Saltar a contenido

TENGO MUCHO SAG PERO PESO POCO : ¿POR QUÉ?


frenando

Recommended Posts

Que noooooooooooooooooo :mrgreen: , que ya ibas biennnnnnnnn. :mrgreen:

Primero llega a los 100 mm de dinámico. Luego revisa el estático. Si superas el estático, sigue comprimiendo el muelle sin llegar a una longitud de muelle inferior a 247 mm. Y tranquilo, la compresión del muelle no es directamente proporcional al SAG. Si el dinámico lo llevabas a 140 y con algunas vueltas has logrado los 100, tranquilo, podrás apretar un par de vueltas y te sorprenderás de que el dinámico apenas a cambiado.

Lo dicho, sigue apretando sin llegar a los 247 de muelle y ves revisando.......

Y si llevas muelles de serie y pesas 69 kg, para Enduro sería mas adecuado muelles mas blandos, pero los dos, los frontales y los traseros. Y pocos saben tocar tan bien las suspensiones de las CR como los de Motorgas.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frenando

    23

  • Salminez

    20

  • jeffward

    10

HOLA DE MAREMOTO A TOS AND SPECIAL THANKS TO VOLANDERO AND SALMINEZ

CON TODO ESTO Y POR LO KE ME TOKA,ME ACUERDO MUCHO DEL AMIGO INSEPARABLE DE SHREK.

TIENES RAZÓN SALMINEZ, SI EL MUELLE ES DURO, KE LO ES, NO VOY A NOTAR DIFERENCIA EN EL DINÁMICO APENAS SI LO APRIETO MÁS HASTA LLEGAR A LOS 25MM DEL ESTÁTICO. YA LO VEO. ME HA COSTAO!!!!!!!!!!!!!

KEDA PROBAR RODANDO LAS OPCIONES:

--- COMO AHORA 100MM DINAMICO+40MM ESTATICO O

---100MM DINAMICO Y 25MM ESTATICO(SI ES KE APRIETO MUELLE Y NO SUBE + DE 100MM).

LO KE KIERO ES NO SALIR POR OREJAS E IR LO MAS CÓMODO.

ESTA TARDE OS MIDO EL MUELLE (EL DE LA MOTO).

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya he probado la moto, peso 72 kg, y el ajuste es calcado al de Salminez, y la verdad que no me comvence mucho, la verdad es que no he rodado mucho, la noto mas nerviosa y menos confortable, me sigue mosqueando que con un muelle mas blando estemos tan cerca de los limites permitidos, SAG al maximo 25 mm Y precarga del muelle sobre 248 mm, ya contareis vuestras impresiones,

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta interesante el tema, pero hay cosas que no me cloacan:

1.- Como es eso que coincide a 100mm tanto estando a 20 como a 40mm el estatico :?:

2.- Como es que se note "blanda" y se hunda hasta casi el tope siendo "teoricos" muelles duros :?:

3.- Como es posible que los chinos estos se confundan en algo que tienen requeteprobado: piloto tipo ~ 70 kg

Yo creo que "algo" no se esta mirando como se debiera. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA A TOS

HE MIRADO LONGITUD DEL MUELLE Y ES DE 25'4CMS. PARA SAG ESTATICO 40MM Y DINAMICO DE 100M.

CREO KE LA LONGITUD SIN TENSIÓN ES DE 26'7 Y LA MÍNIMA(DADA POR SALMINEZ) ES DE 24'7CMS

EN RACETECH EL CALCULADOR DE MUELLE ME DA 4,8 KG/MM PARA 70 KGS CUANDO EL ORIGINAL ES 5.0 KG/MM Y ...SORPRESA ES PARA PILOTOS KE PESEN 82KGS :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

OTRA PREGUNTA ---TEÓRICA--- SOBRE EL SAG ESTÁTICO:KÉ BENEFICIOS PODRIA OBTENER DE TENER DIFERENTES SAG ESTÁTICOS 40MM , EL KE LLEVO AHORA Y EL KE DEBERIA LLEVAR: 25MM SI ME SALIERA EN AMBOS CASOS EL SAG DINAMICO DE 100MM??????

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta interesante el tema, pero hay cosas que no me cloacan:

1.- Como es eso que coincide a 100mm tanto estando a 20 como a 40mm el estatico :?:

Seguro que no coincide exactamente, pero si que si se sigue comprimiendo el muelle, hacen falta mas vueltas que al principio para cambiar la medida del dinámico, y al seguir comprimiendo, alzamos la moto y reducimos el estático. Pero no hay que superar el máximo de compresión admisible (247mm)

2.- Como es que se note "blanda" y se hunda hasta casi el tope siendo "teoricos" muelles duros :?:

Falta que la pruebe con los reglajes correctos, si lo sigue haciendo, habría que mirar que tal lleva el aceite, el gas, y las regulaciones de los hidráulicos.

3.- Como es posible que los chinos estos se confundan en algo que tienen requeteprobado: piloto tipo ~ 70 kg

No creo que lo confundan, pero habría que esperar a todo lo anterior para sacar conclusiones.

