Saltar a contenido

Re: Por un FILI PRESIDENTE (u otro endurero de verdad)

Puntuar este tema:


Pablikito

Recommended Posts

Ese, ese!!!!. Todos son pesado hasta que cumplen 2 años. Luego solo son medio pesados.....Muy bonito el tuyo.

Bueno bueno un pelin de seriedad que el tema lo merece, que luego la gente entra y se queda todo en el perro de borja, que ademas es un pesao de cojones, el perro y el dueño, los 2.

Bueno despues de hablar con algunas personas, a lo largo de ayer y hoy, y visto que la gente si que esta por la labor de aportar ideas y soluciones, aunque aun espero la contestacion a un par de mails enviados y algun MP que enviare ahora, voy a intentar reunirme con unos cuantos para hacer un documento de partida sobre el que sentarnos a hablar.

Una vez ponga los nombres de las personas que en mi humilde opinion y despues de hablar con ellos se presten a hacer esta reunion, agradeceria que nos enviarais las propuestas via correo electronico todos los implicados de manera que construyamos entre todos internamente una hoja de ruta que haremos publica.

Si despues de esto no tiramos para adelante, me suicido con Samuel, que dice que arriba hace calorcito y estoy un pelin harto de tanto frio.

Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pablikito

    18

  • Gonzaran

    13

  • Yeti

    9

  • samuel_jeepw

    8

halaaaaaaaaaa aqui sale uno que dice fili presidente, y se lia, pero seamos claros, una carrera exporadica en una disciplina no implica todo el ambito del motociclismo, si le cuentas a los de carretera quien es fili pues seguramente ni le conozcan y asi todo, organizar un tramo una cosita pequeña es mas facil que un enduro, intentad echar a fernando o al vicepresidente alberto que veras que complicado es, lo primero que estan ahi por que se les a votado como a zapatero o es que ahora nadie les voto como a zapatero.

Otra cosa es apoyar a fili, a miguel del villarejo y a tantos otros que organizamos carreras, pero ayudarnos a currar a poner estacas a marcar, a recoger el circuito despues y no aqui dandonos palmaditas en la espalda, el pobre fili lleva 3 carreras a la cuarta cuando nos vuelva a llamar y estemos hasta hay mismo y valla solo como ya nos ha pasado alguno, porque los colegas se cansan de que tu tengas ilusiones y le metas en el verengenal, o te salga una carrerita no muy pa ya y empiecen las criticas, o que organices algo con tanta ilusión y aparezcan cuatro, pues te cansas, espero que no le ocurra a fili, pues es un tio majo y al final la peña se une y curran.......

conclusión dejar de mariconear ayudar mas a los que organizan cositas, que ya esta el coletas y alguno mas intentando lo imposible......y que siga el buen rollito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estoy con Miguel.No solo Fili hace carreras en madrid,no quita de que se lo curra,como muchos otros,entre ellos Miguel.Mas union,ni mas ni menos,esta claro.Menos poner tontas en un post y mas colaborar.Gente que este metida en la fede,como Coletas,que diga hace falta peña pa esto y pa lo otro....y a ponernos las pilas,pero decirlo sin mas, directamente.

Tambien la solucion pasa por no comprar ni una puta moto de campo.........las marcas tendran algo que decir,si despues de sufrir las persecuciones y suspensiones de carreras,despues de que nos traten de delincuentes y nuestra pataleta la damos en un foro,llegamos todos los años y nos federamos con moto nueva,pa que se va a molestar nadie si seguimos pagando y esto va a toda marcha igual q siempre........no compremos moto aunque nos joda,vereis como empieza la cosa a cambiar.

En fin como dice un gran amigo mio que pu que pan. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que para iniciar una discusión constructiva sobre las carreras, la fede, los MC etc, lo primero y fundamental, es saber a donde queremos llegar. Hay muchos que con unos tramos, una resistencia, y un indoor como el del domingo se quedan satisfechos, y otros muchos que no saben en realidad lo que es el enduro. El enduro gracias a dios, no es ni un tramo, ni una resistencia, ni una carrera arificial, ni un cross country.

Para continuar con la discusión, debemos estar de acuerdo, que el actual órgano directivo de la fede madrileña, ha agotado su tiempo, sus vías, la paciencia de los federados, de los MC, de la masa social de los MC, y de los posibles aspirantes a federados. Esto no es una opinión personal, esto lo podemos comprobar, sacando las estadísticas de:

-número de carreras

-número de especialidades

-número de federados

-número de motoclubs

-número de asociados a los motoclubs

Y para continuar, debemos estar todos de acuerdo, como bien dice Samuel que debemos cambiar el sistema. El sistema actual no es válido... por tanto, si no partimos de estas tres bases poco vamos a hacer.

