursang MK10 matriculada ). Y si la quieres para hacer motocross: La Cappra. Y si es para coleccionar: cualquiera de ellas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...