Saltar a contenido

Enduro tranquilo en Valladolid

Puntuar este tema:


valvulas

Recommended Posts

  • Respuestas 1,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chuchigg

    187

  • ENDURU

    133

  • octanoR

    125

  • gasgasluis

    125

Top Posters In This Topic

Si es que vais como locassssss!!!!

Chicos, si compras lotería, a lo mejor te toca!!! Si andas en moto, a lo mejor te caes!!!!

Esto es lo que hay, majo. Ahora a recuperarte pronto y para la próxima, ya aprendiste un poco más.

Lo importante es que todo quedó en un susto, pero hay que intentar evitar estas situaciones tanto como se pueda, eh??

Venga, un abrazo fuerte para todos.

Por cierto, habéis visto esto???

PUBLICADO EN EL NORTE DE CASTILLA EL 12 DE MAYO 2010!!!

MUCHO OJO CHICOS!!

El Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha llevado a cabo en abril diversos servicios conjuntos de vigilancia contra la circulación ilegal en diversos terrenos forestales de la provincia. Ha contado con la participación de agentes medioambientales de la Junta y agentes de la Guardia Civil (Seprona) en la zona de Portillo y La Parrilla, que han dado lugar a la denuncia de tres motoristas. Esta actuación se verá incrementada por la intensificación de las labores de vigilancia.

Para la Delegación Territorial, la circulación con vehículos a motor por los terrenos forestales, fuera de los caminos autorizados o de las carreteras, produce serios daños medioambientales. La vigente legislación forestal, tanto estatal como autonómica (Ley de Montes y Ley de Montes de Castilla y León) considera como excepcional esta circulación, que estará sujeta, en todo caso, a la justificación de su necesidad para la gestión del monte, para la vigilancia y extinción de incendios forestales, o a una autorización específica.

El paso de motos, quads y automóviles por terrenos forestales supone para el propio suelo una degradación por la formación de roderas y eliminación de materia orgánica. La magnitud de estos efectos negativos se agrava en terrenos con pendiente.

Además, la circulación de vehículos a motor y la compactación de suelo disminuyen el poder de regeneración natural, ahuyenta la fauna y constituye una posible fuente de accidentes, según la Delegación Territorial.

Además, afirma que son numerosos los usuarios de vehículos a motor que se dedican a practicar el antideporte de circular por sendas y campo utilizando las zonas en pendiente y los suelos sueltos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vega sicila

Aprovecha bien el barro de Galicia que cuando vengas creo q ya no catamos mas el barro Pasalo bien el finde

Un saludo

A eso vamos!!! Gracias, a colgaré una crónica por aquí!!!!

Por cierto a ver la foto de la NUEVA!!!

Saludos!!!

Deu majo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, así da gusto ver a tanta gente de por aquí cerquita que le mole darle al manubrio como dicen los italianinis... Así que, los que os animéis, ya he hablado con "vega Sicilia", estáis invitados como dijo otro compañero de por aquí, a conocer los parajes palentinos, ya hablaré con el compi sobre el tema. Podéis venir de todos los niveles, ya que se prepararía una ruta para todos, sendas, caminos revirados y trialeras, pistas no, el que quiera intentar hacer subidas imposibles, solo al alcance de unos pocos, podrá intentarlo, así como también, os enseñaría el circuito que tenemos preparado en el complejo off-road de Monzón de Campos, y allí los mas cañeros podréis poner a prueba vuestras monturas, jejeje.

Otra cosa, una quedada es para pasarlo bien todos y dar un paseo, respetándonos en todo momento, sobre todo al que va delante, por la seguridad, ya que si somos muchos, siempre pasan cosas, y hay que estar pendiente de los que van detrás igualmente, echándonos una mano entre todos. Un saludo y ya me diréis.

:D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:( Yo no me veo todavia preparado par auna salida de ese tipo y no me apetece ser una remora para vosotros. :mrgreen: Aunque no dejare de practicar hasta que pueda hacerlo. :D :D Algún día intentare ir a Monzón a ver ese circuito con la moto, seguro que se ve de distinta manera que cuando vas en coche.

Mucha suerte chicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Como bien dice PalentinoKtm, he hablado con el. Está claro que ahora tenemos otra razón más para ir a Palencia.

Qué os parece si el 29 nos vamos para allá? Podríamos intentarlo, no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos.

Todavia no he tenido la oportunidad de conoceros a ninguno :( :( :( , excepto al Doctor No, pero espero hacerlo pronto, en alguna de las escapadas por el monte.

Adu1984, me gusta esa pelirroja de 2T :twisted: :twisted: :twisted: , y no creo que te cueste mucho adaptarte a la nueva montura, unicamente unos días con mas tacto y cautela.

Vega Sicilia, espero que lo pases bien este fin de semana por tierras Gallegas, y me gustará ver esa fabulosa cronica a la vuelta.

Como bien dicen Chuchigg y Vega Sicilia tenemos bastantes razones para hacer una escapada a Palencia, y yo estaría encantado de acompañaros. El día 29 me parece buena fecha, siempre que no me salga alguna cosa extraña (voy a rezar por si acaso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Además si es cierto que como dice Palentinoktm, se aceptan carcoles disfrazados de endureros y hay zonas medianamente accesibles, me apetece más todavía, ya que cuando más se aprende es circuando mucho con gente con más nivel y encontrandote con dificultades.

Octanor, espero que para esa fecha estes recuperado de tu cuerpo dolorido y de la muñeca :P :P :P , pero si no puedes estar preparado para la fecha, yo prometo hacerte un bonito video o reportaje fotogárafico :wink::wink::wink:. Ya que como voy a pasar bastante rato en el suelo, puedo coger enfoques y angulos distintos a los del resto, las fotos serán espectaculares. De todas formas, prefiero no tener que hacerte el reportaje y disfrutar de tu compañía, que me ha dicho un pajarito que eres un gran profesor y mejor compañero (bueno eso no hacia falta que me lo dijeran, ya lo sabia por los mensajes).

Tambien hay que recordar que tenemos una deuda pendiente con Vega Sicilia, y le debemos una salida por su zona, ya que el hizo el esfuerzo de desplazarse hasta aqui. Así que pongamonos manos a la obra y preparemosla para despues del día 29.

Aunque no tengo remolque ni furgoneta para trasladar el trasto, ya buscaría la forma de llevarla hasta la zona, bien intentando acoplarme con quien me acepte, bien pidiendo una furgoneta a la empresa o alquilando una.

Un saludo para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...