Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

La HD2 sólo tiene un modelo que es el que se vendía hasta ahora. Otra cosa es que la tenias disponible en varios kits, pero la cámara era la misma en todos los casos.

Desde hace un par de meses han sacado las Hero3 de la que hay tres modelos, que en este caso si son diferentes entre si, y mucho:

Hero 3 White: Es equivalente a la HeroHD

Hero 3 Silver: Es equivalente a la Hero HD2

Hero 3 Black: El la nueva que tiene 1080p a 60fps y modos 4K (poco aprovechables en la práctica)

Las diferencias entre la Hero3 y los modelos a los que sustituyen, es que son más pequeñas, más ligeras y vienen con Wifi de serie. El inconveniente principal es que la batería es algo más pequeña por lo que se reduce la autonomía, especialmente en el caso de la black, que se queda claramente corta. Para mi eso es un handicap impostante que me echa para atrás. Nadie que tenga una Hero 2 debe cambiarla por ejemplo por una Silver ya que son iguales en prestaciones. Y si la cambia por la black, que sepa que tiene muchas menos autonomía que la HD2. Otra cosa es para alguien que no tiene cámara, que la Silver si es una buena opción.

Respecto a la resolución depende de lo que vayas a hacer con los vídeos y como lleves colocada la cámara (por el tema del encuadre). Si grabas a 720, mejor a 60, pero si subes a YouTube te lo destroza si no haces una edición previa para pasarlo a 30fps. Si tu intención es subir vídeo directamente a Youtube sin tocarlo según sale de la cámara, lo mejor es 720p a 30. Es un formato nativo de YouTube y te dará un buen resultado. A mi me gusta más el 1280x960 porque luego lo recortas y lo dejas en formato estandar 1280x720 quitando de donde te sobre y dejando mejor encuadre.

En modo foto, pues casi mejor el 11mpx wide que luego tiempo tienes de recortar y encuadrar con Photoshop.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Pues muchas gracias Asturbo, ya me ha quedado bastante claro aunque supongo que las Hero 2HD estarán ahora más bajas de precio no¿ Otra cosa la carcasa que viene en el kit es la abierta o la cerrada¿

Si hay algún sitio donde comprar la Hero 2 HD a buen precio..

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, las Hero2 han bajado como 100 € respecto al precio que tenían hace 3 meses. Todas las cámaras traen su carcasa y sus enganches que difieren en función del kit que escojas. Antes de podían encontrar más baratas en algunos sitios, pero últimamente parece ser que se han unificado precios y es dificil encontrar chollos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el foro, compre una Hero 2 Motorsport + MMC 16GB Sandisk SDHC(clase10)

Fabrique un soporte para colocar la cámara en el mentón del casco ya que ahí y en el pecho fueron los videos que mas me gustaron y la cámara no esta tan expuesta a los golpes de ramas, etc

b13648d623779a2c94db9908d04534c5o.jpg

3bd8d922b44be93cb708d7f623751efdo.jpg

Les dejo unos video, esta grabado en 1280*960 a 30fps 170º como viene de fábrica y recortado con CorelvideoStudio X3 el primero lo guarde con mas calidad que el 2do,

Voy a probar poniendo la cámara en la pechera y en distintas resoluciones 1920*1080 o 1280*720 (me gusta mas el formato 16:9 que el 4:3)

Si el grano angular lo dejo en 127º se veran mas cercanos los objetos? en 170º cuando un compañero se aleja un poco parece que se fue lejisimo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos, Me han regalado la Hero3 y por tanto necesito una micro SD,

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =236800962" onclick="window.open(this.href);return false;

Con esta misma ya me iria bien? Que tal la duración?

saludos!

Esa no te la recomiendo porque es class 4 y es recomendable que sea class 10. Planteate también poner una de 32Gb. Te recomiendo estas:

http://www.pccomponentes.com/sandisk_mi ... se_10.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.pccomponentes.com/sandisk_mi ... se_10.html" onclick="window.open(this.href);return false;

PD: Que buenos reyes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me funcionan los links que has puesto, pero tienes que fijarte que sean class 10 o que te ponga un símbolo de un "1" dentro de una especia de vaso "U".

La de 16Gb te debería durar más o menos lo que la duración de la batería (depende del modo de grabación que utilices). Para que te hagas una idea en 1080 a 30fps te dura 1:40 minutos y eso son unos 14Gb. Eso si con la Wifi apagada y ProTune desactivado. Si activas Protune, si grabas en resoluciones más bestias o si llevas batería de repuesto, mejor la de 32Gb.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Endureros

Bueno me presento, me llamo Mario y como veo que se trata el tema de las Gopro quisiera aportar algo de mi experiencia. Hace un mes me trajeron la Hero3 desde Estados Unidos y la verdad que es una pasada. Antes de comprar ningún accesorio me informé y para el almacenamiento aconsejo que pilléis la tarjeta class 10 y de capacidad pues con 16 gb. suficiente(yo tengo de 32 gb. y batería supletoria). Referente a la calidad de grabación yo uso HD 720, calidad suficiente y que permite verlo perfectamente en cualquier pc o tv. Aún así también he probado grabar en 1080 full HD pero no se nota demasiado la diferencia en pantallas de uso cotidiano. Para concluir aquí os dejo unos videos que he subido:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tengo una hd2 merece la pena venderla y comprarme la 3? gracias!

Esa pregunta nos la estamos haciendo muchos. Para tener una mejor máquina, te tendrías que pasar a la Black que cuesta 450€. Recordemos que la Silver es idéntica a la HD2, salvo por tamaño y cumple perfectamente para el 95% de los usuarios. Por tanto, depende de vayas a sacar partido de alguna de las funciones de la Black y como no, de lo que saques vendiendo tu HD2. Ahora por ejemplo, malvender la HD2 por 200€ y poner otros 250€ para tener la black, me parecería excesivo. Yo estoy en la misma situación que tú y no me decido a hacer el cambio, porque económicamente es algo ruinoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese es el tema... lo veo excesivamente caro.. y la black dicen que esta dando algún tipo de problema, si realmente graba mejor nolose, el tema de que ya no tiene el objetivo en forma de pez es bueno o malo? el relieve de las subidas se vera mejor? buff estoy hecho un lio un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las primeras versiones del firmware suelen dar problemas, en todas las GoPro. Luego lo van puliendo. Respecto a la calidad si que es superior ya que además de los 60fps a 1080 se ve más nítido porque la óptica y el sensor son mejores. La lente sigue siendo ojo de pez y más o menos con el mismo angular, pero el frontal de la carcasa es plano y así vale también para hacer submarinismo (antes había que cambiar la carcasa). Lo de relieve se debería ver igual.

La ventaja de la Black, además de ser más pequeña es que ya trae Wifi y mando que para la HD2 me costó 130€ en su dia. Alguien que lo vaya a usar si que es una buena opción ya que si lo sumas al precio sale por lo mismo que la black. Pero si no lo necesitas o ya lo tienes, es una lata. Pero el mayor problema que le veo es que tiene menor autonomía y es lo que más me echa para atrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...