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Problema con kx 125 del 98


eduhm

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Muy buenas, tengo un amigo que tiene una kawasaki kx de 125 , la moto esta mejor que nueva (horquilla y amortiguacion preparada y cambiada por las de una honda cr 250 , motor entero nuevo , etc) el caso es que lleva teniendo un problema la moto que no lo a conseguido resolver todavia, que es tiene mucha presion el cilindro y se le pasan los gases al conducto refrigerante , le estropea las juntas, y le acabo entrando agua al cilindro , y bueno para solucionar , empezo torneando culata y nada, cambio el cilindro entero por uno nuevo y nada , a planificado el cilindro y mas cosas que le ha hecho y todavia sigue fallando (habra cambiado las juntas del cilindro min. 5 veces) La llevo a unos "mecanicos" que se suponen que son especialistas en cilindros y eso que son foolcros o algo asi y no sabian que hacer tampoco , le dijero que calculara una culata el con la rc que el quisiera ,etc.

¿que creeis que debe hacer mi amigo para solucionar el problema de la moto?

gracias por la ayuda y un saludo

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¿cambiar la junta de la base del cilindro por una más gruesa, o dos? y de ese modo bajar la compresión un poco. Se me acaba de ocurrir.

Supongo que existiran kits de juntas especiales de competición que aguantarán carros y carretas, al igual que en los coches, no se.

Venga! que hablen los que sepan.

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¿cambiar la junta de la base del cilindro por una más gruesa, o dos? y de ese modo bajar la compresión un poco. Se me acaba de ocurrir.

Supongo que existiran kits de juntas especiales de competición que aguantarán carros y carretas, al igual que en los coches, no se.

Venga! que hablen los que sepan.

Gracias por la respuesta! Se lo comentare ami amigo aver que dice

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¿Pero tiene cambiado el cilindro, pistón o culata por otros? porque si el motor está de serie no entiendo el porqué tiene esa compresión "exagerada".

Con el cilindro y la culata de serie no puede tener problemas, y si existe es por otra razón. Parece que siempre han buscado en la explicación "exceso de compresión" la razón de los males, ¿porqué? ¿tiene rebajada la culata? ¿No tendrá un poro algún punto del motor por donde se está pasando el agua y no en la culata o cilindro? tienes que explicar mejor esto, pues a lo mejor es en la base o un mal planificado.

Si es un motor del 98 puede que el agua del radiador no sea la adecuada y haya horadado el alumino en algún punto no sospechoso. En un año es suficiente para que lo corroa.

Yo revisaría la unión de los carteres con el cilindro, incluso le daría un vistazo a la bomba de agua para mirar su estado interno. Si el agua se pasa por la culata con el motor de serie entonces es que existe alguna pieza mal montada, pistón de otro modelo de kawa o similar.

Y por último, si no dais con el problema, pues nada, dos juntas en la base para disminuir la compresión,como dice jcerbilla. Pero me temo que luego lo seguirá haciendo si estaba todo de serie.

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¿Pero tiene cambiado el cilindro, pistón o culata por otros? porque si el motor está de serie no entiendo el porqué tiene esa compresión "exagerada".

Con el cilindro y la culata de serie no puede tener problemas, y si existe es por otra razón. Parece que siempre han buscado en la explicación "exceso de compresión" la razón de los males, ¿porqué? ¿tiene rebajada la culata? ¿No tendrá un poro algún punto del motor por donde se está pasando el agua y no en la culata o cilindro? tienes que explicar mejor esto, pues a lo mejor es en la base o un mal planificado.

Si es un motor del 98 puede que el agua del radiador no sea la adecuada y haya horadado el alumino en algún punto no sospechoso. En un año es suficiente para que lo corroa.

Yo revisaría la unión de los carteres con el cilindro, incluso le daría un vistazo a la bomba de agua para mirar su estado interno. Si el agua se pasa por la culata con el motor de serie entonces es que existe alguna pieza mal montada, pistón de otro modelo de kawa o similar.

Y por último, si no dais con el problema, pues nada, dos juntas en la base para disminuir la compresión,como dice jcerbilla. Pero me temo que luego lo seguirá haciendo si estaba todo de serie.

Gracias por la ayuda jeffward

aver el cilindro lo cambio por uno del mismo año y modelo pero de aluminio con encamisado de hierro , el anterior era de aluminio y nicasil y le fallaba tambien , por eso lo cambio.Los radiadores que lleva son nuevos tambien (como he dicho tiene cambiado todo) de todos modos le dire que se pase por aqui y esponga el el problema que es el que lo sabe mejor.

Un saludo y gracias

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