Saltar a contenido

Motos electricas y la Ley de Montes

Puntuar este tema:


cenesdelavega

Recommended Posts

cenesdelavega

Hola,

Soy estadounidense, y tengo una Zero-MX de Zero Motorcycles, California. (www.zeromotorcycles.com). Vivo en Andalucia, y quiero saber si hay alguna ventajas la moto electrica con la Ley de Montes. Es porque no hace ruido, y no hay ningun riesgo de incendios. ¿Crees que voy a tener problemas con los agentes forestales? ¿A quien debo preguntar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Soy estadounidense, y tengo una Zero-MX de Zero Motorcycles, California. (http://www.zeromotorcycles.com" onclick="window.open(this.href);return false;). Vivo en Andalucia, y quiero saber si hay alguna ventajas la moto electrica con la Ley de Montes. Es porque no hace ruido, y no hay ningun riesgo de incendios. ¿Crees que voy a tener problemas con los agentes forestales? ¿A quien debo preguntar?

La moto está matrículada? si es áfirmativo, tienes los mismos problemas que el resto de vehículos

Si la tienes sin homologar, sal al campo con total tranquilidad, seguramente que como vacío legal actual (si no me equivoco) no te podrán decir nada... pero saca un seguro por si acaso te ocurre algo con un viandante, animal u otro vehículo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ley en cuestion habla de "vehiculos a motor" sin especificar que "tipo" de motor, por lo que imagino que si quieren darte por saco lo haran...

Ahora que , por otro lado, para eso tendran que pillarte ...y sin hacer ruido, les va a ser mas dificil de lo habitual...

Lo que no se es cual es la situacion legal de estos vehiculos. Supongo que deberan estar matriculados, con seguro etc...Si no, quiza por ahi puedas tener problemas.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cenesdelavega,

Una aclaración donde Rafa dijo "te pueden dar por saco",

por lo que imagino que si quieren darte por saco lo haran...

Se refiere a "dar por culo", en inglés sería algo como "Butt-Fuck".

Es para que no tengas dudas.

Un saludo.

P.D. En mi opinión, NO puedes circular con ese trasto, ya están poniendo pegas a las bicicletas de montaña. por lo que efectivamente te pueden dar por saco, ¡¡¡Huy perdón!!! por culo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

CAPÍTULO V.

USO SOCIAL DEL MONTE.

Artículo 54 bis. Acceso público.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

No parece que las no matriculadas, los ciclomotores, las bicis eléctricas.......o las motos idem, tengan excepción

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he aqui el aparato...

zero-mx-electric-motorcycle-wide-black1-fa.jpg

Una aclaración donde Rafa dijo "te pueden dar por saco",

Se refiere a "dar por culo", en inglés sería algo como "Butt-Fuck".

Eso...todavia no he llegado a las clases de tacos, juramentos y palabras malsonantes en Ingles...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso...todavia no he llegado a las clases de tacos, juramentos y palabras malsonantes en Ingles...

Tranquilo Rafa, para eso estamos, para hacer esta web "internacional", y precisamente tratando de traducir su antiguo titulo, de un modo algo más que literal, solo me quedaban dos opciones en ingles...

ENDUREROS=FUGITIVES

ENDUREROS=RUSTLERS

a ver si me podéis ayudar a decidir cual es más correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El porculo que dan los ecolos y por ende la administración, no viene por que sea un vehículo con motor de explosión, sino porque es un vehículo a motor, da igual que sea eléctrico o a pilas.

Yo creo que vas a tener hasta mas problemas, porque me imagino que estará sin matricular y sin seguro, y entonces te van a empurar por 3 sitios a la vez.

¿ tu crees que a la Junta de Andalucía le importa algo que haya incendios en nuestra comunidad ?? Yo no , de verdad....

Por cierto, a ver si cuentas como anda tu cacharro, que tengo curiosidad ¿ donde vives ??? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actulmente hay bicis que llevan motor electrico para ayudar. ¿Si le pones unos pedales no puede contar como bici?

Hace años los ciclomotores llevaban pedales por obligación y a veces contaban como bici.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que lo de "vehículo a motor" sin especificar la clase del mismo, les viene al pelo para seguir aplicando la misma ley.

Entonces, ¿va a cambiar en algo la comercialización de las motos eléctricas para nuestro deporte? Ni de coña, no?

Y a todo esto parece que han crecido las ventas de motos de enduro, en la última hornada de datos... ¿quién coxones lo entiende?

:?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que eso esta todo regulado, ya que dice a motor, generalizando que da lo mismo que tipo de motor tenga, bien sea de explosion, electrico o de fusion nuclear de protones de cascara de manzano..., tiene "motor" y seguramente habra otro epigrafe que dictaminara la cuantia de potencia fiscal acorde a su peso, debera este de ser matriculado y asegurado...

...Es por ello por lo que presonalmente YO, ni de coña me atreveria a salir por el monte (publico), con un "vehiculo a motor" SIN matricular, SIN asegurar, SIN pagar el impuesto de circulacion.... de hecho por donde vivo, la gente tiene la real ignorancia de estas motos SON para ir por el monte, y que no hace falta matricularlas... :shock:,yo ya le he dicho a mas de un enterao de estos, olé tus webos informativos, no se de donde habras sacao esa informacion pero tu sigue circulando asi...que ya veras como se te va a qeudar el "orto" ya.. .ya veras..ji ji ji.... de hecho me han preguntado si mi moto puede circular por carretera... jejeje es que como le ven que tiene matricula.. :roll:

Asi que lo mejor es que te acerques o mejro dicho para que no pierdas el viaje, llama a la itv, seguramente tendras (si la moto no tiene papeles), que homologarla, donde te haran una ficha tecnica del vehiculo en cuestion... es posible que tengas que pagar.. y pagar y mas pagar... asi que valora, la inversion o irte a un circuito cerrado o comprartela matriculada...

Saludos y bien venido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...