Saltar a contenido

Enduro tranquilo en Valladolid

Puntuar este tema:


valvulas

Recommended Posts

  • Respuestas 1,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chuchigg

    187

  • ENDURU

    133

  • octanoR

    125

  • gasgasluis

    125

Top Posters In This Topic

Hola nenazas!!!!

Ya estoy regresao!!!!

Bueno, me refiero que estoy regresao al foro! que he desconectado tanto de vacaciones que ni he llevado el pc.

A ver si nos vemos pronto.

Malegro de veros tan activos!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si que estais perezosos que ni contáis nada en el foro. :D :D :D :D :D

que pasa que el calor puede con vosotros , por que con migo si la verdad

válvulas estoy interesado en que me expliques que tal el tema de bajar la moto y sobre todo lo de preparar los amortiguadores para tu peso y estatura y si así ya llegas bien al suelo y claro saber que estatura tienes por que yo con 1.68 ni de coña y eso que la mía es un poco mas baja , yo tampoco tengo mucho mas que contaros a si que unas birras con limón para todos , sobre todo para jose luis y cesar por la paciencia que tienen con migo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos! Pues yo si que me animo a contar algo...

Pues cuento, hoy me a tocado madrugar para andar en moto, me he levantado a las 7 de la mañana, y he estado desde las 8 hasta las 12, casi sin parar, sino fuera para comentar la repetición de la jugada, cuando te caes, jejeje.

Hemos estado hablando en formar un equipo de enduro como proyecto para el proximo año aqui en Palencia, con la respectiva licencia de la federación con nuestro Motoclub VALDEVILANOS, y con nuestras propias camisetas.

También es una gozada contar con nuestro propio circuito de motocross y de enduro indoor cuando este totalmente finalizado, espero que para septiembre este todo colocado, donde se puede entrenar sin preocupaciones.

Bueno, ahora queda ultimar la moto, cambiar ruedas y meter camaras ultrareforzadas o tubliss, para irnos, este finde no, al que viene a las Merindades. A ver que ambiente ahí, tiene que ser una gozada, y con mucho cuidadín que es una carrera peligrosa, porque lo que abundan son las piedras y tiene toda la pinta de que va a llover ese finde, y no solo eso, también ahí una crono-vadeo por rios, y con lo que ha llovido, tiene que venir una caudal de la ostia, no si me llevaré las gafas con el tubito de pesca submarina :lol: . Madre mia... :| . Lo importe es ir a pasarlo bién, disfrutar y plantearse la carrera de forma tranquila para acabar sin problemas, aunque lleguemos los ultimos, lo importe es acabarla.

Un saludo Jose Luis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

la verdad es que ami si que me puede el calor, y el trabajo!!hasta finales de agosto no tengo vacaciones, a si que solo veo los caminos con la bici, algo es algo..

Muy interesante eso de formar un equipo, porque por esta zona que yo sepa no hay ninguno.

Mi intencion es ponerme a entrenar en serio, eso si, cuando pase agosto, a principios de septiembre, eso si despues de las fiestas de aqui claro :lol: !!

Ahora me puede el calor y las cañas..

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes y unas rondas de cañitas frescas para todos, que creo que las necesitamos.

Siento no haberme comunicado antes, pero es que me dieron cinco días de vacaciones y desconecte del mundo totalmente.

Bienvenido de nuevo a estos lares Vega Sicilia, ya estabamos un poco extrañados, y a ver si es posible que coincidamos todos algun día.

Efectivamente Palentinoktm estais en la pagina 9 del motoverde, no se si lo habras mirado, pero en la pagina de Greendland se te ve en una foto a ti solo comentando con uno de los hermanos Puigdemont.

Es una gran idea lo del club de enduro que os estais planteando, ya que como dice Chuchigg no me suena ninguno por aqui. Ya sabeis que si puedo ayudaros en algo, solo teneis unicamente que pedirlo.

