Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Muy buenas compañeros, un tema buenisimo el de éste post, lo leo y lo reeleo, mi enhorabuena todos los gurús aquí reunidos y en especial a Petagasero por sus conocimientos y por la dedicacion que nos brinda, me gustaría compartir con vosotros mi caso, tengo una EC 250 del 2009, y estoy liado con la carburacion puesto que ya estaba harto de los rateos en medios, de calarse en plena trialera, o bajando por éstas, cuando abrí el carburador keihin de 38, de los nuevos con los dos tornillos arriba, lo primero que hice fue regular la boya con un post genial que ví por aquí, tambien observé que llevaba en bajas 40,

en altas 172

aguja N3L y la siguiente letra no la consigo ver porque esta muy rallada la aguja en esa zona, el aire a 1,5 vueltas desde cerrado, monto desde 600 a 1500 msnm. y tengo que decir que cambié el starter de sirga por uno de boton, con eso mejoró considerablemente la moto pero seguía sin ir bien, ahora he montado 40, 172, pero con la N1ef en tercera ranura desde arriba, aire 1,5  y en bajas la bujia saca un color cafe con leche muy ligth pero en medios y altas muy blanca y seca, probé con la misma aguja pero 42-180 y el consumo era vertiginoso y tambien sacaba a aguja seca en altas, el aceite que uso es castrol  power1 , al 2% y estoy pensando en cambiar al motorex, tambien noto que en  la transicion de bajos a medios la moto le cuesta mucho estirar, como si no tuviese fuerza, ya en medios -altas abre la valvula y le salen las malas pulgas, pero no tiene ese brio de salir en primera con caballitos ni por asomo, tambien limpié la valvula de escape que estaba superhollinada, cambié fibra en el fmf powercore 2 y limpié con sosa la bufanda messico, he de admitir que desde entonces la moto tiene otro sonido mas tintineante pero no acabo de dar con la carburacion perfecta, que tanto me está costando, desmonté caja de laminas vforce3, y habia una que se despegaba un poquito, les di la vuelta y todas cierran muy bien, estoy casi convencido que el kit de la cuestión esta en la carburación, o muelle del centrifugo, ésto lo dejaré para mas adelante, a ver si me podeis aconsejar cual seria la aguja y chicles más recomendable. Por cierto se me olvidaba que la bujia es la que usamos todos NGK-BR8ES,  he probado  también con la N1eg y la Necj de suzuki, pero en medios sigue con el vacio, en fin espero vuestras respuestas , un saludo amigos.

 

Editado por Campelo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola campelo yo tengo una 300 pero si te sirve monto 45 bajas necw en 2º o 3º no recuerdo y 175 altas asi perfecta buen relenti con frio cierro aire media o tres cuartos de vuelta si hace calor lo abro a 2 vueltas 2,5 vueltas mas o menos prueba con esto si as montado la necj va un poco mas corta de gasofa a punta de gas y crea un vacio entre bajos y medios

A parte te recomendaria muchisimo muchisimo el separador de camara de resonancia lo tienes en milanuncios a 25 euros es de metacrilato pero funciona a la perfeccion, con esto he ganado los bajos increibles que buscaba es otra moto prueba y veras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Spider56, gracias por tu comentario, siempre sirve, vengo ahora de probarla en bajas y noto la bujia bastante oscura, llevo 40,172, N1ef (la llevaba en srgunda y la he bajado a primera), pero aún así va algo gorda el tornillo de riqueza lo llevo a -1 1/2 vueltas y si llevo camara de resonancia, que por cierto estoy encantado con los bajos que tiene la moto, ahora mismo la noto con bastante mas fuerza que antes pero lo que me mosquea es la bujia, tal vez sea conveniente probarlo con bujias nuevas, cierto que con la aguja Necj noté falta de fuerza en bajos y medios, estoy probando la que tengo montada pero no descarto la N1eg, veo que me voy acercando, gracias compi y un saludo. ya os contaré .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Campelo dijo:

Hola Spider56, gracias por tu comentario, siempre sirve, vengo ahora de probarla en bajas y noto la bujia bastante oscura, llevo 40,172, N1ef (la llevaba en srgunda y la he bajado a primera), pero aún así va algo gorda el tornillo de riqueza lo llevo a -1 1/2 vueltas y si llevo camara de resonancia, que por cierto estoy encantado con los bajos que tiene la moto, ahora mismo la noto con bastante mas fuerza que antes pero lo que me mosquea es la bujia, tal vez sea conveniente probarlo con bujias nuevas, cierto que con la aguja Necj noté falta de fuerza en bajos y medios, estoy probando la que tengo montada pero no descarto la N1eg, veo que me voy acercando, gracias compi y un saludo. ya os contaré .

montale un 38 y pruebas con la n1ef en la 1 pos, y si tienes la n1eg le pones un 40 con la aguja en la  con un 175 de altas,yo ahora mismo llevo en la 300, 38 175 y la n1eg en la 2 pero la 250 necesita algo mas de gasolina por eso el 40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sergio25, ok, así lo haré, es el unico que me falta por probar el 175, lo tengo pedido, en cuanto llegue me pongo a ello a ver que tal, de todas formas yo busco màs bajos que otra cosa, que tal si en vez del 40, le meto el 42 ?, por cierto en qué posicion me indicas la eg?

