Saltar a contenido

perdida de potencia en cr125


anselmo nieto

Recommended Posts

buenas, pues eso he perdido potencia en la moto. os comento: iba en la moto cuando de repente sin ir dnado caña se amagó, como si fuera un enganchon, enseguida enganche embrague. luego la arranqe y me empezo a sonar algo raro, tras desmontar el volante vi un cabeceo en el cigu y lo lleve al taller el motor sin el cilindro me cambiaron lso rodamientos y los retens lo monte todo y arranco a la primera como la seda sin ruidos raros ni nada pero no tira lo q tiraba la duda es si los rodaminetos nuevos, que me extraña, frenen el cigueñal, la mariposa de escape la montara mal (pues no se como actuaria la moto cuando se monta mal) o simplemente sea el piston, pero qiero asegurarme antes de comprar un piston y resulta q es otra cosa. siento dar el toston con tanta palabra pero tenia q contar lo q paso, espero q me podais ayudar un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rul_CRS182_RMZ450

si el piston no se engancho y la moto iba bien, ahora con rodamientos y retenes nuevos (y sonando todo bien como dices) deberia ir bien, no es necesario q cambies el piston. a no ser que tenga muchas horas, mucho desgaste y quieras asegurar ya todo.

ademas, que si a la moto le da por gripar, casi fijo no te da tiempo a engachar el embrague, eso pasa en un instante.

yo me decantaria mas x mirar la valvula de escape, quiza se te haya quedado trabada o algo. y me decanto por eso xq es lo unico q no llevaste al taller y no lo habras mirado.

de todas formas, el cabeceo del cigueñal suele ser normal ,un poco tienen todos los motores xq suelen tener rodamientos C3 o C4 q tiene mas tolerancia que los normales para que no se traben con la dilatacion por el calor del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el piston no se engancho y la moto iba bien, ahora con rodamientos y retenes nuevos (y sonando todo bien como dices) deberia ir bien, no es necesario q cambies el piston. a no ser que tenga muchas horas, mucho desgaste y quieras asegurar ya todo.

ademas, que si a la moto le da por gripar, casi fijo no te da tiempo a engachar el embrague, eso pasa en un instante.

yo me decantaria mas x mirar la valvula de escape, quiza se te haya quedado trabada o algo. y me decanto por eso xq es lo unico q no llevaste al taller y no lo habras mirado.

de todas formas, el cabeceo del cigueñal suele ser normal ,un poco tienen todos los motores xq suelen tener rodamientos C3 o C4 q tiene mas tolerancia que los normales para que no se traben con la dilatacion por el calor del motor.

ante todo gracias por tu respuesta, los rodas q me pusieron son unos toyo no se q tal son ya q no los conozco me dijo q son buenos, y yo tambien me decanto por la valvula por posible fallo en el montaje. si me puedes explicar como funciona te lo agradeceria ya q no termine de encontrar sentido a la varilla q sube desde la tapa de embrague. lo montaria mal digo yo... esque tengo una diferencia de potencia brutal, no consigo alzarla ni en 1ª con eso te digo todo. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rul_CRS182_RMZ450

de nada compañero, las explicaciones son gratis y no me lleva nada de tiempo responder.

los rodamientos me suena mas q sean KOYO, pero la marca me da igual, hay muchas marcas buenas y esos se ven bastante en motos de cross. asi q vale perfecto.

el funcionamiento de la valvula (lo q yo se) es q a bajas rpm esta cerrada, y al acelerar, la varilla esa q dices, tiene q empujar de ella para abrir la valvula.

para probar si funcioan podria dejar quitada la tapa de la varilla y en punto muerto, ver al ralenti q la varilla no se mueve, y al acelerar y subir de vueltas el motor, esa varilla tiene q moverse y creo q hacia arriba, lo q recuerdo de la yz de un amigo q el sistema sera parecido por no decir igual.

otro tema es q la varilla se pueda poner en diferentes posiciones, y este mal montado como dices, pero normalemnte solo tiene un encaje y no hay manera de colocarlo de otra forma a no ser q no este bien encajado y quede trabado.

pero la mejor manera de verlo es con la prueba q te e dicho o tmbn a mano con la moto parada si puedes moverlo y luego probar arrancandola.

pero si no se levanta ni en primera, yo creo q no tienes bajos, por lo q diria q la valvula esta abierta. asi q echale un ojo q el problema debe estar por ahi. a no ser q haya algo de carburacion por ahi como q se haya medio atascado algun chicle y tengas menos comida de lo necesario en el cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues probare lo de la valvula mañnaa mismo. ya comentare por aqui que es lo que veo. por cierto, sabes de donde pudo sacar o lo calizar un manual para esta moto. asi me aseguro de un montaje perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los segmentos los podrias cambiar por seguridad!

Y lo de los rodamientos con unos c3 o c4 que aguantan hasta 15.000rpm te valen de sobra ademas nuevos con una buena lubricacion y cuidado.

La biela y los rodamientos de agujas del cigueñal que tal estaban? tiene mucha tolerancia hacia los lados? y hacia abajo?

Puede ser tambien por la admision (laminas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo, pues la biela tenia tolerancia acia los lados pero nada acia arriba y abjao. respecto a los segmentos es un piston vertex el q tiene la moto de un aro ( la moto la tengo poco tiempo) y las laminas como veo si estan vien o no, poniendolas al trasluz y viendo q no se cuela la luz por ellas??¿ gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rul_CRS182_RMZ450

para ver si las laminas estan bien solo tienes q ver q no esten rotas o rajadas, y despues q cierren bien contra la caja de laminas, si quedan un pelin abiertas, muy poco no pasaria apenas nada, pero si ya se ve de sobra q hay mucha abertura deberias cambiarlas.

lo del manual ya es mas complicado, por internet te podras descargar algo pero estara en ingles lo mas seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno chicos ya esta!! esta tarde me he puesto y en efecto era la valvula de escape, estaba suelta la varilla de la valbula, la grupilla estaba rota, lo q me mosqea es el trozo de grupilla q falta...pero bueno vuelve a alzarse en 4ª ajjaja saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rul_CRS182_RMZ450

pues no se decirte xq yo soy muy nuevo en las dos ruedas. vengo de tener una senda R hace 10 años y de hace 2 años tener un kart de 125 de marchas. asi q esto es muy distinto.

e rodado alguna vez con un par de CR 250 del 97 y del 2002 y con una Yz 250 del 2002 de unos amigos, pero nada mas. ahora me he comprado la RMZ 450 y es muy distinto a una 250 2t. esta es mas suave de llevar, anda tanto o mas q las 2t pero es mas predecible a la hora de tocar el acelerador. yo la e comprado xq a sido una buena oportunidad, pero siempre e sido mas de la mala ostia del 2t.

me imagino q pase lo mismo con la tuya y una 250 4t. la tuya sera mas rabiosa q la 4t. y yo me cogeria antes una 125 q una 250 4t, porque si se me hace bastante facil de llevar la mia, creo q la 250 4t debe ser demasiado docil, asi q en ese rango de potencia, cogeria una 2t.

pero eso de q la tuya sea la mas light de toda la competencia, pues no se, digamos q si no eres profesional, vas a notar la diferencia? y si notas algo, va a ser para tanto??? yo creo q no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...