Saltar a contenido

QUE RUEDAS MONTAMOS EN LAS HUSA ?


EL_TUERCAS

Recommended Posts

Se que hay muchos post de neumaticos en distintos foros, pero mi interes es abrir un post en el hablemos de las ruedas que montamos en concreto en las Husaberg y demos opiniones sobre ellas que nos ayuden a elegir sin equivocarnos y a ampliar horizontes con otros neumáticos que no nos atrevemos a probar

Podia ser algo asi como:

Modelo y año de la moto:

Neumático delantero:

Marca, modelo y medida.

Uso: Enduro, Trail, raid.

Tipo de terreno: Seco, barro, arena..

Opinión:

Neumático preferido

Neumatico Trasero:

Marca, modelo y medida.

Uso: Enduro, Trail, raid.

Tipo de terreno: Seco, barro, arena..

Opinión:

Neumatico preferido:

Abro yo el fuego:

Mi experiencia con la Husa Fe 650 del 2005 es bastante amplia (13.000 kms) pero con la 570 ´09 apenas de 250 km, pero creo que la exigencia de neumáticos es diferente (menor en la 570 al ser mas suave), asi que empezaré en esta y en los neumáticos que tenia al comprarla y que estoy pensando en cambiarlos

Modelo y año de la moto: Husaberg 570 ´09

Neumático delantero:

Marca, modelo y medida: Pirelli Scorpión Xc 80/100/21

Uso: Trail-Enduro.

Tipo de terreno: Hasta ahora barro y piedra (enduro) normalmente hago mas trail

Opinión: Al tener un taco largo y agresivo en barro y en terreno blando va muy bien, sin embargo en carril duro, flexa mucho al frenar y en curva me da cierta inseguridad. En los tramos de enlace de asfalto con agua ya me ha dado susto con caída en una rotonda. El comportamiento suele mantenerse con el desgaste (al menos en la Husa 650)

Neumatico preferido: En la Husa 650 el dunlop D 756, aunque pierde prestaciones a medio uso

Neumatico Trasero:

Marca, modelo y medida.: Metzeler 6 days Extreme MC 140-80-18

Uso: Igual al delantero

Tipo de terreno: Igual al delantero.

Opinión: Parece ir medianamente bien en todos los terrenos en especial en mojado y con piedras, con buena tracción en línea recta.

Neumatico preferido: Dunlop D756

Me gustaría saber si alguien ha montado algún neumático mas duro para bajar por ejemplo a Marruecos o hacer Raids, tipo Michelin Desert, dunlop 606, dunlop 739..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo tengo una 450 ya con 5300 le he gastao 2 gomas detras y una delante hago mas bien enduro poca carretera

Metzeler six dais extrem las de origen

delante 90/90/21 no me gusta mucho cuando hay piedras la carcasa la noto blanda de agarre esta bien

detras 140/80/18 esta si me gusta bastante no le encuentro defectos

Mitas ed 120/80/18 no me gustan nada sobre todo en mojado por carretera (caida en rotonda)

Michelin enduro comp

delante 90/90/21 esta me gusta mucho mas que la metzeler para piedras me gusta mas y el agarre en curva es muy bueno

detras 140/80/18 es mas o menos como la metzeler no tiene defectos

para mi delante el michelin es el mejor y detras no lo tengo tan claro si metzeler o michelin creo que cada

neumatico es para una cosa lo digo por montar neumaticos de cros en motos de enduro al pan pan y al vino vino jeje

solo es una humilde opinion saludos y cervezas para todos

p.d. buena idea EL_TUERCAS por este post :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo MICHELIN AC 10 tanto alante como atras.Estoy deseando de gatar las de serie para montar mi Michelin de siempre jejej.

De normal solo enduro y barrancos de piedras.Aunque alguna vez tambien algo de camino revirado de tierra.

