Saltar a contenido

¿Motor distinto en distinta moto?


Recommended Posts

Os hago esta reflexión-pregunta..

¿q haríais?

en el caso de los coches es bastante factible meter otro motor de distinta marca pero con similares características del anterior, con informe técnico de ingeniero en el caso de variar las cojidas..

en el caso de las custom es tamb posible.. con sus certificaciones e ITV..

Tengo una recientem adquirida TM 250 de 4t, q a pesar de "andar"..

hice bien en conducir camino.. del concesionario (y espero, no del desguace..),

al abrir motor para ver su estado.. no nos hacíamos muchas ilusiones de "cerrar el caso" y rodar con viento fresco..

así q ante la tesitura de una cara lista de recambio y.. una muy muy laaaaaarga espera para recibirlos..

me/os planteo esta idea...

me voy al desguace,

y busco un motor de 250 4t (tipo Yamaha WR/YZ, Honda XR, Kawa, etc..)

para encajarlo en la parte ciclo de la TM?

q como sabéis.. de chásis y suspensiones (eso sí) "está de lujo"..

conocéis algún caso "legal", xq en principio no veo muy complicado el cambio de motor (con todo su sistema eléctrico) para adaptarlo a un buen traje..

-Tranquilos q mi intención es hacer las cosas bien..

(no veréis x ningún foro o wëb de venta a mi moto..)

ya rehusé desde el principio la salomónica solución de cerrar el motor y encasquetar a otro "la patata caliente"..

1. o lo arreglo entero (motor o recambio nuevo),

2. o pongo otro "motor +/- fiable" de desguace.. y x supuesto legal..-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias x tu opinión Berdukepro!

...

El caso es q.. mi TM ya lleva mes y medio esperando el repuesto..

(..suerte q no estamos en navidades, ni en verano..)

de ahí.. q me esté planteando una alternativa.. mientras la casa "TM" no me de una solución (q no es más q enviarme el repuesto q necesito.. tan solo eso..¿es tan difícil?) :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Pues yo no lo veo tan difícil tampoco, sobre todo porque estamos hablando de una moto cuya parte de ciclo va "sobrada"

Lo más difícil de adaptar el motor (quitando las cuestiones legales) sería los enganches del motor ya que en caso de tener que hacerlos tu y tener que soldar, estas soldaduras tienen que ser perfectas ya que sino, no sólo podrían partirse sino que debilitan el chasis en la zona donde van soldadas

El resto no es más que buena maña (reconducir el tubo de escape, colocar la bobina y elementos auxiliares que pueda tener ese motor...)

A parte de ser bastante factible también lo veo bien por el tema de que si algún día tienes otro chaperón las piezas te tardarán menos siendo de Yamaha, Honda... o marcas más "conocidas" que TM

En cuanto a la parte legal eso lo preguntaría directamente en algun estudio de ingeniería donde se dediquen a legalizar trabajos de este tipo

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Electronic!

Voy a darles dos semanas más al concesionario para q agilicen algo este tema..

y de no hacerlo me llevo la moto, y guardo el motor (q aún funciona..)

así a las malas siempre podré volver a pasar la ITV con él.., si no "legalizo" otro..

tamb me han comentado q hay posiblemente otros motores TM de más cilindrada q comparten el mismo chásis, como el de la 400..

q tamb es una opción (de haberlo claro..)

pero caso de q en estas 2 semanas no lo solucionen..

me voy al motodesguace a comprobar q' motores son los q tienen..

y ya con la TM "vacía" veríamos q' motores se dejan ajustar en ella más fácilmente..

además.. x suerte,

creo q tamb me podrán hacer allí todo el "proyecto"..

ya q no es la 1ª preparación q hacen en motos.. he tenido oportunidad de verlo..

(como: poner un motor ZX10 "nuevo" en una Z750, pasar una Triumph Rocket a triker, etc..)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas :D

Bueno, antes de empezar, apoyo el comentario de "electronic".

