Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Ya lo comente. A mi me pasó lo mismo incluso con el 48 Necw. Yo probaría a poner Ne1f tercera ranura y 175-38. Si aún así te lo sigue haciendo está claro que tienes algún otro tipo de problema. Si con esa carburación no te lo hace ya sabes, a seguir probando agujas y posiciones que esa no es la mejor, pero seguro que no te hace eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Ya lo comente. A mi me pasó lo mismo incluso con el 48 Necw. Yo probaría a poner Ne1f tercera ranura y 175-38. Si aún así te lo sigue haciendo está claro que tienes algún otro tipo de problema. Si con esa carburación no te lo hace ya sabes, a seguir probando agujas y posiciones que esa no es la mejor, pero seguro que no te hace eso.

Ok entonces probare a ver que tal con la N1EF

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana he tenido un ratito asi que por curiosidad he puesto los setting que pone davidastur que lleva haber como iva en mi.moto

175/42 n1ef 1 ranura campana 7 550m

En principio he necesitado poner un 42 de baja para obtener un relenti equilibrado una vez conseguido esto he estado probandola

En mi opinion.se muestra con menos bajos que con la configuracion que tenia anterior 172/50 necw en la 2 r pero con mucho nervio en medios y altos en mi opinion.es una carburacion para hacer cross o algun tramo cronometrado bien verdad que yo no llevo el mismo carburador yo llevo el de tapa roscada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sólo le digo que puede probar esa carburación para probar que así no le haga extraños y descartar que el problema venga de otro lado. Tengo claro que el que me vaya bien a mi no quiere decir que sea lo mejor ni mucho menos, pero al menos así descarta que sea una toma de aire o algo así. Si con esa carburación "estandar" la moto le va bien pero no le gusta la respuesta al menos sabe que sólo es de carburación y puede descartar entradas de aire o como dijo Trepamuros el retén del encendido.

Es una manera de descartar problemas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no david si yo no lo digo por por el asunto de campoy simplemente por curiosidad como tengo la aguja y los chicles y tenia un ratito la mañana era estupenda me dije voy a ponerme a trastear y me acorde de los setting que llevas y me dije los pongo y asi se como van y sino me convencen siempre los puedo volver a los mios como ya te dije mi carburador es el tapa roscada pero es un poco mas grande de difusor que el original de gas gas por eso me pide mas grande los chicles de baja y lo que te comentaba una vez ajustado sin vacios ni nada la senti con menos bajos y menos dosificable y con la transicion de bajos a medios muy brusca con mucho nervio arriba mas o menos igual de caracter como te he puesto antes me gusta este setting pero para hacer cross o cortafuegos, pistas,pero para lo que normalmente acostumbro requiero un caracter mas dosificable y mas suave

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una vez ajustado sin vacios ni nada la senti con menos bajos y menos dosificable y con la transicion de bajos a medios muy brusca con mucho nervio arriba mas o menos igual de caracter como te he puesto antes me gusta este setting pero para hacer cross o cortafuegos, pistas,pero para lo que normalmente acostumbro requiero un caracter mas dosificable y mas suave, en fin ,me gusta probar las cosas antes de opinar, aunque ese setting casi lo llevaba de origen

Poner una aguja con la parte recta tan fina tienes sus inconvenientes, ya que te obliga a llevarla en una posición muy baja, como la llevas tú y todos los que montais esas agujas, porque de lo contrario, hasta 1/4 de gas van muy grasas, produciendose rateos y un funcionamiento del motor muy tosco.

El problema de bajar tanto la aguja es que a partir de 1/4 hasta 3/4 de gas la carburación se afina mucho, con lo cual, la transición de bajos a medios es muy brusca, produciendose un tirón muy notable, ya que la carburacion pasa de ir grasa a ir fina en muy poco recorrido del gas y por esto da la falsa sensación de que el motor anda más, cuando no es asi, ya que lo que ocurre es que no es progresivo.

