Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Buenas tengo una gas gas ec250 del 2008 con un 135 de altas y un 35 de bajas aguja N1EF en tercera posición y tornillos a dos vueltas desde cerrado. A veces con motor caliente noto como una respuesta tardía al darle al puño desde parado. Que puede ser? Ah y monto en zona centro ciudad real. Gracias
La moto marca 6500 kms de marcador, desconozco si alguna vez le han cambiado segmentos, yo le cambié la fibra del escape y abrí para ver las láminas y estaban bien. Lo que si pasa que algunas veces me expulsa gases de escape por algún remache, nose si eso tendrá que ver para qu q veces falle en bajas...
Solo un 135 de altas ??[emoji33][emoji33] Eso es poquísimo chicle eeeh quita ese chicle ya eeeh y carbura esa moto como sigas andando así puedes agarrarla eeeh, lo que no se es como no te ha agarrado ya[emoji33] lleva esa moto a carburar ya, alomejor es un error tuyo al escribirlo que haya querido poner 175 y has puesto 135 no se ya nos dirás tú, espero que así sea porque como lleves un 135 a saber cómo estará tu cilindro y pistón, un saludo y espero haberte ayudado esperamos tu respuesta

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

hace 18 horas, juanjoalmu dijo:

Solo un 135 de altas ??emoji33.pngemoji33.png Eso es poquísimo chicle eeeh quita ese chicle ya eeeh y carbura esa moto como sigas andando así puedes agarrarla eeeh, lo que no se es como no te ha agarrado yaemoji33.png lleva esa moto a carburar ya, alomejor es un error tuyo al escribirlo que haya querido poner 175 y has puesto 135 no se ya nos dirás tú, espero que así sea porque como lleves un 135 a saber cómo estará tu cilindro y pistón, un saludo y espero haberte ayudado esperamos tu respuesta

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Si me he equivocado es un 175 el de altas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola

ya hace tiempo pedí aquí consejo para poder carburar mi moto pero no he sido capaz de conseguirlo.

Mi moto es una gasgas pasada a 300 del 07, aquí me aconsejaron 42, 175 necw 2 ranura, he de decir que con esa carburación es como mejor ha ido pero no ha llegado a ir bien, una cosa que no he podido dejar bien es el tornillo de riqueza que para que caiga bien la moto de rpm lo he tenido que dejar en una vuelta incluso menos a 3/4.

Viendo que el tornillo de riqueza quedaba con menos de una vuelta he puesto chicle 45 y 48 y el resultado no ha sido bueno, con el 45 quedaba mas apagada que con el 42 pero aun se podía usar, pero con el 48 la moto parece que va a reventar de los pistonazos que da y lo curioso es que con estos dos chicle también he tenido que dejar el tornillo del aire a una vuelta o menos.

Como he comentado he hecho varios cambios, con el 42/172 necw 2 ranura es como mejor ha ido,  desde luego comparado con las otras combinaciones que han ido bastante peor. En que veo que va mal, pues con la mejor de estas carburaciones va un poco gorda abajo y se va afinando, yo creo que no de forma preocupante, ya que la bujía no sale blanca, tan solo seca y eso en medio y a todo gas, en bajos aun sale bastante húmeda, a la moto le cuesta pegar el tirón, con el 45 si la dejo al relenti después le cuesta salir, como no rompe bien te deja tirado en algunas subidas de esas de golpe de gas.

Otra de las combinaciones que he llevado es 42/ 172 necw en 3 ranura, la moto subía un poco mas lenta, en la 2 ranura parece que va mejor.

En resumen si subo mas del 42 la moto va mal pero el tornillo de riqueza me dice que necesita un chicle mas grande, no lo entiendo. No se si con esta aguja se puede montar el 40 sin que de problemas. En cuanto al gas a tope le he montado tanto el 172 como el 175, como la moto la uso poco en esa zona no he notado gran diferencia, creo que con 172 va mejor. 