Espero que tengais suerte en las Merindades y que hagais el mejor papel posible, que ciertamente es terminar la carrera sanos y a salvo y habiendo disfrutado de lo lindo de una de las mejores pasiones. Yo firmaría por un ultimo puesto aunque fuese ya fuera de carrera.

José Pal, lamento no haberte contestado antes, pero ahora mismo te cuento las diversas circunstancias de mi caso:

Mido 1,67 m, y peso 83 - 85 Kg sin equipación, así que con todo puesto rondaré los 90 Kg.

El lunes lleve la moto a Damian (DMX) y como ha dicho todo el mundo un placer tratar con él, ya que lo primero fue preguntarme lo que realmente queria y que uso le daba a la moto, y en función de eso planteo los cambios a realizar.

En primer lugar desmontó el amortiguador y las horquillas, las desmontó y limpió dejandolas como nuevas. Sustituyó el cartucho de gas del amortiguador por uno nuevo de su creación, sustituyo el muelle original por uno mas grueso, cambio unas valvulas y laminillas, dejando el amortiguador de manera optima.

Las horquillas las recorto 5 cm sin cambiar los muelles originales, ya que añadió unos pequeños muelles a continuación de los mios y anduvo un rato probando el recorrido de la horquilla, la respuesta que tenía, etc... y cuando las vió optimas las monto de verdad.

Posteriormente montó todo en la moto y la equilibró para que estuviese equilibrada de pesos, y ajustó las suspensiones para que el rebote al coger un bache no fuese tan brusco, es decir que recuperase de manera más lenta.

En conclusión me bajo la moto 7 cm, con lo que ahora llego con medio pie a los dos lados de la moto (totalmente increible) y me dejó la moto lista para hacer todo tipo de enduro. Luego me explicó como tenía que ajustarlas en función de si andaba entre piedras, barro, etc... Es decir todo un lujo.

Personalmente te lo recomiendo 100 %. Dentro de poco la veras en vivo y si quieres la puebas, pero si te quieres hacer una idea en la pagina de DMX hay una foto http://www.dmxsuspension.es/preparaciones.php?a=5

Si te sirve de referencia, te cuento que alli habia un señor que media 1,54 m con una Husaberg 450 y se la dejaron perfecta para funcionar. Espero haberte ayudado en algo, pero de mecánica ni papa así que no puedo entrar en detalles tecnicos.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias válvulas haber si nos conocemos y por fin hacemos todos juntos una ruta, te agradezco que me lo ayas explicado por que la verdad es que yo tengo un gran problema con llegar al suelo y algo tendré que hacer. si puedes me mandas un privado y me cuentas por cuanto sale para ir haciendo a la idea .en el apartado de husqvarna se puso cuatro veces el mensaje no es por que yo fuera un pesado si no que me confundía de botón y se me metió en la cabeza que era ese y lo publique cuatro veces. me parece hasta increíble que puedas llegar hasta el suelo también , ahora a disfrutarla que seguro que alguna caída menos tendrás y birras para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Muchas gracias valvulas por desearnos suerte, se agredece, a ver si un día coincidimos en una rutilla cuando empiece a refrescar un poco, yo ultimamente suelo salir como el sol, al amanecer, para rodar a gusto.

Ya veo que eres una persona bastante observadora, en efecto, aparezco en una foto con Xevi echándome la bronca, :lol: .

Ya os dije yo que ir donde Damián, merece la pena 100%100, es un crak y un tio muy majo. Yo la volveré a preparar para final de año otra vez, haber cuanto cuesta el sistema ideado por Damián de la suspesión trasera como el de la TTX, y a lo mejor se lo meto a la Kate.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

noches de verano para mi,,,,,,,,

bueno vuelvo al ataque por que como sigamos sin contarnos nada , no nos vamos ni a encontrar en el foro , yo como gran novedad cuento que llevo ya tres semanas sin andar en moto debido a la ultima pedazo de ostia que me di , y eso que e intentado andar pero los rebotes del manillar me podían , así que e dado alguna vuelta con ella como quien lleva un bicicleta.

