Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

bueno, lo he hecho en cuanto he podido, un vídeo en el mismo sitio y tal pero una con la tapita "abierta" y otra cerrada, a ver qué os parece la diferencia... un saludo :P :P

David, el sonido que me comentas en privado en el segundo 52 y 55 es el cierre rápido que tiene algo de holgura y en los baches al saltar hace el ruido que oyes con la cámara con agujeros (antes no lo oirías). Con la GoPro HD, viene una pieza de goma para meter en el cierre rápido y "matar" esas vibraciones. Es esta y se coloca así:

182381d1270126689-fine-tuning-gopro-mounts-gopro.jpg

Como no viene con la SD, se puede poner algo de cinta aislante en la base adhesiva para quitarle holgura y evitar esos molestos ruidos. Mírate este video en el minuto 3:35 que lo explica muy bien:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Problemas de compatibilidad con algunas tarjeta SDHC (Modelos HD)

Yo estaba teniendo problemas con la tarjeta SDHC que me había comprado para la cámara. En concreto tenía una Transcend SDHC Class 6 de 16Gb y el problema principal es que en grabaciones largas, deja de grabar cuando el fichero alcanza los 3.8Gb (unos 40 minutos). El funcionamiento "normal", sería que cuando alcance ese límite (derivado de sistema de archivos FAT32), cerrase el fichero y siguiese grabado en uno nuevo. El caso es que esto no siempre lo hace.

Para garantizar que una tarjeta vale para nuestra cámara hay que asegurarse que cumple unos mínimos sobre todo el lo referente a velocidad de escritura. En nuestro caso la tarjeta debe ser capaz de ser escrita a más velocidad que a la que le llegan los datos desde la cámara. Esto como visteis en un post anterior, está condicionado también por la resolución. Puede que una tarjeta vaya bien en R2 pero que grabe a saltos en R3 ó R5.

En los requerimientos de la cámara, pide SDHC Class 4 ó Class 6 que hace referencia al la velocidad de escritura secuencial. No influye para esto la de lectura ya que no es un tema que afecte para la grabación. Una Class 4 debe poder escribir sostenidamente a 4MB/s y una Class 6 a 6 MB/s.

Como tenía dudas con mi tarjeta, acabo de hacerme con unas SDHC Kingston Class 4 y Class 6 (la que recomienda el fabricante) y he hecho unas pruebas para comprarar con la que tenía. Con ambas, sigue grabando indefinidamente hasta que se consuma la memoria o la batería. También he podido comprobar que a pesar de que las tarjetas Class 6 en principio deberían tener las mismas características se observan unas diferencias de prestaciones sorprendentes. Para verificarlo me he descargado un programa para medir el rendimiento de la SD y cual es mi sorpresa al ver que la Transcend Class 6 no alcanza las prestaciones de la Kingston Class 4 (teóricamente muy inferior). Os pongo los resultados de los test de velocidad realizados con el CrystalDiskMark

compa6.jpg

Por tanto, para evitarnos problemas, hay que procurar que la tarjeta sea de las "buenas", es decir una Kingston Class 4 o Class 6. No pagueis más por una Class 6 "normalucha" porque el rendimiento puede que sea menor o tengais problemas de compatibilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, lo he hecho en cuanto he podido, un vídeo en el mismo sitio y tal pero una con la tapita "abierta" y otra cerrada, a ver qué os parece la diferencia... un saludo :P :P

David, el sonido que me comentas en privado en el segundo 52 y 55 es el cierre rápido que tiene algo de holgura y en los baches al saltar hace el ruido que oyes con la cámara con agujeros (antes no lo oirías). Con la GoPro HD, viene una pieza de goma para meter en el cierre rápido y "matar" esas vibraciones. Es esta y se coloca así:

182381d1270126689-fine-tuning-gopro-mounts-gopro.jpg

Como no viene con la SD, se puede poner algo de cinta aislante en la base adhesiva para quitarle holgura y evitar esos molestos ruidos. Mírate este video en el minuto 3:35 que lo explica muy bien:

amigo... yo pensaba que eran los filtros vibrando... :oops: :oops: pues muchas gracias, le pondré algo de ese tipo para que no vibre y ya está, que aunque no mucho... es molesto.

pd: un post buenísimo :D :D :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Problemas de compatibilidad con algunas tarjeta SDHC (Modelos HD)

Por tanto, para evitarnos problemas, hay que procurar que la tarjeta sea de las "buenas", es decir una Kingston Class 4 o Class 6. No pagueis más por una Class 6 "normalucha" porque el rendimiento puede que sea menor o tengais problemas de compatibilidad.

Pues viene bien que lo digas pq hay vendedores que estan ofreciendo la trascend de clase 6.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues viene bien que lo digas pq hay vendedores que estan ofreciendo la trascend de clase 6.

