Saltar a contenido

10.000km!! y viaje madrid-jerez en DT125RE


PERYKO

Recommended Posts

bueno supongo que a nadie le importará un carajo pero a mi me hacia ilusion cotaros que en mi ultimo viaje, MADRID-JEREZ y vuelta (con motivo del gran premio) mi pequeña DT125 cumplió sus primeros 10.000km, 10.683km pa ser exactos de alegrias y satisfacciones tenía cuando entró en el garaje despues de 1423km de viaje con maleta givi de 45l asta los topes (parecia un avion) y tienda de campaña atada con pulpos. Toda una señora moto para alguien con 16 años como yo!!.y en estos 10.000 y pico km no ha dado mas pegas que el condenado cable del embrague que se rompió con 6.000 y 8.000.yo no entiendo pq coño dejaron de fabricar esta maravilla en lugar de adaptarla a la euro3 como hizo aprilia con sus RS125 y RX125.

bueno un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

felicidades, yo llevo casi tres años y aun no tiene 4000 km, eso si la cojo los fines de semana y por campo.

Las aprillia se adapataron a la Euro3 porque le han puesto motores de 4t, tamaha a hecho esto mismo, pero ahora se llama wr 125.

Un saludo y que sigas disfrutandola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, irte a jerez con la dt, vaya huevos :-)...

Cuenta más detalles hombre, la llevas de serie? que velocidad de crucero llevabas? que aceite usas? es una re o x? que ruedas?? cada cuanto parabas??...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, no tienes fotos que me interesa como te las apañaste para poner maleta y demas trastes. Es que estoy dando vueltas a la cabeza para fabricar un soporte y colocar una que salga con la llave y luego me voy a hacer enduro sin maleta. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le puse el portaequipaje original de aluminio, que me costó 88 € (Casi ná), es pequeño, pero parece muy sólido. Luego un baúl de 29 L, pues a esa altura, uno más grande me parecía demasiado. Se quita y se pone en un segundo con una presión, como todos, supongo. Estoy esperando unas alforjas pequeñas y baratas para repartir el peso, y si no llegan a tiempo, le pondré unas de bicicleta que tendré que adaptar con costuras y tal.

Ya os contaré mi experiencia cuando vuelva, aunque como voy con un tío en Varadero 125, y yo con la DT, no creo que gripe batiendo records, jejeje...

Ya colgaré algunas fotos también.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, irte a jerez con la dt, vaya huevos :-)...

Cuenta más detalles hombre, la llevas de serie? que velocidad de crucero llevabas? que aceite usas? es una re o x? que ruedas?? cada cuanto parabas??...

Eso informanos y simplemente decirte " Ole tus cojones " para que luego digan!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero perdonad mi ausencia por el foro estos dias, el ordenador de mi casa esta mu mal y nuse porque no queria meterse ne esta página.

PARA LOS QUE QUEREIS LOS DATOS DE LA MOTO durante el viaje os diré que llevava el silencioso DEP y la panza de serie, tengo tambien la panza DEP, pero por el ruido, que es muy alto, y por fiabilidad volví a poner la original... y me quemé el pantalon de moto :lol: El snorkel normalmente no lo llevo, pero por el mismo motivo sonoro se lo volvi a poner, aun asi el ruido era cansado.

La otra modificacion que llevava es el portamatriculas artesanal pero con catadioptrico y luz original (por si la guardia cerril), paramanos originales (mataron a muchos bichos), protectores de chasis y cubrecarter.

Mi moto es la RE, la de campo, y llevava los neumáticos de serie, Michelin T63, pero no daban muchas vibraciones porque estan muy gastados, y los estoy aguantando hasta octubre pa poner unos buenos de enduro.

Aceite castrol tts, y gasolina 95 sin plomo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PARA LOS QUE QUIEREN SABER LO DE LA MALETA. La parrilla para la maleta, los anclajes, son los originales yamaha, se que una empresa llamada "alurack" fabrica uno parecido y todavía mas pequeño, pero el original no queda muy mal, es sólido y no me parecio muy mal de precio, me salio en 55€ creo recordar.

La maleta tengo 2 givi, la de de 25l para uso habitual, y la de 45(la antigua de mi padre) para viajes. Ambas se anclan en un plastico negro que se pone sobre los hierros Yamaha y apretando hacia abajo hace clack y queda ya fijada, y al girar la llave ya no se la pueden llevar. y pa quitarla giras la llave, aprietas el boton y clack y fuera. tiempo invertido: 2 milisegundos!! :lol:

los de Yamaha dicen que no se puede poner mas de 5kg en el porta, yo llevava 15 en la maleta y tan ricamente. La tienda la llevava atada con pulpos al asa negro del subchasis y a unos ganchos de pulpos que hay en el lado izquierdo, y quedaba delante de la maleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PARA LOS QUE QUIEREN LOS DATOS DEL VIAJE, dire que salí el sabado a las 7:30 de la mañana y al principio iba a 80, luego poco apoco empecé a ir a 85, y pasado Toledo ya iba a 90 clavaos todo el rato, aunque en ciertos momentos muy puntuales (4 o 5 veces en todo el viaje) superé esa valocidad hasta 100 e incluso 110-120 durante un kilometro o así (mas que nada para adelantar).

el consumo me pareció bastante bueno, pues se quedaba en unos 4.75 l/100km.

