Saltar a contenido

luz de freno de moto klx 300 para pasar itv ¿ si o no? 98añ


wipy

Recommended Posts

wenas endureros a ver si m podeis ayudar, tengo una klx 300 del año 98 y kiero pasar la itv , pero nose si hace falta q salte la luz de freno al pisar el freno , solo m va fija la luz , y si tiene que saltar la luz al tocar el freno q hay que montarle.un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    21

  • general

    10

  • alvaroktmexc

    8

  • wipy

    2

Hola Wipy y bienvenido!!

Pues si tu moto es del año 98 creo que debe tener luz de freno. No asisten muchos klx300 al foro, ya van quedando pocas, por lo que igual tardan en darte la respuesta correcta, pero vamos, casi seguro que debería tener luz de freno.

Me suena que por el año 98 las motos ya llevaban bocina, luces, km...creo que intermitentes también. A ver si alguien más te puede ayudar

Quizas si pones una foto del guardabarros trasero con la luz pueda ayudarte mejor.

Por cierto, ¿que tal te va con la moto? cuenta detalles que los de la klx250 queremos saber que tal camina la hermana mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wipi yo hace un año le pase la itv a una honda xr 400 de 1997 y sí que me lo miraron. En la maneta de freno delantera suele haber un interruptor para que salte la luz cuando frenas. Si está ese interruptor, o la maneta tiene un espacio habilitado para él, es que la moto trae luz de freno de casa.

Mi xr 400 de fabrica no traía intermitentes, y en la itv no me dijeron nada acerca de ellos. Tampoco te mirarán el CO. Eso sí, tendrás que tener bocina, catadióptrico trasero, espejo, y neumáticos homologados para pasar la itv. El escape debería dar menos de 95 dB en el sonómetro, para no tener problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muxas gracias x la informacion ...... la klx q tengo no lleva en la manetra ningun chip para poner el cable de freno ,para q la bombilla de freno salte y tampoco lleva en el freno de pie nada. ¿ sabeis algun sistema para montar ese cable?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero asegúrate de que es lo que necesita tu moto. Puedes acercarte a una ITV y preguntarles exactamente lo que necesita y piden para ese modelo. Ellos sabrán -me imagino- si se homologó con intermientes, cuadro km, o luz de freno.

Una pista sobre si ese modelo llevaba luz de freno es que si conserva -que lo dudo- el guardabarros trasero original mirar si la bombilla es de dos varios polos (¿se dice así?) creo que me entiendes.

En cuanto a si existen modelos de interruptores de luz de freno pues sí, sí que existen. Uno sencillo de poner y barato es uno que se vende en casi todas las tiendas de recambios para el pedal de freno trasero. Se sujeta con unas bridas y se conecta al pedal, es muy sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojito con esto, que yo le pase la itv a mi vespa del 85 (ya no la tengo, la cambie por la kx) y solo llevaba interruptor en una de las manetas, cuando frenabas con el trasero no se encendia, se lo dije al de la itv y me dijo que con esos años podia ser normal que solo llevase una.

Para asegurarte, quita la bombilla trasera y si ves por el hueco 4 contactos, es qeu deberia llevarla, a menos que te hayan cambiado el porta con el faro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola. yo tambien tengo una 300 del 97 y no trae ningun tipo de luz de freno. yo llevo montada una bomba y maneta de ktm 250 mas moderna (con interruptor) y en la de atras le he puesto un interruptor de los que venden en las tiendas de recambios, mo es mecanico, es de menbrana, esto quiere decir ue no hay que montarlo com bridas. se monta como si fuera el tornillo que hace de tapon en n el extremo de la bomba de freno, cerrando el latiguillo y funciona con nua membrana de presion, creo que fueron 8€ y luego purgar el freno trasero.

con respecto a la moto, pues una puta maravilla (yo vengo de una xr600 con motor dominator de arranque a boton). agil como una bicicleta, facil y barata de mantener, con un consumo ridiculo (unos 4 litros dandole caña). robusta a tope (me he caido en barrancos, trialeras y en pista y la moto nada de nada) se arranca con bastante facilidad a patada ( al que no lo sepa consejo: despues de tiempo parada (dias semanas o meses), abrir paso de gasolina y acelerador a tope, bajar suavemente la palanca un par de veces para que se llene el carburador a tope. cerrar el paso y tirar del aire. buscar PMS y patadon. siempre arranca a la primera. en caliente si se cala hay que procurar cerrar elpaso, si no tiende a ahogarse.

le falta el boton magico y 10 CV mas. yo me la quito para pillarme algo con un poco mas de chicha y de mercado auxiliar, por que el año que viene quier hacer alguno de los rallys que tenemos en aragon y con tan poca capacidad de deposito y solo 33 cv no puedo plantearme nada. hay un campañero de zaragoza tambien que tiene taller que la lleva superpreparada y le ha metido un acerbis de 13 o 15 litros y zumba que da gusto.

espero haber ayudado.y si sabeis de alguien que quiera la mia.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que tenemos que hacer es intentar abrir un post especifico con datos tecnicos, mecanicos, derecambios aftermarket y fotos nuestras con nuestras queridas klx. lo digo sobre todo por las clasicas 300, por que se que hay mogollon de piezas que son compatibles (a nivel chasis, fibras y suspensiones) con algunas kx y kdx. a ver quien sabe algo al respecto o tiene los codigos de los recambios para poder compara referencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que tenemos que hacer es intentar abrir un post especifico con datos tecnicos, mecanicos, derecambios aftermarket y fotos nuestras con nuestras queridas klx. lo digo sobre todo por las clasicas 300, por que se que hay mogollon de piezas que son compatibles (a nivel chasis, fibras y suspensiones) con algunas kx y kdx. a ver quien sabe algo al respecto o tiene los codigos de los recambios para poder compara referencias.

Muy buena idea.

Yo utilizo para tomar las referencias las referencias a la gente de Motosport:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... eyearid=50" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí compruebo cuando las piezas son compatibles, la de un año u otro. Simplemente tecleo la moto que deseo, al modelo y año y luego me voy al despiece. Las referencias son las propias de Kawa, comprobado. Los precios no :twisted: .

De este modo descubrí algunas cosillas interesantes de mi moto, por ejemplo, del sistema de bieletas y de la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta fenomenal, pero es para volverse loco. y menos sin saber ingles. a ver si alguien sabe por que narices no aparece la referencia completa de los protectores de horquilla de mi klx300 del 97?? misterio, misterioso, es justo lo que me hace falta y no puedo comparar con otros años. el tema es pillar de acerbis o algo así la compatible con mi burra, por que en teoria nadie fabrica nada para ella. hay que joderse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de ver la kx250 que anuncia despiezada cristian y los protectores y la horquilla en buena teoria son los mismos. los de acerbis valen 29€ por probar, no?? y si no a adaptar los agujeros de la punta horquilla. ya sus contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he encontrado esto en otro post

http://www.planetklx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

sí esta pagina es muy buena para tu moto. En ella te habla de los muelles necesarios según tu peso, las modificaciones en el motor para que respire mejor, carburadores y modificaciones del carburador, piezas compatibles de otras motos, principalmente XR y KX de cross...y hasta como elaborar una bolsa de herramientas para cruzar el desierto o neumáticos traseros de trial para meterse con la moto por senderos muy rotos. De aquí he sacado muchas ideas para mi moto también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...