Es decir, que ahora no valen los cuentos de sirena de tenemos que apoyar, arrimar el hombro, o blablablabla, porque en realidad cuando lo han tenido no lo han aprovechado, y ellos solitos se lo han ido cargando en los últimos 10 años.

Si partimos de que tenemos que hacer un sistema nuevo, de que hay que buscar nuevas vías, y de que no se puede continuar con el sistema actual ni los que lo defiende vamos por el buen camino.

Pablikitos, yo intenté hacer algo a través de una asociación de usuarios en defensa del off road, AMVER, tuvimos reuniones con el actual presidente de la fede madrileña, y nos dijo que ese no era su asunto, que el suyo era organizar carreras, apoyar a los motoclubs, etc . Bien, es cierto... pero es que tampoco organiza carrera, ni da su apoyo a los motoclubs ni nada de nada.

Lo peor es que sé de buena tinta, que en su puesto de trabajo dentro de la administración, más concretamente en el tema de bomberos, o de retenes de incendios, se vanagloria de su buena gestión, y de los logros realizados en su mandato... lo cual raya el mal gusto.

SI NO RECONOCEMOS QUE EL ACTUAL MODELO ESTÁ AGOTADO, Y QUE HAY QUE CREAR UNO NUEVO, Y CON NUEVA DIRECTIVA OK, SINO VAMOS DE CRÁNEO

A parte que para quitarlos de en medio lo tienen todo cerradito, y acotadito para que no entre nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodé Yeti, como te gusta cargarte el buen-rollismo imperante.

El tema trae y traerá cola.

Al final habrá que hacer caso a los que hablan y hablaron con criterio. Incluido mi amigo el maño. Si deja cada uno de tirar para su lado, esto empezará a rodar, pero claro los primeros que deben tirar, o liderar el tiro, que sin duda son la Fede, no lo hacen, ellos van a lo suyo (a lo que creen que es lo suyo), lo demás no viene en los estatutos, o reglamentos y de ahí, no se van a mover ni una coma.

Ahora podemos seguir con el perfil bajo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches :wink:

pues yo quiero dar la enhorabuena a Fili no por la carrera en concreto si no por hacerla y ademas salio perfecta mejor aun :wink: quiero dar la enhorabuena a pablo de enduro tajoa ,a luis de sacromonte a todos los ptr2 ,el equipo de rutas solidarias ,a mateo y su equipo de la rioja,a el equipo de copa4tt ,al equipo de 2y4t ,al equipo de jota ,a todos los participantes de las carreras ,a nuestra mujeres y novias por aguantarnos y aun monton de personas que hacen cosas por este deporte para que podamos disfrutar ,

creo que quien este al mando de la federacion es lo de menos ,quien realmente hacen las carreras somos todos nosotros ,miguel los mx y tramos ,colmenar los mejores enduros,manolo guadarrama por traernos los mundiales de supercross y demas carreras . un monton mas de personas con ilusion que cada domingo de carrera se acuestan a las 12 y se despiertan a las 6 de la madrugada para que todo este listo para nosotros los y a ellos solo les que da ver si pasan el examen de que tal la carrera y el lunes al foro con los dedos cruzados

pero bueno al grano creo que la solucion es ayudar a estas personas y llenarlos de ilusion para no solo hacer 2 carreras que se curren 10 con nuestra ayuda y para eso necesitamos estas todos remando en el mismo sentido

respecto a la federacion pudimos presentarnos para intentar modificarla y nadie se presento ,ahora toca aguantar la decision que tomamos por no presentarnos nos guste o no .y dentro de 3 años veremos que pasa

PD.-Hoy teniamos reunion en la fede y adia de hoy el enduro del molar no esta suspendido estamos trabajando para hacerlo

un saludo chicos :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Bueno pues está claro, eso es lo que hay. Se han mezclado dos cosas totalmente distintas, la primera el debate sobre la organización y el segundo sobre el tema de organizar carreras. Para organizar carreras es necesario gente que colabore y de el callo.

Sobre el tema de la organización, realmente nunca ha habido un debate serio y consistente. Ni siquiera se ha apreciado un proceso de modernización ni de mejora continuada. Lo que hay es lo que hay y además es lo que habrá. Es cierto que no se ha presentado ningún proyecto de ruptura en las elecciones, ni se ha presentado un equipo con alternativas financieras ni de gestión. Ni es posible que se presente si no está dentro de la propia Federación, por los estatutos de esta. Ni se presentará dentro de tres años. Dentro de tres años el Presidente de la FMM será el Presidente de la RFME y si no el de la Catalana, o el de la Andaluza.

