Saltar a contenido

Como apagar la moto


Recommended Posts

Hola como estan? les hago una pregunta a los que tienen motos de pista o motos de calle da igual creo.

Como conte ya en el foro me compre una yamaha R6 0km, en el consecionario cuando la saque me dijeron que para apagarla usara la tecla naranja (la que teoricamente es de parada de emergencia) viendo por los foros algunos solo usan la llaves como si fuera un coche comun y corriente y aconsejan no usar la tecla naranja por que al cortarle la corriente al motor no se que problema le puede pasar.

Alguno me sabria decir bien si hay que usar solo la llave tanto para prender como para apagar, o para apagar hay que usar la tecla naranja.

Lo busque en el manual pero no explica como apagarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, mi beta no tiene llave porque se estropeo y se la quité, entonces desde el motor a la bobina le puse un mini interruptor para hacer de llave, y yo o la apago del interruptor ese que le puse o lo apago del boton que hay en el manillar ( imagino que es el naranja que dices...)

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Hola Hernán;

Tiempo sin saber de tí. La moto igual que el coche se debe de apgar y encender con la llave, que para eso está. El otro botón como bien indica es un cortacorriente para casos como caidas y como protección adicional (cuando la has apagado y la dejas estacionada por ejemplo).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que foro como este no hay por ningun lado :D :D :D :D :D :D :D

Tiempo sin saber de tí

Es que el CR esta parado desde hace como dos meses, a si que no se rompe por lo que por ahora no necesito de sus conocimientos con ella, y no soy el indicado para responder a los demas sobre todo ahora que estan las 4t de moda jajaja :lol: :lol: . Pero de todas formas entro todos los dias al foro a ver como va todo.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Lo que decís de que lo mejor es apagar la moto con la llave y el botón es para casos excepcionales porque es perjudicial no es del todo cierto.

En la mayoría de las motos la manera en que la llave apaga el motor es la misma que lo que hace el botón, con la diferencia que la llave además corta la corriente del circuito eléctrico y de la batería.

Es más, muchas veces el botón es una ramificación de los propios cables de la llave asique como digo no hay diferencia ninguna. Para ello no hay más que ver los esquemas eléctricos de las motos y se ve claramente.

De todas maneras digo "en la mayoría" porque no lo puedo asegurar 100% ya que hay casos y casos, y puede que en vuestra moto sea diferente pero yo apostaría a que no es así

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pasado verano cuando me dieron la kawa, me dijeron que siempre apagase la moto con la llave. El cortacorriente lo que produce es que la batería tenga menos vida pues al apagar con ese botón se desconecta todo y luego la batería te da lo que hubiese en ese momento.

Yo solo por comodidad lo hago con la llave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien se recomienda apagar con la llave, porque en caso de joderse el bombin es mas barato que una piña de interruptores en caso de que se te fastidie el interruptor, usa la llave que no cuesta na..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...