Saltar a contenido

Ráfagas desde una Kawa....que me lleva ella a a mi de paseo


chus_alcala

Recommended Posts

Las horquillas las he cambiado de altura pila veces, ahora he vuelto a ponerlas a 1 cm respecto las tijas por ke almenos asi consigo una geometria manillar - asiento mas endurera. La ultima configuracion las tenia tope, pero en curvas fatal. Pero tb las he tenido en varias posiciones intermedias. Entiendo q cambiando la geometria se cambia el comportamiento pero el problema lo sigo teniendo este como este la tija. ESo no pisa como tiene q pisar...

Las publicaciones y las revistas me dan igual jeff, a mi esta horquilla no me acaba de convencer. Mira de la Derrezeta decian q llevaba suspensiones mejorables porke eran muy anticuadas y a mi hizo falta probar esta moto para saber lo buenas q eran. Las convecionales tan malas no eran si llevaban el doble de aceite sera q eran el doble de progresivas y el propio peso de la horquilla cerca del eje le daba aplomo cosa q le falta a la klx. Soy un poco cabezon quiza pero es lo q pienso, q mas quisiera yo q hablar bien de mi moto actual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira leucoder sin ofenderte, yo tuve la DRZ y ademas de las últimas versiones, una moto genial en todos los aspectos y dura como la piedra, pero la KLX es mejor moto (desde mi humilde punto de vista), la DRZ es una moto mas básica, noblota y orientada a gente que esta mas pez en esto, admite mucho mejor los fallos pero no te permite ir rápido de verdad, la KLX es mas exigente (preparada claro) sin llegar a ser una KTM, pero precisamente si hay algo bueno en esa moto, aparte del motor que es casi eléctrico, es el chasis y las suspensiones, yo la meto a veces en circuitos de motocross y responde perfectamente para ser una moto totalmente endurera, que cada uno es un mundo, pues claro que si como dice Jeffward, yo puedo ir como un cepo con una moto que otro va como un rayo, por ejemplo en mi caso soy un verdadero inutil llevando una 2T, lo intente con una EC pero era un total pato, pero si les pasa hasta a los pilotos (mira Knight con la BMW como iba y fijate luego con la KXF, en cambio Salminen llego a llevar la BMW al podio) que no nos va a pasar a nosotros como meros aficionados, lo que esta claro leyéndote, es que tienes que cambiar urgentemente de moto, aunque te pese después de haberte gastado el dinero.

P.D: muchas veces también tenemos que adecuar nuestro pilotaje al tipo de moto, la KLX carga mucho peso atras pues se compensa de otra forma, yo he tenido que cambiar la forma de pilotar a como iba con mi CRF450X....dice un dicho en trial "no es la moto, son las manos" y decía Kenny Roberts "el buen piloto es el que va rápido con cualquier moto"...esta claro que no hablaba de mi, ja,ja,ja...pero sinceramente es cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que leucoder no quiso decir que la Suzi era más endurera que la kawa, creo que se refería a que iba más seguro y cómodo con esas suspensiones y a moto en general, por eso se arrepiente de haberla vendido. El problema es que ahora está amargado con la kawa, y si, yo también creo que la debe vender. Ya nadie le quitará ese pensamiento negativo de la moto de la cabeza, a mi me ha pasado.

Kawa debería de lanzar al mercado una enduro con las geometrías y posición de conducción de las últimas kxf de cross, que saben hacerlo perfectamente. Lo que ocurre es que pasan un poco del tema, como todos los japos salvo Yamaha con la WR que lleva más años implicada, pero vamos, tampoco mucho. Ellos atienden sobre todo al mercado americano que tiene otros gustos. La Suzuki ha apostado fuerte este año, probé la 250 y está genial, lástima del arranque a pedal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La derrezeta es mas basica y la klx mas completa porke razon? q tiene una q no tenga otra? hasta tiene mas rendimiento el motor de la DRZ teniendo en cuenta la diferencia de cilindrada. Q tenga chasis de aluminio y horquillas invertidas la hace mas completa, pues vale. A mi no me lo parece. Y tampoco le saca tantos kilos...

La klx es una derrezeta de hoy en dia pero con un sistema arranque pesimo y con la pega de q no es suzuki. Es una derrezeta porke esta pensada para el mismo mercado y cliente, no soy el unico q piensa q ambas motos son tipo TRail-enduro (echa un ojo a thumpertalk, el mismo aficionao medio americano-australiano las compara). Ninguna de las dos es endurera del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

q va colegas , me la tengo q comer con patatas.... Esta moto no me la compra nidios ahora como esta las cosas. La tendria q mal vender, aki en Asturias la gente huye de los 4 tiempos. Ademas veo q de toda la gente q la tiene nadie piensa como yo, asi q seguire intentando hacerme a ella ya q tampoco me keda otra.

Txetxu, tu q la tienes o los q tengais esta moto. Por favor Me encantaria q me dijeras mas o menos los reglajes q llevais, quizas me serviria para orientarme y dejar de variar tanto los reglajes ya q teng q reconocer q estoy bastante obsesionado cosa q seguro no me hace disfrutar de la moto.