Para eliminar esta brusquedad debida a la carburacion, es preferible usar agujas con la parte recta más gruesa y a ser posible triple taper, como las NE, que hacen que esta transición de bajos amedios sea mucho más progresiva, por su tallado y porque se pueden montar en posiciones "normales".

Dependiendo de la aguja que se ponga, habrá que buscar el chiclé de baja adecuado, y no es peor ni mejor montar uno más grande o más pequeño; el número es solo un numero; simplemente hay que montar el que necesite según la aguja, altura y temperatura.

Todo esto es lo que te intenté explicar unas páginas atrás de porqué las agujas de la serie N1 no son las más adecuadas para una moto de enduro de 250 o 300, siendolo más para una moto de motocross (son las que montan las KTM 250 SX de motocross)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un saludo moni que bueno que volviste,al fina, volvi a la configuracion, 172/50 necw 2r campana 7 que es la que mejor se adapta a lo que hago,como tenia el material dije voy a probarlo que no me cuesta nada,ahora,estoy entre pillar NECJ,que ira mas fina que la que llevo,o probar la que recomendo grijander de ktm N3CJ que opinas moni?

come gusta enredar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece perfecto que hayas vuelto Moni, yo ya dije desde el principio que aportabas mucho al foro. Creo que se puede debatir u opinar sin tener que ser condescendiente ni intolerante con otras posturas contrarias. Aquí cada uno aporta lo que puede, como bien dice Trepamuros unos teoría, otros práctica y otros las dos cosas. Tan respetable y comprensible es que a blata le guste más un tipo de agujas como que a otros nos guste otros, creo yo.

Se trata de probar y que cada cual escoja lo que más le gusta, ayer sin ir más lejos yo salí con la N1ef en la tercera ranura y tambien va muy bien. Sólo cambian las sensaciones y eso es muy personal.

Con decir que tengo ya en casa la N3cj y me aborrece probarla de lo que me gusta la de origen... Pero lo haré para poder opinar desde la experiencia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un saludo moni que bueno que volviste

No; no he vuelto; este mesaje lo había publicado anteriormente y lo he citado simplemente porque quería que quedara constancia de que lo que tú has comprobado por tí mismo con la agua N1EF, es ni más ni menos, lo que yo habia tratado de explicar en ese mensaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Poner una aguja con la parte recta tan fina tienes sus inconvenientes, ya que te obliga a llevarla en una posición muy baja, como la llevas tú y todos los que montais esas agujas, porque de lo contrario, hasta 1/4 de gas van muy grasas, produciendose rateos y un funcionamiento del motor muy tosco.

Ayer N1ef tercera ranura 170-35 aire a dos vueltas. Ni rateos ni funcionamiento tosco. Cambia el comportamiento respecto a la primera ranura pero va perfecta. El que quiera que lo pruebe.

Prueba real en una moto reala unos 100-400 metros de altura y 13 grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

davidastur tu llevas el carburador nuevo no? te digo esto, porque la mia en la 3 ranura con n1ef a mi la mia me rateaba a 550m,yo solo he podido poner esa aguja en la 2 o 1 ranura sino me fallaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
davidastur tu llevas el carburador nuevo no? te digo esto, porque la mia en la 3 ranura con n1ef a mi la mia me rateaba a 550m,yo solo he podido poner esa aguja en la 2 o 1 ranura sino me fallaba

Si. LLevo el nuevo. Hoy he salido de nuevo con esa carburación y no rateaba nada, de hecho aqui cuando llueve mucho hay mucho barro y en esas condiciones puede que vaya mejor en la tercera, ya que permite dejarla morir incluso en tercera y recupera mejor desde abajo. Y lo más sorprendente es que creo que el consumo baja algo respecto a la primera ranura :shock: :shock: , debe de ser porque se va más tiempo en bajos. Hoy en 4 horas de enduro muy trabado me han sobrado 5 litros...