Espero vuestros consejos monto a una altitud entre 0 y 500 metros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola
ya hace tiempo pedí aquí consejo para poder carburar mi moto pero no he sido capaz de conseguirlo.
Mi moto es una gasgas pasada a 300 del 07, aquí me aconsejaron 42, 175 necw 2 ranura, he de decir que con esa carburación es como mejor ha ido pero no ha llegado a ir bien, una cosa que no he podido dejar bien es el tornillo de riqueza que para que caiga bien la moto de rpm lo he tenido que dejar en una vuelta incluso menos a 3/4.
Viendo que el tornillo de riqueza quedaba con menos de una vuelta he puesto chicle 45 y 48 y el resultado no ha sido bueno, con el 45 quedaba mas apagada que con el 42 pero aun se podía usar, pero con el 48 la moto parece que va a reventar de los pistonazos que da y lo curioso es que con estos dos chicle también he tenido que dejar el tornillo del aire a una vuelta o menos.
Como he comentado he hecho varios cambios, con el 42/172 necw 2 ranura es como mejor ha ido,  desde luego comparado con las otras combinaciones que han ido bastante peor. En que veo que va mal, pues con la mejor de estas carburaciones va un poco gorda abajo y se va afinando, yo creo que no de forma preocupante, ya que la bujía no sale blanca, tan solo seca y eso en medio y a todo gas, en bajos aun sale bastante húmeda, a la moto le cuesta pegar el tirón, con el 45 si la dejo al relenti después le cuesta salir, como no rompe bien te deja tirado en algunas subidas de esas de golpe de gas.
Otra de las combinaciones que he llevado es 42/ 172 necw en 3 ranura, la moto subía un poco mas lenta, en la 2 ranura parece que va mejor.
En resumen si subo mas del 42 la moto va mal pero el tornillo de riqueza me dice que necesita un chicle mas grande, no lo entiendo. No se si con esta aguja se puede montar el 40 sin que de problemas. En cuanto al gas a tope le he montado tanto el 172 como el 175, como la moto la uso poco en esa zona no he notado gran diferencia, creo que con 172 va mejor. 
Espero vuestros consejos monto a una altitud entre 0 y 500 metros.
Así ha salido la bujía después de ir a punta de gas sobre 30 min con un 40/175 necw en 2 ranura y tornillo a 1+1/4, la bujía es usada, solo le pase un cepillo metálico y salió así del paseo. En medios y altos no he podido probar pero esa configuración ya la tenía montada e iba bien, lo único que no se es el paso de bajos a medios que lo probaré otro día en algún lugar apropiado. No sé por qué con esa aguja mi moto no va bien con un chicle más grande, pero todo lo que monto mayor del 42, lo único que obtengo es que la moto no sale bien y detonaciones. Una ayuda no me vendría mal365106e02902a5657ef89fa416cdbf5f.jpg28af71ef7ce24d144997c5b436cc6bd7.jpg4ee74b85f6b80082e6137903890b6c52.jpg

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así ha salido la bujía después de ir a punta de gas sobre 30 min con un 40/175 necw en 2 ranura y tornillo a 1+1/4, la bujía es usada, solo le pase un cepillo metálico y salió así del paseo. En medios y altos no he podido probar pero esa configuración ya la tenía montada e iba bien, lo único que no se es el paso de bajos a medios que lo probaré otro día en algún lugar apropiado. No sé por qué con esa aguja mi moto no va bien con un chicle más grande, pero todo lo que monto mayor del 42, lo único que obtengo es que la moto no sale bien y detonaciones. Una ayuda no me vendría mal365106e02902a5657ef89fa416cdbf5f.jpg28af71ef7ce24d144997c5b436cc6bd7.jpg4ee74b85f6b80082e6137903890b6c52.jpg

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

Buenos días, el estado del cilindro y el pistón es bueno, noo?? Te lo digo porque si te pones a carburar teniendo mal el pistón y el cilindro poco vas a hacer

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el estado es bueno, este año cuando acabe la temporada tenía pensado abrir y ver si hacía falta cambiar algo.
A mí lo que no me cuadra es que con un 40 salga la bujía así, te puedes hacer una idea de cómo salía con el 45 o el 48, simplemente la moto en 2 subiendo no podía. Con esa aguja debería poder poner un 45 y es imposible, este fin de semana lo puse y me salía el aceite por la unió de la bufanda y el silencioso. En fin lo que quiero es que la moto ande bien, para un dominguero, si es con un 40 como si es un 48, tampoco es que quiera poner un 45 a la fuerza. Creo que un 40 está dentro del margen de seguridad para una 300 si sale bien la bujía.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que el estado es bueno, este año cuando acabe la temporada tenía pensado abrir y ver si hacía falta cambiar algo.
A mí lo que no me cuadra es que con un 40 salga la bujía así, te puedes hacer una idea de cómo salía con el 45 o el 48, simplemente la moto en 2 subiendo no podía. Con esa aguja debería poder poner un 45 y es imposible, este fin de semana lo puse y me salía el aceite por la unió de la bufanda y el silencioso. En fin lo que quiero es que la moto ande bien, para un dominguero, si es con un 40 como si es un 48, tampoco es que quiera poner un 45 a la fuerza. Creo que un 40 está dentro del margen de seguridad para una 300 si sale bien la bujía.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk


Que campana de carburacion llevas?? La 6 ?? La 7??

