Saltar a contenido

algo nuevo sobre lo de subir la cilindrada de las 125??


guilletopo

Recommended Posts

muy buenas ,

seguimos igual que el año pasado, para subir la 125cc a 144 ó 200 cc

hay que cambiar , cilindro , pistón , culata , y lo peor la biela ..

y por si fuera poco , hay que comprarlo original ktm.

ninguna de las 3 cilindradas comparten la misma carrera del pistón.

haber si algún forero nos dice la diferencía entre la 125 y la 144 .

de todas formas la 144 sx lleva un carburador de 38 m.m , y las exc

de 125cc un 36 m.m ?????

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    7

  • castleblack

    4

  • sandrita_ktm

    2

  • borjasanchez

    2

la opcion de cambiar la moto por algo mas grande es mejor que meterle cosas a esa moto , una 250 4t no estaria mal ya que e leido que cuando sales recorres 40 km en carretera para reunirte con tus compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jamas me comprare una 4t, va en contra de mi religion xd y mucho menos 250.... Eso ya es pecado mortal jajaja

Lo de la carretera en cuanto tenga carnet se soluciona

Y cuando me de el venazo de las 4t se la quito a mi padre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jamas me comprare una 4t, va en contra de mi religion xd y mucho menos 250.... Eso ya es pecado mortal jajaja

Lo de la carretera en cuanto tenga carnet se soluciona

Y cuando me de el venazo de las 4t se la quito a mi padre

mira ver cambiandola por una mas grande las 125 tienen buena venta

pd. el otro dia en un valle casi se me caen las lagrimas como sonaban los 2t :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
las 50 antiguas tiraban mas eee y lo se por experiencia, la mia no andaba un cagao

a ver al tema, ya se que la 125 esta de puta madre, no me arrepiento nada de ella, es la ostia de moto un jugete y pa poder cojerla con 16 años es la ostia de potencia

pero no deja de ser una 125 nunca

y en mi caso ai un problema añadido y es mi peso. no se cuanto pesaras tu sandra pero seguro que peso cerca de el doble que tu y eso se nota un webo a la ora de subir

el otor dia me frustre mucho.... XD estaba todo superembarradisimo y 4 o 5 cuestas que subimos mientras que el otro con la 250 las subia todas a la priemra yo me quedaba en cuanto empezaba a empinarse mucho, normalmente los ultimos metros

y en concreto la ultima cuesta, me quede a 3 o 4 metros, peor el problema no es ese, el problema es que despues de llevar muchisima inercia desde abajo, de tirar de embrague, de acer todo lo posible me quede a un paso de subir, la moto estaba a tope en primera y iba perdiendo inercia asta que me quede parado

y eso me paso en todas.... no me agarraba (si, tengo bien las ruedas, de echo son practicamente nuevas)

peso bastante y le cuesta mucho tirar de mi y en cuanto el terreno esta un poco desfavorable....

supongo que cambiarla el piston ara algo pero es que sigo sin dinero.....

pensaba comprarmelo el mes que viene pero el otor dia, justo en esa ultima cuesta me tire de la moto pa no carme patras y me callo la moto en la rodilla y se partio la rodillera

y para no repetir rodilleras de 40€ me tendre que comprar algo mas bueno por lo que piston ya.... pues no se cuando

marc, tienes una xispa maxo..... jaja

no es que se quede pequeña peor es que me jode que en ciertas situaciones me deje tirao

sonarbass, eso no ace falta que me lo digas, yo el primer dia que la coji flipe en colorines, eso es mejor que los porros jajaja y mas sano XD

tanto ue se decia por aqui que las 125 son una mierda que se quedan pequeñas en dos dias que tal que cual.... la coji el primer dia y bua

y cuando se empezo a soltar a los 100km o asi que cada dia tiraba mas.... estaba mas contento que na

por cierto, las 50 de serie de aora no pasan de los 9cv ni de coña, las de antes algo mas

mmmm no se que mas

a bueno ya que estoi os cuento mi dilema:

llevo ya un año y algo con la moto y estoi dudando que acer, si venderla en cuanto pueda y pillarme una 250 o 300 y ya preparar esa a mi gusto o aorrar este verano y preparar esta, es decir ponerla el escape, acerle las suspensiones, ponerle las torretas o un manillar pa mi altura, decorarla (que esta practicamente como de serie), ponerle mousse o tublis o algo de eso.... no se, esas cosas que se le acen a las motos