Es un debate estéril. La situación es esta y lo que hay que hacer es sacarlo adelante con lo que hay. No hay más. Es todo muy básico, podría haber más, pero lo cierto es que no hay más. Se podría dotar a los MC con más medios y capacitarlos, pero ni se contempla la idea, son héroes y cada vez lo tendrán que ser más. Ya no hacen las carreras los MC, las hacen los encargados del MC con algún amigo ayudándoles.

Clementi, en lo que has calificado como “marginales”, término estadístico para calificar prospectos en marketing, es donde yo creo que están gran parte de los ingresos alternativos y donde se pueden focalizar nuevos ingresos. Creo que es donde está la pasta y los servicios sustitutivos y alternativos. Si solo atendemos a un nicho de mercado cada vez más reducido, con una vida útil del servicio en su fase final, la consecuencia es la que vivimos, cada vez menos licenciados, soportando por tanto cada uno de ellos un mayor coste.

Creo yo también que lo mejor es que montemos en moto, corramos carreras y nos divirtamos, intentemos ayudar a los que organizan carreras e intentemos no criticar, lo demás es mejor olvidarse, porque si no nos quedaremos sin esas carreras también.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este post deberia cambiar ya de titulo, y pasar a llamarse, por la reorganizacion financiera y el apoyo a los mc.

Despues de ver y hablar lo unico claro es:

1. Los mc se quejan de que nadie les ayuda y nadie les apoya, y ademas les putean

2. Los mc se quejan q no hay pasta

3. La fede no sabe que hay un problema

4. Los federados se quejan q no hay carreras y la culpa la tiene la fede y los mc q son unos vagos

5. Todos coincidimos en que el modelo voluntarista esta agotado porque hace falta dinero para profesionalizarlo

como se suele decir, el uno por el otro y la casa sin barrer.

Creo que hace faltan muchas cosas, y que es urgente la mejora de todos los aspectos, desde un frente comun para atacar al problema, como la mejora de la comunicacion de los mc hacia los federados y aficionados, la financiacion de la carreras, etc etc etc, hay que empezar por algo, y lo primero es el reconocimiento del problema para ponerle remedio.

Sres de los mc sois vosotros los que debeis poneros de acuerdo y afrontar el problema, pongan, fecha, hora y lugar para empezar a tratar al enfermo, hagan una hoja de ruta de temas a tratar y que cada uno proponga sus soluciones para juntarlas todas y hacer algo.

A mi personalmente me gustaria aportar lo que pueda y estar en la reunion a menos que eso pueda provocar un gallinero que es lo que menos nos conviene ahora, lo suyo seria que fueran los mc y un grupo

que esten organizando o hayan organizado o colaborado en la realizacion de carreras

Saludos

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta???? Esto es todo???.

Pues es una pequeña desilución.....Yo recuerdo algún post (en otro foro) con casi 17.000 entradas por este o parecido tema.....¿Te acuerdas Samuel?

Saludos.

Pd. Esto es un Deja Vu!!!. Esto lo he vivido mas de 3 veces.....que mayor soy :( :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel, Gonzaran, Rasago, Quarter10, Hoztia, VFR, Ruben, Borja, Cent, etc etc etc y a todos el resto de los que han leido este post y que o bien no han sabido o querido decir nada.

A otros muchos como Coletas, Fili, Yeti, Clementi, Miguel, etc ya les he escrito o hablado personalmente y tengo la conviccion que todos estan por la labor, y que estamos mas unidos de lo que parece. Se que falta gente, que ni siquiera se ni quienes son ni como se llaman, me refiero a MC y federados

Me gustaria contar con vosotros para la reunion o al menos para la construccion de la misma aportando propuestas o soluciones a una hoja de ruta que quiero hacer.

Os agradeceria que ya que me he metido hasta el fondo y he escuchado o leido a las partes escribiros un mail a todos con la unica finalidad que se monte una reunion con unos cuantos, no un gallinero, los que entre todos consideremos que deben estar o tienen algo que aportar a traves de un documento de partida y que se van a mojar en el futuro

La reunion debe servir para tomar una decision, afrontar el problema y tomar decisiones segun las propuestas aportadas por todos.

Por lo tanto aprovechemos esta luz que vemos al final del tunel para construir algo.