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo sé, era una 250 del 07, que pase a 300, la que lleve de serie, podría mirarlo mañana.
Hará como un par de meses arregle el silencioso por qué estaba partido el tubo perforado de dentro, la fibra no la cambie, le di la vuelta por qué por un lado estaba llena de aceite pero por el otro estaba limpia, no sé si esto puede modificar tanto la carburación, quiero decir que si el silencioso puede engordar la carburación de tal manera que el 45 no lo aguante mi moto, que engorde 5 números de chicles, de medio a altas va bien, pero de bajos a medios la moto en trialeras queda muerta si le abres de golpe de 1 a 2.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No lo sé, era una 250 del 07, que pase a 300, la que lleve de serie, podría mirarlo mañana.
Hará como un par de meses arregle el silencioso por qué estaba partido el tubo perforado de dentro, la fibra no la cambie, le di la vuelta por qué por un lado estaba llena de aceite pero por el otro estaba limpia, no sé si esto puede modificar tanto la carburación, quiero decir que si el silencioso puede engordar la carburación de tal manera que el 45 no lo aguante mi moto, que engorde 5 números de chicles, de medio a altas va bien, pero de bajos a medios la moto en trialeras queda muerta si le abres de golpe de 1 a 2.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk


Pues mírala cuando puedas para saber cuál llevas, el silencioso no creo que te engorde la carburacion anoser que llevases el silencioso echo polvo por dentro y te dificultase la salida de los gases.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La campana es la 7.
Una cosa que es lo que me preocupa; mientras la bujía salga bien es decir la mía aún no sale café con leche pero a mí me vale, la moto va bien engrasada?. No sé si me explico, se puede bajar chicle de tal forma que hubiera falta de engrase pero la bujía salga café con leche o la bujía siempre te dice que hay falta de engrase. No quiero dejarla demasiado fina, mi moto nunca ha comunicado bujías ni problemas de esos, solo el rateo que te deja tirado en las cuestas.
Otra cosa son las pruebas; en bajos como dije estuve unos 30 min a punta de gas, a los 15 min mire la bujía y como la vi bien seguí otros 15min. Cuánto tiempo seria necesario rodar en cada prueba, medios y altos?
Gracias por la ayuda63d046bd9de51e626e3f732207b6484a.jpg

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La campana es la 7.
Una cosa que es lo que me preocupa; mientras la bujía salga bien es decir la mía aún no sale café con leche pero a mí me vale, la moto va bien engrasada?. No sé si me explico, se puede bajar chicle de tal forma que hubiera falta de engrase pero la bujía salga café con leche o la bujía siempre te dice que hay falta de engrase. No quiero dejarla demasiado fina, mi moto nunca ha comunicado bujías ni problemas de esos, solo el rateo que te deja tirado en las cuestas.
Otra cosa son las pruebas; en bajos como dije estuve unos 30 min a punta de gas, a los 15 min mire la bujía y como la vi bien seguí otros 15min. Cuánto tiempo seria necesario rodar en cada prueba, medios y altos?
Gracias por la ayuda63d046bd9de51e626e3f732207b6484a.jpg

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk


Las láminas de admisión están bien, a qué altura montas?? La prueba de los medios ruedas 10 o 12 minutos a medio gas y para parar la moto la calas con el embrague y la primera marcha, porque si la paras con el botón de pare limpias la bujía y se enmascara la prueba(esto en todas las pruebas sea cual sea el régimen) y para los altos te vas a una recta de un km y la pones a tope en 6 marcha durante unos 6 o 7 segundos y la paras lo más rápidamente posible haciendo lo mismo calandola con el embrague y la primera marcha, no creo que llevases a gripar por llevar ese chicle de bajas, yo he probado desde 38 a 48 con esa aguja y no ha pasado nada, eso sí con el que mejor me fue a mí a 100metros de altura fue el 48.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Uli35, La moto cae perfectamente a relenti tocando el tornillo de riqueza, si lo dices por eso, ahora bien a 1v o menos con un 48, pero igual con el 45 y 42. Ahora tiene el 40 a 1v +1/4 que estando en invierno no está ni mal. Con el 48 la moto al cambiar a 2 tenía 0 aceleración, rateaba de forma bestial, cortina de humo y unas retenciones que parecía que rompía algo, descartó poner un 50.
Juanjoalmu, las laminas la verdad no sé cómo están, cuando ajusto el tornillo de riqueza la verdad me que un buen relenti muy redondo y el golpe de gas sube y baja bien, otra cosa es la realidad que parece que no es capaz de tragar lo que le entra en 2, conforme vas metiendo marchas va quitándose un poco pero no desaparece.
En cuanto haga las pruebas pongo las fotos de la bujía, por cierto la prueba que puse ya las fotos pare la moto con el botón y embrague cogido, no sé si esa valdrá, de todas formas las haré como me dices.
Gracias por la ayuda, que estoy ya loco de tanto quitar y poner y no dar con la tecla.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...