yo creo que este finde ya este listo , voy ha-ver si salgo algún día haber como reacciona el hombro y poco mas os puedo contar , que he estado trasteando un poco en la moto para hacerla algún cambio y tenerla preparada

haber los que a beis tenido este fin de semana tan movido si contáis algo ,esto va por jose luis y cesar que esta is muy callados , me supongo que lo tenéis que haber pasado de puta madre.

un saludo para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y calentitas tardes para todos :D :D :D

Joer José Pal, no sabia nada de que te habias pegado un leñazo y te habias hecho daño en el hombro :? :? :? , aunque con estos calores o sigues la tendencia de José luis de salir muy temprano o es un autentico infierno, así que tres semanas de medio reposo pueden ser hasta beneficiosos.

Eso, eso, que los viajeros cuenten alguna de las experiencias de este fin de semana, que esperamos con el cubo debajo de la boca para recoger la saliva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Lo cierto es que espero que hayan sido momentos gloriosos sin ningun percance personal.

Yo este fin de semana intentaré ir a recoger el trasto a Madrid, aunque con estos calores miedo me da traerla, ya que estoy seguro que seré incapaz de esperar a un rato que no haga mucho calor :lol: :lol: :lol: para ver que tal nos manejamos ahora que soy capaz de pisar el suelo con más facilidad desde el asiento de la moto :lol: :lol: :lol: . Que el mono es el mono y actualmente parezco más un austrolopithecus que algun especimen más evolucionado.

Doctor No, a ver si está semana andas por aquí con un rato libre y nos tomamos un cafetito, que hace mucho que no lo hacemos y las buenas costumbres no se pueden perder. Así que te llamo una tarde de estas a ver si es posible.

Ya tengo ganas de traerla para que veas que cambio más cojonudo he conseguido con las suspensiones, ahora te va a parecer de juguete.

Bueno chicos, me voy a correr un ratito, así que solo me queda desearos que tengais una buena semana y que procureis no pasar mucho calor.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, :lol: ! En efecto, lo hemos pasado a lo grande, que pasada...

Como ya sabíais, me fui el finde pasado a loma de motija a correr la carrera de LAS MERINDADES de la COPA 4 ESTACIONES, junto con mi colega de salidas César, y solo puedo elogiar a la organización el circuito que habían preparado para la carrera, no era de mucha dificultad, pero si bastante físico, donde había que ir la gran parte del tiempo de pie.

Bueno, voy a contar un poco por encima como funcionó todo.

Llegamos el viernes por la noche, ya teníamos pillado un Hostal ** en Espinosa de los Monteros, un pueblecito muy cerquita de la carrera, donde pudimos dejar las motos en un garaje propiedad del Hostal.

El sábado hicimos la una vuelta de reconocimiento, se componía de gran medida de sendas, entre zonas de monte muy espeso y zonas de piedra, ríos, y secciones de rocas enormes. Al final del circuito había un tramo cronometrado muy revirado y técnico de cinco kilómetros, que se tardaba entre 10 ó 12 minutos, donde los nervios me fallaron, ya que iba con muchas ganas y me pase la entrada de una senda estrechísima entre ramas y árboles muy cerrados, penalizando a la hora de dar la vuelta a la moto, también falle en un río porque iba demasiado rápido para recuperar el tiempo perdido, y vadeé por el peor sitio sin mirar, quedando un poco atrapado en el agua, por lo que no pude calificar como me hubiera gustado, bueno no pasa nada, para la próxima :lol: .

Es mejor tomárselo con calma y mirando a todos los sitios, ya que había que estar pendiente de lo que tienes delante, así como también de los cachos de cinta que colgaba la organización por los árboles para marcar el circuito.

Bueno, llegó el domingo, la carrera empezó a las 9 de la mañana, donde salí justo en la siguiente fila de los 100 primeros clasificados, éramos 400 pilotos los que estábamos allí, juntando todas las categorías, y que pasada, dan la salida por megafonía, y a correr a por la moto desde una distancia de 10 metros, arrancábamos y gasssssss a tope.