Un saludo compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola leucoder, yo creo que miras mal a la moto, despues de tus sustos iniciales (comprensible desde una parte), y es porque sigues comparando la drz con la kawa. yo creo que cada moto es un mundo, al igual que cada persona, y deberias de hacer como un resett y intentar empezar desde cero con esta moto, si realmente decides quedarte con ella (ya se que la crisis ahoga, y la cosa no esta para andar tirando la pasta) yo empezaria poco a poco, a conocerla ,pondria reglajes de serie, y andar y andar y andar........ hasta aburrirse, y conocerla al 100%, sin comparaciones con otras motos, para saber lo que puede hacer y lo que no, y disfrutar de lo que te deja hacer y evitar lo que no. Porque igual estas intentando hacer lo que hacias con la otra, y eso para mi es un error, porque unas son mas agiles, otras retienen mas de motor ..........etc, y luego una vez que la conocieses a la perfeccion , intentaria mejorar los reglajes de serie a tu gusto, porque al final el caracter de la moto no se cambia, solo pequeños aspectos, y para ir rapido con todas las motos, el que tiene que adaptarse siempre es el piloto

un saludo y espero que te ayude de algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia, pues si que esta animado el foro este de kawasaki, y dicen algunos que esta muerto :? yo no puedo ayudar a nadie, solo se que dentro de mi ignorancia me hice con ella,que es mucha moto pami??? ya lo se, lo he comprobado en mis carnes, como todas las motos de carretera son 4t me tire por ahi, aparte de que la moto esta nueva, pero posiblemente me tenía que haber comprado una 250 4t o 200 2t para empezar... :lol:...además todo el mundo (salvo excepciones) habla muy bien de ella a nivel de facilidad de conducción y ausencia de radicalismos.....vamos que si no me hago a ella, es porque soy muy nuevo en esto.

Gracias a todos por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la finalidad de que en este foro todos nos llevemos como una piña, propongo que coloquemos los reglajes que llevamos para echar una mano a Leucoder, en este post o mejor en otro ya específico, los tengo apuntados en la casa donde guardo la moto, por lo que cuando vaya (este finde) te los pongo, aver si te sirven de algo, te adelanto que yo peso 78 Kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la finalidad de que en este foro todos nos llevemos como una piña, propongo que coloquemos los reglajes que llevamos para echar una mano a Leucoder, en este post o mejor en otro ya específico, los tengo apuntados en la casa donde guardo la moto, por lo que cuando vaya (este finde) te los pongo, aver si te sirven de algo, te adelanto que yo peso 78 Kg.

Buena idea Txetxu.

Seguro que Tronchamulas, Voncoronel, etc también están de acuerdo. Los reglajes (de suspensión) siempre son aproximados, un clik más o menos apenas se nota, pero sí te sirven o pueden servir de guía.

Tengo muchas ganas de ver una 450 circulando por aquí, creo que ya lo he comentado en otras ocasiones. Pero no existe ninguna aún.

He visto que en el Moto Verde prueban la kawa de nuevo también, y los pesos y Cv difieren de los de Motociclismo. Curioso porque son del mismo grupo editorial. También he alucinado cuando comentan que han metido a la moto en el banco ¡con las limitaciones! es decir, con el escape tapado. Yo estoy que no me lo creo, si da 40 y pico caballos limitada, ¿cuántos da con otro escape y bien carburada? joder, no sabía que esa moto rindiese tanto.

Estos de las revistas a veces...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es plan de andar comparando motos, el chico se ha comprado la klx y esta contento, pues a disfrutarla, por cierto, da 40 cv limitada?? cuanto da sin limitar???

cuanto pesa?? por curiosidad, porque hoy he sacado la husky....por fin.... para echarle sopa y joder que nerviosa de direccion, y que ligera, su p.. madre..y eso que dicen que es pesada, con sus 140 kilos..... jaja, me acuerdo cuando hacia pistas con una f650 del 96 semicarenada.. con 200 kilos...

tio.. disfrutala, y sigue el post de reglajes, yo soy kawasero... de cross, ex carretera...pero a mi es la moto que mas me mola... no me comre una klx porque se me iba de precio y las 650 venian muy curradas..pero para mi kawa es de lo mejorcito y barato de mantener..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
INformación vía Jcerbilla:

Pesos llenos:

Motociclismo: 127kg

Moto verde: 125´7kg

Potencia al embrague:

Motociclismo:41 a 7730 rpm

Moto verde: 42´8 a 7760rpm

Juer eso tiene que ser divertido de cojones..y mas con esa pedazo suspension que lleva

este domingo saque la husky a endurear.. me meti 65 km para el body despues de casi dos meses de baja.. Dios mio que pepino me he pillado, y pesa casi 20 kilos mas que la klx, no me parecio pesada para nada, solo el manillar bajo, pero para eso 36 pavos tendran la culpa de solucionarlo. Por lo demas, es un autentico obus, en pistas rapidas bacheadas llegue a ver los 100 km/h, no hace ni un extraño, es flipante, el tramos lentos, la metes por donde quieres, con el par motor que tiene, no hace falta echar mucho brazo, si quieres derrapar, solo tienes que inclinarla, compensar y abrir a saco, ella sola, te lleva por la trazada de la curva... asi qeu con 143 kg aprox, con 59 cv, no considero, desde mi punto de vista, que sea una moto torpe y pesada, todo lo contrario...

y lo mejor... solo tengo agujetas en las piernas y me duele un poco la rabadilla de ir sentado... porque si me ponia depie iba jodido..

por lo demas... como diria macario...... PERO QUE CONTENTO ESTOYYYYYYY.....

disfrutad de vuestras kawas, como disfruto yo de mi husky...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...