Editado por Campelo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Campelo dijo:

Hola Sergio25, ok, así lo haré, es el unico que me falta por probar el 175, lo tengo pedido, en cuanto llegue me pongo a ello a ver que tal, de todas formas yo busco màs bajos que otra cosa, que tal si en vez del 40, le meto el 42 ?, por cierto en qué posicion me indicas la eg?

la eg pruebala primero en la 2 y compruebas color bujia y comportamiento de motor,si la ves muy fina o muy agresiva la pruebas en la 3, respecto a los bajos si dispones de del 40 y el 42 prueba las dos configuraciones y la que mas te guste te quedas, yo en la 300 llevo 40 en invierno y 38 cuando empieza ha hacer algo mas de calor y la moto es un cohete en todos los regimenes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias x la aportacion, ahora estoy de pruebas, luego pongo fotos de bujia y comento, un saludo.

PD. Sergio cuántos km de autonomia tienes con esa configuracion ?

Editado por Campelo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

P70405-125038.jpg.7ec22ecbf0ec735ee821085f6c415e5f.jpgComo os prometí aquí van las fotos de dos bujias y las dos nuevas, una para bajas y la otra para altas, en ambos casos he parado la moto como se debe para no falsear el color y despues de 20 minutos con cada una las sacaba para ver, la oscura es de bajos , en ambos casos la carburacion que llevo es :

40

172

N1ef en segunda

tornillo de aire a 2 vueltas, ,

debo subir el de altas a 175?

o bajar el de bajas a 38, pero no quiero perder estos bajos que tengo, lo que noto es que en medios le falta potencia al acelerar, un vez que llega a las rpm abre la valvula y la moto se transforma, pero hay veces que tengo que reducir una marcha porque se queda sin fuerza, en altas tambien la veo un poco justa de caldo y el aceite que escupe por tobera y silencioso es muy abundante, espero que me podais guiar un poco, un saludo.

P70405-124853.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Campelo dijo:

P70405-125038.jpg.7ec22ecbf0ec735ee821085f6c415e5f.jpgComo os prometí aquí van las fotos de dos bujias y las dos nuevas, una para bajas y la otra para altas, en ambos casos he parado la moto como se debe para no falsear el color y despues de 20 minutos con cada una las sacaba para ver, la oscura es de bajos , en ambos casos la carburacion que llevo es :

40

172

N1ef en segunda

tornillo de aire a 2 vueltas, ,

debo subir el de altas a 175?

o bajar el de bajas a 38, pero no quiero perder estos bajos que tengo, lo que noto es que en medios le falta potencia al acelerar, un vez que llega a las rpm abre la valvula y la moto se transforma, pero hay veces que tengo que reducir una marcha porque se queda sin fuerza, en altas tambien la veo un poco justa de caldo y el aceite que escupe por tobera y silencioso es muy abundante, espero que me podais guiar un poco, un saludo.

P70405-124853.jpg

En  bajas nunca va a salir un color que todos queremos ver....ponle un 175 de altas y prueba a bajar la aguja a la 1 pos refiriendonos a la n1ef....el aire lo pones como punto de partida a 2 vueltas desde cerrado...y segun veas le das mas o menos pero supongo que a 1.5 o algo mas ira bien....yo en la 300 con mil modificaciones y mas....ahora mismo con aguja n1eg en la 2 pos...38 de bajas y 175 de altas con 1.5 vueltas de aire desde cerrado la moto es un misil donde le des....en 6 se levanta sin abrir valvula osea que mas bajos que esos....y de consumo con un poco de todo saco unos 90-100 km sin problemas

Editado por sergio25
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Campelo dijo:

P70405-125038.jpg.7ec22ecbf0ec735ee821085f6c415e5f.jpgComo os prometí aquí van las fotos de dos bujias y las dos nuevas, una para bajas y la otra para altas, en ambos casos he parado la moto como se debe para no falsear el color y despues de 20 minutos con cada una las sacaba para ver, la oscura es de bajos , en ambos casos la carburacion que llevo es :

40

172

N1ef en segunda

tornillo de aire a 2 vueltas, ,

debo subir el de altas a 175?

o bajar el de bajas a 38, pero no quiero perder estos bajos que tengo, lo que noto es que en medios le falta potencia al acelerar, un vez que llega a las rpm abre la valvula y la moto se transforma, pero hay veces que tengo que reducir una marcha porque se queda sin fuerza, en altas tambien la veo un poco justa de caldo y el aceite que escupe por tobera y silencioso es muy abundante, espero que me podais guiar un poco, un saludo.

P70405-124853.jpg

No se a qué altura montas, pero esa bujía en bajas va gordisima, de ahí que sea tan perezosa en el tránsito de bajos a medios. Yo probaría a poner un 38, es más el tornillo del aire te lo está diciendo ya que lo llevas a dos vueltas.

