Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Tonituca, al final, ¿cuántos km le hiciste el Bridgestone trasero? ¿Has probado el Maxxis ya? ¿que tal? ¿notas diferencia con el Bridgestone?

Davids70, te digo igual, ¿cuántos km se le hacen a las cubiertas tuyas?

Me gustaría ir viendo los km que aguantan las cubiertas de tacos. Las últimas que he instalado (AC10 detrás y Rinaldi RMX35 delante) tienen ya unos 700km y la trasera aguanta todavía, mientras que la delantera está muy entera. Sólo muestra unas señales de resquebrajamiento en algunos tacos laterales, pero no parece que se vayan a partir...por ahora...

Creo que la Rinaldi esta agarra más que la AC10...lo digo porque la moto está comenzando a derrapar de atrás más de la cuenta, quizás porque las últimas veces la he metido más por suelo duro pero con piedrillas, donde resbalan hasta los zapatos. Quizás la próxima vez le ponga la pareja de la RMX35 detrás a ver que tal. Sigo encantado con las cubiertas.

Hola Jeff, :wink:

Al bridgestone trasero le hice 3.500 Km, (era de cross tipo duro) pero todabia le quedaba un 25% de vida (segun el mecanico de ruedas), no me gusta apurar las ruedas, nunca, ni en los coches, no quiero pinchar o tener algun susto, ademas ya venia el invierno, etc.

La Maxxis, la tengo desde hace justo un mes y hemos hecho unas 5 salidas (recuerdo que solo salgo Sabados y algun festivo especial) llevara unos 300 Km. estas ultimas salidas han sido de tramos de mucho, mucho senderillo y trialerillas faciles y medias y poca pista para correr. Mis sensaciones a parte de explicar en su dia, que curiosamente que siendo la misma medida del Bridgestone, ( 100/100-18) el Maxxis es mas pequeño de circunferencia y llego mejor al suelo, pero no me tracciona tanto y acortas un poco el desarrollo. Por carretera bien, trialeras bien, terreno duro normal, barro se comporta, pero tengo que probar mas, pero en terreno suelto no agrra ni tracciona como el bridgestone. En fin el bridgestione era un pata negra en comportamiento pero tambien en precio, lo mismo que el dunlop MX o michelin starcross y esta Maxxis es mas normalita, pero claro por 50€ montadas no puedes pedir mucho, eso si, dicen que duran mucho.

Jeff, suelo duro con piedrecillas es lo que aqui tenemos mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (muchos propietarios de casas rurales, adecentan los caminos y accesos con gravilla :? ) :?

Tema michelin AC-10, es complicado, es un neumatico polivalente(hablo de comentarios leidos, yo no he probado), pero sus cualidades principales y sobresalientes son 3.

1-durabilidad, 2-precio adquisicion y 3-Homologacion de carretera..........dicen que en campo en plan ir haciendo suave o normal , ningun problema, la humedad ni olerla y no le gusta de ir muy, muy racing, pues desliza bastante. Muchos lo ponen en el trasero (sobretodo traileros con motos pesadas y que quieren meterse en el monte 50/50%)

la propia michelin puntua de 1 a 10 al AC-10 con lo siguiente:

Terreno pedregoso: 3

terreno duro: 3

terreno blando: 4

terreno embarrado: 4

terreno arenoso: 3

duracion: 10

precio: 10

Para la mayoria de mortales y sino buscan a menudo los limites, neumatico de sobras y mas para las caracteristicas de nuestra moto.

Bueno nuestro colega Ectolin, hablaba maravillas en conjunto y polivalencia, destacando tambien esa durabilidad. Y claro ni decir tiene, que por el campo mejor que los originales.

Mi proxima rueda delantera (no homologada, aun quedan 2,5 años para ITV), estara entre la Dunlop MX-51 y Michelin starcross MS3, inclinandome mas hacia esta ultima. es el mismo dibujo y compuesto (pero el taco mas alto, es de cross) que el famosisimo michelin enduro competition MS. En una DRZ 400 vienen durando 4.000 km. La valoracion que hace Michelin es la siguiente:

Terreno pedregoso: 5

terreno duro: 6

terreno blando: 10

terreno embarrado: 8

terreno arenoso: 7

duracion: 6

precio: 6

aqui unas fotitos del MS3 delantero

87e71f808a7421103f90b4799ce3917ao.jpg

e93ef231cf8cdfb2a2dc7cd4af1d3a4eo.jpg

CLICKAR EN LA FOTO PARA HACERLA MAS GRANDE

El neumatico trasero proximo, ya veremos, aun queda bastante :lol: :lol: :lol: , pero entre el Dunlop MX51 y el Michelin Starcross MH3.