El caso es ir probando, a mi me gusta mucho en la primera ranura, pero no me cierro en banda a probar otras cosas. La semana que viene probaré N3cj a ver como va.

Es lo que ha dicho mucha gente por aquí, se puede conseguir que vaya bien de muchas maneras distintas, lo que cambia es el comportamiento de la moto y eso es muy personal. Con la que no fuy capaz a que bajara bien de vueltas fue con la Necw, cosas de cada moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer N1ef tercera ranura 170-35 aire a dos vueltas. Ni rateos ni funcionamiento tosco. Cambia el comportamiento respecto a la primera ranura pero va perfecta. El que quiera que lo pruebe.

Prueba real en una moto reala unos 100-400 metros de altura y 13 grados.

Hoy he salido de nuevo con esa carburación y no rateaba nada, de hecho aqui cuando llueve mucho hay mucho barro y en esas condiciones puede que vaya mejor en la tercera, ya que permite dejarla morir incluso en tercera y recupera mejor desde abajo. Y lo más sorprendente es que creo que el consumo baja algo respecto a la primera ranura :shock: :shock: , debe de ser porque se va más tiempo en bajos. Hoy en 4 horas de enduro muy trabado me han sobrado 5 litros...

Al leer esto, me veo en la obligación moral de intervenir, porque esto que escribes no tiene ningún sentido desde el punto de vista técnico y puede dar lugar a equívocos.

Ante todo, y para evitar que esto se convierta una vez más en otra discusión inutil, te ruego que tomes esta respuesta única y exclusivamente como una cuestion meramente técnica y no la enfoques como un reproche personal hacia tí, porque no lo es en absoluto.

Yendo directamente al asunto, entenderás que es imposible, que si tu moto iba perfecta según cuentas, con la aguja N1EF en la posición 1, siga yendo perfecta con la misma aguja en la posición 3 con los mismos chiclés de alta y baja y las mismas condiciones de altura y temperatura.

Subir una posición la aguja significa un enriquecimiento muy importante de la carburación desde 1/4 hasta 3/4 de gas mas o menos, que se aprecia claramente en el funcionamiento del motor, así que ni que decir tiene que subir 2 posiciones de golpe, si partimos de una base correcta, en la mayoria de los casos es inviable.

Subir o bajar la aguja una ranura se nota tanto (partiendo siempre de carburaciones correctas) que muchas veces es necesario hacerlo solo 1/2 clip, a base de suplementar con arandelas de 0,1mm, ya que subir o bajar un clip puede resultar excesivo.

Tanto es así, que en la serie de agujas NE, existen las agujas NEC* y las NED* y la diferencia de unas a otras es que las NED* son 1/2 clip más ricas que las NEC* poniendolas en la misma posición, asi como tambien existen las N3C*, las N3E* con la misma diferencia entre ambas.

Yo tengo agujas NECJ, NEDJ, NECK y NEDK y te puedo asegurar, que la diferencia de una NECJ a una NEDJ y de una NECK a una NEDK se nota y mucho, hasta el punto de que en determinadas circunstancias la NECJ funciona y la NEDJ no.

Si esto no fuese así, no tendria sentido que existiesen, en este caso, las agujas NED*

Además de esto, hay que decir, que cada posición que se sube la aguja, el consumo aumenta entre un 10 y un 20% (dependiendo del tipo de aguja) por lo que técnicamente no es imposible que subiendo la aguja nada más y nada menos que 2 posiciones, el consumo disminuya.

Esto que acabo de escribir es algo básico, de manual de mecánica y que cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de como funciona un motor de 2T sabe y entiende.

En resumen, lo que quiero decir, es que es imposible técnicamente, porque va en contra de los fundamentos básicos de la mecánica, que en las mismas condiciones de temperatura y altura, un motor de 2T vaya perfecto con la misma aguja en la 3ª posición y perfecto en la 1ª.