La salida me la tome con calma, no quería pecar como en la clasificación del día anterior, así que deje pasar a pilotos que venían como locos para evitar accidentes, posicionándome en quinta posición de los 22 de que salíamos en esta línea, con la suerte que los cuatro primeros se colaron por no fijarse de los trozos de cinta de la entrada a una senda, y me puse primero, tirando un poco para que no me alcanzasen, y empecé a rodar manteniendo mi ritmo, sin arriesgar en absoluto.

A los pocos minutos adelante a gente de las tandas que me precedían de los 100 primeros, con mucha dificultad y respetando siempre, ya que eran zonas de sendas bastantes reviradas, por lo que aprovechaba zonas de caminos para los adelantamientos sin molestar y sin entorpecer el ritmo de cada uno. :roll:

Pasada la primera vuelta de 57 kilómetros, en la que me encontré mucho tráfico delante, sobre todo en las zonas de rocas, nos dejaban una asistencia de 12 minutos para preparar la moto para la siguiente vuelta y reponer energías, donde ya puede rodar a mi bola la gran parte de tiempo, adelantando a varios pilotos que rodaban cansados, y en esta vuelta fue donde disfrute a lo lindo, intentado hacer los tramos técnicos lo mejor posible.

La tercera vuelta no me dejaron tomar la salida, aunque había entrado en tiempo para poder realizarla, el organizador se negó, porque mientras estaba en la segunda asistencia de 12 minutos, preparando la moto de nuevo y bebiendo agua como un poseso, llegó el primer clasificado de su tercera vuelta, Oriol MENA, que por si no le conocéis, es el actual CAMPEÓN DEL MUNDO DE ENDURO JUNIOR y CAMPEÓN DE ESPAÑA, creo que de E3, y CAMPEON DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY.

Hubiera sido discutible ya que el organizador dijo al empezar la carrera que pasado quince minutos de la llegada del primero, no saldrían más pilotos a dar la tercera vuelta, estando yo dentro de ese plazo, ya que llegue antes en mi segunda vuelta, que el primer clasificado en acabar su tercera. Pero bueno, no iba a discutir que con lo cansado que estaba el organizador me pega una paliza con una mano :lol: .

Bueno, esto es todo, espero que os haya gustado la pequeña crónica de la carrera, si hubiera clasificado el sábado, hubiera acabado mejor, pero bueno :D . Estoy muy contento, porque lo más importe es disfrutar, aprender, bajarte de la moto con ilusión, y que no suframos ningún contratiempo, aunque las motos acabaron echas papilla, aún así acabé 14º EN LA CATEGORIA DE 4 TIEMPOS SUPERIORES, y 78º EN SCRACHT, que para ser mi primera carrera, me ha dejado muy buen sabor de boca, resultando para mi una experiencia increíble. Hubo muchos pilotos que no dieron ni una sola vuelta, y otros muchos solamente una, yo creo que la tercera la hubiera dado igual que la segunda, lo malo que las agujetas me hubieran durado hasta el año que viene, :lol: .

Por ultimo, lo mas bonito fue, vadear los ríos que me cubrían por encima de la ruedas, pensaba que se me iba a meter agua por el tubo escape y la tapa del filtro, :lol: , y las zonas técnicas de rocas, había un río seco con unos pedrolos gigantes que impresionan, y el publico que nos animaba aconsejándonos por donde pasar.

Un saludo José Luis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias Jose Pal y válvulas por vuestro interés. Mas detalles de la carrera cuando os vea el pelo. Jose Pal, habla con Ramón, que seguramente que saldrán el domingo a dar una vuelta. Yo no puedo que trabajo. Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya le he mandado un mensaje a ramón ,osea que este finde te toca trabajar , no todo va aser disfrutar es lo que tiene el castigo del señor

ya me contaras pero seguro que por lo poco que as contado os lo habéis pasado de puta madre

me habría gustado verte para que verías las mejoras que he hecho ala moto haber que te parecía pero bueno esperare al próximo fin de semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...