Saltar a contenido

ayuda para preparar un enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, queria preguntar a los expertos, estamos viendo la posiblidad de preparar un enduro y como ya llevamos dos añois que nos quedamos fuera del calendario para hacerlo del campeonato extremeño(lo hemos intentado pero... causas extrañanas lo han impedido) en fin lo queremos hacer como un "trofeo ciudad de" con premios en metalico... la duda viene porque nos gustaria hacer una categoria de aficionados sin licencia y que no tengan que pagar los 100 y muchos euros q vale la de un dia, ya que las inscripciones que pondremos serán minimas (20 euros o 30) para todos los pilotos. a ver si alguien con conocimientos del tema nos puede ayudar y podemos llevar a cabo los planes que tenemos en mente y dice que tramites son necesarios para esto.

UN SALUDO y GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la duda viene porque nos gustaria hacer una categoria de aficionados sin licencia y que no tengan que pagar los 100 y muchos euros q vale la de un dia

Teneis muy buena intención pero no es posible, una carrera para que sea legal debe estar la federacion de tu comunidad por el medio (y chupando euros) con el tema de las licencias.

Otra posibilidad es organizar una exibición o gymcana de Enduro, de esta manera no es una carrera al 100% pero lo podeis organizar como si lo fuera. La palabra carrera o competición la tendriais que omitir de las solicitudes por escrito ante la administración y por supuesto de los carteles informativos. Logicamente no seria puntuable para ningún campeonato y la federación de vuestra zona podria intentar voicotear el evento.

Un último consejo, no escatimeis en el tema de los seguros medicos para los participantes ni en los vuestros de responsavilidad civil. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas. por supuesto escatimar en seguros nunca!! tenemos ya experiencia que organizar otros eventos (no de enduro) y el tema ese esta claro. Hemos hablado de llamarlo gymkana o cursillo de enduro... pero parece que eso no atrae a la gente... pero bueno lo tenemos propuesto para finales de septiembre, tenemos tiempo. A ver si contacto con "fili" y nos echa una mano.

GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola trancón,

Si queréis organizar algo al margen de la federación contactar con Divermoto o con el Motoclub las Arenas, ellos son los que organizan la copa de enduro amateur, y con muy buenos resultados, claro que el disponer de unas instalaciones 100% cerradas facilita las cosas a la hora de contratar seguros.

Si queréis contar con la federación hablar con Julio Pasamontes que es el delegado de enduro de la federación.

Yo creo que si queréis organizar un Enduro como dios manda hay que hacerlo oficial, picando billete en la federación.

Lo de correr no federados es complicado, pero posible, la federación Valenciana tiene una opción para que aficionados participen en carreras oficiales, pero sin puntuar claro. Creo que pagan 42€ en concepto de seguros y aparte la inscripción, lo llaman "seguro recreativo". Te pongo el enlace:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=92428

Bueno ánimo y si te puedo ayudar en algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las repsuestas, me han venido muy bien. Voy a informamre sobre esa licencia recreativa a ver que se puede hacer e intentare ponerme en contacto con divermoto para preguntarle. La verdad que me da mucha rabia tener que dar tantos pasos para hacer cualquier actividad de este tema... ya que no nos dejan montar agusto por libre dejarnos hacer actividades!!

en fin, haremos lo que podamos y si no... lo haremos solo para federados.

Ya os ire informando, y preguntando a los expertos que andais por aquí.

UN SALUDO Y GRACIAS!!

PD:LOBOESTEPARIO, en breves se os citara para reunion sobre el tema!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...