Yo creo que "algo" no se esta mirando como se debiera :roll:. Creo que es lo mas probable.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA A TOS

HE MIRADO LONGITUD DEL MUELLE Y ES DE 25'4CMS. PARA SAG ESTATICO 40MM Y DINAMICO DE 100M.

CREO KE LA LONGITUD SIN TENSIÓN ES DE 26'7 Y LA MÍNIMA(DADA POR SALMINEZ) ES DE 24'7CMS

EN RACETECH EL CALCULADOR DE MUELLE ME DA 4,8 KG/MM PARA 70 KGS CUANDO EL ORIGINAL ES 5.0 KG/MM Y ...SORPRESA ES PARA PILOTOS KE PESEN 82KGS :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

OTRA PREGUNTA ---TEÓRICA--- SOBRE EL SAG ESTÁTICO:KÉ BENEFICIOS PODRIA OBTENER DE TENER DIFERENTES SAG ESTÁTICOS 40MM , EL KE LLEVO AHORA Y EL KE DEBERIA LLEVAR: 25MM SI ME SALIERA EN AMBOS CASOS EL SAG DINAMICO DE 100MM??????

SALUDOS.

Pues yo seguiría comprimiendo ese muelle (que te queda bastante) hasta llegar a las medidas recomendadas, y luego nos cuentas.

No llevar el SAG a tu peso, significa no aprovechar la amortiguación, en el manual te lo pone (de nuevo pagina 36). Un estático mayor al recomendado, te la hará rebotona.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ya he probado la moto, peso 72 kg, y el ajuste es calcado al de Salminez, y la verdad que no me comvence mucho, la verdad es que no he rodado mucho, la noto mas nerviosa y menos confortable, me sigue mosqueando que con un muelle mas blando estemos tan cerca de los limites permitidos, SAG al maximo 25 mm Y precarga del muelle sobre 248 mm, ya contareis vuestras impresiones,

Un saludo

:mrgreen: , todo no se puede tener, que sea confortable y que luego se aguante bien en las curvas... :mrgreen:

Yo es que me habré acostumbrado, pero mis actuales reglajes no los cambio por nada.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA

OK CAMBIARÉ EL SAG 100MM - 40MM POR EL 100MM - 25MM.

PERO PRIMERO VOY A RODAR CON EL 100MM -40MM ANKE EL FIN SEA 100MM - 25MM. NO VOY A DISCUTIR EL MANUAL.

LO KE TB HARÉ ES IR BUSCANDO ALGUN SITIO DONDE TENGAN MUELLES MAS BLANDOS Y CAMBIARLOS TODOS.SABEIS DE ALGUN SITIO???. Y KÉ TARAJE DE MUELLES LLEVAIS LOS KE PESAIS EN TORNO 70 KGS?.

SALUDOS. YA OS IRÉ CONTANDO TODO LO KE VAYA RECOPILANDO.

PD: MI GRAN CONFUSIÓN VIENE PORKE LOS DE MOTORGAS ME BAJARON EL AMOTIGUADOR DE ATRÁS PARA KE TUVIERA UNA PINTA MÁS ENDURERA Y ENCIMA LA HORKILLA ME LA DEJARON IGUAL DE DURA KE DE FÁBRICA.(COMO LA PRECARGA DELANTERA NO SE PUEDE VARIAR :| :| :| ). CONMIGO LA CAGARON

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, :mrgreen: .....me has hecho ir al garaje a verificar mis medidas :lol: .

La mía es '02.

Peso 72 Kg (en pelota picada :mrgreen: )

Llevo delante muelles mas blandos. 4.21 Kgf/mm

Llevo atrás muelle mas blando (creo, no lo tengo contrastado).

SAG dinámico del amortiguador a 100 mm clavados. SAG estático a 25 mm clavados!!

Compresión del muelle al límite, longitud del muelle a 247 mm.

Saludos,

Y cantidad de aceite en las horquillas de 350cc.

Es entre otras cosas, parte de la preparación de las Horquillas y el amortiguador en M.Romaguera....

Si quieres aprovechar al máximo tu moto, creo que de las mejores inversiones....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver que yo alucino margaritas, como se hace eso de diferntes SAG estaticos con el mismo dinamico sin cambiar ninguna pieza.

----------

HOLA VOLANDERO

LO KE SE TEORIZABA ERA KE POSIBLEMENTE SI DEJARA EL SAG EN 25MM (ANTES 40MM)TENIENDO EL MUELLE DURO, POSIBLEMENTE NO CAMBIARÍA O CAMBIARÍA MUY POCO EL SAG DINÁMICO EN 100MM.

TODO ES TEORÍA PORKE AÚN NO LO HE HECHO, PERO SEGURO KE HABRÁ ALGUNA PEKEÑA VARIACIÓN.

SALUDOS.

PD: GRACIAS POR LA INFO DE RACETECH.COM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Punto tres. La precarga del amortiguador se consigue solo con el muelle...¡¡¡INCORRECTO!!!, además del muelle que es el actor principal la carga de gas en el amortiguador dota de una pequeña precarga, con lo cual si la carga se fue al carajo nunca no saldrán las mismas cuentas que con la carga en perfecto estado.

Pa mi que no, eh Voladero. Pero no me hagas mucho caso, porque yo cada dia entiendo menos de todo :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...