peor claro no lo voi a acer para venderla en 1 año, seria estupido

entonces es o ir aciendo todo eso lo que es ya mismo y poco a poco y quedarmela otros 2 o 3 años (que si en un año tengo 5000km para entonces ya no la vendere, me la quedare de recuerdo y me tendre que comprar la otra entera aorrando) o venderla lo antes posible y pillarme la grande y ir aciendola poco a poco que esa ya si que sera seguro que me la quedare muuuuuchos años

ace unos meses tube la posibilidad de venderla y pillarme aquella gas gas 300 que vendian por 4500€ nueva, un chollo

vendiendo la mia me abria comprao la 300 practicamente sin poner nada pero claro estar un año sin carnet o sin usar la moto.... no

pos eso, que opinais??

PD: ostias cuanto e escrito..... demasiado :?

sinceramente guille.....DEJATE DE PAJAS MENTALES!!!!! siempre andas diciendo que no tienes pasta y para poder cambiar de moto hay que tener por lo menos algo de pasta, incluso para hacerla cosas ala moto hay que tener pasta....

disfruta de la 125 que es un pepino y cuando te hayas sacado el carnet, tengas pasta realmente pregunta sobre cambios, preparacion.....

y te lo digo sin acritud porque ami muchas veces se me pasa por la cabeza tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gUIlle yo se que peso mucho menos que tu, también te digo que ójala muchas veces pesara algo más para que la moto traccionara más, además yo llevo las suspensiones para mi peso, llevo una moto totalmente acondicionada a mi, lo de que te quedas tirado en las trialeras o en el barro...la experiencia hará que cada vez te quedes menos, creo que aún te falta mucho partido por sacar a la 125, no te obsesiones, intenta mejorar, darle caña, recuerda que funciona a altas vueltas, yo voy a hacer 2 años con ella y cada día voy mejor,ahora consigo sacarle un sonido que ni sabñia que tenia!y aun me queda por darle caña Y APRENDER.mucha gente pasa de 250 2t a 125 porque la moto les puede y ojo que van más rápido con ellas, y muchos pro andaN CON 125 Y lo FLIPAS, disfruta lo que tienes que ya hubiera querido yo yon 16 años tener moto. ADEMás estoy de acuerdo con mARc, siempre dices que no tienes dinero...aprende a tope con tu 125 y verás que no son las flechas, si no el indio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esque no tengo dinero.... Le debo aun a mi padre los 400e de la equipacion y ya me e cargao las rodilleras...

Y menos mal que solo voy al pueblo 1 vez al mes y no salgo con la motoque sino.... Cada vez que salgo me dejo mas de media paga del mes

Me e gastao tol dinero de reyes en el seguro y lode mi cumple sera pa pagar la ekipacion

Mi idea es este verano trabajar por la mañana para acer lo que sea pero algo tengo que acerla

Si ubiera tenido 1 año mas la abria vendido y sin poner nada mas me abria cojido la gasgas 300....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que pienso sin animo de ofender que todavia no sabes lo que tienes que las 125 solo andan ha altas de vueltas y yo llevo 9 meses con la mia y no hay comparacion de como la llebaba antes y como la llevo ahora y aun tengo que aprender mas por que noto que la moto puede mucho mas y es una ktm 125 del 2005 y es que cada dia le voy sacando mejor sonido pero eso es como todo si te quieres cambiar de cilindrada cambia te pero que te digo que no vas ha hacer nada con una moto mas grande por que todavia no sabes manejar bien una 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guille aver... tocate los huebos macho, si te consuela, esta tarde yo y mi 125 en una "extrema" ke tenemos en una finca, un colega con una 450 y iva rapido, entro yo lo paso y a los 5 minutos de rodar he salido por orejas a lo grande, con la moto por el barro resvalando yo de pie en ella hasta que "barro que te como" y el compañero con cara de; puto crio :oops: :oops: y me dice ivas muy pasado, estoy seguro que se puede mejorar y lo de subir cuestas embarradas... inercia, 1ra o 2a depende culo en lo naranja del colin embrague y grifo! (te lo digo ke peso 90-95kg con traje suerte del carbono del airoh k sino... jajaja :mrgreen: )

Tu entrena, y mi consejo las cosas deven disfrutarse sino no es una pasion. Si solo piensas en vaya churra no anmda no sube etc etc mal vamos. Piensa en meterle cizaña a otra moto mayor, a un colega mas bueno, traza detras suyo i veras cosas inimaginables, despues lo aplicas y veras que la 125 hace lo que quieres

(prometo gravar un video de la extrema para que veas lo k puede dar de si con un piloto medio gay, cuando este completa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamooos a veeel señores mios.

