Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola buenas a todos, en el manual de gasgas viene el apartado de carburacion , he probado de poner la aguja coon los chicles con el factor de correccion que le toca a mi moto por temperatura y altura y la moto va de lujo, supongo que teneiss alguna razon por lo que no usais este metodo, pero para principiantes como yo este tema es muy practico rapido y sencillo multiplicas el valor estandar por el factor de correccion de tu zona y te da el chicle que neceista tu moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Buenas, he estado leyendo el post desde el principio, durante una semana mas o menos y me he puesto con el carburador. Lo he limpiado bien y ahora me he puesto a ajustar el nivel de las boyas. No le he sacado de como estaba la boya, pero estaba paralela al borde de la cuba por lo que no estaba bien.

Asi es como la he dejado, creo que esta bien asi, que opinais? Tal vez demasido? He visto que las boyas no estaban paralelas, una estaba mas baja que la otra, y las he puesto a la misma altura, forzando un poquitin. Tienen que ir paralelas no?

rvnf.jpg

Continuando con la carburacion, salgo a una altura de 78m ( nivel de mar casi ) hasta los 1000m. En Euskadi, esto lo pongo por el clima mas que nada.

Mi moto lleva

N1EG 3ª posicion empezando por arriba

40 de baja

180 de alta

1 vuelta y media de aire

Al arrancar la moto en frio con el aire dado se acelera, por lo que he leido esto lo puedo solucionar cerrando el tornillo del aire, si meto el tornillo del aire mas de una vuelta es que necesito un chicle de bajas mayor.

Y en marcha lo que le noto es que despues de andar en bajos y medios bastante tiempo y luego pedirle altos ratea, por exceso de gasolina, esto lo puedo solucionar bajando el chicle de altas.

Y ahora os digo, le estoy cambiando el piston, por lo que cuando monte todo necesitara hacer rodaje.

En casa tengo, chicle de baja de 35 y 42. Aguja N1EF. Y de alta de 178. Para el rodaje habia pensado en dejar la aguja como esta, y poner el de bajas de 42 y el de altas de 178.

La aguja que le quiero poner, porque he leido que funciona bien es la NECW en la 3ª ranura. Baja 42 y alta 178. Esto lo hare despues del rodaje, ya que tengo que pedir unas piezas y aprovechare para pedir la aguja. Que chicles me recomendais comprar?

Gracias de antemano.

Me acabo de dar cuenta de que la inclinacion es hacia el otro lado,el lado izquiero tiene que quedar por encima del derecho.

Tambien me he dado cuenta de que la aguja de cierre esta muy marcada y pedire una nueva, junto a la boya, que esta un poco doblada, asi queda el carburador repasado para un tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gente, tengo una pequeña duda, e puesto en mi gasgas 2007 una aguja necw (desas de Suzuki) ,con chicle 42 y 172 a la tercera ranura, los chicles son mas pequeños que se indica en los post....me va lineal de cojones ,pero un pelin gorda. ratea en altos, empieza a subir bien y llega un momento que se bloquea(sobre 6 o 7000 vueltas) si bajara la aguja una posición,que? alguien me podría aconsejar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigosss. Me llamo kike y soi un adicto a las motos...aunque me acabe de registrar en cuanto acabe de escribir esto me paso por donde me tengo que pasar, tranquilos pero esqe no he podido resistirme, os llevo observando y leyendo ya de hace un tiempo y estoy asombrado con vuestras experiencias, vuestro esfuerzo y sobretodo la manera que tenis de ayudaros unos a otros, bueno al grano, soy propietario de una gasgas ec 250 del 2001. La tengo desde hace 2 semanas y buen comienzo tengo con ella. En tres ratos que la he sacado en plan darme una vuelta por donde yo vivo la moto se ha cepillado 3 bujias y la ultima me toco empujar la moto de casa de mi madre hasta mi casa (2 km y media solo y a las 12 y media de la noxe).he deducido que la moto va gordq o le pasa algo, las bujias salen negras y aceitosas, actualmente me he propuesto wue hasta que no solucione el tema de la carburacion no la vuelvo a sacar porque es una aventura. La moto va perfecta lo unico que me he dado cuent es que hecha un humo blanco por es escape muy denso y que llevandola a un regimen bajo medio va bien, en cuanto la apretas el ozico petardea hasta q coje chicha y se dispara con la consecuencia de mas humo blanco y asi un rato y se come la bujia. La saco negra y empapadilla y le pongo una nueva y otra vez a volar. Me gustaria q me hecharais un cable porq estoy desesperado pues fui nda mas comprarmela a por una equipacion y dios...me duele el bolsillo.he desmontado el carbu y esto trae: aguja n1ec, chicle de altas 160, aguja segundo clip empezando por arriba y el de bajas no lo puedo decir porque el antiguo propietario la lio y desgasto la cabeza, pero bueno como en bajas va perfecta no me preocupa. El aceite que le heche fue un castrol de estos q venden el la bp que es rojo 2t 125ml a un 2% largo.... actualmente tengo un motul 800 para ver si el cambio favorece.estoy loco y no se que hacer porque el dueño cuando me la dio a probar iba genial la moto ya se la notaba wue en frio petardeaba cuando la apretabas pero fuera de eso perfecto.el chico me la dio cn la revision recien hecha y limpio el carburador.....nose si esto abra influido en algo ah y el montor esta reciente tb lo descarto. Ayudarme endureros!!!! Y Perdon por el tocho, soy muy cansino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, he estado leyendo el post desde el principio, durante una semana mas o menos y me he puesto con el carburador. Lo he limpiado bien y ahora me he puesto a ajustar el nivel de las boyas. No le he sacado de como estaba la boya, pero estaba paralela al borde de la cuba por lo que no estaba bien.

