Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Sou Brasileiro, e dono de uma GasGas EC 250 2008. Procurando soluções para a carburação da minha moto em vários fóruns espalhados pela Internet, fiquei muito feliz primeiramente ao localizar no sub-forum KTM as postagens do Sr. Moni em relação as diferenças técnicas entre as agulhas, aprendi muito lendo suas postagens. Tinha vontade de perguntar a ele se seria possível fazer o mesmo na minha GasGas e quando percebi que ele passou a postar no sub-fórum GasGas enviei várias mensagens privadas e sempre obtive uma resposta educada e objetiva. Acredito que muitos tenham feito o mesmo que eu, e também tenham resolvido seus problemas. Nas postagens iniciais, no inicio do tópico, nenhum usuário teve o conhecimento técnico para explicar sobre as diferenças entre as agulhas, o que era uma agulha Triple Taper, parte reta, cônica, etc. somente falavam para colocar a agulha na posição x, com giclê Y, e conferir a cor da bujia...ate vir o Sr. Moni, explicando detalhadamente como e porque fazer uma alteração em determinado componente do carburador e desmistificando vários mitos criados ao longo do tópico, sendo o principal deles a obsessão com a cor da bujia.

Peço encarecidamente ao Sr. Moni que não se afaste do tópico, nem tampouco apague suas mensagens, pois não falo por mim, pois fazem mais de 2 anos que tenho minha moto perfeitamente carburada aqui no Brasil, graças ao Sr. Moni, porque infelizmente a grande maioria dos mecânicos, com raras exceções só fazem o que a maioria fazia aqui, que era alterar a posição da trava da agulha e trocar giclês, não tem a mínima ideia do quanto é possível melhorar o comportamente de um motor usando outras agulhas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Davidastur veo que no supe entender, el ejemplo que pusiste, lo lei con el movil y no me percate del ejemplo ironico, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

de todas formas, no creo heber dicho en ninguna de mis intervenciones que la carburacion que tu y que yo he llevado no fuera bien en ningun momento, lo que si he dicho y me reitero, es que no era aconsejable ponerla en la primera posicion empezando por arriba y que seria mas que acertado el pasar a la siguiente aguja equivalente un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola GasGas08

Por personas como tú, y otras muchas, me da pena dejar este hilo, pero no estoy dispuesto a aceptar que ciertos indeseables, que van de sobrados por la vida y que no aportan nada a este foro en particular (164 mensajes publicados en 4 años de Sr Davidastur, por poner un ejemplo) se permitan el lujo de hacer juicios de valor sobre mi persona y comentarios despectivos hacia los demas, como hace habitualmente este señor.

Estas son las perlas que escribe este individuo, que como se ve, educación no tiene mucha (y luego habla de los demás)

Al final hay que reconocer que tiene razón Pato.

Los que dicen que usan el aciete al 1% son todos unos paquetes, mienten, no van por sitios rapidos, no saben carburar ni cuidan su moto, no saben de mecanica y no han abierto un motor en su vida.

Los que como él lo echan al 2% son los iluminados, los que saben mas que el fabricante del aceite (que esta como loco porque gripen motores con su aceite), los que inventaron la carburación y los motores de dos tiempos, los que quedan entre lo primeros en una prueba del regional (¿Que regional?), los que tienen la virtud de saber de todo sin haber probado nada , ¿como saben que va mal al 1% si no lo han usado nunca? Porque se lo han contado, como a mi me contaron que si me pajeaba me quedaba ciego...

En fin...

EL problema de Pato y algun otro es que tienen un nivel de conocimiento tan elevado que se pueden permitir el lujo de contradecir al fabricante, a los que lo utilizamos al 1% y opinar incluso sin usarlo... Manda cojones...

Esta es la forma de expresarse de este señor, como se ve siempre en tono "conciliador, dialogante y sobre todo educado"

Pasaros por este hilo y podreis comprobar de que va este tio, que lo sabe todo y los demás somos todos tontos

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=159706" onclick="window.open(this.href);return false;

Como podreis comprobar, su estilo es siempre polemizar y a la minima de cambio empezar a soltar improperios, que es lo que suelen hacer todos los ignorantes cuando ya no tienen argumentos.

Gente como esta es la que hace que no merezca la pena seguir escribiendo aquí, y por eso no me extraña que mucha gente que aportaba mucho a este foro se haya marchado aburrida de tratar con este tipo de personajes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo Blata, no hay ningún problema. Aquí estamos para compartir información y sacar provecho de ella.

