Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Gran informacion en este kilometrico post, se agradece, yo siguiendo los concejos de aca y de los gringos (gasgasrider.net) he puesto la aguja de suzuki RM 250 la NEDJ (3 pos) en conjunto con un chicle de baja de 42, alta 178, con el tornillo de aire a 1 1/2 vueltas. La moto se comporta espectacular muy pero muy progresiva y con buena autonomia, el unico pero es que me esta costando hacerla partir en frio, cual sera el motivo de esto ? las temperaturas actualemente en mi zona rondan los 15 a 18ºC , 300 mts de altura.

Normálmente los problemas de arranque en frio suelen ser debidos a la mezla pobre en baja, motivados por un chiclé de baja pequeño o a llevar el tornillo del aire demasiado abierto. Prueba a cerrar el tornillo 1/2 vuelta y si no mejora, tendrías que poner un chiclé de baja más grande.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Buenas llevava un tiempo sin escribir aqui ya. Recierdo cuando empecemos a probar las agujas NE alguno tuvo problemas con el ralenti que era muy inestable. He buscado y no encuentro pagina haber si alguno me dice algo.

Yo no tenia problemas con ralenti hasta ahora. LLevo la NECW en la 3º, un 175 45 y aira a una vuelta. Pero noto que desde que han subido las temperaturas el ralenti me va mas descontrolado. Suelto acelerador y la moto baja un poco de vueltas, se queda unos segundo y luego baja a ralenti del todo. El caso es que desconozco y no encuentro si es problema de carburacion o es que se me cuela aire por algun sitio.

A mi lo que me pasó es que afiné mucho la boya... y no conseguia mantener el ralenti si apretaba el tornillo se quedaba acelerada y si lo aflojaba se calaba....revisa el cable de acelerador que no se quede atrancado...prueba con la moto a ralenti a mover la funda/cable de acelerador para ver si se acelera o se baja de rpms....hay mas cosas que puedes comprobar (tirador de aire, toberas, ...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas lo que mas me extraña es que no ha sido por uso ni nada. Volvi de la ultima ruta bien, lave, la pare y al garage. A los pocos dias fui con ella al bar pero llevo un mes con ella parada. Rompi el amortiguador asi que al montar y desmontar plasticos, deposito y tal igual algo deje medio suelto o algo. Haber si compruebo muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si ya se ha comentado, o si algun compañero le ha pasado lo mismo que a mi me ocurre, ya que me he leido gran parte de las paginas y hay un monton, aun asi lo voy a comentar por si me podeis dar alguna idea. Al grano, tengo una gas gas 300, la modelo six days modelo 2010 pero del año 2011, cuando la tumbo un poco como unos 45º tira bastante gasolina por el sobrante y si pillo el freno delantero y acciono la horquilla hacia adelante y hacia atras igualmente me tira bastante, a parte de esto la moto consume bastante, la semana pasada hice 75 km y tuve que meter la reserva, me parece muy poca autonomia, decir que tengo el starter sirga. Lo siento no puedo daros mas datos sobre chicles ni posicion de aguja, deciros que monto, por la zona centro (Madrid) y que la moto la compre en el sur con poca altitud. Algun consejo sobre que relacion poner para evitar ese desorbitado consumo y a la vez no perder los pedazos de bajos que tiene. Por cierto, el ralenti lo mantiene perfectamente y retorna a el perfectamente.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONAR POR EL TOCHO, BIRRAS PARA TODOS/AS :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias moni por el dato, ahora deje con una vuelta el tornillo de aire, parece que las agujas NE de suzuki requieren un clicle de baja mas grande ya que la punta es mucho mas gruesa que las agujas EF - EG de gas gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si ya se ha comentado, o si algun compañero le ha pasado lo mismo que a mi me ocurre, ya que me he leido gran parte de las paginas y hay un monton, aun asi lo voy a comentar por si me podeis dar alguna idea. Al grano, tengo una gas gas 300, la modelo six days modelo 2010 pero del año 2011, cuando la tumbo un poco como unos 45º tira bastante gasolina por el sobrante y si pillo el freno delantero y acciono la horquilla hacia adelante y hacia atras igualmente me tira bastante, a parte de esto la moto consume bastante, la semana pasada hice 75 km y tuve que meter la reserva, me parece muy poca autonomia, decir que tengo el starter sirga. Lo siento no puedo daros mas datos sobre chicles ni posicion de aguja, deciros que monto, por la zona centro (Madrid) y que la moto la compre en el sur con poca altitud. Algun consejo sobre que relacion poner para evitar ese desorbitado consumo y a la vez no perder los pedazos de bajos que tiene. Por cierto, el ralenti lo mantiene perfectamente y retorna a el perfectamente.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONAR POR EL TOCHO, BIRRAS PARA TODOS/AS :D :D

