Saltar a contenido

y si se desconecta el tps???


amotet

Recommended Posts

si alguien esta puesto en el tema, me gustaria saber que pasa si se desconecta el tps ( sensor de posicion del acelerador). Yo no lo llevo ahora, pues se me ha roto y no veas lo que piden por el recambio :oops: :oops: :oops: . Tengo una husaberg 550 y lo que he notado es que la moto es mas suave en bajos, la verdad es que en altos no lo se pues el otro dia que la probe solo hicimos trialeras y no la estruje nada.

Lo que me gustaria saber es si esto puede repercutir en alguna averia o fallo en el funcionamiento.

La verdad es que por lo que probe el otro día, la moto es mas agradable en bajos.

Por cierto, si alguien sabe donde conseguir esta pieza a un precio razonable se lo agradeceria.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé lo que pasa si lo desconectas (supongo que nada), pero a lo mejor Massimoricambi tiene repuestos. Este tio vende carburadores Keihin FCR y alguna que otra cosa de segunda mano en el foro de compra-venta. Yo le compré un carburador y la verdad ... muy bien todo.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeeeeeee Alberto eso tiene fácil solución te vendo la mia y arreglado, ya sabes como esta, :mrgreen: :mrgreen:

Bueno ahora en serio, no creo que se vaya a joder nada del motor ya que tras darle un par de vueltas al coco y tras pegar un repaso al esquema eléctrico, veo que la función del tps es mejorar el rendimiento del motor para sacarle su jugo en todos sus regímenes, enviando información de la posición de la mariposa al cdi y que este a su vez recibe información, entre otros, del sensor que mide las rpm del motor, optimizando al 100% el rendimiento y atrasando o adelantando el encendido, por tanto, como el cdi recibira información del sensor de rpm éste ajustara el encendido a los grados que considere oportunos, y por consiguiente, si lo tienes desconectado bajara el rendimiento del motor, por eso has perdido mucho par en bajos, porque el cdi desconoce si aceleras o retienes y no puede efectuar el cálculo de datos.

En fin, esta es mi humilde opinión, desconociendo si habría ocasión de dañar el motor, como he dicho anteriormente pienso que no, pero como bien dices si hay algun experto en keihin que confirme su asistencia dando más pistas.

Saludos

tripleA

Pd. ganas de recuperarme tengo, espero salir pronto con vosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que pasa tripleA???

yo tambien he estado investigando, como dices, su funcion es optimizar el avance de encendido, pero por lo que me han comentado solo afecta a bajas revoluciones, por eso si que lo noto en bajos, pero no en medios ni en altos, por lo que lo voy a dejar asi, pues es lo que estaba buscando, quitarle un poco de potencia en bajos.

por cierto¡¡¡¡ lo de comprarte la tuya... ultimamente has tenido algún problemilla jeje :lol: :lol: las noticias vuelan, lo que no entiendo es como te pasan esas cosas si no la usas hace casi un año :P

bueno haber si te recuperas pronto, que si no no te vas a acordar ni de como se arranca :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: DPM, no había caído antes, si esto es asi como decís, por poco dinero ya tenemos nuestro selector de curvas de potencia, un interruptor de 3 contactos y listo¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto¡¡¡¡ lo de comprarte la tuya... ultimamente has tenido algún problemilla jeje :lol: :lol: las noticias vuelan, lo que no entiendo es como te pasan esas cosas si no la usas hace casi un año :P

bueno haber si te recuperas pronto, que si no no te vas a acordar ni de como se arranca :lol: :lol:

jejejejejeje, que tienes enchufe con la linea carmele? :D , vaya vaya se jode y estando parada, me tiene hasta los mismisimos, cuando tuve el accidente con el coche no la puse a la venta porque tal y como estan los tiempos no la hubiera vendido ni pa atras, y la moto esta muy nueva para malvenderla; pero bueno, la avería ya esta arreglada, lo que más me :evil: es que aun no puedo montar, así que para evitar fallos y pijadas la arranco cada dos semanitas.

