Saltar a contenido

¿Corta vida para la BMW 450 X versión 1?

Puntuar este tema:


Desembarco

Recommended Posts

salvacolinas, la alfombrilla es BMW :lol: :lol:

vosotros pensad lo que querais, pero una moto con la que Knight y Salminen no se han comido el agujero de un donut es un pello de los gordos.

Vale que para uso dominguero o nivel aficionado eso no tenga nada que ver (yo tengo una Aprilia V2 con la que Merriman no hizo nada tampoco). Estará super bien acabada y terminada (como mi V2), pero en competición no vale. Los que tienen KTM´s tampoco pueden vacilar de esto porque la moto de Cervantes y una EXC450 de serie se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo una Aprilia V2 con la que Merriman no hizo nada tampoco

Nuestro amigo Merriman, (uno de mis favoritos) creo que se llevó alguna manga del mundial con la Apriliona,

stefan_merriman_2_1024.jpg

Si eso es "hacer nada" permíteme que me ría.

Tambien Salminen ha ganado alguna manga del mundial con la BMW.

Que no se proclamen campeones del mundo no significa que sean unos mierdas, y las motos otras mierdas, a ver si tenemos un poquito de criterio.

También es cierto que sus motos y las de serie tienen poco en común, sobretodo la BMW y la Aprilia (creo que Merriman incluso hizo modificaciones en el chasis para conseguir algo más de agilidad).

Nada más.

Un poco de criterio, nada más.

Que no todo es blanco o negro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nunca reconocera BMW que su moto de enduro es un HIERRO, no digo que valla mal pero esta un par de lustros por detras de cualquier otra marca. Lo siento por quien tenga una por que ni regalandola la sacara.

Saludos,

¿Serias tan amable de explicarte un poco mas y de aportar algun dato que no sea solo un comentario para corroborar lo que dices?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo una Aprilia V2 con la que Merriman no hizo nada tampoco

Nuestro amigo Merriman, (uno de mis favoritos) creo que se llevó alguna manga del mundial con la Apriliona,

stefan_merriman_2_1024.jpg

Si eso es "hacer nada" permíteme que me ría.

Tambien Salminen ha ganado alguna manga del mundial con la BMW.

Que no se proclamen campeones del mundo no significa que sean unos mierdas, y las motos otras mierdas, a ver si tenemos un poquito de criterio.

También es cierto que sus motos y las de serie tienen poco en común, sobretodo la BMW y la Aprilia (creo que Merriman incluso hizo modificaciones en el chasis para conseguir algo más de agilidad).

Nada más.

Un poco de criterio, nada más.

Que no todo es blanco o negro.

Lo has clavado, porque la verdad es que eso es lo que falta, criterio

Salminen termino segundo el año pasado con esta moto, y gano dos mangas, hizo 6 segundos puestos y 3 terceros, es decir, de 16 mangas, subio al podio en 11. No iria montado en un carro de polos, vamos, digo yo.

Por ejemplo, Husaberg, Honda, Yamaha, TM, Beta, Aprilia, Kawasaki y Gas Gas terminaron por detras de BMW en el Mundial de constructores, OSEA, GANARON MENOS PUNTOS EN CARRERA.

En esto de las motos, la mayoria estamos aborregados y todo lo que se sale de lo "normal" no encaja, y el 99% de las veces sin tener ni p*ta idea de lo que estamos hablando, rajamos de lo "diferente" por ser diferente.

Tu lo has dicho, no todo es blanco o negro. En cuanto hay comentarios de esta moto, y hay alguien que comenta que en su grupo hay alguien que tiene una Y LA HAN PROBADO, no despotrican, es mas hablan razonablemente bien de ella.

Evidentemente, no es la mejor moto del mercado, pero, ¿Cual es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzarán, lo del criterio deberíais de explicárselo a los que le pusieron los sueldos a estos 3 fenómenos.

Crees que le pagaban a Merriman la kilada para ganar "alguna manga del mundial"? o a él le seducía después de ser campeón ponerse a desarrollar la moto?

Y a knight y a Salminen? (idem)

Prefiero mi realismo a tu criterio, sinceramente, entre otras cosas porque creo que no he dicho nada que no sea verdad.

Chasis a la Aprilia? tocaron TODO, les hicieron hasta un depósito de fibra de carbono, cuantos gramos crees que ahorraron con respecto al de plástico? y como eso una pieza detrás de otra. En el conce donde compré la mia tenían una 550 que le habían hecho a Merriman para entrenar, y te garantizo que con la mia no tenía 2 piezas iguales.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvacolinas, la alfombrilla es BMW :lol: :lol:

vosotros pensad lo que querais, pero una moto con la que Knight y Salminen no se han comido el agujero de un donut es un pello de los gordos.

