Saltar a contenido

cambio de discos de embrague

Puntuar este tema:


flo

Recommended Posts

con una diez de tubo y una fija o con una de carraca nos sirve y un destornillador fino para hacer palanca para sacar los discos .

primero y elemental vaciar el aceite por el tornillo de drenaje quitando el tapom de llenado ( si el motor esta caliente saldra mejor)

el siguiente paso es quitar la tapa del carter derecho y se vera asi

dibujomotoforo.png

a continuacion aflojamos los tornillos de los muelles , aflojar un poco todos siendo en orden siempre el siguiente tornillo el opuestoy despues quitar los tornillos por completo , saldra el muelle tambien , una vez quitado los seis tornillos el plato de presión de embrague saldra y teniendo mucho cuidado de que no se nos caiga el accionador del embrague y una bola de 9 mm en caso de la honda que va justo detras de esta y es la que presiona en el plato de presion , para separar los discos y por consecuencia el giro del motor no se tranfiera

y tendremos a la vista los discos de embrague , con el destornillador sacamos los discos de friccion embrague y los platos de embrague ,, imaguinaros que el plato de presion esta quitado , (no tengo fotos )

dibujo2hkd.jpg

el primero es un disco de friccion que es el que tiene el corcho o papel en cuadraditos y tiene los dientres de engranaje en la parte esterior que engrana con la campana de embrague dibujo3cu.jpg

( lo de la lata de refresco es un truquillo para que no se me desmontara la tornilleria jeje)

y el plato de embrague se de metal solamente y tiene los dientes de engranage en el interior que son los que engranan con la maza de embrague que tampoco tengo fotos .ya tenemos los discos de embrague en las manos , ponemos los nuevos y montamos en sentido inverdo , ya saveis que el primer y ultimo disco de friccion , Aveces los muelles tambien tienen la culpa de que patine el embrague y empeorar si los discos estan gastados .

Aveces vemos las cosas muy dificiles asta que nos ponemos luego na , yo me vi en la obligacion de meter mano a todo el motor el resultado , la leche como de taller todo el que la probo no se lo creia asta ver las fotos de toda la moto desguaza en el corral de abuelo, espero que os sirva y si veis algun error acepto criticas un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...