No tengo ningún inconveniente en probar nuevas cosas, de hecho voy a pedir la aguja N3cj que usa grijander y probarla. Ahora que si me funciona tan mal como la NECW , o dicho de otro modo, no supera lo que yo encuentro en la N1EF no espereis que diga que me va bien.

Prefiero gastarme 15 euros, probarla y saber de lo que hablo, que no teorizar a cerca del sexo de los angeles cuando todo el mundo está de acuerdo en que cada moto se comporta de una manera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ningún inconveniente en probar nuevas cosas, de hecho voy a pedir la aguja N3cj que usa grijander y probarla. Ahora que si me funciona tan mal como la NECW , o dicho de otro modo, no supera lo que yo encuentro en la N1EF no espereis que diga que me va bien.

Prefiero gastarme 15 euros, probarla y saber de lo que hablo, que no teorizar a cerca del sexo de los angeles cuando todo el mundo está de acuerdo en que cada moto se comporta de una manera.

¡¡Si, tu prueba lo que te digan los demás, porque desde luego iniciativa propia tienes bien poca...!!!

Eso sí, luego, si no te va bien, le diras que no tiene ni idea y que eso solo vale para ir a por piñas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece una pena moni, que porque no estes de acuerdo con algunos compañeros, nos abandones a todos los demas, que si podemos, estar de acuerdo en mayor o menor medida con tus valoraciones, yo personalmente, te agradezco la paciencia que has tenido, compartiendo con los demas tus conocimientos, de manera altruista, y espero que reconsideres tu planteamiento un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Moni, me parece que ademas de soberbio eres mala persona. A ti ni se te ha insultado ni se te han sacado temas de contexto.

El ejemplo que acabas de poner no deja de ser otro en el mismo tono que el que te ha hecho coger esta perreta, o sea, en tono irónico. Debe de ser cierto lo que decía un profesor mío, que había que tener cuidado usando la ironía porque había personas que no tenían el mínimo de inteligencia necesario para entenderlo.

Me has llamado ignorante, corto de entendederas, retorcido, indeseable y muchas otras cosas de manera directa o indirecta.

Y seguramente es por gente como yo que según tú no aportamos nada ni ponemos mensajes por lo que se va la gente valida. Esoes decir una cosa y la contraria al mismo tiempo.

¿Quieres saber porque se va mucha gente? Porque esto es como en todos los ordenes de la vida, hay un número de personas que se consieran machos alfa y ni pueden ni saben convivir con opiniones encontradas, sintiendose ofendidos cuando no se acepta su doctrina sin discusión alguna.

Ya que pones el ejemplo del aceite te voy a poner otro ejemplo incuestionable:

Yo tengo una gasgas y he tenido otras antes, echo motorex al 1% y ya sabemos que carburación llevo. Lo hago y lo he hecho desde miles de km atras.No lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, sólo digo lo que yo hago.

Tú no tienes gasgas, no echas motorex al 1% ni usas mi carburación. Tu pontificas y atacas al que te dice que no hace lo que tú, aunque ni siquiera esté aconsejando a nadie, sólo exponiendo su experiencia por si le sirve a alguien.

¿Debemos de aceptar que tú estás en lo correcto aún obviando nuestras propias experiencias?

¿Nos merecemos que se insinue que somos unos dejados e inutiles, que no tenemos conocimento ninguno y que no hemos gripado porque dios no quiso?

Mis mensajes están ahí, los de hoy y los de siempre, el que quiera puede leerlos y sacar sus conclusiones. Los tuyos no, algo habría en ellos que no te hacía sentir cómodo.

A mi no me achaques tu inmadurez, yo no he borrado ningún mensaje tuyo. Asi que si los borras no me hagas a mi responsable de ello.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Si, tu prueba lo que te digan los demás, porque desde luego iniciativa propia tienes bien poca...!!!

Eso sí, luego, si no te va bien, le diras que no tiene ni idea y que eso solo vale para ir a por piñas.

Mentira. Si no me va bien diré que no me va bien. Y si no estás tú seguramente nadie se atreva a decir o insinuar que no tengo ni idea.

No se a que te refieres con lo de la iniciativa. Me limito a probar cosas que otro ha hecho antes, supongo que como tú. O tal vez me equivoque y seas tú el que en tu garaje haya creado ese tipo de agujas...

y creo que si fueras coherente deberías de dejar de ensuciar el hilo pensando que es el patio de tu casa. Tu decisión de dejar de aportar y borrar los mensajes puede parecer a la gente mas o menos acertada, la actitud que estás teniendo ahora no creo que la justifiquen muchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buf!! Pues yo si creo que eres un poco retorcido, viendo como le das la vuelta a las cosas. Creas polémica y parece que disfrutas con ello.

