Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola rulgom,ese color que sale en la bujia no es de rodar de tranqui,algo de mango le as dado,posiblemente en altas tengas que poner un 178,ya que seguro que la bujia saldar algo clara,pon fotos de rodar en alta y haber que color quitas,y el tornillo del aire tendrás que ponerlo a 1 vuelta y 1/2,y el ralenti regularlo con el tornillo negro que lleva un muelle que es el de ralenti,aflojalo que seguro que lo tienes muy apretado,cuando pruebes en alta y veas el color si esta mas claro que este sube al 178,luego pruebas de nuevo haber como sale,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

El carburador,la tapa donde entra el cable del acelerador,las de antes esta tapa era de rosca,los carburadores nuevos llevan 2 tornillos para poder quitarla,esto es a lo que se refieren,

Lo que ha cambiado,a mi entender puede haber varias cosas,una que la precarga del muelle del centrifugo vengas con unas décimas menos que los anteriores muelles,otra,que la famosa junta de la caja de laminas,que antes era de 4mm,que ahora sea como las que montan en Francia de 2mm,lo que esto conlleva una molificación en las laminas y una respuesta de la moto mas crosera,y que suba mas rápida de vueltas,si alguien tiene tiempo a una del 2010,que le mida la famosa junta,haber de cuantos mm es,así ya sabremos si la han modificado o es la misma,un saludo

Está claro que han cambiado todo eso que dices ó por lo menos la precarga del muelle del centrifugo porque sinó no lo entiendo, la diferencia es muy notable, la moto es bastante más crossera pero con unos bajos de impresión.

En cuanto tenga tiempo mediré el famoso separador de la caja de laminas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me salía un color café con leche, que a mi gusto no está mal pero claro, tampoco soy muy entendido en el tema. A lo que voy, que he visto fotos publicadas en los que se veía un color más claro.

Pues no le he retorcido mucho el mango, bueno, un poco al subir de marcha pero que tampoco le he pegado una estripa de esas de la leche, jeje.

Mañana la pruebo en altas y os pongo foto a ver qué os parece. Y si me sale algo más clarito probaré con un 178 a ver qué tal.

Eso si, la respuesta de la moto ha mejorado muchísimo, sube de vueltas en nada, y cuando abres gas te tienes que agarrar bien, sobretodo en asfalto que no derrapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero al abrir el tornillo más de lo que lo llevo me empobrecerá aún más la mezcla, o sea, que aún irá con menos gasolina. ¿No será peligroso?

Una duda que tengo también: Parece que al pasar un rato de que sacas la bujía el tono de color sube un poco, cuando se enfría.

¿Cual es el que vale, el de nada más sacarla o cuando ya se ha enfriado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rulgom,la bujia se mira en un estado normal ni muy caliente ni fría ,lo normal que este caliente pero que no te queme las manos,cuando enfría es normal que coja un color mas oscuro,

lo del aire,por eso te digo tienes que llevarla entre 1 vuelta y 1/2,ya que sino lo que consigues teniendo tan cerrado el tornillo del aire es que apenas pase el aire,una vez que lo tengas a esas vueltas miras el color,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he hecho más pruebas y más fotos, os voy comentando:

Esta foto es de rodar en bajas y medios, con aguja en 2ª ranura, 178 altas y aire a 1,5.

DSC00093.jpg

Esta imagen es de rodar en altas con la carburación anteriormente mencionada, solo que le he puesto una bujía nuevecita (br8eg) antes de hacer la prueba.

La he tomado después de darle un buen estrujón, y como podéis ver la bujía está más blanca que la leche, por lo que esta carburación creo que la voy a desestimar de inmediato.

DSC00095.jpg

Y esta foto la he tomado con la siguiente carburación: aguja en tercera ranura, 178 altas y aire a 2 vueltas.

La he tomado tras rodar apretándole y le he dado unos cuantos acelerones en punto muerto antes de pararla. Os la pongo para que me contéis, creo que voy a dejar el aire a 1,5 a ver qué tal. Está algo blanca, aunque se aprecia una zona algo más oscura, que creo que me han sobrado los acelerones en punto muerto.