Asi es como la he dejado, creo que esta bien asi, que opinais? Tal vez demasido? He visto que las boyas no estaban paralelas, una estaba mas baja que la otra, y las he puesto a la misma altura, forzando un poquitin. Tienen que ir paralelas no?

rvnf.jpg

Continuando con la carburacion, salgo a una altura de 78m ( nivel de mar casi ) hasta los 1000m. En Euskadi, esto lo pongo por el clima mas que nada.

Mi moto lleva

N1EG 3ª posicion empezando por arriba

40 de baja

180 de alta

1 vuelta y media de aire

Al arrancar la moto en frio con el aire dado se acelera, por lo que he leido esto lo puedo solucionar cerrando el tornillo del aire, si meto el tornillo del aire mas de una vuelta es que necesito un chicle de bajas mayor.

Y en marcha lo que le noto es que despues de andar en bajos y medios bastante tiempo y luego pedirle altos ratea, por exceso de gasolina, esto lo puedo solucionar bajando el chicle de altas.

Y ahora os digo, le estoy cambiando el piston, por lo que cuando monte todo necesitara hacer rodaje.

En casa tengo, chicle de baja de 35 y 42. Aguja N1EF. Y de alta de 178. Para el rodaje habia pensado en dejar la aguja como esta, y poner el de bajas de 42 y el de altas de 178.

La aguja que le quiero poner, porque he leido que funciona bien es la NECW en la 3ª ranura. Baja 42 y alta 178. Esto lo hare despues del rodaje, ya que tengo que pedir unas piezas y aprovechare para pedir la aguja. Que chicles me recomendais comprar?

Gracias de antemano.

Me acabo de dar cuenta de que la inclinacion es hacia el otro lado,el lado izquiero tiene que quedar por encima del derecho.

Tambien me he dado cuenta de que la aguja de cierre esta muy marcada y pedire una nueva, junto a la boya, que esta un poco doblada, asi queda el carburador repasado para un tiempo.

HOLA

PRUEBA POCO A POCO APUNTANDO TODO LO QUE HACES Y LOS RESULTADOS. ASI SABRÁS LO QUE QUIERES Y LO QUE TE FALTA O SOBRA.

PERSONALMENTE CREO QUE VA UN POCO GORDA PARA ENDURO LENTO DE TRIALERAS.

1.-EMPIEZA POR EL CHICLE DE BAJAS:35 Y LO PRUEBAS Y APUNTAS . ESTAS SENSCIONES ESTAN DESDE CERRADO HASTA LA 1ª MITAD DEL GAS

2.-LUEGO SIN CAMBIAR ESE CHICLÉ, BAJAS LA AGUJA 1 CLIC Y PRUEBAS LA MOTO DE NUEVO Y APUNTAS .ESTAS SENSACIONES ESTAN EN LA MITAD DEL GAS

3.-FINALMENTE, EL CHICLÉ DE ALTAS USAS EL 178 SIN HACER OTROS CAMBIOS Y PRUEBAS.ESTAS SENSACIONES ESTAN EN LA 2ª MITAD DEL GAS HASTA A TOPE

4.-EL TORNILLO DEL AIRE LO LLEVAS BIEN +/-, Y SIRVE PARA AFINAR EL CHICLÉ DE BAJA . ES LO ÚLTIMO QUE SE TOCA PARA DEJARLA A TU GUSTO, NO DEL MECÁNICO O DEL AMIGO DE TURNO

RECUERDA: PRUEBA TODO CON LA BUJIA RECIÉN LIMPIADA Y QUE EL CARBURADOR Y EL FILTRO ESTÁN LIMPIOS.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Por fin me he animado a tocar la carburación, ya que ahora en verano la notaba bastante gorda en comparación a invierno.