Para mi una rudea IMPRESINANTE la recomiendo a todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moto Husaberg FE 570 2009 con 3500 km

Delante, la de casa, la extreme six days, no va mal del todo, pero se les estan arrancando los tacos de los lados

Mi terreo es de todo un poco, crono de dura tierra, senderos de tierra, piedras y si veo algun baranco de piedra, all voy

Cuando se gaste pondre Michelin M12 delante y S12 detras, es una lapa y dura bastante

90/90/21 delante y 140/80/18 detras, aunque detras quizas pruebe algunas mas estrecha para mejorar en curvas cerradas de crono

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he pedido unas Dunlop geomax mx 51 80/100/21 delantera y 110/100/18 trasera (al ser de cross, no hay otras medidas mas cercanas para nuestra moto) que viene a sustiruir a las dunlop d 752. Es posible que las pruebe este fin de semana si o tenemos que coger en Sevilla la zodiac para ir al campo, que jartón de agua........... Ya contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como los monto y los desmonto en casa he probado, que no gastado, las siguientes:

Delanteras (hay que tener en cuenta que la disposicion de esta moto hace muy ligero el tren delantero)

Metzeler Six Days Extreme 90/90-21 (el mas polivalente de los que he probado, si le das caña en zonas de mucha piedra se le van los tacos laterales, pero me da mucha confianza).

Michelin S12XC 90/90-21 (no me gusta, demasiados sustos....).

Dunlop MX51 80/100-21 (no me gusta,el "enviudador"....).

Traseras

Metzeler Six Days Extreme 140/80-18 (le falta un poco cuando hay mucho barro).

Dunlop MX51 110/100-18 (las tres primeras salidas muy bien luego no me gusta).

Mitas EF-07 140/80-18 (le falta un poco cuando hay mucho barro).

Michelin Enduro Comp. III (el mas polivalente de los que he probado).

Son impresiones para enduro exclusivamente, por cierto, yo debo de ser muy burrico no me dura una trasera mas de 500km!!!

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Husado pues acabo de pedir los mx51, espero que no vayan tan mal.............

Buffff.... pues si te los ha regalado la parienta, yo sospecharia, jajaja

El delantero con mucho barro.... ya te digo "el enviudador", no en serio no te preocupes, esto de las gomas es muy personal hay muchos factores que varian, tipo de terreno, reglajes, tipo de conduccion, presiones (el trasero lo he llevado a 0,5bar tiene la carcasa muy dura).

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husado yo no entiendo mucho de ruedas pero si las montas blandas aun les haces muchos.

Yo conte en el Raid de Zuera un año una y casi no acabo la carrera.

Le hice 200KM y la rueda parecia de carretera eso si merecio la pena 1º en 2tiempo y sacandole al 2 mas de 15m.

Si quieres una que dure y que agarre algo monta la bridgestone ED 12 no es mala del todo y dura un huevo.

Yo con la AC 10 mas o menos unos 1000 o asi hago.(enduro de piedras y barrancos todo)

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
elperpi_husaberg

Puffff DUNLOP mx-51 ni me lo nombres ejejejeje eso en barro agarra menos que ir en llanta por lo menos en mi tierra delante montale una mixelin comp. MS ó comp. IV eso es lo que mas me gusta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el viernes le monte michelin enduro competicion III trasera y la ms12 (sustituta de la enduro competicion III delantera),deciros que es lo mejor que he probado para enduro,el agarre lateral es flipante,traccionan que te cagas,para las piedras la carcasa es blanda y absorve muy bien,me imagino que el desgaste sera muy rapido,pero como esta todo embarrado me imagino que deben de durarme bastante mas.muy contento con ellas,mientras siga lloviendo esta sera mi eleccion sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿por que no se habrá creado este posto antessssssssssss :evil: :evil: ? Bueno si la MX 51 se parecen a las D752 creo que sobreviviré.

pero me preocupa que mi mujer me dijera "Cariño te he voy a hacer un regalo para tu moto nueva que te va a gustar........" (las MX 51 :shock: :shock: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me preocupa que mi mujer me dijera "Cariño te he voy a hacer un regalo para tu moto nueva que te va a gustar........" (las MX 51 :shock: :shock: )

jajaja, pues si que la has cabreao si, jajaja, me parece que te va a tocar ser bueno una temporada :twisted: .

rubietegsi, de verdad te gusta la AC10? o la montas por precio/duracion, te lo digo porque de mi cuadrilla no le gustan a casi nadie, ahora todo el mundo dice que duran bastante....

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...