Saltar a contenido

Reducir peso WR 450.... ¡¡ Hasta 6 kg ¡¡


jojinson

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, como el titulo indica, estoy dispuesto a rebajar el peso de mi montura todo lo que pueda, y haciendo calculos, creo que puedo bajar ¡¡ 5 kg ¡¡ ó quiza mas..

La verdad que hay partes de la moto que podrian quedarse, pero no las necesito para nada, os pongo una lista de lo que pienso quitar y si teneis alguna idea me contais:

- Bateria (2Kg ó mas): La moto arranca a la perfecion con la pata, incluso en trialeras

utilizando el aire en caliente.

- Motor de Arranque + engranajes (1,5Kg): El motor de arranque, junto el limitador de PAR

y los 2 engranajes, seguro que bajas minimo

1,5 kg ó mas, aqui tengo dudas, si quitando

el sistema de suministro de luces, la moto

funciona, supongo que tambien dara vida a

la bobina. Y si a esto añadimos la corona que

va sujeta al eje del cigueñan, pues otros

250gr que te ahorras pero esto es mas

complicado.

Tubo de escape (2,0kg): cambiando el silenciador 1,5kg y si tambien cambias el colector

calculo que otro 0,5kg

Toma filtro del aire (200gr): la goma junto la pieza metalica y los 3 tornillos, algo hacen.

Sistema antipolucion (0,75kg): quitando la valvula esta y sus respecticos conductos.

Regulador de carga bateria (150gr): algo hace.

Intermitentes, piloto trasero, espejo, portamatricula, etc.. (0,5 kg): no los necesito.

Bueno esta es mi idea...

¿Que os parece?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jojinson

    12

  • iosuberg

    3

  • Mr_Grip

    2

  • rasago

    1

Hola, se trata de bajar peso, no de cambiar de tipo de moto....

- Suspensiones, tacto motor, y otras cosas mas no son iguales....

Matricular una moto de cross sale bastante caro.... como poco, la encuentras por

5500 eur nueva, + matriculacion se te van otros 1000eur, entre homologacion, kit de matriculacion, itv....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo algo que decirte con respecto lo de eliminar la bateria.

Mi WR450F del 2004, arranca a patada hasta dando sin ganas, eso si esta la bateria puesta.

Hace poco, la bateria murio completamente, y la cuesta bastante mas arrancar a patada. Arranca, pero olvidate de arrancarla sentado y con un pie en el suelo...

En cambio, motos como la wr426, que viene de fabrica sin bateria, arrancan tambien perfectamente a patada.

Tambien es posible que yo este equivocado, y al estar la bateria muerta, parte de la energia generada al pegar la patada, se vaya a la bateria, y por eso la cueste arrancar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quitala el motor y pones unos pedales en su lugar, asi bajaras 30 kg, jeje

no se, no se, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y tienes buenas ideas pero creo que hay que acostumbrarse

a llevar la moto con todo su equipo completo.

ademas si la quitas luces, etc. seguro que el dia menos pensado, tocas algun pueblo o carretera y te sajan los verdes.

no me convence, pero si es lo que quieres, pues animo, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, lo del piloto se me coló, las luces van puestas y funcionando....

Principalmente, quiero quitar la bateria y el motor de arranque, junto al cambio de escape...

La duda que tengo es, una vez arrancada, ¿Funciona correctamente sin bateria?... he leido

que algunas 250 fallan, y que el CDI y el regulador se pueden estropear... ¿Es cierto esto?...

En ese caso, seguro que venden algun invento a modo de "falsa bateria" para que no surjan

problemas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quitas la bateria y andas con la moto te cargas el regulador de corriente ya que todo el voltaje que suministra a esta al no estar instalada se sobrecalienta el regulador y termina por quemarse, si queires ahorara peso coloca este tipo de baterias http://www.motociclismo.es/Equipamiento/turntech-baterias-litio-para-moto/9379 son algo mas caras que las normales pero el que algo quiere algo le cuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, acerca del regulador... ¿donde va instalado?... en mi moto creo que esta en la pipa de direccion, pero no estoy muy seguro...

Tenia entendido, que este dispositivo sirve para manterner la carga de la bateria, es decir, cuando esta baja, el regulador entra en funcionamiento y carga la bateria hasta un punto.... pero si no hay consumo, no funciona el sistema, con lo cual, el regulador no entra en funcionamiento.... ¿Esto es asi?... ¿Sirve para algo mas?...

Para los que les interese, este fin de semana he eliminado el sistema antipolucion, la bateria, el limitador de par, y el cuadro de instrumentos (sin bateria no funciona bien)... y en marcha, sobre todo en zonas de curvas y trialeras, lo he notado, la moto ahora es mas rapida, y mas agil de la parte delantera... he tenido que abrir un poco el reglaje en compresion del. y tras. y cerrar la extension delante, porque la horquilla ahora salta mas... todavia falta el cambio de escape y colector, con lo cual, el peso disminuira aun mas....

De momento lo voy a dejar como esta, la moto arranca bien, a veces se pone terca, sobre todo en frio, pero en caliente, con el estrangulador en caliente, arranca bien... se me cayo un par de veces subiendo una trialera, y arranco sin problemas....

Pero esta claro, si me canso, le pongo la bateria y arreglado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, y desconozco tu peso corporal, te recomiendo al igual que hago con algún compañero algo fondoncete que hagas una dieta alimenticia , aquí vas a bajar rápidamente los kilos que comentas y además es más barato y más sano. La peña se obsesiona con el peso de la moto y olvida el propio.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por el consejo, pero no es mi caso... peso alrededor de 72kg y mido 1,75kg

Como digo, volvere a poner la bateria para evitar problemas electricos....

Ahora ya solo me queda meterme a carburar... per oesto es otra historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ponle bateria de litio y ahorraras 1.2kg ahi te dejo enlace Blaya qu tiene crf se la ha puesto y le va perfecta, quitale todo el cableado cuenta km y toda esa porqueria si tiene bloqueo de manillar tambien, las piñas de luces y ponle pare de cross y arranque de ktm que es boton muy ligero......

http://www.turntechbattery.com/TurnTech%20Battery/5.0_ah.html

http://www.rickramsey.net/CRF250Xmymods.htm#alternatebattery

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...