Menudo tochaco me ha salido hoy.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

  • 3 weeks later...

Quiero hacer un comentario sobre las cubiertas que tengo instaladas.

Hoy al salir de casa con la moto se ha puesto a llover y he notado mucha imprecisión en el neumático trasero (AC10). Tanto es así que pensé que había pinchado. Una vez dejado atrás el asfalto y pisando la tierra de nuevo vuelta a la normalidad: la cubierta cumple su papel sin más. Suficiente para la potencia de la moto.

La Rinalid delantera me tiene alucinado, tiene toda la pinta de que aguantará más que la AC10, ya se que es delantera pero como el Michelin tiene fama de duro pensé que se desgastarían parejos y por ahora ni un susto ni un taco roto, ni una queja de ella. Quizás en bajadas de tierra suelta parece que se va un poco, pero ¿que cubierta no se va en esas condiciones? desde luego creo que es superior al AC10 y cuando se gaste éste creo que probaré la Rinaldi detrás. El desgaste casi inapreciable después de 1250km. Creo que aguantará las próximas salidas por trialeras y una excursión muy bestia para el día 11.

Si creo que ambas cubiertas aguantarán los 2000km, lo cual es un montón tratándose de una moto a la que le exijo muchísimo. A una persona en uso normal por campo pueden durarle mucho más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jeffward,

El mecanico que me montó a mi las AC-10 monta en su moto (sherco 4.0) las Rinaldi MX35 EXTREME ya que, comenta, que en su moto a la AC-10 no la pasa de 1000 Km. cuando a la Rinaldi las viene haciendo entre 1400 y 1600 Km.

Cuando yo le pedí las AC-10 el me aconsejo seriamente las Rinaldi ya que, a su criterio, eran mejores, mucho más baratas (por lo menos aquí en Lanzarote) y duraban más.

El problema está en los Rinaldi no llegamos a los indices de velocidad que pide la ficha técnica de nuestra moto.

Yo, quizá, en el próximo cambio me anime a montar un juego de rinaldi a ver que tal va.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Aim me acabas de alegrar el día. Me has dado una noticia aquí en el foro que por 1ª vez no escucho decir que las Rinaldi son una kaka. Yo insisto en que la RMX35 EXTREME no tienen nada que ver con las Rinaldi 33, que sí que son más malillas. Todavía no he visto a nadie que me hable en la península de la RMX35, no se que pasa, pero parece que no se vende o es muy rara.

Te comento que ignoraba que durasen más que las AC10, con lo cuál ya lo tengo clarísimo y la próxima vez montaré de nuevo las MX35 también detrás. Yo creo que el juego puede costar unos 60-70euros, la moto agarra bien, al menos delante que es donde la he probado, y si encima duran más que la AC10 -que tiene fama de no agarrar mucho pero sí de duradera- pues estamos ante una cubierta casi del 10. Me falta saber el peso, pero sospecho que es ligerita. El caso es que aquí están agotadas desde hace tiempo, y las tiendas están esperando las nuevas remesas porque se ha corrido la voz de quienes la han probado y todo el mundo quiere una.

Aquí pongo la foto del AC10 con 1250km, prácticamente a fondo y sin mucha contemplación:

dscf3919.jpg

Aquí la del Rinaldi RMX35 con los mismos 1250km. Me tiene la moral comida, pues aseguro que tumbo bastante la moto y me pego buenas apuradas de frenada en tierra, pero aún después de tantos kilómetros se perciben pelillos laterales. :shock: :shock: Esas grietas en la base de los tacos las tiene prácticamente desde nuevas, pero no terminan de partirse o arrancarse. También se nota el acabado "cutre" del molde de caucho, con esa pestaña en el medio. Son fabricadas en Brasil.

dscf39200.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesantes las opiniones sobre las gomas Rinaldi......habrá que tenerlas en cuenta.

Ayer me fuí a dar una vuelta con la moto de noche por un camino de tierra y tuve la mala suerte de pinchar la rueda delantera. Nunca antes había pinchado una rueda delantera, lo de ayer lo puedo achacar a dos factores, uno la mala suerte, y dos el que circulando de noche por tierra no eres capaz de elegir la mejor trazada por falta de visibilidad, y quieras o no te comes los salientes de las rocas más afiladas por no verlos.

El caso es que tuve que hacerme 8 kilómetros de tierra con la rueda delantera pinchada, y aquí van mis consejos por si os pasa esto y no queréis llamar a la grúa o no tenéis herramientas ni cámara.