Vale que para uso dominguero o nivel aficionado eso no tenga nada que ver (yo tengo una Aprilia V2 con la que Merriman no hizo nada tampoco). Estará super bien acabada y terminada (como mi V2), pero en competición no vale. Los que tienen KTM´s tampoco pueden vacilar de esto porque la moto de Cervantes y una EXC450 de serie se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Lo de las alfombritas, me comentan desde Alemania que es que tienen que darle salida al stock, pero que no volvera a pasar :lol:

De lo otro, te contesto mas arriba, 11 podios de 16 carreras no esta al alcance de cualquiera, y eso lo hizo Salminen el año pasado. Eso y quedar subcampeon del Mundo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nunca reconocera BMW que su moto de enduro es un HIERRO, no digo que valla mal pero esta un par de lustros por detras de cualquier otra marca. Lo siento por quien tenga una por que ni regalandola la sacara.

Saludos,

Cuando quieras quedas con el de sahara motor que tiene una 250. A ver que tal lo haces...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me gusta, pero la idea de que sea BMW, no se yo los recambios como estarán... Porque el sablazo que me pegaron por piezas para la GS 650... tela...

El problema es que no somos muy propensos a probar cosas nuevas por si fallan y muchas veces se hacen de conejillos de indias, aunque BMW no creo que tirara por los suelos su reputación por una moto*

Que por cierto, no se porque no se ponen ha hacer más modelos (E1 y E3)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gonzarán, lo del criterio deberíais de explicárselo a los que le pusieron los sueldos a estos 3 fenómenos.

¿Ves?

A esto me refiero, falta de criterio es hablar de sueldos de pilotos profesionales, cuando estamos hablando de motos.

Prefiero mi realismo a tu criterio, sinceramente, entre otras cosas porque creo que no he dicho nada que no sea verdad.

¿Realismo?

Nadie ha dicho, que no hayas dicho nada que nos sea verdad, aunque si has dicho algo que no es verdad, Merriman, con su sueldito, ganó una manga del mundial, eso es algo más que nada.

A ver Partyboy no te lo tomes como algo personal, solo he corregido un dato, y he aclarado una cuestión fundamental, que siempre preside estas falsas polémicas, nada es blanco o negro, otra cosa es que nosotros no lo queramos aceptar, si España pierde la final del mundial seríamos los mas miserables, como hemos ganado somos increibles, pues eso es un gran error, hay millones de matices en medio, y con las motos pasa lo mismo.

Un saludo.

P.D. la moto que lleva Ahola, está más modificada que la que llevaba Merriman, o al menos eso me consta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es complicado ponerse de acuerdo con todo esto. Es como el 2T o el 4T, 125 o 250.

Lo bueno es que tenemos un mercado muy amplio donde podemos encontrar lo que a cada uno le interesa más: unos ligereza, otros CV, exclusividad...si BMW sacó a vender la 450X es porque hizo un estudio de mercado y vió posiblidades de ventas. Personalmente no me gusta esta moto, pero no puede ir tan mal. Quizás no sea tan competitiva como otras, pero ya vemos que en buenas manos puede meter un susto a más de uno.

Mejor o peor da igual, todos sabemos que esto es off-road y que hasta una DT125 en manos de Barragán puede darle un hachazo a cualquier novato con una KTM250. Es lo bueno de las motos de campo y que tiene esa diferencia con las motos de carretera. Las diferencias son del pilotaje en un % más importante que en las propias motos. El que vá rápido va rápido con lo que le den. Está claro que con una moto buena y con suspensiones pro irá mejor, pero ya estamos hablando de relativamente pequeños márgenes de tiempo que sí son determinantes en la alta competición pero no a nivel aficionado.

Por ejemplo:

-¿Cuántos de nosotros no hemos visto a colegas con un hierro de moto ir como un cohete?

-Cuándo esperamos a un compañero porque se retrasa en una pista o sendero, ¿es por la moto o es por el piloto?

-¿y cuántos son capaces de ir más rápido con una moto del 2010 que con una del 2008, aprovechando el 100% de sus mejoras?

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

la osadia de bmw ha creado la deportiva mas rapida de la historia y a la primera.......copiando y mejorando soluciones japonesas,tecnologia japonesa y precio cercano al de una japonesa,todo un merito.

la osadia de bmw ha creado la enduro mas revolucionaria inventando soluciones que sobre el papel funcionan pero sobre el barro la cosa no va tan bien (vease el pseudo pds,el embrague directo al cigüeñal,eje secundario concentrico,etc...) con motor fabricado en corea por KYMCO....

al menos creo que se han dao cuenta de la cagada de ciclo y lo han cedido a sus primos de husqvarna que seguro que la hacen funcionar mejor,pero no se que haran con ese embrague enano que gira a tanta hostia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gonzarán, lo del criterio deberíais de explicárselo a los que le pusieron los sueldos a estos 3 fenómenos.

