Saltar a contenido

ayuda, pertardea mi wr


kiko35

Recommended Posts

hola compañeros, he adquirido una wr450f del 2007 con 4500, y cuando dejo de acelerar se producen detonaciones en la salida del escape,

me podriais decir a que puede ser debido.

gracias de antemano

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas veces esos petardeos se corrigen subiendo un poco el ralenti.

Salvo que necesites subirlo demasiado para evitarlos, es una solución sencilla (no pierdes nada por probar).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo, el petardeo puede ser debido a 3 causas:

- Mal reglaje de válvulas.

- Mala carburación (mezcla pobre)

- Si llevas cambiado el escape, puede que te coja aire con la unión al colector. Este es mi caso y no encuentro la forma de solucionarlo :(

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trafach Solutions

Puede que sea porque aún lleves la limitación de fábrica, si li pones un kit específico de carburación que vende Yamaha la moto va a ganar prestaciones considerables y seguramente te desparecerán las detonaciones.

Otra cosa, es si llevas el escape de serie y le has quitado el DB Killer entonces es normal porque la mezcla de gasolina es un poco más pobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdonar, se me olvido daros mas datos, llevo el escape de serie y me detona cuando quito la chapa con el tubo reducido y lo dejo que valla libre a la tapa de la salida y petardea cuando la llevo alta y dejo de acelerar, con la reducion de la salida no me lo hace

¿ se puede dejar salida libre y quitar el petardeo ? lo de quitarle la reducion en salida gases es porque noto que la moto va mejor

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la informacion, el que me la vendio le quito los topes y creo que le puso el kit yamaha, lo unico que dejo fue el tubonde escape que le quito una reducion para que fuera mejor y yo le he quitado la otra con lo que va ha escape libre con la unica reducion de la tapa final, no pasara nada al motor por llevarla asi, no? es que va algo mejor

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias por la informacion, el que me la vendio le quito los topes y creo que le puso el kit yamaha, lo unico que dejo fue el tubonde escape que le quito una reducion para que fuera mejor y yo le he quitado la otra con lo que va ha escape libre con la unica reducion de la tapa final, no pasara nada al motor por llevarla asi, no? es que va algo mejor

saludos

Si abres el escape tambien tines que subir el chicle de principal, yo probaria con cinco puntos mas y seguro que asi no te petardea tanto cuando cortes gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

No había visto esto. Tú mismo das la respuesta, si iba bien y quitas la pieza y va mal, pues pon la pieza.

En serio, si has desmontado más cosas del silenciador la tienes que carburar, a mí no me petardeaba como estaba. :D

¿de verdad va mejor o hace más ruido y crees que va mejor? No vayas montando escandalera por ahí hombre, que molestamos a los ecologetas y sobra potencia como estaba :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que me sobra potencia, lo que pasa, y me vais tachar de macarra, es que me gusta el sonido de esta moto sin el chupete, aunque un poco mas moderado, le he fabricado una boquilla intermedia y suena de maravilla sin llegar a ser molesto, pero cuando corto gas sigue petardeando aunque menos, me ha dicho ( mecanico ) que es normal, todos los escapes que no sean de serie tipo acrapovi, leo binchy... no se si lo he escrito bien pero sabeis de los que os hablo, tienen una salida muy rapida de los gases y por eso se producen detonaciones, tambien vengo de una honda cre que sonaba mas y chicharrero. encambio la wrf tiene un sonido bonito, en serio, me gusta el sonido de los cuatro tiempos, tanto como la moto, repito, no ruido, si no sonido, que es el que he conseguido con la boquilla fabricada en acero inox, entiendo a los que no os guste que la moto suene, pero una moto tiene que sonar bonito ( sin ser molesto )

Alberto, tendrias que escucharla ahora,

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una wr del 2009 sin ese famoso arrestallama, y me gusta como va, no creo qu gane muchos cv mas pero entrega la potencia mas bruscamente.....y me gusta mucho el ronroneo que sale del escape....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Yo acabo de comprar una wr426 con escape crd y tambien pistonea al soltar gas, alguien sabe si es malo para el motor que se produzcan esas explosiones, a mi me gusta como suena, aunque es cierto que es algo escandaloso.. salud2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

El petardeo se produce porque está mal el reglaje de válvulas (o el asiento de las válvulas de escape) o porque la mezcla en baja es demasiado pobre. Es decir porque cuando cortas gas le falta gasolina para ir a relentí PORQUE la moto al ir haciendo freno motor, va a 3000-4000 revoluciones y le falta por lo tanto gasolina.

Si el reglaje válvulas lo tienes bien y el problema se produce al quitar el chupete (se empobrece la mezcla y hay que carburarla, eso es impepinable), lo que tienes que hacer es enriquecer la mezcla con el tornillo de aire. Si ves que te pasas con el tornillo (tiene que estar entre 1 y 3 vueltas), tienes que poner un CHICLÉ DE BAJA mas grande. Y aún así puede que no quites todo el petardeo.

Si te pasas con la carburación y la enriqueces mucho, te arriesgas a que la moto se ahogue al iniciar la marcha, porque tendría demasiada gasolina a 1000-2000 revoluciones. Por lo tanto, tienes que buscar ese punto intermedio.

Una vez dicho esto... coincido con tortuga-man, lo único que consigues quitando el chupete es hacer mas ruido, el resto es psicológico... al hacer mas ruido crees que la moto lleva mas fuerza.

Ahora piensa que vas reteniendo y petardeando, por lo tanto la mezcla va pobre, de repente tienes que acelerar... la moto tenderá a ahogarse. Es decir puede que la moto vaya mejor de menos estable a mas, pero no de mas a menos y de repente a mas.

Por cierto si no la carburas bien, corres el riesgo de joder el asiento de las válvulas de escape con los petardeos, no será hoy ni mañana, pero se joderán.

Un saludo y piénsatelo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mira hace 2 años me han robado la moto y no recurdo bién cómo hice...pero recuerdo vagamente que las wr's tienen un doble circuito de ralentí. En foros norteamericanos hay tutoriales que explican las diferentes formas de anular el segundo circuito (es una membrana a un lado del carburador,con una tapa circular) y se enriquece o empobrece el gicleur de baja...yo hice varias pruebas, y con un akrapovich no petardeaba nada y la moto un cañón (eso sí, muy en desacuerdo con el "ruido" pero la moto vino así y estaba por modificar el original como tú lo has hecho,pero el chorizo no me dió tiempo).

Lo anoté todo en el manual de la moto, pero no puedo darte mas datos porque ahora mismo estoy a 15000kms de España y regreso a fin de año. Usa el buscador con esos datos...doble circuito de ralentí....o cómo anular el segundo circuito de ralentí...etc...que supuestamente es para empobrecer el ralentí al cortar, pero funciona fatal al cambiar tubo...creo que si se anula...al cortar queda demasiado rico...hay que bajar uno o dos puntos como una exageración el gicleur de ralentí...(aclaro, estaba a nivel del mar en aquella época) y no recuerdo nada de nada los valores que tenía y los que puse luego...pero no pasaban de uno o dos puntos...)

Espero te sirva, y los demás igual....

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...