Una 50 de hoy en dia a la rueda tendra 7cv, y va que se mata... Trucaje guarro con un mk de hierro que es un 69.70cc reales o un top negro que son 74cc reales, con un escape mas de 50 y un 21, no creo que sobrepase los 12cv rueda, con un trucaje normalito con un cilindro de aluminio con un escape normal de semiconos con un 24 con su caja de laminas y su cigueñal dara 15cv ahora. Con un buen kit de 80-85 o 90cc reales, (se juega con el diametro y la carrera del cigueñal) con su buen escape, su buen carburador, y su buena puesta a punto (no hace falta encendido aligerad0o ni nada) se te pone en 20-22cv a la rueda, y a partir de hay, ganar cv es jodido, hay que hilar muy fino, pero verlas se ven y de 27cv a rueda.... Casi Casi como cualquier cientoveinti.

Eso si, estas ultimas el piston 200km jaja y mas cuidado que nada...

Pero las otras con un buen mantenimiento como cualquier enduro, dan para rato.

Asique tu 125 te puede durar toda la vida si aprendes y eres habil y con un buen escape de conos, y algo mas que toques, seguro que ganas algo extra que la convertira en algo mas efectiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
senda de fabrica a 49 segun los datos tecnicos decia que entregaba unos 14 -15 caballos, y a 74 bien trucadita podria llegar a entregar entre 18 y 20 caballos, asi que es por lo que me parece raaaaro que un 200 cc en una 125... tan solo le suban 2 caballitos...

Dudo que una moto de 50cc te diga en la ficha 14-15 cv....

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=621

La gasgas de 300 sube como 4cv con respecto a la 250. No importa tanto la potencia sino la entrega de esta y notarse se nota pero me inclino a pensar como Sandra, para cross quizás pero para enduro mejor como está y darle mas duro, intentar ir mas rápido.

Uy, perdon, tienes razon, de fabrica (yo tengo una senda), entregan 8-9 caballos, siendo o pudiendose lograr unos 16 caballos al ponerle el 74 u 80...que es lo que se lee por los foros... he tratado de buscar alguna informacion mas contrastada de ello, algo mas serio como una prueva en un banco de potencia pero no he encontrado nada, si que recuerdo cuando compre el cilindro de la mia, en los papeles que venian en el cilindro a parte del texto indicando que "aquello" solo era para uso exclusivo en "competicion" :mrgreen: aparecia una grafica indicando los valores que podria llegar a sacar al ciclomotor y si recuerdo leer lo de los 16 caballos...

De todas formas me seguia pareciendo raro que de una 125 a una 200 o esa 300 de gas gas, que tan solo suban tan pocos caballos, pero por otro lado si bien es posible ya que habran jugado entonces con la carrera del piston u otros elementos mecanicos, logrando quizas mas par motor (mayores bajos), y manteniendo casi los mismos caballos....

Un saludo...y gracias por las aclaraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gUIlle yo se que peso mucho menos que tu, también te digo que ójala muchas veces pesara algo más para que la moto traccionara más, además yo llevo las suspensiones para mi peso, llevo una moto totalmente acondicionada a mi, lo de que te quedas tirado en las trialeras o en el barro...la experiencia hará que cada vez te quedes menos, creo que aún te falta mucho partido por sacar a la 125, no te obsesiones, intenta mejorar, darle caña, recuerda que funciona a altas vueltas, yo voy a hacer 2 años con ella y cada día voy mejor,ahora consigo sacarle un sonido que ni sabñia que tenia!y aun me queda por darle caña Y APRENDER.mucha gente pasa de 250 2t a 125 porque la moto les puede y ojo que van más rápido con ellas, y muchos pro andaN CON 125 Y lo FLIPAS, disfruta lo que tienes que ya hubiera querido yo yon 16 años tener moto. ADEMás estoy de acuerdo con mARc, siempre dices que no tienes dinero...aprende a tope con tu 125 y verás que no son las flechas, si no el indio.

