Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Eso es debido a un pequeño exceso de gasolina en esa apertura de gas. Es posible que el 40 para tu moto sea demasiado.

Con el chiclé de 38, dos vuetas de tornillo de aire me parece mucho

¿Por que lo dejaste a 2 vueltas?

Es posible que este chiclé con el tormillo de aire menos abierto fuese el adecuado (1-1,5 vueltas)

Supongo que las vueltas es desde totalmente apretado no?? Pues lo tendré en cuenta, y probaré cuando pueda, empezaré con el tornillo totalmente apretado y jugaré entre 1- 1,5 y 2 vueltas a ver que hace

Muchas graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola chicos hace unos meses carbure mi moto con vuestra ayuda,moni me dijo como podía mejorarla y la verdad que muy bien,pero ahora tengo un problemita pequeño,esta era la carburacion de hace unos meses.

Aguja n2zw segunda posición empezado por arriba

Chicle alta 178

Baja 40 tornillo del aire 1,5 vuelta

Silencioso powercore 2 y monto en Málaga al nivel del mar de 0 a 300metros y la verdad que me a ido muy bien,hasta ahora que he cambiado el silencioso por un reverse original de casa y la carburacion se a engordando mucho ahora llevo:

Aguja n2zw en la primera posición empezado por arriba y los mismos chicles que antes,pero ahora ratea más y la bujia sale muuuy negra,que hago bajo chicles o monto la aguja que me dijo moni la necw,gracias de antemano y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos hace unos meses carbure mi moto con vuestra ayuda,moni me dijo como podía mejorarla y la verdad que muy bien,pero ahora tengo un problemita pequeño,esta era la carburacion de hace unos meses.

Aguja n2zw segunda posición empezado por arriba

Chicle alta 178

Baja 40 tornillo del aire 1,5 vuelta

Silencioso powercore 2 y monto en Málaga al nivel del mar de 0 a 300metros y la verdad que me a ido muy bien,hasta ahora que he cambiado el silencioso por un reverse original de casa y la carburacion se a engordando mucho ahora llevo:

Aguja n2zw en la primera posición empezado por arriba y los mismos chicles que antes,pero ahora ratea más y la bujia sale muuuy negra,que hago bajo chicles o monto la aguja que me dijo moni la necw,gracias de antemano y saludos.

hola yo llevo los mismo chicles que tu pero la aguja necw y va de lujo mi escape es completamente de serie es una 2010. prueba la aguja. monto a la misma altitud que tu pero en gerona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que las vueltas es desde totalmente apretado no?? Pues lo tendré en cuenta, y probaré cuando pueda, empezaré con el tornillo totalmente apretado y jugaré entre 1- 1,5 y 2 vueltas a ver que hace

¡¡¡Afirmativo...!!!

No empieces con el tornillo totámente cerrado; tienes que empezar con el tornillo a 1 vuelta como poco, y de ahí subes o bajas Una vez que tengas una respuesta de acelerador correcta y sin vacios, ajusta la velocidad del ralentí con el tornillo de plastico negro que lleva un muelle.

Para ajustar el tornillo del aire el motor tiene que estar un su temperatura normal de funcionamiento.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os comento lo que me pasa a mi, a ver si alguien me puede decir por qué es. Si voy a poco puño de gas y bajas revoluciones un tiempo al darle caña me ratea mucho. Esto que es.. por la posicion de la aguja?? Porque con el tiempo se acumula independientemente del chicle que tengas? Es simple curiosidad.. jeje. El caso es que me da muestras de necesitar mas chicle de bajas y el tornillo esta muy cerrado. Mi configuracion es:

Aguja NECW 2a posicion

Chicle Baja 40

Chicle Alta 180

Tornillo Aire entre 0.75 y 0.5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, parece que va gorda en baja prueba a abrir el tornillo del aire un poco mas 1\5 por que creo que lo llevas muy cerrado y entra mas cardo que aire y pienso que por eso se te agolpa y le cuesta romper despues de ir unrato en bajas.......pienso yo jejejeje puede tambien que tengas el silencioso con la fibra ya muy sucia, seguro que alguien te puede decir algo mas un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni a ver que me recomiendas

Carburación antigua:

Necw en la 3era y 38-168 y unos 12ºC (creo recordar 1,5v de aire)

La moto iba bien solo hacía algo de booo si acelerebas de golpe, quitando eso el comportamiento era bueno y tiraba algo de aceite.

Como sabia que quedaba nada para el calor no toqué nada...

Ahora que hace unos 20ºC Se ha solucionado el booo inicial, pero tira bastante mas aceite y no se si sera impresión mia pero se me cala bastante la moto cuando nunca me ha pasado, ah y la bujia sale un pelin grasa en bajos-medios. Por lo demas bien.

¿Pruebo en la 2da a ver si no tira tanto aceite? Me ha parecido leer en post anteriores que entre una Necw y la Necj es equivalente a bajar la aguja necw media ranura, ¿puede ser? osea que afinaria más llevando la necw en la 2da que la necj en la 3era.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni a ver que me recomiendas

Carburación antigua:

Necw en la 3era y 38-168 y unos 12ºC (creo recordar 1,5v de aire)

La moto iba bien solo hacía algo de booo si acelerebas de golpe, quitando eso el comportamiento era bueno y tiraba algo de aceite.

