Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

La verdad es q ni me habia planteado pillar una cosa así ya q mis aventuras en moto no son tan interesantes como para ser grabadas, en realidad la moto ni me la han entregado aun... :oops:

pero el simple hecho de tener una cámara HD para todo uso hace q me lo piense. A mi me ha gustado como se ve la imagen del anclaje de chaleco, pero el chaleco no viene en ningún pack, verdad? Q tal va la cámara para grabar otras cosas como por ejemplo un bautizo? :lol: Donde se puede conseguir lo mas baratilla posible?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Amigo, dos cosas:

1) Quedan ESPECTACULARES los videos desde la barbillera del casco !!!!!!!!

2) No me animaria a hacerlo, me preocupa que pasa ante un impacto frontal, estoy tratando de adivinar que es mas posible, que me incruste trozos de plastico de la camara y carcaza en los ojos, o que el anclaje ceda hacia adentro y me baje todos los dientes.

lo dejo para pensar, por algo GoPro no hizo un anclaje para boquilla/puntera/barbillera de casco, no ?

Me da mucha pena este razonamiento porque realmente es la mejor posicion que he visto para filmar las andanzas, pero lamentablemente salta a la vista :(

Si, sin duda la visión desde la barbilla es la mejor posición de todas las que he probado.

Respecto a incrustarte la cámara en la boca lo veo prácticamente imposible ya que no tiene por donde entrar al casco. Eso si la cámara hay que colocarla por debajo de la linea de visión (no deberias verla con el casco puesto) evitando alterar la integridad estructural del casco (nada de taladros). Por la barbillera no te puede entrar ya que se monta desde afuera y tanto la barbillera como la cámara no tienen hueco para entrarte por ese sitio. Además piensa que en los cascos MX entre tu boca y el extremo del caso suele haber un espacio considerable. El metacrilato de la carcasa lo he taladrado para otra ñapa y no parece que se astille. Que en un impacto frontal se te meta hacia los ojos tampoco lo veo muy probable. Debería quedar muy por debajo de la altura de los ojos y antes chocaria con el casco que con tu cara. Tendrías más posibilidades que te entre cualquier otra cosa contra la que choques.

Efectivamente no hay anclajes del fabricante para esa zona, pero supongo que por la diversidad de formas que tienen los cascos. No creo que consiguieran ninguna acople que valga para 2 marcas de cascos distintas. Por tanto, si no lo hay no creo que sea por razones de seguridad sino de compatibilidad. No obstante, tienes otra alternativa que es la sujección de chaleco. Yo me la he comprado y la visión para mi gusto es peor que en la barbilla ya que está bastante más baja y se mueve algo más que en el casco (salvo que la aprietes tanto que vayas ahogado). Tambien se inclina más que la cabeza al seguir los movimientos del cuerpo. No obstante, está bien tenerlo ya que en una salida, lo podeis ir pasando para grabaros entre vosotros sin necesidad de inventos ni dejar pegaos los adhesivos en los cascos de los colegas. En cambio, me da mas miedo hacerte daño con este acople ya que a pesar de que la base es bastante grande si caes sobre la cámara puedes hacerte daño en el pecho si no llevas peto. Es la que lleva gafao en el video de la página 1 de este post (por cierto, una pasada). Seguiremos investigando...

chesty.jpg

Madre de dios, como va este tio!!! :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es q ni me habia planteado pillar una cosa así ya q mis aventuras en moto no son tan interesantes como para ser grabadas, en realidad la moto ni me la han entregado aun... :oops:

pero el simple hecho de tener una cámara HD para todo uso hace q me lo piense. A mi me ha gustado como se ve la imagen del anclaje de chaleco, pero el chaleco no viene en ningún pack, verdad? Q tal va la cámara para grabar otras cosas como por ejemplo un bautizo? :lol: Donde se puede conseguir lo mas baratilla posible?

No, el chaleco es una accesorio independiente. No vienen en nigún kit. Cuesta unos 40 €.

Para un bautizo no te la recomiendo (salvo que convenzas al cura para que la monte en la cabeza...) ya que el objetivo es gran angular y verías un plano muy amplio con la gente muy pequeña. Para eso mejor una cámara convencional con zoom, flash y demás. Yo me he hecho con el adaptador de trípode (unos 10€) y la he montado en un minitrípode que tenía. Esta bien para poner en la mesa y grabar una cena, a los niños abriendo los regalos de reyes, o poner encima de la tele y ver la reacción cuando ganemos el mundial (ejem, ejem). En cualquier caso la vista es muy amplia y si quieres ver detalle hay que ponerla muy cerca de lo que quieras grabar. Por cierto, el adaptador de trípode, al tener agujero para atornillar, puede ser útil para algún "invento" como la visera del casco.