1º) Para quitarle peso a la rueda delantera sentaros lo más atrás que podáis. Esto es echar el culo patrás a lo bestia, donde iría el pasajero. Con esta simple medida y evitando los baches, llegarás a casa.

2º) No pasar de primera o segunda velocidad, en segunda a punta de gas yo iba a 35 km/h y a esa velocidad llegas al fin del mundo, despacio pero llegas.

3º) NO trates de girar, porque lo que gira es la llanta pero el neumático no acompaña. Si hay que girar lo mejor es hacerlo muy muy muy suave o bajarse. De lo contrario, hostia asegurada.

4º) Es posible que la cámara se salga del sitio y te haga un cristo partes blandas como los protectores de horquilla o el manguito de freno. Si es posible, tómate tu tiempo y rómpela haciendo agujeros con las llaves de casa, antes de que la cámara se enrede en el disco de freno, te bloquee la rueda delantera y te vayas de boca. Así lo hice yo una vez que ví que la cámara estaba totalmente fuera del aro.

Esto es todo, si alguno quiere aportar algo sobre el tema, pues bienvenido....

La cámara ya la he cambiado hoy por la mañana, y he decidido volver a poner la Dunlop delantera de fábrica. Su dibujo protege mucho más antes los pinchazos que la mixta que tenía.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos días que he estado circulando con los neumáticos de tacos sobre el asfalto mojado he sacado algunas conclusiones:

El Rinaldi RMX35 EXTREME delantero me transmite más confianza que el AC10 sobre este tipo de superficie.

La primera vez que circulé sobre asfalto tenía la sensación de que iba pinchado de detrás, palpaba y estaba bien. Simplemente el AC10 crea MUCHA inseguridad aún circulando despacio -claro- sobre asfalto mojado. Si ya circular con tacos sobre esta superficie crea muchas carencia en seguridad, pues con el AC10 me parece que se acentúan. Menos mal que no lo llevo delante. Por lo que yo puedo notar el delantero supera al trasero en este tipo de terreno.

El Rinaldi todo lo contrario: incluso en una recta me propuse bloquear la rueda delantera para ver hasta donde llegaba el límite en caso de un frenazo de emergencia y la verdad es que cuesta bastante de bloquear para ser una cubierta de tacos. No se si detrás tendrá el mismo grip, pero estoy casi deseando que se gaste el AC10 para probarla.

No se si será un disparate pensar que las Rinaldi son superiores en agarre sobre superficie mojada a las AC10 -extrapolando a rocas, terreno duro etc- pero es la impresión que dan. Tampoco creo que sea complicado superar el agarre de las AC10, como muy bien comentó Tonituca, son la gama inferior de Michelin, una cubierta para entrenos supuestamente dura que intenta cumplir su función. Recuerdo a todos que es de las pocas cubiertas homologadas para circular por asfalto y que en tierra siempre son mejor opción que cualquier cubierta mixta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Han llegado a la isla las Rinaldi RMX35 EXTREME que tanto se están demandando. Las he visto en las tiendas y la peña se está apresurando a comprarlas para la Endurada del sábado. Aunque no acudiré al evento he reservado una 100/100-18 (unos 55e) para cuando sustituya el AC10, que tras 2000km creo que no lo volveré a poner. No es mala cubierta, pero el sábado en la trialera me confirmó que el agarre sobre piedras es malo, y no digamos si encima están húmedas. En cualquier condición desde que pisan mojado zzzaaasss!!! creo que son para terrenos secos.

Aprovechando que había stock en la tienda he pesado la cubierta delantera y se confirma que la EXTREME es la que menos peso tiene de todas las que he pillado, con unos excelentes 3330gr. La trasera en la medida 100/100 de la moto también obtiene buenos registros: 4800... :shock: :shock: ¿Funcionará como la delantera de bien? ¿será verdad que dura más que la AC10?

Tengo muchas ganas de probarla, pero todavía, como buen pobre, debo estirar los pocos tacos que quedan a la AC10, que la cosa no está para estar tirando el dinero.

No creo que lleguen a los 3000km. Y eso que tenían fama de duros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como le metes caña a los neumaticos :shock: :shock: :shock: yo pensaba que en offroad los neumaticos durarian mas, pero veo que me equivoque, incluso los de origen si los metes por lo marron se desgastan antes.

Por cierto, la cubierta delantera ya la tengo 9000 km y aun durara bastante mas, aunque el taco se esta desgastando de forma irregular y hace ruido por lo negro pero bueno como dice jeffward hay que estirar los tacos que le quedan.