Os rogaria al que quiera involucrarse me enviarais vuestro mail a este correo electronico

[email protected]

A los que no tengan nada que aportar pero quieran estar al tanto se publicaran las conclusiones en este foro, no se si sere yo u otra persona porque no quiero llevar yo la voz cantante de algo que me pilla un pelin lejos por mi baja experiencia en este mundo mas que para unir a menos que de la reunion salga otra cosa.

A partir de ahi vemos si podemos hacer algo, por los federados, por los Mc, por los aficionados. Pero tened clara una cosa la union que hace falta no es de los MC solamente, es de los 4 sectores que forman parte de este mundo, Federacion, Motoclubs, federados y Aficionados como futuros federados.

Saludos

NOTA: Quiero deciros que no me voy a echar para atras y que voy a decir las verdades del barquero a todos, Federacion, MC, Federados y Aficionados, porque oigo quejas por todos los frentes hacia un lado y otro. Ya he comentado que no me escondo mi numero de licencia es el 215.998 para el que lo quiera saber o piensan que me escondo detras de un seudonimo y digo tontadas, lo voy a intentar, y si lo consigo bien, y sino habre perdido un poco de mi tiempo. Creo que tengo cosas que aportar, ideas, formacion y contactos, a lo mejor todo esto vale para algo o no pero estoy dispuesto a remangarme y trabajar un poco desde mi ignorancia que empieza a ser cada vez menor en este mundo del enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sabes que tienes mi apoyo, creo que es necesario para este deporte que nos unamos, que es algo que le ha faltado. Quizás salga algo bueno, quizás no pero hay que intentarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pablikito,

Siento decirte que no asistiré a tu reunión por una simple razón, no estoy federado, y mi opinión sea cual sea, ya está encasillada en los apartados que acaba de exponer Clementi, y ese es otro de los problemas que estás obviando, aqui ya mas o menos se conocen todos, y ya tenemos el chip del prejuicio cargado y listo para disparar.

Suerte en tu "cruzada", y siento haberte dado el coñazo con mi opinión de ex federado, pero es lo que tienen los foros que opina "cualquiera".

Un saludo de un desencantado-de toda la vida-que busca un nuevo modelo.

Gonzalo.

P.D. Echále un vistazo al articulo este del Heraldo, te puede dar pistas sobre como funcionan los modelos actuales en otras catividades que tienen que ver muccho con la nuestra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Pablikito,

Siento decirte que no asistiré a tu reunión por una simple razón, no estoy federado, y mi opinión sea cual sea, ya está encasillada en los apartados que acaba de exponer Clementi, y ese es otro de los problemas que estás obviando, aqui ya mas o menos se conocen todos, y ya tenemos el chip del prejuicio cargado y listo para disparar.

Suerte en tu "cruzada", y siento haberte dado el coñazo con mi opinión de ex federado, pero es lo que tienen los foros que opina "cualquiera".

Un saludo de un desencantado-de toda la vida-que busca un nuevo modelo.

Gonzalo.

P.D. Echále un vistazo al articulo este del Heraldo, te puede dar pistas sobre como funcionan los modelos actuales en otras catividades que tienen que ver muccho con la nuestra.

Hola Gonzaran

Desde mi punto de vista el post de clementi es una queja formal hacia un comportamiento no constructivo que hace que los MC pierdan la paciencia que va en perjuicio de todos, si tu no crees que puedas aportar, no asistas o no colabores abiertamente, pero me puedes enviar a mi o a quien tu quieras tus propuestas.

Creo que este no es el lugar para dar lecciones a nadie ni quejarse, este es el lugar para construir, y aunque os conozcais todos, hay que poner un poquito cada uno para conseguir lo que queremos independientemente de prejuicios infantiles.

Las ideas de quarter como la de cualquier otro son bienvenidas e incluso se tienen que tomar en cuenta, pero aqui no hablamos de la Ley de Montes, hablamos de hacer y organizar un camponato decente y carreras fuera del camponato asequibles para todos. diciendole a cada una de las partes implicadas la verdad y poner la solucion.

Eso si agradeceria que se me enviaran o las enviarais a quien querais para ponerlas encima de la mesa y no convirtamos esto en un circo, venga de donde venga hay muchos mas post para meter cizaña, sin herir a nadie y pasar un rato divertido, esto es una iniciativa personal que busca el interes comun no un debate a ver quien la tiene mas gorda.

Insisto, si tienes algo que aportar, hazlo por favor de forma privada, aqui se van a tratar todos los temas incluido el mal rollo de algunos hacia otros y se lanzara una propuesta comun de solucion, MC, Federados y Aficionados.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...