Pues procura evitarla, porque a mucha gente le da guerra. Es preferible que sea de "marca" aunque de clase inferior. Funcionan bien las Patriot, Kingston y Sandisc. No te marees con que sea clase 6 que si es de esas funciona perfectamente una clase 4 y es mucho más barata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero no se puede formatear la tarjeta en NFTS para que no corte a los 4GB?
Normalmente estos cacharros solo saben funcionar en fat32

Efectivamente como dice xabidh, NTFS es un sistema de archivos propietario de Microsoft y normalmente las cámaras no lo soportan. FAT32 es el único sistema de archivos "abierto" multiplataforma, pero tiene esa limitación de los 4Gb. Como te digo, no es problema con tarjetas "buenas" ya que sigue grabando en otro fichero que luego puedes unir en tu PC. El tema es que con algunas tarjetas que no son 100% compatibles no funciona y se para cuando llega a ese límite. Por eso es importante que la tarjeta sea de las certificadas y evitarnos problemas. Los que tengais una tarjeta "dudosa", al margen de las pruebas de velocidad que he puesto, podeis probar a grabar durante una hora en modo R3 (es el más exigente para esto). Si cuando mireis la tarjeta hay 2 o más ficheros de 3.8Gb el asunto pinta bien. Si sólo hay uno o en la cámara aparece un mensaje S.O.S., la tarjeta es de las conflictivas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la semana pasada me compré la go pro hd, usándola este finde pasado, pero al reproducir el vídeo en el audio se oye el zumbido del viento de fondo, como seleccionaís entre "hi y lo" según he leído para el audio.

Estoy usando la tapa cerrada y una sdhc de 16 gb y clase 2, será esta la causa del ruido de fondo, un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, la semana pasada me compré la go pro hd, usándola este finde pasado, pero al reproducir el vídeo en el audio se oye el zumbido del viento de fondo, como seleccionaís entre "hi y lo" según he leído para el audio.

Estoy usando la tapa cerrada y una sdhc de 16 gb y clase 2, será esta la causa del ruido de fondo, un saludo y gracias.

Los modelos HD no tienen los ajuste "LO" "HI". Esto es porque además de que el audio es de más calidad (48khz frente a los 8khz de la SD), tienen control automático de ganancia que te regula el volumen del microfono en función del ruido ambiente. El viento no debería oirse mucho en una moto de enduro donde no se coge mucha velocidad. En cualquier caso, yo probaría con la tapa abierta ya que al entrar más sonido el CAG no necesitará subir el volumen del microfono, que puede ser lo que te amplifica el ruido aerodinámico más de lo normal. Revisa también los enganches no vaya ser que el ruido venga de ellos. Por último, la posición de la cámara también puede condicionarte el ruido. Dinos como la llevas puesta. Compáralo también con otros videos que hay colgados en este hilo a ver si es similar.

La velocidad de la tarjeta no debería ser la responsable del ruido. Una clase 2 puede darte problemas, pero los síntomas sería cortes de la grabación, que se atropelle el video, o que pierda frames y te vaya a saltos. Si no mejora con todo esto, cuelga un trozo pequeño del video a ver si entre todos damos con el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, probaré la tapa con aberturas, aunque ¿no le entrará mucho polvo afectando a la cámara?.

En cuanto averigue como colgar el vídeo, os dejaré una muestra.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok, probaré la tapa con aberturas, aunque ¿no le entrará mucho polvo afectando a la cámara?.

En cuanto averigue como colgar el vídeo, os dejaré una muestra.

Un saludo y gracias

Hombre, si vas por sitios muy polvorientos quizá es buena idea poner una tela fina por el interior de la carcasa o bien un trozo de celo en las aberturas de la tapa por el exterior. No obstante, haz una prueba "a pelo" con la tapa abierta a ver si se arregla el sonido. Luego le buscas solución al polvo que es más fácil.

Te paso un pequeño "tuto" de como colgar algo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=kqH1agtMh8U" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hablado con los de go pro a los cuales les he dejado una muestra de un vídeo, y me han contestado que el ruido de fondo del viento es por la ubicación de la cámara con el casco, debe ser que generará turbulencias, maldita la casualidad.

De todas formas probaré a colocarla en la parte alta del casco, la verdad es que no me esperaba que fuera tan sensible, de momento estoy decepcionado.

Un saludo y aquí os dejo una muestra del vídeo haver que os parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He hablado con los de go pro a los cuales les he dejado una muestra de un vídeo, y me han contestado que el ruido de fondo del viento es por la ubicación de la cámara con el casco, debe ser que generará turbulencias, maldita la casualidad.

De todas formas probaré a colocarla en la parte alta del casco, la verdad es que no me esperaba que fuera tan sensible, de momento estoy decepcionado.

Un saludo y aquí os dejo una muestra del vídeo haver que os parece.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues se oirá regular pero se ve muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He hablado con los de go pro a los cuales les he dejado una muestra de un vídeo, y me han contestado que el ruido de fondo del viento es por la ubicación de la cámara con el casco, debe ser que generará turbulencias, maldita la casualidad.

De todas formas probaré a colocarla en la parte alta del casco, la verdad es que no me esperaba que fuera tan sensible, de momento estoy decepcionado.

Un saludo y aquí os dejo una muestra del vídeo haver que os parece.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues despues de ver el vídeo, parece que tienen razón. Fíjate que en los segundos 31 y 48 giras la cabeza y en ese momento se oye perfecto. Hay algo en la posición de la cámara que hace que reciba un flujo de aire "extra" del casco, de la visera o de algún otro sitio, que es lo que te fastidia. También puede ocurrir que la cámara esté muy pegada al casco, y el aire no tenga por donde pasar y genere turbulencias. Mira ver también eso negro con agujeros (que no se exactamente que es) si es lo que te desvia el aire hacia la cámara. Yo probaría a poner la cámara algo más separada del casco (un dedo al menos de separación) o retrásala/adelantarla para cambiar el flujo de aire, que seguro que van por ahí los tiros. Ánimo que seguro que das con ello, porque se ve de lujo.

PD. Guapa esa GG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...