Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Lo primero q tienes q ver es dnd va gorda... Si en bajos, medios o altos.

Con la n1eh afinas mas en bajos medios... Mira a ver en q posicion llebas la actual.

Yo probaria con la 2da ranura o la 3era, dnd mjor debe ir es en la 2da.

Revisa el color d la bujia.

La posición de la aguja a que afecta? Bajos y Medios?

Yo tengo una EC125 y en bajos va gorda, como tengo que mover la aguja o el aire para afinarla?

Hoy he probado la moto con el tornillo de aire a una vuelta, en vez de 0,75 como la llevaba antes, y no he notado nada diferente... así que voy a probar el próximo dia con vuelta y media, que es lo que aconseja el manual, y a ver si mejora algo en bajos.

El ralenti he descubierto porque no lo podia bajar, es por culpa del cable del acelerador, que está demasiado tenso... voy a probar a llevarlo por otro sitio, que cuando desmonte el frontal, creo que lo coloqué mal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Gas Gas 250 EC 2010

Aguja necw 3 posición

Chicle Alta 170

Chicle Baja 40

nivel del mar a +-500 metros altura

perfecta de respuesta motor y consumo

gracias a todos y a Moni

pd cada salida son +-dos litros menos .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La posición de la aguja a que afecta? Bajos y Medios?

Yo tengo una EC125 y en bajos va gorda, como tengo que mover la aguja o el aire para afinarla?

Hoy he probado la moto con el tornillo de aire a una vuelta, en vez de 0,75 como la llevaba antes, y no he notado nada diferente... así que voy a probar el próximo dia con vuelta y media, que es lo que aconseja el manual, y a ver si mejora algo en bajos.

El ralenti he descubierto porque no lo podia bajar, es por culpa del cable del acelerador, que está demasiado tenso... voy a probar a llevarlo por otro sitio, que cuando desmonte el frontal, creo que lo coloqué mal....

La 129 páginas que tiene este tema no te han servido absolutamente para nada, porque todo lo que preguntas y te ocurre, está explicado hasta la saciedad.

Sinceramente, no se para que nos molestamos en escribir aquí si luego no os da la gana leer nada de lo que escribimos. La verdad es que se quitan las ganas de aportar nada, porque se da uno cuenta que es una pérdida de tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero q tienes q ver es dnd va gorda... Si en bajos, medios o altos.

Con la n1eh afinas mas en bajos medios... Mira a ver en q posicion llebas la actual.

Yo probaria con la 2da ranura o la 3era, dnd mjor debe ir es en la 2da.

Revisa el color d la bujia.

La posición de la aguja a que afecta? Bajos y Medios?

Yo tengo una EC125 y en bajos va gorda, como tengo que mover la aguja o el aire para afinarla?

Hoy he probado la moto con el tornillo de aire a una vuelta, en vez de 0,75 como la llevaba antes, y no he notado nada diferente... así que voy a probar el próximo dia con vuelta y media, que es lo que aconseja el manual, y a ver si mejora algo en bajos.

El ralenti he descubierto porque no lo podia bajar, es por culpa del cable del acelerador, que está demasiado tenso... voy a probar a llevarlo por otro sitio, que cuando desmonte el frontal, creo que lo coloqué mal....

Date un vuelta larga solo a punta de gas y revisa el color de la bujia.

Casi seguro que tengas que poner un chiclé más pequeño (seguro que sale engrasada)

La aguja deberias de llevarla en la 2da.

El aire se regula de la siguiente manera, una vez caliente la moto, aceleras de golpe y que sea rápido y hace un poco de ahogo booh y luego sube de vueltas es q le falta aire.

Si por lo contrario sube muy rápido de vueltas pero le cuesta bajar le tienes que cerrar un poco.