Asi es como salia la bujía siempre que la comprobaba:

2ehuja6e.jpg

La moto es una Gasgas EC125 2T 2007

Altas: 180

Bajas: 45

Aguja: NOZH 3 posicion

Aire: 2 vueltas

Lo que he hecho ha sido bajar la aguja un clic, dejandola en la segunda posición y ya de entrada he notado que va bastante mejor.

No la he probado en monte pero el proximo dia andaré pendiente para ver como sale la bujia.

He aprovechado para sacarle fotos al pistón y a la válvula de escape (desmontando la bufanda) para ver en que estado se encontraba todo ya que desde que la compré he hecho unos 16 depositos.

9ugyduve.jpg

abuhe9ed.jpg

dudu2a3u.jpg

Por otro lado, al soltar la tapa de la valvula de escape se ve un aceite un poco sucio... Es el aceite de la caja de cambios?

eguhuben.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Por fin me he animado a tocar la carburación, ya que ahora en verano la notaba bastante gorda en comparación a invierno.

Asi es como salia la bujía siempre que la comprobaba:

2ehuja6e.jpg

La moto es una Gasgas EC125 2T 2007

Altas: 180

Bajas: 45

Aguja: NOZH 3 posicion

Aire: 2 vueltas

Lo que he hecho ha sido bajar la aguja un clic, dejandola en la segunda posición y ya de entrada he notado que va bastante mejor.

No la he probado en monte pero el proximo dia andaré pendiente para ver como sale la bujia.

He aprovechado para sacarle fotos al pistón y a la válvula de escape (desmontando la bufanda) para ver en que estado se encontraba todo ya que desde que la compré he hecho unos 16 depositos.

9ugyduve.jpg

abuhe9ed.jpg

dudu2a3u.jpg

Por otro lado, al soltar la tapa de la valvula de escape se ve un aceite un poco sucio... Es el aceite de la caja de cambios?

eguhuben.jpg

Buenas de nuevo!

Ayer sali a probar la moto y la verdad es que no he notado el cambio de la posición del clip de la aguja...

Lo que si que me he dado cuenta que el punto del acelerador que traquetea son los bajos, con el acelerador es su primer tramo de recorrido.

Para solucionar esto entiendo que twngo que jugar con el chiclé de bajas y el aire.

En medios y altos yo creo que anda bien, sin embargo como soy un paquete casi siempre voy en medios.

Por otro lado me han dicho que el color del liquido que se ve por el agujero de la valvula de escape que esta muy chungo... Que tiene pinta que se me comunica el circuito de agua con el cilindro... Pero sin embargo el nivel del radiador lleva en el mismo punto desde que la compré y el aceite se lo he cambiado hace unos 8 depositos...

Aun asi, se lo cambiaré de nuevo para asegurarme!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Petagasero:

Acabo de poner el pistón B a mi Gas Gas EC250 del 2006. He aprovechado para limpiar la válvula de escape, estaba bastante limpia, apenas tenia carbonilla. El anterior dueño usaba aceite de mezcla Motorex. Yo uso Gro off road 1 y me va bien.

La carburación que tengo es:

Baja 35

Alta 178

Aguja en 4ª desde arriba.

El tornillo del aire no se como está. La llevé a carburar hace unos meses. Me limpiaron el carburador y los chicleres, la caja de laminas y me puso la aguja en el cuatro.

En alta me ratea, y me dijeron que podría ser suciedad en la valvula de escape, pero ya te digo que estaba bien.

¿Lo dejo como está o hago algún cambio?. La bujía sale negra pero no mucho y sin carbonilla. Cuando cambié el pistón tenia muy poca carbonilla. Un amigo me va a pasar una aguja de suzuki. Arranca a la primera, tanto en frio como en caliente.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carburación que tengo es:

Baja 35

Alta 178

Aguja en 4ª desde arriba.

