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¿Veis a la Yamaha WR 450 F como moto de Trail-enduro?


Tena2009

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Isabido, el mantenimiento no es tan caro; 1 litro de aceite cada 1.000 kms son 10€.

Si tú llevas tu propio mantenimiento, tranquilo que no te arruinas.

Aunque evidentemente la 250 no es una moto como para largas tiradas, ten en cuenta que tiene más de 30cv, por lo que para ir a 90-100 con un desarrollo largo, puedes salir perfectamente. Claro, una 450 ó 500 te vendría mejor, pero te puedes amoldar a lo que hay. Lo importante es cambiar el desarrollo lo máximo posible para que vaya a bajas vueltas. Y no mantener la misma velocidad contínuamente.

Yo he visto una ktm450 con 25.000 kms con estas precauciones y sin problemas.

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1L cada 1000km, ya empezamos con los problemas, mi WR2004 llevaba el cuenta GRANDOTE ese antiguo, lo primero seria colocarle uno aunque sea de bicicleta para llevar el control.

Sobre los desarrollos mas adecuados, alguien tiene algo probado?

Sobre el mantenimiento se lo hago yo mismo incluso un reglaje de valvulas que le hize para nada, estaba impecable.

La otra el sillon, uffff es un suplicio. Si encontrara uno de GEL de esos comodones a buen precio.

Luego tambien tendria que montarle intermitentes y espejos que tampoco llevo nada de esto. Alguna recomendacion baratita.

Saludos!

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  • 2 weeks later...

Yo vendí mi CRF250X con la que hacía enduro trialero extremo para pasarme al trail-enduro y me compré la TT600RE... encantado. Tengo juego de ruedas de montaña y de carretera, aunque acabaré con unas buenas mixtas y listo. Hace 15 días fuimos por el Pirineo desde Girona hasta el Valle de Boí y vuelta, más de 700kms de carretera y estupendo (teniendo en cuenta sus limitaciones). Y por montaña con los tacos y siendo bajita puedes meterte en más berenjenales de los que puedes imaginar, eso sí, ojo al peso i a la altura del carter :) La única pega es que los frenos son muy muy muy limitados.

Sin duda te la recomiendo!

img2598.jpg

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Alguna de estas Yamahas y sus sucesoras las he visto funcionar en el monte en plan trail-enduro y me parecieron sumamente pesadas.

Las veo mas para pista y carretera.

Un saludo

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  • 4 weeks later...

Es una opción valida para hacer trail, solo la tienes que adaptarla a tu necesidad, yo a la mía le hice mas de 25000 kilometros y solo cambios de aceite, un reglaje de valvulas y reparar la quinta, llevaba un 11/48 de desarrollo y aun se puede alargar mas, donde hay que tener cuidado es con el cambio, si vas hacer mucho enlace en 5 es mejor que le pongas un buje de silentblocks porque la 5 al final se jode (es lo que hacen con las WR que corren en raids), comentar que cuando se abrio el motor para la reparación del cambio con unos 20000 km el motor estaba perfecto de todo biela, piston, culata, estaba todo dentro de las tolerancias de desgaste es una moto dura de narices, yo creo que la WR450 puede aguantar unos 50000km haciendo un matenimiento correcto y un uso trail, haciendo trialeras extremas es como se joden las motos jeje.

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Ya había pensado lo del buje con silentblocks... pero con lo que vale (más radiar otra vez la rueda), ¿no es preferible esperar a que se fastidie el piñón de la 5ª? (aunque también vale una pasta...)

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Ya había pensado lo del buje con silentblocks... pero con lo que vale (más radiar otra vez la rueda), ¿no es preferible esperar a que se fastidie el piñón de la 5ª? (aunque también vale una pasta...)

La 5 tarda en romperse, pero una vez que se rompe ya que abres el motor, cambias biela, rodamientos del cigueñal, juntas, mano de obra mas el piñón la broma te sale cara, bastante mas que una llanta y un buje pero claro también dejas el motor nuevo. Yo prefiero poner el buje y cambiar aceite cuando toca y te olvidas de mas mantenimiento, este motor es de lo mas duro que hay, tengo un amigo que ha corrido y entrenado dos temporadas el regional y ha ganado las dos veces con la YZF450 2007 y al final de la ultima temporada se cargó la biela no le hizo ni un reglaje de válvulas y me gustaría que vieses como va el tío con la moto, cuidando como tu cuidas tu moto te dura una eternidad :wink:

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  • 4 weeks later...

Quiay,solo hay que ver como an quedao las wr 450 en la Baja Aragon,y por que, uno de los mejores preparadores del pais ha elegido ese motor para hacer sus motos.Saludos,por cierto Mr Bean que tal te va la moto.

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Hola isabido, le acabo de colocar un piñon de un diente mas de 13 a14 eso da 3 dientes menos en le plato pero mi wr esta a 290, a tu moto con 2 dietes menos en el plato igual te vale,depende del enduro que hagas,estas motos no tienen la potencia y mucho menos el par de una 450, no se pueden tocar los desarrollos mucho mas,creo yo.

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  • 6 years later...

Saludos a todos, por si os interesa mi opinión... Soy propietario de una WR250R del 2008 tengo 28 años, 65kg 1.76 de alto. La tengo original 27cv. Pero sabiendo lo que llevas entre las piernas, creo que no hay problemas. Desde mi experiencia, osea, poca, aunque he probado la WR450. La WR250 me pareció más baja, también pesa 138KG en orden de marcha. Es de inyección. Me viene gastando 3.5-4.5L y me hace 200km por depósito con reserva. El desarrollo es el de la casa. A 100-110 no vibra y vas de lujo, pero en 5º a tope vas a 130, en 6º he llegado a ver los 150 mantenidos... Pero en 6º a 120 el aire no es demasiado molesto y puedes ir bien. Actualmente la tengo con cofre, mi aventura con ella mas radical, fueron 2900km por carretera en 9 días. Y ni un sólo problema. Cambiando pronto, cuidando el motor no se quejó. Incluso hicimos una tirada por autovía, por mal tiempo a todo lo que daba la moto y tampoco rechistó. Incluso en Agosto. En caminos es la reina (a ritmo de dominguero) la llevo con unas Pirelli MT21 delante y unas michellin T63 u otra MT21 detrás en 120/80/18 y no me han defraudado,hace carretera con mucha seguridad, pistas, caminos, senderos y lo que le pidas, a no ser que te metas en barrizales o historias. Van ya 15.000km que le he hecho. Me acompaña siempre una Suzuki DRZ400E. Y tampoco ha dicho nada malo. Vienen consumiendo lo mismo, lo único que va más justa de motor por tener 5 cambios y que las cubiertas las gasta antes.

 

Estoy pensando en "crear" una trail al igual que vosotros pero no hay modelo comercial que me convenza, ni la Teneré, por ser una mula de 200kg ni las demás por ser demasiado asfáticas, o por lo contrario, porque son caballos desbocados. Una 450 de inyección y 6 marchas sería la caña. 

 

 

 

IMG_20150628_111823.jpg

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