Si la aguja o los chiclés no son los correctos no vas a conseguir grandes cosas solo tocando la aguja.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia me aburria y le monte a mi 250 del 2008 un 38-175 aguja 2º por arriba y parece un cohete :cry: ,,,,sube de vueltas rapidisimo y tiene cojones en todos los régimenes,,,contentisimo con ella :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
atopeconlamakinaria

hola buenas, yo tengo una ec 125 del 2005 y con el escape deslimitado la moto va muy mal, es decir en medios y en altos la moto petardea, sin embargo con el escape de serie la moto va perfecta, alguien con una parecida que me diga que carburacion lleva?? he buscado en este post pero no he visto nada.

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos he tenido hoy mi primera salida con frio de verdad y he pasado una mañana de pena. Desde que le puse la NECW la moto va mucho mejor. Pero hoy he salido despues de 2 semanas y notaba que la moto en bajos sonaba muy grave y no iba como debia he incluso en algun punto me he quedado corto de potencia. Como digo la moto sonaba muy grave. Por desgracia no he tenido manera de sacar la bujia ya que he perdido la llave del 21 que tengo y al ser domingo no he podido sacarla.

Siempre me ha costado saber por el sonido si la moto rateaba o va gorda.

Solo saber si el que suene tan grave y le cueste salir es sintoma del que va gorda como yo creo.

Llevo un 180 40 y la NECW en la 2º desde arriba y el aire a 1,75 desde cerrado.

Por cierto la boya va perfecta despues de muchos intentos. De echo he gastado unos 4 litros desde las 9 hasta la 1 y media que he llegado a casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 129 páginas que tiene este tema no te han servido absolutamente para nada, porque todo lo que preguntas y te ocurre, está explicado hasta la saciedad.

Sinceramente, no se para que nos molestamos en escribir aquí si luego no os da la gana leer nada de lo que escribimos. La verdad es que se quitan las ganas de aportar nada, porque se da uno cuenta que es una pérdida de tiempo.

Moni, siento mucho que te moleste, pero es que aun habiendo leido el post del manual de carburación, y un montón de paginas en este hilo (la mayoria para la EC300) prefiero preguntar y asegurarme, especificamente para mi 125 no vaya a ser que la lie...

Si es verdad, que la pregunta de si la aguja afecta a bajos igual sobraba, porque con lo que he leido hasta ahora creo que solo afecta a medios, y para los bajos se utiliza el tornillo del aire, pero aun asi, me da mucho respeto andar probando para hacer mis pruebas y prefiero que me aconsejeis que hacer.

Lo primero q tienes q ver es dnd va gorda... Si en bajos, medios o altos.

Con la n1eh afinas mas en bajos medios... Mira a ver en q posicion llebas la actual.

Yo probaria con la 2da ranura o la 3era, dnd mjor debe ir es en la 2da.

Revisa el color d la bujia.

Date un vuelta larga solo a punta de gas y revisa el color de la bujia.

Casi seguro que tengas que poner un chiclé más pequeño (seguro que sale engrasada)

La aguja deberias de llevarla en la 2da.

El aire se regula de la siguiente manera, una vez caliente la moto, aceleras de golpe y que sea rápido y hace un poco de ahogo booh y luego sube de vueltas es q le falta aire.

Si por lo contrario sube muy rápido de vueltas pero le cuesta bajar le tienes que cerrar un poco.

Si la aguja o los chiclés no son los correctos no vas a conseguir grandes cosas solo tocando la aguja.

Saludos!

Muchas gracias,

A punta de gas la bujía sale grasa, por lo que entiendo que en bajos va gorda.

Probaré a ajustar el tornillo del aire de la manera que dices. Me muevo a menos de 600m sobre el nivel del mar.