Las paradas las solia hacer mas o menos cada 50-60 km por el dolor de culo, aunque cuando ya estaba llegando, estaba impaciente e hice 130km sin pisar tierra.

Engrasaba la cadena cada vez que echaba gasolina o cada 200km aprox.

De todas maneras allí conocí a un mecánico que me dijo que la llevaba amariconada que esta moto podia ir a tope de jerez a madrid sin problemas, yo por si las moscas, sigo llendo a 90 :oops:

Algo importante que mencionar es que fuí todo el rato por carreteras secundarias, mas que nada por el tráfico y porque es mas entretenido en una moto de estas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que con los 3 mensajes anteriores haya resuelto vuestras dudas, si quereis saber algo más (calibrado de bujía, presion de neumaticos, la marca de mis calzones...) preguntad, y si puedo os contesto.

De todas maneras el viaje realmente gordo está previsto del 10 al 20 de Junio, pero esta vez en mi otra moto (soy un niño un poco mimao,lo reconozco), la Honda CBF125 de 4t con escape Arrow. Esta segunda aventura consiste en un viaje en moto Madrid-Verona-florencia-Roma, de roma a barcelona en barco, y una vez en España hay 2 posibilidades segun tiempo: o bien Barcelona-Madrid, o bien Barcelona-valladolid-Termas de monfortinho(Portugal)-Madrid.

Ya se de mucha gente que me ha catalogado de loco, irresponsable etc, y otros que dicen que me estoy tirando el farol que luego me rajaré en el último momento (dificil, ya he comprado los billetes pa el barco). Cada uno que piense lo que quiera! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que aventurero estas hecho :wink: ya nos contaras de tu proximo viaje

las aprilia rs/rx con motor de 4t??? :oops: :oops: :oops: estas equivocado las aprilias montan el motor rotax de 2t.

pero con snorquel,centralita limitada...para pasar las normas anti-mierda euro 3.En el caso de yamaha la wr 125 si monta un motor de 4t.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo viaje te has hecho, yo por el contrario voy a 120 km/h que estoy haciendo un curso (son 100 de ida y 100km de vuelta), la moto no se rompe, no se de peso porque llevo todo amarrado con una malla de esas de 2 euros de alcampo en un morral, pero a veces el viento es tan fuerte que en 6ª de ir a 120 te baja a 90 de golpe, nada meter 5º y darle a fondo hasta que el viento baje. Voy a buscar el soporte que tienes para la maleta que me viene muy bien y estoy pensando en hacerme una pantalla en plexiglass para el viento que es cojonudo. Mucha suerte en tu otro viaje que todo salga perfecto. me voy al curso que no llego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, las aprilia rx y rs 125 son 2t, y de serie vienen mazo capadas para pasar las normas euro3, pero una vez libres son la leche...lo unico que son aprilia y por fiabilidad yo me tiro a yamaha, que no se pq no ha puesto un catalizador un poco mas gordo y la dt pasaria la euro3, pq la wr125 no anda un carajo comparao con la dt, es como mi CBF125, que si, una vez lanzada y en llano va a 90-100 de lujo, pero como haya viento o cuesta arriba (o las 2) ya se queda en 70-80...y de aceleraciones e ir con paquete ni ablamos....eso si el consum es de risa, 550km con 12-12.5 l, es lo que me hace a mi. BUeno que me voy por las ramas...Que tenian que haber mantenido la dt.

por cierto eso de la pantalla de pexiglas es una idea cojonuda, si lo consigues dinos como la has exo vale?? y cudadito con eso de ir a 120!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo digoq ue lo de motor fiable es mas creencia popular en las ultimas que otra cosaa :lol: :lol: a ver la WR no tiene nada que ver con tu cbf, si no me equivoco llevan inyeccion y si tampoco me equivoco llevan el mismo motor que la rieju no me acuerdo que que saca 20 cv deslimitada de centralita. Esta claro que el motor no esta a la altura del de la DT pero tampoco es lo que habia antes. Mi consejo? Comprate una DT! xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo como es que crees que una wr 125 te va a dar 20 cv si la deslimitas (ninguna 125 4t viene limitada de la centralita), para ponerte un ejemplo en ese rango de los 20 cv en 4t pequeños está la CR 150 4t que es la reostia de las motos de cross (Pero para niños de 10 a 14 años), osea que compite de tu a tu con YZ 85, CR 85 y RM 85 etc, etc. No te creas que la wr 125 da 20 cv. Un dt deslimitado de la centralita da 19 cv en banco de pruebas en la rueda (que es diferente del piñon) si le cambias el escape y abres caja de aire y recarburas te puede dar 22 a 23. Si pones el carburador de 36mm y cambias un monton de cosas mas puede llegar a los 30...32 cv, pero seguro de gastas al menos 1.500 euros en tonterias. En el mismo tono puedes montar el kit big bore del wr 125 (150 cc) cambiar carburador y reprogramar la centralita en la N.A.S.A. Seguro te gastas mas y no llegaras a los 18 cv en la rueda, te gastas la herencia de todos tus ancestros, pero no vas a llegar mas lejos que yo pegando un cable a un tornillo y moviendo dos o tres tonterias en un DT.

La wr 125 lleva el mismo motor que la R125 es muy bueno, pero no andas como el dT y no lo arreglas tu mismo si se rompe (razón por la cual me volvería a comprar un DT usado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...