Quiero hacerte unas preguntas, ya que aún no me he enterado bien del todo: Cúal es el problema en concreto?? es decir, que pieza se te ha jodido?? es que dices:

así q ante la tesitura de una cara lista de recambio y.. una muy muy laaaaaarga espera para recibirlos..

Y entonces, pues no me aclaro.

Cambiarle el motor?? Bueno, si encuentras uno, pues vale, adelante, tendrás que hacer todo lo que te ha dicho electronic.

Pero si fuera tú, no haría eso: Teniendo una TM, con un motor de otra marca... pues no "mola" sabes? (Y no "chuleo" de tener una TM y estoy diciendo que son las mejores... hablo en general)

Hombre, hay casos de otras marcas, que cambian de motor, para ver si les gusta a la gente el cambio, y si anda bien la moto, y alguno salen contentos y otros no, como este ejemplo:

http://www.2y4t.com/news/los-test-de-2y ... ec-250-4t/" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero no sé... no es lo mismo, no sé si me entiendes...

De las características que has dado al final, yo haría la siguiente:

1. o lo arreglo entero (motor o recambio nuevo),

2. o pongo otro "motor +/- fiable" de desguace.. y x supuesto legal..

Por qué?? Porque en el foro tmeros, hay un tio con el mismo caso, y vaya, le va bien la cosa.

Mira, te dejo aqui el link del foro de TM:

http://tmeros.endureros.com/foro/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Le das a registrer, te presentas, y comentas tu problema. Te aseguro de que te van a ayudar, y de paso, te enseño el post del tio que te he dicho, con el mismo problema que tu.

Ya nos dirás! :D

Un saludo! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intentaria buscar el recambio por otra via, ya sea un concesionario de una ciudad o pueblo cercano o bien por internet.

Veo mucho mas facil encontrar el recambio que injertar el motor de forma legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a Txompi y a todos.

A ver,dos cuestiones:

Mecanicamente es mas entretenido que complicado,poniendo el piñòn de salida en la misma posicion que estaba en el motor original "solo" tendras que fabricarte los anclajes del motor al chasis,y adaptar el escape,filtro de aire,carburador...y pijadas como que no puedas sacar la bujìa sin desmontar media moto y cosas por el estilo.

La ventaja es que de un motor japones puedes encontrar recambios hasta en las farmacias.

La otra cuestion:La ley dice (mas o menos) que el vehiculo xxxx con matricula xxx ha sido homologado con un chasis numero xxx y un motor de xxx cc. etc.Si te fijas en la ficha tecnica no pone tu numero de motor con lo que te dan la posibilidad de que cambies el motor completo por otro igual al que tenìa la moto cuando se homologò.

Legalmente eso que quieres hacer es ILEGAL,y si te pillan es como si le hubieras cambiado el motor de tu moto por el de un avion....pero no creo que ni en la I.T.V. se den cuenta de eso(bastante tienen los pobres en darse cuenta de que las motos tienen la mitad de ruedas que un coche)...

Valora los pros y los contras no sea que te salga mas caro el collar que el perro.

Un saludo y ya contaras....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me mola la idea de cambiar el motor, y como dicen por ahi, siendo ademas un vehiculo exclusivo, no lo conoceran a simple vista, no creo que miren que tipo de motor usa, a no ser que te pegues una toña muy muy grande y resulten heridas de gravedad personas, es mi opinion, eso si, poniendo un 250 como el que llevas.

Me suena que las TM usan motor ktm o son las sherco???

En cualquier caso y pensando con la cabeza y no con el corazon, lo mejor es reparar el motor, no poner otro usado que lo mismo, te da problemas en breve.

La putada del recambio, mira en ebay que lo mismo hasta encuentras uno igual al tuyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me suena que las TM usan motor ktm o son las sherco???

TM lleva su propio motor, hombre... 8) 8) Y Sherco, creo que también, a lo mejor alguna cilindrada, me lo puedo creer... pero Sherco llevará su propio motor en sus cilindradas, igual que TM :wink:

En cualquier caso y pensando con la cabeza y no con el corazon, lo mejor es reparar el motor, no poner otro usado que lo mismo, te da problemas en breve.

+1

Exactamente :D

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...