¿Ves?

A esto me refiero, falta de criterio es hablar de sueldos de pilotos profesionales, cuando estamos hablando de motos.

Prefiero mi realismo a tu criterio, sinceramente, entre otras cosas porque creo que no he dicho nada que no sea verdad.

¿Realismo?

Nadie ha dicho, que no hayas dicho nada que nos sea verdad, aunque si has dicho algo que no es verdad, Merriman, con su sueldito, ganó una manga del mundial, eso es algo más que nada.

A ver Partyboy no te lo tomes como algo personal, solo he corregido un dato, y he aclarado una cuestión fundamental, que siempre preside estas falsas polémicas, nada es blanco o negro, otra cosa es que nosotros no lo queramos aceptar, si España pierde la final del mundial seríamos los mas miserables, como hemos ganado somos increibles, pues eso es un gran error, hay millones de matices en medio, y con las motos pasa lo mismo.

Un saludo.

P.D. la moto que lleva Ahola, está más modificada que la que llevaba Merriman, o al menos eso me consta.

pero hombre, como me lo voy a tomar como algo personal, en mi opinión esto es lo bonito de los foros, que haya diferencias y cada uno las defienda con respeto.

A lo que voy es que creo que todos intuimos que tanto Aprilia como BMW pagaron tanto dinero por que Merriman, Knight o Salminen hicieran campeonas a sus máquinas, y con estas metas hacer algún podio creo que se les quedó corto.

También decía que eso no tiene nada que ver con que las motos no sirvan para un aficionado normal, de hecho yo con la mia voy encantado, porque me parece la moto la más bonita de la historia del enduro y para usarla una vez a la semana voy sobrado.

Si en BMW hubieran quedado satisfechos con la temporada de Salminen (de la de Knight ni hablamos) creo que no formarían el follón de cambio de chasis y de las fotitos con la moto de las H´s.. Tratarían de aguantar una temporada más a ver si en vez del subcampeonato consiguen ganar. No creeis?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro detalle, Partyboy,

Hay pilotos que ganan campeonatos, y hay pilotos que saben poner o desarrollar una moto para hacerla "campeona".

Luego hay poquísimos pilotos que saben hacer las dos cosas, aquí incluyo a Merriman, y a Salminen, pero no a Knight o Tarkala, las marcas están dispuestas a pagar mucho a aquello que saben hacer las dos cosas, y luego encima las hacen.

El problema, que en ambos casos el desarrollo y puesta a punto de esas motos, chocaron en un punto con los elementos que las "diferenciaban" de las otras en el mercado, ya sabes, esos chasis largos e hiperestables, que impiden afrontar las cronos y trialeras ratoneras, al adolecer de agilidad suficiente para realizar rápidos cambios de dirección, el eje concentrico, el pds, el motor bicilindrico que condiciona mucho el reparto de pesos...y es aquí donde el desarrollo se enfrenta al departamento tecnico de la marca, y ellos trazan sus lineas rojas....No podemos cambiar el chasis, no podemos cambiar el embrague, no podemos poner bieletas.....y aquí es donde estos superpilotos ya afrontan el resto de la temporada con lo que "tienen", y lo hacen de la manera mejor posible.

El follón de cambio de chasis, y del nuevo prototipo ha sido muy precipitado, y los teutones están que fuman en pipa, pero veamos en que acaba todo. Aqui te doy la razón. Pero a mis Merriman y Salminen no me los toques, que son superpilotos y ya no los vamos a ver mucho más, cobren lo que cobren.

Un saludo.

P.D. Yo he compartido alguna salida con una BMW de esas, y su jinete la llevaba mucho más allá de donde muestras cabezas podían pensar, claro que esto es otra historia, y será contada en otra ocasión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, algo parecido a Rossi en motoGP, que desarrolló la Yamaha hasta hacerla campeona..

Dios me libre de criticar a Salminen y a Merriman, grandes maestros. Solo dudo que la Apriliona y la Muebleuve puedan ser campeonas a dia de hoy, las pilote quien las pilote.

Con respecto a lo de la BMW de tu compañero de salidas, me lo creo totalmente, algún agregado a nuestro grupo también me ha comentado a mi ¿no decían que la Aprilia era pesada? pues va como un cohete.. Yo no soy Cervantes, pero con 195cm y 93 kilos se hacen llevaderos 10 o 12 kilos de más, y así igual con el chasis largo que comentas, PDS etc etc

Está claro que competi y domingueo poco tienen que ver..

PD. menos mal que tengo una Aprilia, si llego a tener una KTM yo solo me entierro :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...