Saltar a contenido

temperaturas


jose_blata

Recommended Posts

hola a todos, despues de mis calentamientos de cabeza por las cafeteras que me hace la husaberg, le he intalado un reloj de temperatura para asi tener alguna orientacion y he comprobado que las dichosas cafeteras me las hace a unos 94º, pero si lo lleno un poquito por encima de las rejillas de radiador muy poquito por encima me ha aguantado asta los 110º y no me he atrevido a dejarla mas tiempo en marcha.

y queria saver cual es la temperatura maxima a la que es aconsejable usar la moto.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es llenar hasta un poco por encima de las rejillas, así que llénalo hasta ahí. No hay mayor problema.

La temperatura a 0 bar de presión debe de ser unos 80-90º como máximo en el interior del motor, pero como los radiadores llevan un tapón tarado a 1.4bar (es lo mas normal) la temperatura máxima es 110-115º. Claro que si el nivel está bajo no llega a pillar la presión deseada.

La temperatura normal en carretera o carril, debe de estar entre 60 y 70 grados.

Para que no te haga cafetera tienes dos opciones:

1º Usar un electroventilador, ya sea manual o con termostato.

2º Usar Glicol de Propileno (el refrigerante de los aviones), este refrigerante hierve a unos 190-200 grados a presión 0 bar. Como ventaja es que va a ser casi imposible que veas salir liquido de la moto y que el refrigerante es mas efectivo, porque no hierve y no crea cavitación (burbujas) en el cilindro en esas temperaturas tan cercanas al gripado, pudiendo sacarte de un apuro puntual. Otra ventaja es que puedes abrir el radiador cuando quieras, no va explotar o salir nada hirviendo. La desventaja es precisamente la misma que la ventaja "casi imposible que veas salir liquido de la moto" y por lo tanto no sabes a que temperatura estás y solo te enterarás de que la moto está sobrecalentada cuando la gripes. :shock:

Si usas el Glicol de Propileno, tendrás que usar el termómetro y con miedo. Aún así hay quien lo usa. :roll: Este refrigerante es mas efectivo, porque mientras que el refrigerante normal a los 100º/1.4bar ya empieza a perder casi toda su efectividad en las paredes del cilindro por las burbujitas que se crean, el Glicol de Propileno se mantiene con todas sus propiedades, pero si sigue calentandose la moto porque sigues dándole caña hasta por encima de los 120º... dile adiós con la manita.

Yo lo que haría es llenar hasta por encima de las rejillas unos 4-5 mm con la moto plana y revisar que la bomba del refrigerante está bien. Si sigues teniendo problemas, la mejor solución es poner un electroventilador y cambiar tu modo de conducción (no darle calentones innecesarios, apagar la moto si no estás andando, ...).

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al tapón de 1.8bar le pasa lo mismo que al Glicol de Propileno, el refrigerante podría calentarse hasta los 130-140º sin hervir y por lo tanto para cuando haga cafetera, el pistón ya está mas tostao que los calzoncillos de Barragan.

Lo que hay que buscar es el origen del problema:

- Forma de conducción (evitar acelerones a poca velocidad - dificil en el enduro :roll: , evitar dejar la moto encendida...)

- Bomba de refrigerante.

- Purgar el circuito de refrigerante.

- Circuito de refrigeración obstruido.

- Reglaje de Válvulas.

- Alineación del encendido.

- Bajo nivel de aceite o bomba del aceite en mal estado.

- Tapón del radiador en mal estado.

- Carburación demasiado fina.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la ayuda, este finde veremos que tal se porta y si se calienta demasiado seguramente le monte un electro. la forma de conduccion es muy muy suave ese no es el problema, si no que ando por sitios muy cerrados a 0km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la mejor solución, pero no dejes de revisar algunas cosillas muy muy rápidas como: la carburación, el nivel de aceite y el purgado, sobretodo esto último si has hecho algunas cafeteras.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevan el tapón a 1.8 seguro que tienen una bomba mas potente que la que tiene una moto con 1.4bar, para mover mas el refrigerante. Osea que lo que sirve para una no tiene porqué servir para otra, cuidado.

Por cierto, yo voy a probar a ponerle un vaso de expansión a la mia que también se calienta a veces en las trialeras mas lentas (prácticamente relentí) y en algún atranque :roll: . Es un problema que la bomba de agua la mueva el cigueñal. :roll: Lo suyo es una bomba eléctrica, pero claro los fabricantes dicen... hay que reducir peso.

Lo dicho electroventilador y cuidado con la batería. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Llego un poco tarde pero bueno, he visto esto y me he acordado...

http://www.greenlandmx.com/accesorios/h ... ra-fx.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No sé si irá bien o no pero la idea es genial y muy barata.

Saludos.

muchas gracias pero ya tengo un termometro digital y la semana que viene me traen un tapon de radiador de 1.8 y me tengo que poner un electro cuando pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
zapping no hay problema con la bateria por que cuando paras la moto el mismo se para solo.

Dejaros de inventos y electroventilador.

Un saludo

eso de que no hay problema... es lo que pensava yo al principio.

En que se apaga el ventiladorcon el motor a la vez, tienes razon depende de como este la istalacion, pero el verdadero problema de carga de bateria, es que como el ventilador este mucho tiempo en marcha y entre la luz, pues consume más energia de la que produce la moto y entonces llega un momento que estos elementos funcionan bien, pero no al 100% y cuando pares la moto, puede que no tengas la suficiente bateria para arrancar a boton (sin bateria). Te lo digo por esperiencia y porque me pasa lo mismo en el coche con el cabrestante, eso si, no siempre.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...