Otra cosa, vuelve a hacer la medición en altas con la bujía vieja para que no se falsee el color por ser nueva la bujía.

Un saludo.-

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tequila dijo:

No se a qué altura montas, pero esa bujía en bajas va gordisima, de ahí que sea tan perezosa en el tránsito de bajos a medios. Yo probaría a poner un 38, es más el tornillo del aire te lo está diciendo ya que lo llevas a dos vueltas.

Otra cosa, vuelve a hacer la medición en altas con la bujía vieja para que no se falsee el color por ser nueva la bujía.

Un saludo.-

 

Hola Tequila, suelo montar entre 600 y 1300 m. tambiem tengo pedido el 38 , me llegará el lunes o martes, pero perderé bajas si le monto ?

Editado por Campelo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/4/2017 at 19:50, Campelo dijo:

Hola Tequila, suelo montar entre 600 y 1300 m. tambiem tengo pedido el 38 , me llegará el lunes o martes, pero perderé bajas si le monto ?

La moto con el 38 irá menos llena, tendrá más nervio porque al entrar menos gasolina tarda menos en quemarse la mezcla y la respuesta es menos perezosa, pero de ahí a perder bajos, no creo que se note demasiado, lo que tienes que ver es que situación te pide el tornillo del aire. Por otro lado montando a la altura que montas el 38 creo que te irá bien. Yo antes tenia la N1EF con un 40 de bajas montando entre 500 y 600 metros y perfectamente podría haber llevado un 38 ya que tenía tres vueltas de aire.

Controla el color de la bujía con la bujía vieja, para los tres regímenes de uso y si está un poco gorda no te preocupes ya que al año que viene cuando vuelva el frío se afinara por la bajada de temperatura. Por otro lado tampoco te obsesiones demasiado con el color de la bujía, guíate también por las impresiones y reacciones de la moto.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/4/2017 at 17:53, tequila dijo:

No se a qué altura montas, pero esa bujía en bajas va gordisima, de ahí que sea tan perezosa en el tránsito de bajos a medios. Yo probaría a poner un 38, es más el tornillo del aire te lo está diciendo ya que lo llevas a dos vueltas.

Otra cosa, vuelve a hacer la medición en altas con la bujía vieja para que no se falsee el color por ser nueva la bujía.

Un saludo.-

hace 2 minutos, tequila dijo:

La moto con el 38 irá menos llena, tendrá más nervio porque al entrar menos gasolina tarda menos en quemarse la mezcla y la respuesta es menos perezosa, pero de ahí a perder bajos, no creo que se note demasiado, lo que tienes que ver es que situación te pide el tornillo del aire. Por otro lado montando a la altura que montas el 38 creo que te irá bien. Yo antes tenia la N1EF con un 40 de bajas montando entre 500 y 600 metros y perfectamente podría haber llevado un 38 ya que tenía tres vueltas de aire.

Controla el color de la bujía con la bujía vieja, para los tres regímenes de uso y si está un poco gorda no te preocupes ya que al año que viene cuando vuelva el frío se afinara por la bajada de temperatura. Por otro lado tampoco te obsesiones demasiado con el color de la bujía, guíate también por las impresiones y reacciones de la moto.

Un saludo.-

 

Hola Tequila, muchas gracias por tu aportacion , me sirve de mucha ayuda, así lo he hecho, he montado hoy el 38, (llegó antes de lo previsto), pero aún no la he probado, quiero comprobar que tal iré con el 172, salía la aguja muy seca, una de dos, o se ha compensado al colocar el 38 de bajas o necesitaré el 175, ya iré viendo resultados, pero como quiero ir poco a poco y no modificar dos cosas a la vez para comprobar resultados y poder regresar a la configuracion anterior en caso necesario, ya os contaré, tambien prefiero que vaya un pelin gorda, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Campelo dijo:

Hola Tequila, muchas gracias por tu aportacion , me sirve de mucha ayuda, así lo he hecho, he montado hoy el 38, (llegó antes de lo previsto), pero aún no la he probado, quiero comprobar que tal iré con el 172, salía la aguja muy seca, una de dos, o se ha compensado al colocar el 38 de bajas o necesitaré el 175, ya iré viendo resultados, pero como quiero ir poco a poco y no modificar dos cosas a la vez para comprobar resultados y poder regresar a la configuracion anterior en caso necesario, ya os contaré, tambien prefiero que vaya un pelin gorda, saludos.

Hola, el chicle de baja no afecta para nada con el chicle de alta. Quiero decir, el echo de bajar el chicle de bajas no hace que la bujía salga más seca para la medición de altas.

Con respecto a la medición en altas, nunca te va a salir una bujía negra ni húmeda y esto es por el alto régimen de revoluciones que lleva en ese punto, tenderá más bien a clarear.

Haces bien de ir haciendo los cambios y mediciones de uno en uno para así ir viendo los resultados de una manera objetiva.

Espero haberme explicado.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...