minitripode.jpg

PD. Tengo ganas de ir con mi casco a los karts para probarla. Tiene que ser una gozada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues éste es el mio, aún falta por mejorar... pero es lo que hay :oops: :oops: puse música justo por el tema del sonido, se oye bajo y tal, y por eso decidí ponerle música;

cómo harías exactamente lo de los agujeritos en la carcasa?? esque me interesa... :roll: :roll: un saludoo y un post buenísimo, por cierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues éste es el mio, aún falta por mejorar... pero es lo que hay :oops: :oops: puse música justo por el tema del sonido, se oye bajo y tal, y por eso decidí ponerle música;

cómo harías exactamente lo de los agujeritos en la carcasa?? esque me interesa... :roll: :roll: un saludoo y un post buenísimo, por cierto

Tengo que hacerselo a un amigo que tiene el mismo problema que tú. Cuando me ponga a ello (osea cuando tenga su carcasa), hago fotos de como lo hago y como queda para que juzgues tu mismo si compensa. Intentaré hacer también pruebas de audio con y sin agujeros para comparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno hoy termine de montar el anclaje en la parte interior de la visera del casco. Lamentablemente mi visera o es corta o es baja(casco THH) porque la parte baja de la camara me da a la altura de los ojos, asi que no va. La usare por ahora en la parte superior del casco que considero es la ubicacion mas segura para la camara y acordandome de ella cada vez que paso bajo una rama, total tengo que cambiar el casco en breve.

:-/ habia quedado bien el soporte bajo la visera!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

impresionante como graba esta maquinita !

ni bien logre subir un video a youtube y que me lo tome como HD os lo comparto. Llevo media semana sentado frente al ordenador con el Sony Vegas, ya logre compilar un video (unir archivos, recortar, etc) y renderizar en wmv en resolucion original (960p) y se ve muy bien localmente pero al subirlo a youtube da asco.

no le doy en la tecla de como prepararlo ! :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
impresionante como graba esta maquinita !

ni bien logre subir un video a youtube y que me lo tome como HD os lo comparto. Llevo media semana sentado frente al ordenador con el Sony Vegas, ya logre compilar un video (unir archivos, recortar, etc) y renderizar en wmv en resolucion original (960p) y se ve muy bien localmente pero al subirlo a youtube da asco.

no le doy en la tecla de como prepararlo ! :(

Otra solución un poco mas incordiosa seria subir el archivo directamente a Megaupload, para descargarlo y verlo cada uno con la calidad real (http://www.megaupload.com" onclick="window.open(this.href);return false;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
impresionante como graba esta maquinita !

ni bien logre subir un video a youtube y que me lo tome como HD os lo comparto. Llevo media semana sentado frente al ordenador con el Sony Vegas, ya logre compilar un video (unir archivos, recortar, etc) y renderizar en wmv en resolucion original (960p) y se ve muy bien localmente pero al subirlo a youtube da asco.

no le doy en la tecla de como prepararlo ! :(

Si lo único que quieres hacer es cortar y pegar trozos de un video para generar un nuevo fichero y subirlo, utiliza el Video Splitter y el Video Joiner (mirate la primera página del hilo). Son muy sencillos, rápidos, no recodifican, y no pierdes nada de calidad en el proceso. Si por el contrario, quieres añadir musica, efectos o rótulos es cuando necesitas el Vegas, Premiere o similar. Con estos programas es fundamental que el proyecto tenga los parámetros adecuados para el reproductor de destino (resolución, frames, codec...). Yo lo que hago es trocearlos primero con el Video Splitter (para trabajar con trozos pequeños y sin perdida de calidad) y luego los montas en el editor y así renderices sólo una vez. Si troceas con el Vegas generando un fichero wmv y luego lo montas en otro proyecto haces dos compresiones y pierdes mucha calidad.

En cuanto a YouTube, el primer video que subas te acojona porque se ve fatal nada más colgarlo. Tienen que pasar unas horas para que lo recodifique en HD y esté disponible a 720 o a 1080. No obstante, siempre se va a ver peor que el original, ya que lo recomprimen bastante. Se nota más en los videos editados, ya que cuantas más recompresiones, más pérdida vas a tener.

Por cierto, si quieres pasar el enlace de YouTube a alguien y quieres que se abra directamente a la máxima calidad disponible, hay que añadir al final del link "&hd=1" (sin comillas). De otra forma lo abrirá por defecto en 360 y tendrán que cambiarlo manualmente a 720 ó 1080 si quieren ver el video a tope de resolución. Eso si, requiere más ancho de banda para reproducir a tiempo real.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la ayuda, le encontre la vuelta tocando unos parametros del renderizado del vegas.