El tornillo del aire no se como está. La llevé a carburar hace unos meses. Me limpiaron el carburador y los chicleres, la caja de laminas y me puso la aguja en el cuatro.

En alta me ratea, y me dijeron que podría ser suciedad en la valvula de escape, pero ya te digo que estaba bien.

¿Lo dejo como está o hago algún cambio?. La bujía sale negra pero no mucho y sin carbonilla. Cuando cambié el pistón tenia muy poca carbonilla. Un amigo me va a pasar una aguja de suzuki. Arranca a la primera, tanto en frio como en caliente.

Un saludo y gracias.

carlos no indicas la altitud a la que montas, ni tampoco que modelo de aguja es, pero esa aguja tan alta no cuadra mucho, lo normal es llevarla en 3º o 2º posición, yo llevaba antes esos mismos chiclés con una aguja N1EF y la llevaba en 2º posición, montando entre 1000 y 1500 metros.

si ratea, es que le sobra sopa, prueba a bajar la aguja a la 3º y mira a ver si ya deja de ratear en altas, si lo sigue haciendo, pero menos, bajala a la 2º y vuelve a probar. Verifica que el tornillo del aire esté entre 1 y 2 vueltas.

y dinos que aguja de suzuki es la de tu amigo para ver si tienes que cambiar chiclés....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola danif800gs: gracias por contestar, se me olvidó lo de la altitud. Monto por Valladolid y alrededores, en la meseta, es decir a 750 m. sobre el nivel del mar.

Antes tenia la aguja en el tres y también me rateaba.

En cuanto a la aguja de suzuki, en cuanto sepa cuál es os lo comentaré.

Muchas gracias. este foro está lleno de gente genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes tenia la aguja en el tres y también me rateaba.

pues prueba en la 2º posicion, es sencillo y rapido de cambiar, y si no, pon un chiclé de altas mas pequeño, pero lo mejor es ir hacia una aguja de suzuki, y poner los chicles que le vayan con esa aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!

Esta semana e ido a recoger mi moto, pues la he llevado a hacer amortiguadores y carburarla como dios manda.

Queria intentar hacerlo yo, pero por falta de tiempo, espacio y conocimiento... pensé no te lieess...

Intente averiguar algo sobre el tema, en este foro, pero es un lio! Para encontrar medidas de chicles de una gas gas 2012 me volvi loco...

No abria manera de poder compartir algún tipo de documento tipo Excel para ordenarlo todo un poco...

Se que es una locura... pero nos iria mejor a todos!

Estoy probando esto...

https://docs.google.com/file/d/0B_fIZGs6rT4rRmpXRjM3bEFPakE/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0B_fIZGs6rT4rVU85SGhXWVFWZFU/edit?usp=sharing

E creado un gmail: [email protected] pasword= gasgas2013

una vez dentro, os vais al apartado DRIVE, es una memoria virtual donde poder almacenar documentos, e puesto un Excel y unas fotos de bugias!

E puesto el ejemplo de los últimos foreros que e visto, espero que no les moleste que les tome de ejemplo!!

Y ya me diréis si os gusta la idea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

A vueltas con la carburación de mi gas gas ec125 2007 me he dispuesto a revisar la boya del carburador siguiendo las indicaciones de este post.

La medida de la boya en posición vertical es correcta.16mm

2u2u9u2u.jpg

Y luego he revisado que inclinando el carburador a 45°, manteniendolo apoyado sobre una caja de cerillas de 31mm, la válvula de la aguja del flotador no llega a comprimirse.

heza3asu.jpg

Por favor, antes de volver a montar todo podeis darme alguien el ok de que lo he hecho bien?

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo a releer todo y mirando el foro inglés creo que la tenía mal regulada...

A 45° la boya deberia estar paralela a la linea del carburador, a 16mm exactos. He tenido que doblar un poco la chapita para dejarlo asi.

jame6ena.jpg

Y a 60° apoyado sobre una caja de 31mm ya deja de estar paralela y lo que no tiene es que apretar el interruptor de la aguja que cierra el paso de la gasolina.

a4ady6eg.jpg

Una vez visto esto, puede deberse a que estaba mal ajustado a un consumo alto de gasolina y una carburación siempre gorda en bajos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xbit si puede ser porque yo en la mia (mismo carburador) perdia gasofa por el rebosadero de la cuba del carburador y gastaba mucha gasolina hasta que ajusté la.boya. No se si ha bajado el consumo (no la he probado aun) pero la cuba ya no tira nada de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...