Saltar a contenido

Franco Morini (Motor gasgas sm 50) a chasis de beta (am6)


Kruman23

Recommended Posts

Buenas, pues queria empezar un proyecto en mi moto ( beta rr-t x-series ) y quisiera montarle un Franco morini de una gasgas sm 50 es decir el mismo que la rookie, etc...

A simple vista he visto que los anclajes al chasis son los mismos, pero quisiera saber si no hay ningun tipo de inconveniente al montarlo, de cara a los anclajes.

Tambien si hay que cambiar la parte electrica ya que no se si usan el mismo cableado de bobina.

Gracias y saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno el motivo del cambio de motor, es porque tengo un franco morini, reforzado y preparado, y lleva el metrakit copa 70 que es uno de mis favoritos. No creo que sea un mal motor, ya que lo montaba gasgas y suzuki, como habrian llegado a tener el prestigio que tienen si montaran motores malos.

Haber si alguien sabe algo !! :o

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roca_llardecans
por que cambiar un am6 por un franco morini si es el peor motor que hay?

Es el mejor motor que hay perdona, que se haya quedado anticuado i practicamente no hay recambios es otra cosa. Pero el franco morini es el mejor motor que an sacado de serie, cilindro de aluminio Gilardoni, cigueñal casi carrera 42, derbi es carrera 40 y am6 carrera 39. I es duro como ninguno!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si claro por eso es el que montan todas las motos

No tiene nada que ver la calidad, con la calidad-precio. Sino todo el mundo tendria que ir en ferrari no?

Nadie sabe nada sobre los soportes !! :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el precio de fabricacion debe ser por un estilo con el am6 y el derbi. si fuera mejor lo montarian en las motos de las copas estilo a la metrakit y solo montan derbi y am6.

para acoplarlo supongo que tendras que hacer unas pletinas y desplazarlo para que el piñon quede en linea con la corona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

muy buenas kruman, nose si tendras el motor ya o no, pero yo vendo un motor franco morini de gas gas roki del 2003 o 2002 nolose exactamente, esta recien reparado biela y rodamients... si te interesa dime algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por que cambiar un am6 por un franco morini si es el peor motor que hay?

Es el mejor motor que hay perdona, que se haya quedado anticuado i practicamente no hay recambios es otra cosa. Pero el franco morini es el mejor motor que an sacado de serie, cilindro de aluminio Gilardoni, cigueñal casi carrera 42, derbi es carrera 40 y am6 carrera 39. I es duro como ninguno!

quieres decir?¿?nose nosee!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo la verdad no monto el motor porque sea el mejor o el peor, lo monto porque esta bien preparado y reforzado, pero bueno ya esta todo solucionado, en caso de que no entrara ya tengo presupuesto echo para soldar soportes y sale tirado de precio.

En principio... hay algun problema si la policia te para y ve que el motor no es el minarelli, aunque tenga los papeles de la gasgas?

Gracias ! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy buenas Kruman23!

Los Franco Morini no andan nada mal. Algunos daban bastantes problemas o daban menos potencia a igualdad de trucaje, pero tampoco son una castaña. Si lo tienes y quieres adelante, aunque prefiero el Minarelli :lol: Tengo una Suzuki Katana y de momento 0 problemas aguanta lo que le eches, eso si, totalmente de serie :mrgreen:

Respecto a lo otro si te paran y se dan cuenta tendrías problemas, se rigen por los papeles de la Beta. Con cualquier cosa que modifiques y no este homologada para tu modelo te pueden empapelar, además de problemas para pasar la ITV.

Si lo pones vaya maquinón :D

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye ya sabes quien soi jajajajaja , pues si quieres te pasas por mi casa i te lo soldo io y de paso ves mi pepino de circuito jajajaja haber si lo sacamos a pasear un dia de estos por caldes o sanfe

lo dicho , que si tienes algun problema llamame que te ayudo vale?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
roca_llardecans

Creo que te valen los dos anclajes inferiores, y para los que digan que el franco morini es el peor... que poco conocen el franco morini o que pocos an visto... Un Franco Morini, de serie es el mejor motor comercial que hay por encima de los AM6 y los €2 y €3 de Derbi, principalmente es casi carrera 43, cuando los €2 y 3 son carrera 40 y los AM6 carrera 39. De serie montan un cilindro de aluminio Gilardoni, si no recuerdo mal montan la primaria de diente recto. La pega principal que tienen es que no hay mucha variedad de trucajes para este motor, pero lo poco que hay anda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De serie montan un cilindro de aluminio Gilardoni, si no recuerdo mal montan la primaria de diente recto.

Si no me equivoco los motores am6 tambien montan dientes rectos y los derbi no lo recuerdo pero creo q tambien.

kruman cuadno kieras puedes subir a mi casa a soldar , un slaudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...