Yo estoy de acuerdo contigo, tengo una 250 2t y el 90% de las veces (o mas) estoy totalmente seguro de que iria mas rápido con una 125 2t. La 250 requiere muuuuuucho tacto con el gas (y la 300 mas todavia). La mayoria de los sitios donde me quedo es porque si te pasas con el gas te pones la moto por sombrero y si no le das gas suficiente no subes. Estoy seguro que con una 125 subiria por todos esos sitios mas facilmente. El tener una 250 2t solo me ha ayudado a subir por los sitios aprovechando los bajos que tiene, quemando embrague y escarbando en las trialeras, es decir, su potencia ha suplido mi falta de técnica y mis carencias como piloto, y si tengo una 250 2t en vez de una 125 2t es porque a veces me meto en sitios de los que sin técnica ni potencia no sacaría la moto nada mas que echandomela a la espalda :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo malo que tiene ser endurero o motero que nunca estas contento con lo que tienes, yo pasé de una CRe de 125 a una wr450 y ahora tengo la ktm 200 y seguramente que en un par de años tenga cualquier cosa, forma parte de la vida del endurero, te recomiendo que la disfrutes lo que puedas, no te gastes mas que lo necesario, mantenimiento y poco mas y cuando puedas te pilles la 300 o la que en ese momento te llene, no merece la pena que te gastes pasta en preparar una moto por que luego a la hora de vender no te lo van a valorar, guarda la pasta y cuando juntes un buen pellizco vendes la tuya y cambias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gUIlle yo se que peso mucho menos que tu, también te digo que ójala muchas veces pesara algo más para que la moto traccionara más, además yo llevo las suspensiones para mi peso, llevo una moto totalmente acondicionada a mi, lo de que te quedas tirado en las trialeras o en el barro...la experiencia hará que cada vez te quedes menos, creo que aún te falta mucho partido por sacar a la 125, no te obsesiones, intenta mejorar, darle caña, recuerda que funciona a altas vueltas, yo voy a hacer 2 años con ella y cada día voy mejor,ahora consigo sacarle un sonido que ni sabñia que tenia!y aun me queda por darle caña Y APRENDER.mucha gente pasa de 250 2t a 125 porque la moto les puede y ojo que van más rápido con ellas, y muchos pro andaN CON 125 Y lo FLIPAS, disfruta lo que tienes que ya hubiera querido yo yon 16 años tener moto. ADEMás estoy de acuerdo con mARc, siempre dices que no tienes dinero...aprende a tope con tu 125 y verás que no son las flechas, si no el indio.

Yo estoy de acuerdo contigo, tengo una 250 2t y el 90% de las veces (o mas) estoy totalmente seguro de que iria mas rápido con una 125 2t. La 250 requiere muuuuuucho tacto con el gas (y la 300 mas todavia). La mayoria de los sitios donde me quedo es porque si te pasas con el gas te pones la moto por sombrero y si no le das gas suficiente no subes. Estoy seguro que con una 125 subiria por todos esos sitios mas facilmente. El tener una 250 2t solo me ha ayudado a subir por los sitios aprovechando los bajos que tiene, quemando embrague y escarbando en las trialeras, es decir, su potencia ha suplido mi falta de técnica y mis carencias como piloto, y si tengo una 250 2t en vez de una 125 2t es porque a veces me meto en sitios de los que sin técnica ni potencia no sacaría la moto nada mas que echandomela a la espalda :mrgreen:

ves, ai le as dao

yo no soy ningun fiera con la moto y no tengo tiempo fisico pa serlo.... ya me gustaria pero dependo siempre de mis padres y del dinero y no puedo salir mas de una vez al mes....

puedo darle caña y todo lo que querais pero con 1 dia al mes poco se puede acer

a ver si se pasa ircapo por aqui y que os cuente lo que le paso el otro dia cuando intento subir mi moto en la primer cuesta que me quede tirao que no era capaz de levantarme (me resbalaba XD), le voi a pasar el link de este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...