Yo directamente abro el crudo en vegas y ahi voy cortando de la linea de tiempo las partes que no quiero, le agrego luego trnasiciones entre los trozos y ... bueno, esta visto que no voy a ser cineasta :D :D

Voy a probar los splitters que me comentas a ver que tal, es buena la idea. Y muchisimas gracias por el consejo para el link de youtube justo estaba buscando eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Genial el splitter y el joiner, ya lo estuve usando, esta tarde pongo a subir los videos resultantes a ver como quedan.

Pregunta: No se puede con el splitter unir un video con una imagen, verdad? para agregarle una plana de presentacion en imagen al principio del video y no tocarlo con el VEgas, porque noto que le degrada la calidad.

Quizas deberia hacer con el vegas un video de 5 segundos con la placa de texto, y unirlo luego con el joiner al video original, verdad ?

La verdad aun no he visto videos con la tremenda calidad que tienen los tuyos, actualmente eres mi "heroe de youtube" jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Genial el splitter y el joiner, ya lo estuve usando, esta tarde pongo a subir los videos resultantes a ver como quedan.

je, je, ya te lo decía...

Pregunta: No se puede con el splitter unir un video con una imagen, verdad? para agregarle una plana de presentacion en imagen al principio del video y no tocarlo con el VEgas, porque noto que le degrada la calidad. Quizas deberia hacer con el vegas un video de 5 segundos con la placa de texto, y unirlo luego con el joiner al video original, verdad ?

No, no puedes unir una imagen con el Joiner. Con el Splitter cortas y el Joiner unes cosas "iguales" (ficheros de video MP4 en una determinada resolución y compresión en nuestro caso). Si quieres añadir una imagen hay que pasar por un editor. Puedes probar eso que dices que es generar un video con el Vegas igual que los que genera la cámara y luego unirlos. Pero es importantisimo que los ajustes del proyecto que generas con el Vegas sean los mismos que los del MP4 de la GoPro. Para ello, en el Vegas vete a nuevo proyecto y a la derecha tienes una opción que es "hacer coincidir con la configuración de medio" y seleccionas un fichero generado por la GoPro (con el que lo vas a unir p.e.). Esto no te carga el video, pero te genera una plantilla con los ajustes de video de la cámara con la que puedes empezar a trabajar. Luego pones el texto, la foto o lo que quieras y lo renderizas. Por último, lo unes con el Joiner y sin perdida ya que no tiene que recodificar. No lo he probado, pero tiene que funcionar.

PD. Como sigamos así, nos van a mover a un foro de informática... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Brico de como mejorar el sonido en la GoPro SD

Este brico va destinado a los que tengan una SD con tapa hermética como los compañeros nil_cmbi y davidgasgasec. Al ser totalmente cerrada, a penas entra sonido y se oye muy bajito. Para mejorarlo, he hecho un par de taladros en la tapa del metacrilato. En concreto los extremos de la parte superior (cerca del micrófono). En la mía hay dos circulitos en la tapa que te sirven como referencia y que están en la posición idónea.

agujero1.jpgagujero2.jpg

Las brocas tienen que ser de plastico/metal y es recomendable que el taladro tenga regulación de velocidad para que no se nos escape. Yo he marcado primero la posición con la broca del 2 y luego he hecho el talado definitivo con la del 4. Más grande no lo recomiendo. Si queremos que la cámara pueda quedar sellada de nuevo, podemos utilizar un tornillo del mismo grosor o como he hecho yo, utilizar tapones de boli bic o algo similar que se ajuste al agujero por presión. En cualquier caso es preferible hacer pruebas en otro plástico y ver que lo que vamos a poner para tapar se ajusta al agujero que vamos a hacer. En caso de que no la vayamos a usar bajo el agua esto último no es necesario. Se pueden hacer más agujeros, pero con esos dos creo que es suficiente.

tapon.jpgfieltro.jpg

Por último, si vamos a ir por sitios muy polvorientos podemos poner un trozo de fieltro o gomaespuma muy fina pegado con pegamento de barra (para quitarlo facilmente) por el interior de la tapa. Yo he usado la tela que viene para proteger el teclado de un portáil. De esta forma no nos entrará polvo en la carcasa. Asegurarse que es un material poroso que sino no nos vale de nada lo que hemos hecho.

Ahora podeis poner la cámara en el ajuste de sonido "LO" y vereis como se oye infinitamente mejor y sin los ruidos del interior de la carcasa.

Edito: Cuelgo una prueba que ha hecho davidgasgasec comparando como suena su GG con la carcasa hermética y con los agujeros:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen brico Asturbo!

Yo tengo en venta mi GoPro Hero 3, si sabéis alguno de alguien a quién le pueda interesar, todo se puede hablar.

Después la anunciaré aquí también en el foro!

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, lo he hecho en cuanto he podido, un vídeo en el mismo sitio y tal pero una con la tapita "abierta" y otra cerrada, a ver qué os parece la diferencia... un saludo :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...