Miraré también la aguja a ver en que posición la llevo... pero me da miedo tocarla ya que en medios y altos creo que va bien.

hola buenas, yo tengo una ec 125 del 2005 y con el escape deslimitado la moto va muy mal, es decir en medios y en altos la moto petardea, sin embargo con el escape de serie la moto va perfecta, alguien con una parecida que me diga que carburacion lleva?? he buscado en este post pero no he visto nada.

gracias de antemano

Buenas,

Yo tengo la EC125 2007 con escape Messico, y llevo la siguiente carburación:

A menos de 600m sobre el nivel del mar

altas: 180

bajos: 40

aire: 1 vuelta desde cerrado

La aguja tengo que comprobarlo, tanto el número de aguja como la posición del clip.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin.... termine de leer todo el hilo, si soy un poco masoquilla...pero lo creia necesario, lo primero agradecer a Moni su esfuerzo por intentar ayudarnos, sobre todo por hacerlo "por amor al arte" ya que, a el ni le va ni le viene, como a dicho varias veces ni siquiera tiene una GASGAS, por supuesto tampoco me olvido de las intervenciones de petagasero y otros users, que ahora mismo no me acuerdo.... entenderlo me acabo de leer todo el hilo y tengo la cabeza inchada, yo hace tiempo que estoy reguistrado por aqui pero apenas he participado sobre todo por que me gusta valerme por mi mismo y casi todas las dudas las he resuelto buscando y tambien por que, y con esto espero no afender a nadie, soy user del foro hermano y no tengo tiempo de mas. pero leyendo este hilo me he dado cuenta del nivel que hay y merece la pena pasar mas tiempo por aqui.

Ahora al lio, solo quiero contar mi experiencia para que veais como se las gastan estas motos, mi moto una gas gas 2005 250 SM de origen.... han pasado los años y ahora es enduro 100X100, no quiero entrar en mas detalles de esto, no va con el tema. Con el 250 la carburacion 38 175 N1EF 2ª ranura y perfecto, sin mas... estoy a unos 500 metros de altitud, para hacer supermotard en verano 40 178 N1EF 3ª ranura, tambien cero problemas, al cabo de unos años me tira mas el enduro y la "truco" le meto el 300 lo dejo con la carburacion que llevaba con el 250 y enpiezan las los rateos que todos comentan por aqui, hago un poco de rodaje bajo la aguja a la 1ª posicion y mejora pero no va lo bien que deberia asi que cambio el de baja y pongo un 35 y suficiente la moto perfecta una delicia para mi perfecta... y asi se queda asta que gripo, no os alarmeis el fallo a sido mio y mecanico, no voy a entrar en detalles pero no tiene nada que ver con carburacion, una vez rota saco motor abro y cambio rodamientos retenes juntas... y vuelvo a montar el 250 con la carburacion que llevaba con este cilindro 38 175 N1EF 2ª perfecta la moto pero me cuesta acostumbrarme al 250 despues de tener el 300 asi que me pongo a buscar y un colega del foro vende un kit 300 original de gasgas casi sin usar y a buen precio no me puedo resistir y lo compro, lo monto y empieza mi calvario con la carburacion... primero dejo la del 250 para acabar de de rodarlo y no hay dios que lleve la moto rateos, no sube bien de vueltas humo...aceitera, bajo la posicion aguja mejora un poco pero no va bien, sigo y dejo la misma carburacion que llevaba el antiguo 300 este era S3, osea 35 175 N1EF 1ª ranura mejora pero ni de coña va como el viejo 300 sigue gorda asi que bajo el de alta a 172 y de momento parece que se puede rodar con ella pero sigue gorda, me decido a cambiar aguja y decido buscar la N1EG y no hay manera de que me la traigan o encontrarla online, asi que espero y sufro con la moto mientras, no miro mas opciones por que salirse de estas agujas en gasgas es como profanar la tumba del mismisimo diablo...asta que me canso y compro una N1EH se supone que mas fina me informo y llego a la erronea conclusion de que la EG en 3ª equivale a EF en 1ª, asi que haciendo lo que parece una locura pongo la EH en la 3ª y sin provar tiro pal monte dios que dia pase no me volvi por no joder al compañero y consumo desmesurado, mierda pienso que coño pasa esto va en contra de lo que parece logico, asi que vuelvo a EF 1ª luego consigo la EG la semana pasada, pongo en segunda, mierda va mas mal que con la EF, pero han mejorado los bajos pero ratea mas en medios pero como soy de bajos la dejo, mientras iba leyendo este post, y llego a la indicaciones de Moni y de repente todo lo sufrido empieza a tener sentido... asi que que cojo la EH la pongo en la 1ª y buala asi si que mejora los bajos o el primer recorrido de gas, no la pruebo bien pero se nota mejoria de todas formas ya tengo pedidas las NECJ y NECW que por lo que veo se adapta a mi forma de endurear yo soy de los de boooop boooop boop...tranquilito lo importante es subir no lo rapido que subas,continuare haciendo pruevas que en fondo me gusta y tengo material para ello, tengo las dos cajas de laminas, boyessen y vforce. con diferentes laminas..separadores....

