Saltar a contenido

valvula escape yz125


Alejandro65

Recommended Posts

Alejandro65

hola, recientemente he desmontado el cilindro de mi 125yz y al quitar la tapa delantera donde están todas las piezas que accionan las valvulas de escape, me he encontrado que hay dos pasadores que sirven para tirar de las dos válvulas para que abran, pues uno se había desplazado hacia un lado y el otro se había caido y las válvulas no funcionaban. los he vuelto a colocar en su sitio pero me parece que igual que se han salido solos se volverán a salir. como es un coñazo tener que sacar el cilindro para volver a poner los pasadores en su sitio, hay algún truco para evitar que eso vuelva a pasar?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dibujo-1-1-1.jpg

el pasador nº 1 se fue hacia la izquierda y casi se sale por el otro lado y el pasador nº 2 también se fue hacia la izquierda hasta que se salió y se cayó. Los he vuelto a poner pero aunque entran algo duros no me fío de que no se salgan, además tampoco les encontré ninguna muesca ni nada que haga que se queden fijos en su sitio. Cuando son nuevos por donde se colocan y como se fijan para que no se muevan de su sitio?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tendras por casualidad fotos del desmontaje/montaje del cilindro?

cuanto vale el kit de juntas de cilindro completo? y piston+segmentos? donde lo compras?

yo aún no tengo que tocar nada de eso pero siempre viene bien saber cuanto hay que gastar mas o menos en un futuro jejeje

por cierto agregame a [email protected] que veo que eres de malaga y encima compartimos montura

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Alguien ha arreglado esto y como?,

DSCN1427.jpg

DSCN1426.jpg

ya es la segunda vez que se salen los pasadores, en la foto se ve uno puesto y el otro quitado, aqui yamaha se ha lucido pero bien :evil: , ya que los pasadores son lisos y se salen por el otro lado, en la foto se aprecian las muescas que se le hacen con un puntero al pasador y al vástago para que quede aprisionado pero al final se vuelve a salir, ya me han hablado de pegamento nural para metales y también estoy pensando en algún punto de soldadura, pero antes de nada me gustaría saber la opinión de alguien que haya encontrado una solución definitiva al problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya lo he solucionado me contestaré yo mismo y espero que pueda servir de ayuda a quien le pueda pasar.

he comprado dos pasadores de expansión de 4 mm y otros dos pasadores de 2 mm

DSCN1439.jpg

se mete primero el de 4mm y luego dentro de éste se mete el de 2 mm y queda así:

DSCN1448.jpg

DSCN1442.jpg

DSCN1452.jpg

hay que hacerlo con cuidado porque depende del pasador puede que entre demasiado duro y entonces es bueno presionar la punta un poco en un tornillo de banco pero sin pasarse, porque si no el pasador se puede quedar estrecho y que entre mas flojo de lo debido. después se mete casi hasta el final sin que termine de salir, así la rebaba que va rebañando por dentro hace de tapón por el otro lado.

Al meter el pasador pequeño en mi caso no entró muy duro, por eso compré otros dos en otra tienda y aunque en teoría eran de 2mm también, al meterlos quedaron mucho mejor.

También es importante controlar la fuerza de los martillazos no vaya a ser que al meter los pasadores resquebrajemos la pieza donde entran estos.

Mas o menos eso es todo, ya solo queda montarlo todo de nuevo y esperar que dure.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

hola me llamo adrian soy gallego y tengo una yz 125 de 99 el sistema de valvulas de escape es exactamente casi el mismo que el de la mia.con esto te quiero decir q me ha pasado lo mismo identico q tu y se notan muchisimo las valvulas eeh!

lo que he hecho es roscar la gillotina,nome acuerdo ahora mismo si metrica 5 o 6,fabricar con un tornillo cortandolo ha su medida y para mas seguridad ponerle una tuerca con freno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Ante que todo un saludo a todos los amantes de las moto!

Recientemente acabo de armar mi Yamaha Yz 125 Año 1998 luego de una restauracion de pintura. Luego de montar el motory salir aprobarla. Luego de llegar a casa note que el escape estaba sonando mucho y fue cuando me di cuenta que la tapa de donde va el sistema de la valvula de escape se habia aflojado entonces decidi sacar el motor para apretarla. Note que uno de los 2 pasadores se habia salido y lo volvi a colocar pero debido a que no tengo ni idea como va el sistema lo coloque de la misma manera que el otro, es decir, de adentro hacia afuera empujando el resorte que va delante de las valvula no se si me explico. resulta que luego de armarla y todo de nuevo! sali a dar una vuelta al principio el motor iva en buen funcionamiento pero luego note que en alta al acelerarla se buscaba como apagar el motor pero luego cuando baje la marcha la moto se me apago y no quiso prender mas. Revise la gasolina y si tenia. luego de tantos intentos de prenderla el motor hacia como para encender y nada ya estaba como ahogada asi que tubieron que axuliarme y empujarme con otro moto! Y nada! luego de varios metros la moto prendio pero con la misma falla y cuando me detenia o me paraba no habia manera de prenderla por la pata. Por favor necesito que me ayuden!

Mi preguntas son las siguientes..

Sera mal montaje del pasador de las valvulas? O problema electrico? aunque ya probe la bujia y si manda corriente. Por favor necesito que me ayuden o suban una imagen de como va el montaje del pasador de las valvulas se los agradeceria de antemano! Espero su pronta Respuesta! Saludos desde Venezuela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...