Saltar a contenido

2 bujias rotas en 3 dias!!ktm 125 exc 2008


xarlspr

Recommended Posts

Hola , no se que le pasa, pero si estuviera mal del corazon ya me habia dado un infarto-

El otro saliendo a 10m de mi casa la moto se paró , volvi a mi casa y se me ocurrio cambiarle la bujia. Mágico, le pegue ala pata y funciono perfectamente. Como la bujia que le acababa de poner no era nueva, enseguida fui a por una nueva (12€urazos!!! :roll: ) y se la puse. Estuve todo un dia de arriba abjao sin parar y funcionaba a las mil maravillas.

Hoy voy a salir de nuevo y zas! esta vez ni 10 metros! y ahora si que casi me da el infarto, porque tenia la bujia nueva!!! pues voy se la cambio por la otra que tngo por ahi....y otra vez de pm funciona bien.

Claro , ahora estoy acojonado, porque creo que eso no es normal. Puede que sea algo más grave? no se si salir o no , no vaya a ser que me deje la moto por ahi tirao.......os ha pasado alguna vez este tema? el filtro de aire esta limpio......etc no se qu epuede ser!!!!

por favor ayuda!!!! :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no eres el primero ni seras el ultimo al que le pase eso. A mi mismo me pasó eso, pero solo cuando estaba nueva la moto...no se..de repente dejó de suceder.

Lo que si que te aconsejo es que te compres las bujias ngk las normales no las de ktm de ultima generación, estas ultimas en principio haven que vaya el motor un pelin mejor pero se comunican antes...compra de las normales y si tienes una carrera o algo pues le pones la buena justo antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola endurero!!! Precisamente la que le compre es la NGK R, y ya te digo, me ha durado un solo día!Vamos que he dejado la moto en casa y ni me he atrevido a salir, no vaya a ser que sea algo mucho mas delicado.

He leido por ahi que puede ser la mezcla del aceite y tal, pero utilizo motorex y al 1%....

Tiene que ser algo más creo yo, porque lo primero que voy a hacer es ir a donde me la vendieron y que me den otra nueva....segun dicen tienen garantia 12 años!...pero fijo que me dicen que es alguna otra cosa.....fijo!...carburación,lo del aceite.....en fin.

Otra cosa, puede que afecte un golpe "bastante aboyado la verdad" que llevo en la bufanda? igual es que no quema bien..............yo que sé!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compré mi ktm, la misma que la tuya además, me pasaba exactamente lo mismo, que grado térmico usas? ktm recomienda grado térmico 9 pero yo he más que comprobado que arrancan fatal, y duran poco( sean de hierro, de iridium o de platino) anda que no me he dejado pasat en bujías...prueba a ponerle grado térmico 8, ngk de las normales y no tendrás problema por ejmplo la ngk8br, de hieroo y si pones la de iridium mejor que mejor son bujías que arrancan super bien( lo que pasa que la de grado térmico 9 me duro menos) y duran, ngkbbreix o algo asi jeje, no pasa nada por llevar un grado térmico 8 en una 125, es más le van mucho mejor, aunque en verano que hace más calorcito si intento llevar las de grado térmico 9 pero vamos que no pasa nada con un 8 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias!!!

pero he de confesar que soy nuevo en esto, y me has dejado muerto!!!! :shock:

Donde pone eso del grado termico :?: ?

la que compre pone NGK BR9ECM..................imagino que ese 9 es lo del grado termico al que te refieres verdad?entonces mejor que ponga 8? lo probaré.

Me da tb que igual estoy poniendo un pokito mas del 1% de mezcla.......puede que sea esto tb ?

muchas gracias denuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias!!!

pero he de confesar que soy nuevo en esto, y me has dejado muerto!!!! :shock:

Donde pone eso del grado termico :?: ?

la que compre pone NGK BR9ECM..................imagino que ese 9 es lo del grado termico al que te refieres verdad?entonces mejor que ponga 8? lo probaré.

Me da tb que igual estoy poniendo un pokito mas del 1% de mezcla.......puede que sea esto tb ?

muchas gracias denuevo!

Sí, ese es el grado térmico, esas son las que gastaba yo al principio, son de platino y aunque van bien es más fácil que se joroben rápido, no compres esas de ktm, te lo recomiendo.

las baratitas suelen ser de hierro y es más fácil que se comuniquen, pero mi consejo es poner de iridium, también cuestan 12 o 13 euros pero es que la moto arranaca a la primera yo llevo la ngk br8eix y me quedo con esa sin duda, o cualquiera del 8 las va mejor a las 125.

En cuanto a la mezcla yo llevo un 1,2 % mas o menos, en cualquier caso, no bajes de ahí en mi opinión :wink: que una bujía cuesta poco comparado a un pistón o cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oléé´...pues muchas gracias por tu consejo. Voy aprobar la bujia que me dices y ya te cuento.

Que aceite le pones? yo lo pongo motorex, y le he estado poniendo un poco mas del 1%...............mejor no bajar de ahi verdad?

Otra cosa, coincide que el otro dia , al ser festivo, iba por ahi "paseando", ya que habia un monton de familias, y estuve asi un buen rato. Me comentan que estas motos mejor no llevarlas asi, y que lode la bujia puede ser por llevarla sin revoluciones :oops: .

Como lo ves? puede que tenga algo que ver?

Ara, ahora parezco el tipico macarra........la moto pide, yo le doy..... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo también uso motorex al 1 y poco y va bien en mi opinion,lo que comentas de las revoluciones es cierto,cojen mas carbonilla,por eso es bueno darle algún aceleron de vez en cuando para quemarla,pero vamos,que no es malo para la moto,ademas llevar la 125 a tope es muy dificil jeje,ya me contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me han comentado que no le ponga bujias de las buenas.Que las buenas son para competición y si no vas a tope , tienen mas facilidad para comunicarse.

He probado una de 5 euritos, y la verdad que va bastante bien.

Lo que voy a hacer es comprar un par de las baratillas y tener por ahi una de las que me dices de iridium y tal............por si algun dia la necesito.

Has probado las baratas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si,he probado las normales,y van muy bien,pero yo estoy mas contenta con la de iridium grado 8 que te comento porq me arranca con mas facilidad,llevo con ella desde junio y bien,pero las normales van bien si no quieres complicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Estoy deacuerdo con sandrita, yo llevo la br8eg y arranca de maravilla! Pero tambien es muy importante la mezcla, OJO! Mejor joder una bujia que el motor, por dios! Lo que hay que hacer es darle bien al gas veras como no se perla. A lo mejor llavabas tiempo con esa gasolina y si se evapora algo aumenta el porcentaje de aceite, claro. Yo la hago un poco menos del 2% con el castrol TTS y va de cine, ya te digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...