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Han llegado a la isla las Rinaldi RMX35 EXTREME que tanto se están demandando. Las he visto en las tiendas y la peña se está apresurando a comprarlas para la Endurada del sábado. Aunque no acudiré al evento he reservado una 100/100-18 (unos 55e) para cuando sustituya el AC10, que tras 2000km creo que no lo volveré a poner. No es mala cubierta, pero el sábado en la trialera me confirmó que el agarre sobre piedras es malo, y no digamos si encima están húmedas. En cualquier condición desde que pisan mojado zzzaaasss!!! creo que son para terrenos secos.

Aprovechando que había stock en la tienda he pesado la cubierta delantera y se confirma que la EXTREME es la que menos peso tiene de todas las que he pillado, con unos excelentes 3330gr. La trasera en la medida 100/100 de la moto también obtiene buenos registros: 4800... :shock: :shock: ¿Funcionará como la delantera de bien? ¿será verdad que dura más que la AC10?

Tengo muchas ganas de probarla, pero todavía, como buen pobre, debo estirar los pocos tacos que quedan a la AC10, que la cosa no está para estar tirando el dinero.

No creo que lleguen a los 3000km. Y eso que tenían fama de duros.

Saludos jeffward.

Pues yo cuando cambie la cubierta trasera puse un Michelin AC10 tambien.Sobre agua no lo he provado todavia.

En tierra no le he notado nada extraño, salvo en subidas con bastante pendiente, donde aveces derrapa hacia un lado y te puede tirar. Yo creia que a lo mejor subia con mucho gas, pero ahora me quedo dudando.

¿ en que gama de presiones notas que deja de traccionar mas ?

Mañana ire probando distintas presiones a ver que pasa.

Joder, yo que pensaba que era una buena cubierta.

saludos jeffward.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voncoronel no es una mala cubierta detrás, pero tiene algunos defectos. Está claro que si Michelin la presenta como la opción más discreta en toda su gama por algo es.

En terrenos secos disimula más sus carencias en agarre, pero en humedad sale a relucir lo peor de ella.

Delante ni se te ocurra, no la he montado, pero creo que no es prudente sabiendo que otras cubiertas mejores agarran más, y la duración siempre es mayor que atrás.

Para un usuario normal que tenga la klx250 y quiera cambiar las cubiertas mixtas originales por unas de campo, pues perfecto, siempre irán mejor que unas mixtas, faltaría más, los tacos son los tacos, :D

Pero para meterse en barrancos con piedra y trialeras, vamos, en berenjenales, no las recomiendo. Te pongo un ejemplo: en el último fregado que me metí era una subida por un camino roto, ocurría que desde que la cubierta trasera pillase un escalón de no más de un palmo de altura sin inercias la moto se quedaba patinando...en seco...era imposible superar un escaloncillo aunque bajamos las presiones al límite de lo prudente. Parecía que estaba pinchado de tanto que la bajamos, y la cubierta, nada, no traccionaba en las simples piedras se quedaba patinando. El colega que me ayudaba a subir la moto alucinaba de la mala tracción que tenía, y me tuve que convencer porque lo vi con mis propios ojitos.

Ahora que tú ya estás comenzando a pillar el truquillo a la moto y meterte en fregados no te la recomiendo. Yo en tu caso pondría una buena cubierta delante y detrás algo para terreno duro. Si consigues las Rinaldi EXTREME estas de las que hablo como son baratas las podrías probar, te aseguro que son mejores que las AC10 al menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo recordar que la propia casa Michelin al modelo AC-10 le da de 1 a 10 un 3 en piedras y un 4 en lo blando. Vamos una puntuacion bajisima.

Jeff, tengo ganas que pruebes ese Rinaldy trasero 100/100-18.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, yo creo que estas cubiertas trabajan mejor con presiones mas altas, me explico ; en la salida de hoy subi por un barranco, que con las ultimas lluvias que han caido por aqui estaba todo lleno de rocas , arena , gravilla, en fin una delicia. Eso si, estaba seco. Pues la moto se comporto de maravilla, subi muchos pequeños escalones seguidos de roca, piedras grandes sueltas y no perdi traccion ninguna.

No era la extrema que subiste tu ( camino de kabrasaki total ) , pero estaba todo muy roto.

La presion estaba en unos 1.4 - 1.5 b

Los grandes barrancos, estaban a tope de gravilla fina , arena y muchas piedras juntas; pues bien, la moto pasaba y traccionaba bien tambien.

dsc00680td.jpg

Del barranco mas trialero no tome fotos, pero pienso volver pronto y grabare en video.

Bueno jeffward , vamos a darle una segunda oportunidad a las AC10.

saludos amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...