incluso un carburador de 36 de KTM 125 este lleva la aguja N3EW y esta me da yuyu probarla por que a simple vista se ve mas gorda en su parte final, lo compre de un despiece para una NSR125...casera. y cuando se fue al desguace pense que me podria hacer falta asi que me lo guarde. tiene la misma forma que los temidos carburadores "nuevos" cuba mas pequeña y tapa superior de tornillos pero lo demas bastante similar usa los mismos chicles agujas, compuerta... por peticion popular lo puedo provar y comentar resultados.

Gracias de nuevo Moni por abrirnos los ojos y por enseñarnos tantas cosas sobre las agujas, ahora sabemos que son la parte mas inportante de la carburacion y un tema tabu en gasgas

seguire relatando mis pruebas pero de momento ya lo tengo bien por hoy...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas jamfry,

Ya me gusta todas las pruebas que has hecho... espero algún día poder entender todo lo que probáis, para aplicarlo a mi EC 125.

Con respecto a las agujas, veo que la que recomendais es la N1EF, sin embargo, esa aguja es para las 300 verdad?

Para mi EC 125 he leido que la que viene de serie es la NOZI. Voy bien con esa? Que puedo probar para mejorar los bajos aparte de bajar los chicles? Lo pregunto para que ya que compro el kit de chicles, comprar también la aguja para hacer pruebas.

Un saludo,

Xabi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto una preguntita, a mi hermano el carburador le echaba un dedo de gasofa por los macarrones cuando se quedaba parado un par de segundos, y en el taller le dijeron que podía ser de que la aguja estuviese gastada. Se lo limpiaron bien y parece que se ha arreglado, pero le da cosa abrir la cuba vaya a ser que le vuelva a pasar. Es cierto que sea por la aguja?? sera de que tiene mal ajustada la boya o que estaba sucisimo no??

P.D: La moto es de segunda mano, y al que se la compró le dijo que habia limpiado el carburador varias veces pero que no se le solucionaba... parece que no la limpiaria tan bien no?? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto una preguntita, a mi hermano el carburador le echaba un dedo de gasofa por los macarrones cuando se quedaba parado un par de segundos, y en el taller le dijeron que podía ser de que la aguja estuviese gastada. Se lo limpiaron bien y parece que se ha arreglado, pero le da cosa abrir la cuba vaya a ser que le vuelva a pasar. Es cierto que sea por la aguja?? sera de que tiene mal ajustada la boya o que estaba sucisimo no??

P.D: La moto es de segunda mano, y al que se la compró le dijo que habia limpiado el carburador varias veces pero que no se le solucionaba... parece que no la limpiaria tan bien no?? :lol:

Pues tiene pinta de que la tienes mal regulada.

Desmonta el carburador y revisalo y aprovecha a mirar lo q llevas, chicles, aguja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto una preguntita, a mi hermano el carburador le echaba un dedo de gasofa por los macarrones cuando se quedaba parado un par de segundos, y en el taller le dijeron que podía ser de que la aguja estuviese gastada. Se lo limpiaron bien y parece que se ha arreglado, pero le da cosa abrir la cuba vaya a ser que le vuelva a pasar. Es cierto que sea por la aguja?? sera de que tiene mal ajustada la boya o que estaba sucisimo no??