Por cierto!!!!! que me han dicho que quereís pasaros tres al lado oscuro con gas gas?? :mrgreen:

:o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: DPM, no había caído antes, si esto es asi como decís, por poco dinero ya tenemos nuestro selector de curvas de potencia, un interruptor de 3 contactos y listo¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Animo fetririn, a ver si nos sorprendes con un mini brico de como te ha quedado la ñapa y que has notado. Lo que me extraña es que solo ktm saque sus 4t prepardas con un cable para colocar interruptor de doble mapa en cdi, raro es que Husaberg no lo tenga.

Saludos

tripleA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: DPM, no había caído antes, si esto es asi como decís, por poco dinero ya tenemos nuestro selector de curvas de potencia, un interruptor de 3 contactos y listo¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya somos dos los que hemos tenido la idea, yo voy a poner un interruptor, para conectarlo y desconectalo cuando quiera, según me han comentado, pasando por el interuptor el cable negro y el azul ya lo desconectas el amarillo no hace falta.

cuando lo tenga hecho ya pondre alguna fotillo.

Solo nos faltara cojer un soldador y una sierra, para inclinar el cilindro y ya tenemos la 2010 :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: DPM, no había caído antes, si esto es asi como decís, por poco dinero ya tenemos nuestro selector de curvas de potencia, un interruptor de 3 contactos y listo¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya somos dos los que hemos tenido la idea, yo voy a poner un interruptor, para conectarlo y desconectalo cuando quiera, según me han comentado, pasando por el interuptor el cable negro y el azul ya lo desconectas el amarillo no hace falta.

cuando lo tenga hecho ya pondre alguna fotillo.

Solo nos faltara cojer un soldador y una sierra, para inclinar el cilindro y ya tenemos la 2010 :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: si no le doy la vuelta al motor es porque luego no se como poner el carburador :lol: :lol: :lol: ...... risas a parte, el tema de poder desconectar el TPS lo voy a probar, si la moto es mas suave en bajos, debe ser todo un lujo puesto que la 550 cuando llevas un par de horas haciendo trialeras ya te pesan los brazos, buscare un interruptor resistente al agua, al polvo y que al menos tenga 2 contactos, debe ser de buena calidad ya que el TPS, por lo que tengo entendido, es un potenciometro.

Amotet nos conocimos el Valverde del Camino, en el Mundial, el sabado por la tarde-noche, estuvimos charlando un rato entre otras cosas de nuestras 550...... recuerdo que erais las unicas husas "no oficiales" del mundial :D :D :D Saludos para ti y tus colegas...

Unas birrillas para todos¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tenia una ktm 640 y le puse un keihin fcr que no tenia sensor tps, y investigando encontre algunos temas en foros guiris que decian que desconetandolo ganaban bajos en primera y segunda, lo recomendaban para sm, yo la verdad que con el de serie lo notaba bien poco al desconectarlo....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amotet nos conocimos el Valverde del Camino, en el Mundial, el sabado por la tarde-noche, estuvimos charlando un rato entre otras cosas de nuestras 550...... recuerdo que erais las unicas husas "no oficiales" del mundial :D :D :D Saludos para ti y tus colegas...

Unas birrillas para todos¡¡¡¡¡

Estabas en el estan de Husaberg? (pistones de odin)?

si es asi, ya me acuerdo de ti, un saludo a vosotros tambien, y espero que nos veamos el año que viene, en ponts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Bueno gente,

recuperando un poco el hilo, deciros que este sábado probé el desconectar el famoso tps para ver los resultados que daba, y la impresión fue más que satisfactoria, se nota muchiiiiiiisimo, es como pilotar una 450 pero con los medios y la estirada de la 550, ese famoso golpe de bajos que tiene la 550 y que te puede hacer pasar una mala jugada en las trialeras lo pierdes, la moto se controla muchísimo más porque ahora eres tu quien decide cuando levantarla, no como antes que aún no habías tocado el acelerador y la rueda delantera flotaba. Así que me voy a disponer a hacer la ñapa que comenta mi colega amotet y cuando la tenga os pongo unas fotitos para el que la quiera practicar que lo haga, muy recomendado para las 550. Ahora tendre una 450 y 550 en una misma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...