Saltar a contenido

AYUDA URGENTEEEEEE!! EJE BASCULANTE NO SALE


txarlymetro

Recommended Posts

Hola a todo@s!

Pues eso, que intento sacar el eje del basculante de wr250 y me resulta imposible,si alguien se a visto con el mismo problema y lo ha solucionado, o alguien conoce alguna solucion, por favor necesito ayuda. de ante mano muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todo@s!

Pues eso, que intento sacar el eje del basculante de wr250 y me resulta imposible,si alguien se a visto con el mismo problema y lo ha solucionado, o alguien conoce alguna solucion, por favor necesito ayuda. de ante mano muchas gracias y un saludo.

Hace poco cambié yo los rodamientos del basculante de mi wr 450 y para eso hay que quitar el eje.Supongo será igual en la 250. También me costó lo suyo, pero al final salió a martillazos. Quitas la tuerca de un lado del chasis y la palanca de freno del otro lado pués molesta para su extracción. Yo, para no dañar la rosca de la tuerca, golpeaba sobre un trozo de caucho con el martillo gordo. Luego, en cuanto mueve de los rodamientos, que estarán gripados del óxido, ya sale mejor. Al final me tuve que ayudar con la alargadera de las llaves de vaso para poderla introducir por el hueco y seguir golpeando hasta que salió por completo el eje. Recuerda quitar antes la bieleta que va al basculante. Se trabaja mejor y luego te hará falta para sacar por completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todo@s!

Pues eso, que intento sacar el eje del basculante de wr250 y me resulta imposible,si alguien se a visto con el mismo problema y lo ha solucionado, o alguien conoce alguna solucion, por favor necesito ayuda. de ante mano muchas gracias y un saludo.

Hola, yo acabo de tener el mismo problema al cambiar rodamientos de basculante y bieletas. Te aconsejo bañar bien el eje con aflojalotodo de calidad, el tipico spray con un tubito para dirigir bien el chorrito, por todos los lados: entre el basculante - chasis - bieletas, por el lado de la tuerca y del pedal de freno, etc, esperar un rato a que penetre y luego golpearlo con un eje que no dañe la rosca (sinó otro problema). Paciencia, aflojalotodo y un buen martillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo no se te ocurra dar ni un solo golpe al eje si no ha salido con un simple toque.

He reparado una yz con este problema,me la trajeron con la punta del eje muy amellada,y aquello no salio nunca,tuve que cortar el eje por la parte del motor,por las ranuritas.Una vez quitado el eje estaba doblado por la punta donde habian dado golpes y estaba como enganchado con el casquillo del rodamiento.

PD a más golpes menos sale.

Por lo tanto,primero baña todo en 3 en 1,luego atraviesa el eje con una varilla roscada de acero buena,por un lado pones una simple arandela con su tuerca y que este lado quede donde va la tuerca del dicho eje,en el lado opuesto veras que la cabeza del eje esta metida dentro del chasis,pues aqui puedes poner un casquillo para que tenga ese recorrido el eje,y apretas a modo de extractor,si no sale asi,tendras que cortarlo porque entonces estara como el de esta yz que te hablo,imposible

ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amigo no se te ocurra dar ni un solo golpe al eje si no ha salido con un simple toque.

He reparado una yz con este problema,me la trajeron con la punta del eje muy amellada,y aquello no salio nunca,tuve que cortar el eje por la parte del motor,por las ranuritas.Una vez quitado el eje estaba doblado por la punta donde habian dado golpes y estaba como enganchado con el casquillo del rodamiento.

PD a más golpes menos sale.

Por lo tanto,primero baña todo en 3 en 1,luego atraviesa el eje con una varilla roscada de acero buena,por un lado pones una simple arandela con su tuerca y que este lado quede donde va la tuerca del dicho eje,en el lado opuesto veras que la cabeza del eje esta metida dentro del chasis,pues aqui puedes poner un casquillo para que tenga ese recorrido el eje,y apretas a modo de extractor,si no sale asi,tendras que cortarlo porque entonces estara como el de esta yz que te hablo,imposible

ya nos contaras

Gracias por los consejos

lo de la barilla roscada ya esta probado y tampoco funciona, sera por el monton de golpes que a recibido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que usar el buscador mira este pos te puede valer http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=72571&p=722608&hilit=sacar+eje+de+basculante#p722608

P.D. Esto pasa por falta de mantenimiento, ese eje como todos los demas de la moto ejes de ruedas, vieletas, etc hay que desmontarlos y engrasarlos a menudo si no luego te llevas estas sorpresas, de estos culos se aprende y ya no te volvera a pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En intervalos de 2 meses emgrasa bieletas y rodamientos de basculante.

Veras como estas cosas no te pasaran.

A mi m paso lo mismo y desde entonces cada vez que le desmonto sale con un empujoncito a mano!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...