P.D: La moto es de segunda mano, y al que se la compró le dijo que habia limpiado el carburador varias veces pero que no se le solucionaba... parece que no la limpiaria tan bien no?? :lol:

El que tire gasolina....puden ser varias cosas lo principal, mal ajuste del nivel, aguja gastada se ve a simple vista la punta de goma si la miras de frente tiene que ser triangular con el desgaste pierde esta forma triangular, mierda en el asiento, dependiendo del aceite y guarrerias varias que pueda llevar la gasolina sobre todo si la moto no tienen un uso continuado, por el cual esta zona donde asienta la aguja y la punta de la aguja en si, se seca y se vuelve a mojar por ejemplo usando la moto una vez cada 15 dias, se puede llegar a formar una especie de costrilla que impide que la aguja asiente bien por lo tanto el sello no es hermetico y no para de tirar gasofa ademas de desajustar el nivel. Y otra que me paso a mi, que ni ajustando el nivel ni a niveles extremos, ni cambiando ajuja ni limpiando dejaba de tirar, era parar y a los pocos minutos a gotear gasolina ya lo daba por imposible asta que limpiando bien el asiento de la aguja me percato de que hay una pequeña rebabilla bueno mas bien una hendidura pero pequeñisima...no se es dificil de explicar con palabras, bueno al fin y al cabo que no era liso completamente el asiento, lo solucione con la dremel con los rodillos de pulir unos que tienen punta conica pasta de pulir y paciencia por que la zona no permite mucha maniobra, al final quedo liso a espejo ajuste el nivel de la boya y se soluciono es mas puedo dejar la gasofa abierta toda la noche y no gotea

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas jamfry,

Ya me gusta todas las pruebas que has hecho... espero algún día poder entender todo lo que probáis, para aplicarlo a mi EC 125.

Con respecto a las agujas, veo que la que recomendais es la N1EF, sin embargo, esa aguja es para las 300 verdad?

Para mi EC 125 he leido que la que viene de serie es la NOZI. Voy bien con esa? Que puedo probar para mejorar los bajos aparte de bajar los chicles? Lo pregunto para que ya que compro el kit de chicles, comprar también la aguja para hacer pruebas.

Un saludo,

Xabi

hola, xbit, si este post esta mas encauzado hacia las 250-300 si lo lees entero hay alguna referencia hacia las 125, la unica experiencia que tengo en 125 fue con mi engendro honda ns-1 nsr125 no se como definirlo y el carburador que compre de 125 procedente de una KTM pero lo ingerte en el motor honda y funciono bien a la primera de eso ya hace 10 años como poco en aquella epoca no tenia mucha idea de carburacion, lo justo justo para que mi motillo andara, con decirte que una vez prove la moto sin filto y como iba mas asi se quedo... la juventud es lo que tiene.

El mejor consejo que te puedo dar es que investiges las motos de la competencia haber que lleban, como se ha hecho en este post, nosotros hemos tenido suerte que el compañero Moni nos a acercado las referencias de sus experiencias con la KTM y parece que funcionan en las nuestras asi que deberias hacer lo mismo, ha quedado claro que un motor de la misma cilindrada de diferente marca a groso modo no difieren tanto, supongo que el diametro de piston sera similar asi como la carrera, los dos hacen la admision por laminas... para que la carburacion sea radicalmente diferente en un motor de 2t de misma cilindrada lo que mas influye son los paremetros que te acabo de decir.

Como referencia solo te puedo decir la aguja que lleva el carburador que te comento y es la N3EW iba bien en el motor honda de 125 tampoco por aquel entonces no tenia las sensaciones que tengo ahora con las motos pero en esa moto funcionaba bien y eso que la valvula de escape no cerraba, pero con 20 años y siendo de carretera para que queria que cerrara...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...