Si esto fuese así, habríamos descubierto la piedra filosofal, y ya no sería necesario que las agujas tuvieran ranuras, porque no sería necesario cambiarlas de posición.

El concepto "perfecto" es muy relativo y subjetivo, ya que lo que a uno le puede parecer perfecto, a otro puede no parecerselo o incluso parecerle todo o contrario. Esto ocurre con la carburación, con las suspensiones y otras muchas cosas.

En todos los años que llevo en esto, he probado algunas motos (muy pocas, ya que no me gusta probar motos de nadie) que para sus dueños eran perfectas y para mi eran poco más o menos que inconducibles (por eso no me gusta probar otras motos).

Cuando sus propietarios despues, han probado otros ajustes u otras motos realmente bien puestas a punto y ajustadas, es cuando realmente se han dado cuenta de que sus motos no eran tan perfectas como ellos creían (no quiero decir con esto que este sea o pudiera ser tu caso).

Dicho esto, solo me queda esperar que hayas entendido el sentido exacto de mi mensaje, y que entiendas que jamas pretendo obligar a nadie a nada ni cuestionar sus gustos o preferencias.

Cada uno con su moto, su tiempo y su dinero es muy libre de hacer lo que crea conveniente; aquí solamente se ponen sobre la mesa cuestiones técnicas, se aconseja, se debate y por supuesto, la última palabra siempre la tiene el usuario.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me tomo a mal nada Moni. Explico mi experiencia y el que quiera probar que lo haga. Cuando digo perfecta es que no falla, no tiene ahogos y responde bian al gas y baja bien de vueltas. Por si te sirve de algo ayer probe la N3cj y a los tres kilómetros me di la vuelta a poner la N1ef...

¿Y si te digo que sólo bajando la aguja dos posiciones y ajustando el aire iba perfecta? Supongo que no me creeras, pero no es mi intención convencer a nadie, tampoco contar películas.

Conozco no menos de diez gasgas que llevan años con Ne1f primera ranura y al menos otras tantas con ella en la tercera, y todos montando en asturias. Tal vez todos lleven años con ella mal carburada, no lo discuto.

En cuanto al consumo para mi hay una explicación lógica, y es que al no llavarla tan alta de vueltas y con la válvula casi siempre abierta disminuya. No se conduce igual con terreno seco o con un barrizal impresionante.

También puede ser que cojas mi moto y para ti vaya como el culo, eso no lo descarto, pero yo la carburo para mi.

Yo me quedo con la N1ef en primera ranura, pero estos días de mucho barro la puse en la tercera y algún día repetiré, no tengas ninguna duda. No voy a seguir probando porque si algo va bien, ¿Para que cambiarlo?

La toría está muy bien, pero si no se lleva a la práctica sólo es eso, teoría. Y la práctica a mi me dicta que esas agujas de triple cono no valen al menos para mi.

Es más, si quieres cuando pueda subo un video con la N1ef en primera y tercera posición y te reto a que me digas cual es cual. Incluso podría hacerlo con la N3cj y me gustaría que me dijeses con cual de ella la ves responder mejor al acelerador o fallar.

Y espero no crear más polémicas con esto, sólo aportar mi experiencia,aunque no tenga mucho valor. Es lo mismo que lo del aceite al 1%, que alguno incluso se permite decir "otro listo" por usarlo según recomendación del fabricante, y que tras miles de km de uso intensivo jamas ha dado ningún problema. Repito, miles de km.

Mi intención no es convencer a nadie, y tal vez debería de no haber entrado al trapo de algunos comentarios cuando menos condescendientes cuando sólo tengo para aportar mi experiencia. Así que te invito a que sigas en este hilo ya que puedes ayudar a los demas en mayor medida de lo que lo hago yo, y ese es el fin de un foro, ayudar, no discutir.

Así que por mi parte tema zanjado y te pido disculpas, ya que aún teniendco claro desde un principio lo que iba a suceder no supe mantenerme al margen.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...