Saltar a contenido

Me presento con mis motos de Cross.


Aitor Cruz

Recommended Posts

Hola.

Soy de Mataró (Barcelona) y nuevo en este foro, que me ha parecido muy interesante.

Tengo dos Kawasakis Kx 125, una Macbor Hcr 125, una Rieju Mr 80, una Beta rk6 y algunas más que ya no entran en este foro, ya que son clasicas y de carretera.

Luego os colgare fotos de algunas de ellas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cómo no me iba a gustar? ¿es una moto de tierra, no? :lol: :lol: :lol:

camelv.jpg

Felicidades porque la tienes bien conservada. Me he arrepentido bastante de haberme deshecho de la mía.

Me llama la atención que no venga con freno de disco delantero, la mía sí venía de serie con él. También un amortiguador Corte&Cosso trasero con botella de gas separada sobre un sistema de bieletas. No puedo apreciarlo en la foto. horquilla Marzocchi. ¿Acaso es la versión light? Creo recordar que había una versión E y otra C, siendo la C la que declaraba unos 20cv. El silencioso también lo veo diferente, en la mía era más grande sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Jeffward que pena que ya no la tengas, son unas motos preciosas, o almenos para mi gusto.

Habian Mr con freno de tambor y con freno de disco, estaba la primera Mr que era roja y despues salió la verde que llevaban freno de tambor, y algunas blancas que aun salieron con freno de tambor, así que la mia lleva el freno de tambor ya que es de las primera blancas y luego ya empezaron a salir las blancas con freno de disco.

Mi mr es una "C" es decir competicion como la tuya, por las cosas que dices que llevaba.

Mi moto lleva amortiguador Corte&Cosso con botella de gas por bieletas, doble radiador, motor con cilindro de 80, carburador dellortho 30... ademas como extra yo le he puesto un yasuni y el silencioso un tecnomoto, tu silencioso podria ser mas gordo, porque seria un tecnomoto de los que llevaban las 250 antiguas, un edr o incluso el de serie es más grande. :wink:

Por cierto tambien salieron unas Mr Competicion con algunos componentes más buenos, como la suspension delantera Forcella, frenos grimeca... que son las llamadas "Pata Negra"

Haber si tuvieras alguna foto donde se vea mejor tu Mr, ya que se ve en muy buen estado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Jeffward que pena que ya no la tengas, son unas motos preciosas, o almenos para mi gusto.

Habian Mr con freno de tambor y con freno de disco, estaba la primera Mr que era roja y despues salió la verde que llevaban freno de tambor, y algunas blancas que aun salieron con freno de tambor, así que la mia lleva el freno de tambor ya que es de las primera blancas y luego ya empezaron a salir las blancas con freno de disco.

Mi mr es una "C" es decir competicion como la tuya, por las cosas que dices que llevaba.

Mi moto lleva amortiguador Corte&Cosso con botella de gas por bieletas, doble radiador, motor con cilindro de 80, carburador dellortho 30... ademas como extra yo le he puesto un yasuni y el silencioso un tecnomoto, tu silencioso podria ser mas gordo, porque seria un tecnomoto de los que llevaban las 250 antiguas, un edr o incluso el de serie es más grande. :wink:

Por cierto tambien salieron unas Mr Competicion con algunos componentes más buenos, como la suspension delantera Forcella, frenos grimeca... que son las llamadas "Pata Negra"

Haber si tuvieras alguna foto donde se vea mejor tu Mr, ya que se ve en muy buen estado.

Saludos.

Buscaré mejores fotos, pero no creas que la dejé en muy buen estado. La usaba no sólo para enduro sino que hasta me metía en un circuito de moto cross con ella, y, sinceramente acabé casi con ella. Recuerdo que por no usar líquido refrigerante para motores de aluminio me comí la bomba de agua, y los embragues al final me estaban dando muchos problemas. Curiosamente no recuerdo que se me trancara nunca el motor, a pesar de tener varias carreras encima.

Efectivamente veo que conoces del tema. La mía era idéntica a la tuya, con la salvedad de que era de las unidades posteriores con freno de disco. Hasta le instalé un Yasuni (que me quemaba la bota como la madre que lo parió, y la parte baja del depósito) y un silencioso Tecnomoto. Aquí en Tenerife se vendieron 3 unidades que yo recuerde, una de ellas era la de Forcella y Grimeca. En Las Palmas se vendieron varias de las verdes, al menos dos seguro. El único problema que me dió fué que los radios de serie eran muy finos, unos más gordos acabaron con el problema.

Estas motos se popularizaron aquí porque precísamente los pilotos de Las Palmas quedaban 2º o 3º al scratch de la general en los tramos cronometrados, frente a monturas más potentes. Venían y nos daban "caña" :lol: :lol: :lol: . Parte era la moto, pero ellos también eran muy buenos.

Como anecdota te puedo decir que creo que esas suspensiones son de lo mejorcito que he probado para monte, y en el terrano revirado de aquí combinado a su ligeraza no tenías miedo a ninguna otra moto. Cuando el suelo estaba embarrado (con capa de arcilla, muy resbaladizo) sencillamente nadie me pillaba, literalmente volaba sobre los charcos. Ya lo comenté una vez, ahora lo pienso y hasta me da miedo. Por eso siempre he defendido que no todo en este mundo es potencia.

Buscaré otras fotos por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, se nota que el amigo cuida las motos.

Esta 125 debe ser una gozada

mhf6f4.jpg

He conseguido algunas fotos más de la Rieju. aquí en la misma carrera que la anterior

riejuii.jpg

Y aquí en la etapa final. Tiene el radiador cogido con una cincha del remolque porque de una pedrada tirada por la rueda de otra moto me lo arrancó y no quería dejar de entrenar. Al final tuve que hacerlo porque me quedé sin embragues, por eso el motor está pringado, desmonté allí mismo la tapa. Hasta los adhesivos los quité porque estaban hechos unos zorros. Que canalla era con ella.

Creo que fué el último día que me subí en ella, luego la vendí. La he visto, su nuevo dueño compró adhesivos originales y está bien cuidada.

riejui.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...