Saludos Tequila, lo primero que debes hacer es abrir el carburador y chequear que chicleres y aguja llevas puesto ya que si no es imposible ayudarte, ademas lo tendrás que abril de igual manera para poder corregir el nivel de la cuba si te esta botando demasiada gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias moni por el dato, ahora deje con una vuelta el tornillo de aire, parece que las agujas NE de suzuki requieren un clicle de baja mas grande ya que la punta es mucho mas gruesa que las agujas EF - EG de gas gas.

Las agujas N1 que mencionas y las NE no se parecen en nada ni en la parete recta ni en la cónica la que las N1 son doble cono y las NE son triple cono.

Efectivamente, las agujas NE necesitan un chiclé de baja más grande que las N1

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya he carburado la moto y la he puesto, chicle de alta 175, chicle de baja 40, aguja en la primera ranura y tornillo de aire 2 vueltas y media, tambien he metido la aguja de la boya 1mm. El ralenti se mantiene perfecto y la bujia sale cafe con leche. Ahora a probar mañana el consumo.

UN SALUDO :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno ya he carburado la moto y la he puesto, chicle de alta 175, chicle de baja 40, aguja en la primera ranura y tornillo de aire 2 vueltas y media, tambien he metido la aguja de la boya 1mm. El ralenti se mantiene perfecto y la bujia sale cafe con leche. Ahora a probar mañana el consumo.

UN SALUDO :P

Que aguja llevas? Carburador nuevo o viejo?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues creo que aunque he llegado a que la moto haga un consumo aceptable, color de bujía bueno, etc. Me voy a liar la manta a la cabeza y le voy a cambiar la aguja, después de leer y leer en este post, le voy a poner la NECJ, porque según he leído en este mismo post es mejor para mi moto (GAS GAS 300 SIX DAYS MODELO 2010, CARBURADOR NUEVO). Mi pregunta es, le mantengo los chicles que tengo y las vueltas de tornillo de aire o me podéis decir otra combinación mas exacta para montar entre 400 metros y 1000 (zona centro).

La combinación que tengo como dije en otro comentario mas arriba es chicle de alta 175, 40 de baja y tornillo de aire 2 vueltas y media.

A ver si algún compañero me puede aportar luz a esta duda.

UN SALUDO A TODOS :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas noches que os comento haber si voy bien en mis problemas y soluciones.

Mas que hablar de chicles y tal vendo desde hace unas semanas teniendo el problema con el ralenti. Cada vez tengo que ir dandole mas para que aguante, conforme va ma haciendo mas calor le cuesta mas.

La carburacion la sigo notando bien salvo un poco gorda en bajas y tengo que reajustar el tornillo de aire. Nunca me ha quedado claro del todo pero si abro el aire a la vez me mejorara el ralenti no? Es que ahora si no lo llevo preto del todo el tornillo poco le falta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues le he puesto la Necw en la segunda ranura, con 175/45, llevaba n1ef en la primera con 175/40

La conclusión es que me he gastado casi 20 euros para nada, ahora es más agresiva y en las trialeras se levanta con nada, queria más bajos, pero no el comportamiento tan agresivo, igual me tengo que acostumbrar, pero de momento no me ha gustado el cambio, saldre alguna vez más y si no me convence, vuelvo a lo de antes. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues le he puesto la Necw en la segunda ranura, con 175/45, llevaba n1ef en la primera con 175/40

La conclusión es que me he gastado casi 20 euros para nada, ahora es más agresiva y en las trialeras se levanta con nada, queria más bajos, pero no el comportamiento tan agresivo, igual me tengo que acostumbrar, pero de momento no me ha gustado el cambio, saldre alguna vez más y si no me convence, vuelvo a lo de antes. Un saludo.[/

llevo lo mismo que tu pero 178 de agresiva nada mas lineal motor mas lleno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...