+1

Es una pena en lo que se ha convertido este hilo cuando ha aparecido este señor en escena...¡¡con lo tranquilitos y a gusto que estabamos todos aquí a nuestro aire, hablando de nuestras agujitas y nuestros chiclés......!!! :( :( :( :(

¡¡¡Más de 180 páginas sin problemas y todos tan amigos, y en 3 o 4 la que ha liado...!!! :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre MONI, al menos debes de reconocer que no has rebatido ni uno de los argumentos que te he expuesto en estas cuatro páginas, sólo te has dedicado a vacilar e ir de experto.

Ahora si que por mi parte se acabó esta polémica. Ya te dije desde el principio que jugamos en ligas distintas.

No borro mis mensajes porque con la mierda que aporto... Ni para borrar merecen la pena

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver Moni, me parece que ademas de soberbio eres mala persona. A ti ni se te ha insultado ni se te han sacado temas de contexto.

El ejemplo que acabas de poner no deja de ser otro en el mismo tono que el que te ha hecho coger esta perreta, o sea, en tono irónico. Debe de ser cierto lo que decía un profesor mío, que había que tener cuidado usando la ironía porque había personas que no tenían el mínimo de inteligencia necesario para entenderlo.

Me has llamado ignorante, corto de entendederas, retorcido, indeseable y muchas otras cosas de manera directa o indirecta.

Y seguramente es por gente como yo que según tú no aportamos nada ni ponemos mensajes por lo que se va la gente valida. Esoes decir una cosa y la contraria al mismo tiempo.

¿Quieres saber porque se va mucha gente? Porque esto es como en todos los ordenes de la vida, hay un número de personas que se consieran machos alfa y ni pueden ni saben convivir con opiniones encontradas, sintiendose ofendidos cuando no se acepta su doctrina sin discusión alguna.

Ya que pones el ejemplo del aceite te voy a poner otro ejemplo incuestionable:

Yo tengo una gasgas y he tenido otras antes, echo motorex al 1% y ya sabemos que carburación llevo. Lo hago y lo he hecho desde miles de km atras.No lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, sólo digo lo que yo hago.

Tú no tienes gasgas, no echas motorex al 1% ni usas mi carburación. Tu pontificas y atacas al que te dice que no hace lo que tú, aunque ni siquiera esté aconsejando a nadie, sólo exponiendo su experiencia por si le sirve a alguien.

¿Debemos de aceptar que tú estás en lo correcto aún obviando nuestras propias experiencias?

¿Nos merecemos que se insinue que somos unos dejados e inutiles, que no tenemos conocimento ninguno y que no hemos gripado porque dios no quiso?

Mis mensajes están ahí, los de hoy y los de siempre, el que quiera puede leerlos y sacar sus conclusiones. Los tuyos no, algo habría en ellos que no te hacía sentir cómodo.

A mi no me achaques tu inmadurez, yo no he borrado ningún mensaje tuyo. Asi que si los borras no me hagas a mi responsable de ello.

Un saludo

Vaya! Otro listo al 1%... Pero que coño quereis descubrir???

Que no se te rompe la moto al 1%??? Tal vez seas un paquete y vengas vacilando de que has descubierto las américas con la dosificación baja.

Es que no sabes que al 2% el motor rinde mas?

Es que no sabes que hay rodamientos de biela que al 1% no se lubrican?

Que a ti te va bien? Mi abuelo se alimentó exclusivamente de vino y tabaco hasta los 90 años, no por ello voy a hacer igual y a aconsejarlo a los demás.

Yo he probado "en mis carnes" las carburaciones de Moni y la verdad es que me ha ahorrado mucho tiempo y pruebas. Estoy muy agradecido de que comparta estos datos con todos nosotros.

Si algunos creeis que sabeis mas o teneis mas experiencia...enhorabuena! Abrid vuestro post y el tiempo hablará!

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buf!! Pues yo si creo que eres un poco retorcido, viendo como le das la vuelta a las cosas. Creas polémica y parece que disfrutas

+1

por que no lo dejamos estar, haber si asi, conseguimos redireccionar este hilo, que tantas satisfacciones a dado a muchos, :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sigo con la N3CJ pero en la 2a posición, mantengo también el 45 y en alta... 160

:o si 160. La semana pasada estuve probando un regulador de la válvula de escape casero que me he fabricado y al llevar esta capada, se engordaba muchísimo al abrir un poco el gas. Entonces llevaba 175.

Puse el 160 por ver si desaparecía la humareda al actuar sobre la válvula.

Gracias. Ya nos reportarás tus conclusiones cuando des con la idonea ...

Y respecto al prototipo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , a ver que sale del invento ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...