Saltar a contenido

Rodaje Gas Gas 300


tutino

Recommended Posts

Más o menos a los 500 km el rodaje esta hecho.

Cuándo tengas esos km llevalá al concesionario dónde la has comprado y que te hagan la primera revisión.

Asi te evitaras problemas ,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos yo estoy como tutino,pero tengo otra pregunta.Todavia no estrené la moto(una 300 tb).Donde la compre me dieron Castrol Power1 tts.El litro sale a 9 euros o por ahi.¿Que tal aceite es? ¿Alguien que lo use? Siempre tube 4t y ando un poco perdio. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Más o menos a los 500 km el rodaje esta hecho.

Cuándo tengas esos km llevalá al concesionario dónde la has comprado y que te hagan la primera revisión.

Asi te evitaras problemas ,

un saludo

¿En q consiste esa primera revision?

¿puedo carburar sin hacer el rodaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

normalmente hablando en términos endureros cuándo te entregan la moto va "gorda,es decir, no estira bien,

la falta fuerza y tu la notas que no va bien en general. Eso, las casas lo hacen para evitar en los primeros km

posibles gripajes etc........Cuándo pasan esos km entonces se la llevas para que te la carburen , te cambien

chicles,agujas etc............También en esa revisión te apretan tornillos, radios, te cambian el aceite y te la

repasan en general.

El problema de no llevársela y hacer tu ese mantenimiento durante los primeros km es que si la pasa algo a la moto

en un futuro cercano se van a desentender del problema ya que la has manipulado tú.

suerte con la máquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el taller deberian dartela con la carburación recomendada para tú zona, salvo que no se fien de ti (que le des al mango sin contemplaciones siendo nueva)

a los 500km tiene la primera revisión fijada, cambio de aceite y revisar aprietes.

Hola a todos yo estoy como tutino,pero tengo otra pregunta.Todavia no estrené la moto(una 300 tb).Donde la compre me dieron Castrol Power1 tts.El litro sale a 9 euros o por ahi.¿Que tal aceite es? ¿Alguien que lo use? Siempre tube 4t y ando un poco perdio. Saludos

cualquier aceite de mezcla actual es bueno, si te dieron el castrol no la compraste en el distribuidor oficial de asturias ya que vende silkolene o elf, por cierto muy caro (18€ el premix de silkolene), aquí tienes el tts a 5,75€ desconozco los portes

http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=383" onclick="window.open(this.href);return false;

sobre los que usan tts pasate por aquí

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo compre la mia una 2009 en noviembre del año pasado en motos zambrana,su mecanico me aconsejo que durante los primeros 3 depositos no aguantase arriba la moto pero que de vez en cuando le apurase alguna marcha pero sin exceso, lo de el mantenimiento ami me dijeros que a la moto no le hacia falta ningun ni me dijeron nada de que a los 500 km la llebase alli,a sin que alos 300 km le cambie el aceite de la caja de cambios yo pues ya se habia pasado la garantia que segun ellos es de 3meses no se cuanto os han dado a ustedes, y de lo del castrol tts a mi en zambrana me dieron el putoline pero lo veo muy denso y cara y yo personalmente le estoy hechando el castro tts al 2% y va del carajo bueno bonito y barato un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CREo que lo que voy a hacer es gastar algun deposito mas, unos 4 o cinco, ya quer cada uno me esta haciendo unos 65 kms, y luego la voy a carburar yo mismo, temgo mala experiencia personal con los talleres en mi ciudad con una trail, y creo q lo puedo hacer yo mismo, eso q no soy nada manitas...... :? pero me voy a guiar por todo lo leido en este foro.

Al mismo tiempo pienso cambiarle el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok.Gracies y ya que dices lo del distribuidor rasago,no se la pillé a este hombre de aqui no. Encontré una 2009 por internet a muy buen precio.Nueva a matricular.De toes maneres espero no tener problema cuando se la lleve a la revision de los 500 km ¿no? Saludos y a echai castrol entos que me mando esti unos cuantos litros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Segun muchos manuales:

-Arrancar la moto y dejarla al relentin 5 min. Parae y dejar que se enfrie.

-arrancar moto, esperar que se caliente y hacer una vuelta 10 min y dejar enfriar. Luego con 20 min y 30 min respectivamente.

Y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las motos que he estrenado y cada cambio de pistón he seguido el procedimiento indicado por la mayoría de las marcas y cero problemas de gripajes y desgastes prematuros.

Arranque y al calentar 5 minutillos dando golpecitos de gas muy suavemente, parar hasta que se enfríe completamente, esto con la moto en el caballete y así varias veces; unas 5 o 6. Después ya andar con la moto, habiendo calentado antes, mangas o tramos de 10-15 minutos variando de régimen y marcha bastante sin llegar a abrir válvula de escape o llegando al punto justo cuando abre y para hasta que se enfríe por completo: así otras 5 o 6 veces. Después de esto unas 2 o 3 mangas, nuevamente habiendo calentado antes, ya abriendo válvula sin insistir y variando el régimen de giro bastante.

El aceite al 2%, si echas más no lo necesitas porque no se está forzando el motor en el rodaje y lo único que vas a conseguir es ensuciar.

Es mi experiencia personal, quizás alguien no comparta este método pero a mí me ha ido bien.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Segun muchos manuales:

-Arrancar la moto y dejarla al relentin 5 min. Parae y dejar que se enfrie.

-arrancar moto, esperar que se caliente y hacer una vuelta 10 min y dejar enfriar. Luego con 20 min y 30 min respectivamente.

Y ya esta.

Asi va rápido la verdad jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...