Como sabia que quedaba nada para el calor no toqué nada...

Ahora que hace unos 20ºC Se ha solucionado el booo inicial, pero tira bastante mas aceite y no se si sera impresión mia pero se me cala bastante la moto cuando nunca me ha pasado, ah y la bujia sale un pelin grasa en bajos-medios. Por lo demas bien.

¿Pruebo en la 2da a ver si no tira tanto aceite? Me ha parecido leer en post anteriores que entre una Necw y la Necj es equivalente a bajar la aguja necw media ranura, ¿puede ser? osea que afinaria más llevando la necw en la 2da que la necj en la 3era.

Hola

Yo te aconsejo que pongas la NECJ en la 3ª con los mismos chiclés. Si ves que tiene vacio cuando la pongas, reajusta el tornillo del aire.

La aguja NECJ no es equivalente a la NECW en la 2ª posición, ya que al bajar la aguja empobreces la carburación en todo el rango, sin embargo la NECJ es más pobre que la NECW solo hasta 1/8 de gas más o menos; el resto es igual.

De todas formas prueba a abrir más el tornillo del aire. Este tornillo hay que ir variandolo con la temperatura; cuando indico una apertura concreta siempre es como punto de partida, pero luego hay que ir ajustandolo segun la temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni a ver que me recomiendas

Carburación antigua:

Necw en la 3era y 38-168 y unos 12ºC (creo recordar 1,5v de aire)

La moto iba bien solo hacía algo de booo si acelerebas de golpe, quitando eso el comportamiento era bueno y tiraba algo de aceite.

Como sabia que quedaba nada para el calor no toqué nada...

Ahora que hace unos 20ºC Se ha solucionado el booo inicial, pero tira bastante mas aceite y no se si sera impresión mia pero se me cala bastante la moto cuando nunca me ha pasado, ah y la bujia sale un pelin grasa en bajos-medios. Por lo demas bien.

¿Pruebo en la 2da a ver si no tira tanto aceite? Me ha parecido leer en post anteriores que entre una Necw y la Necj es equivalente a bajar la aguja necw media ranura, ¿puede ser? osea que afinaria más llevando la necw en la 2da que la necj en la 3era.

Hola

Yo te aconsejo que pongas la NECJ en la 3ª con los mismos chiclés. Si ves que tiene vacio cuando la pongas, reajusta el tornillo del aire.

La aguja NECJ no es equivalente a la NECW en la 2ª posición, ya que al bajar la aguja empobreces la carburación en todo el rango, sin embargo la NECJ es más pobre que la NECW solo hasta 1/8 de gas más o menos; el resto es igual.

De todas formas prueba a abrir más el tornillo del aire. Este tornillo hay que ir variandolo con la temperatura; cuando indico una apertura concreta siempre es como punto de partida, pero luego hay que ir ajustandolo segun la temperatura.

Si supuestamente solo afecta hasta el 1/8 de gas solo influira en la zona de bajos...y yo necesito afinar en medios, auque tenia entendido que con la NECJ afinaba mas en medios..

Cuando dices que al bajar un clip empobreces la carburación en todo el rango...he encontrado una grafica y si no la interpreto mal pone que afecta desde 1/8 a 3/4.

GraficaCarburacionRangosEfectivos_zpse92a0ffc.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si supuestamente solo afecta hasta el 1/8 de gas solo influira en la zona de bajos...y yo necesito afinar en medios, auque tenia entendido que con la NECJ afinaba mas en medios..

Cuando dices que al bajar un clip empobreces la carburación en todo el rango...he encontrado una grafica y si no la interpreto mal pone que afecta desde 1/8 a 3/4.

Hola xabidh

La aguja NECW y la NECJ solo se difencian en que la NECW es más fina en la parte recta de la misma, es decir que es más rica, ya que deja pasar más gasolina. La parte recta de la aguja solo funciona hasta más o menos 1/8 de gas que es donde empieza el primer tramo de parte cónica.

No confundamos apertura de gas con régimen del motor, ya que en la práctica no se corresponden exactamente, ademas siempre el funcionamiento de los distintos elementos de la carburación se solapan, y unos tienen cierta influencia en los otros, como puedes ver en el gráfico que adjuntas

La posicion de la aguja afecta desde 1/8 hasta 3/4 porque este es el rango de apertura en el que trabaja la aguja, y que en la práctica es donde el motor está funcionando el 95% del tiempo ya que por debajo de 1/8 y por arriba de 3/4 funciona muy pocas veces, por eso digo que la posición de la aguja afecta a todo el rango efectivo de funcionamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenass tengo UnA duda. La moto en ralentí se me acelera sola.

E estado le llendo, y evisto qe puede ser por el tornillo de aire ay qe apretaro?? O puedes por qe el chicle de baja este sucio??

Aver quien me echa un cable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenass tengo UnA duda. La moto en ralentí se me acelera sola.

E estado le llendo, y evisto qe puede ser por el tornillo de aire ay qe apretaro?? O puedes por qe el chicle de baja este sucio??

Aver quien me echa un cable

mira las laminas que no esten rotas por las puntas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...