DSC00096.jpg

Bueno, pues a ver qué os parece y a ver si me podéis sugerir alguna cosa. Ayer rodé con una bujía que ya tenía usada (tras limpiarla bien) y con la aguja en 2ª ranura y me salió café con leche, pero hoy con la bujía nueva y esa carburación me ha salido demasiado blanca. Supongo que debo fiarme de lo obtenido con la nueva bujía. He de decir que no he notado mucha diferencia en la respuesta entre la 2ª y 3ª ranura. La mayor diferencia ha sido al cambiar la N1EE que llevaba por la N1EF.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rulgom,ese color en altas es muy peligroso,sube el chicle de alta a un 182,para ir bien cubierto el aire de jalo así,con el 182,ya veras que el color te sale perfecto,un saludo

Una vez que lo tengas colocado prueba y mira el color,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rulgom,ese color en altas es muy peligroso,sube el chicle de alta a un 182,para ir bien cubierto el aire de jalo así,con el 182,ya veras que el color te sale perfecto,un saludo

Una vez que lo tengas colocado prueba y mira el color,

Te refieres a que la deje de la siguiente manera?:

Aguja 3ª ranura

bajas 40

altas 182

aire 1,5

Bueno, pues que no lo entiendo por qué me sale así. Con un 178 de altas y aguja en 3ª ranura y a 650m con 15 grados de temperatura el color debería de ser el adecuado, sin tener que subir tanto el de altas. El estándar para el nivel del mar es de 180, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que aguja llevas puesta ahora? el 40 /180 es la carburacion estándar,no la del nivel del mar,si te fijas hay gente que a nivel del mar usa 42/180 o también 45/182 todo depende,

la bujia que as quitado antes la as dejado calentar bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que aguja llevas puesta ahora? el 40 /180 es la carburacion estándar,no la del nivel del mar,si te fijas hay gente que a nivel del mar usa 42/180 o también 45/182 todo depende,

la bujia que as quitado antes la as dejado calentar bien?

La ultima foto está hecha con la N1EF en la tercera ranura. Con la N1EE no me iba muy bien, me engrasaba todas las bujías y fallaba en el paso de medios a altos.

Pues si, porque estuve rodando un buen rato y haciendo un circuitillo (tipo crono) que hay cerca de mi casa. Luego llegué a la puerta de casa, le dí unos cuantos acelerones en punto muerto y saqué la bujía inmediatamente. El motor estaba bastante caliente, casi quemaba el radiador. Aunque no me quemaba al coger la bujía estaba calentita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon el 182,y mira el color si te salle engrasada tienes el margen de subir la aguja a la segunda posición,

prueba entonces el 182 y aguja en la tercera dependiendo como salga el color miranos,

Una pregunta el aceite que usas cual es y que tanto % le hechas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, mañana intentaré comprar un 182 y pruebo a ver qué tal sale.

Pues antes usaba motorex al 1% porque me engrasaba muchísimo, pero ahora utilizo Silk al 2%.

Ah, se me olvidaba, no he comentado que para calentar la moto desde frío utilicé otra bujía que tenía, no la nueva.

La nueva la puse cuando el motor estaba caliente. Pero eso si, rodé bastante rato con ella antes de sacarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rulgom,cuando carburamos es recomendable utilizar una bujia para cada comprobacion,bajos medios y altos,si andamos enredando con una cambiamos hay que cerciorarse de no confundirse en que punto cambiamos de bujia ya que calentar la moto son de 4 a 8 minutos si cambias de bujia una vez que la moto esta caliente no le das tiempo ala bujia a tomar la temperatura adecuada y puede falsear el color,luego el aceite Silk tiende a dejar el color de las bujías mas claras,

ponle el 182 de altas para evitar problemas luego miramos como sale, antes de parar la moto para mirar el color aprietas embrague y paras la moto sin acelerones ni cosas raras tanto en las pruebas de bajos medios y altos,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, estoy intentando carburar la mía, EC250 02, porque vá como el culo, si se me para o se me cala, el trabajo para volver a arrancarla es acojonante, la tengo que tumbar, incluso este finde pasado cambiar bujía, bueno al turrón, he abierto el carburador y veo que el de altas es 170 el de bajas 40 y la aguja no tengo ni flowers de cual es, ni el tarado en clicks que lleva.

1- Como se regula el click de la aguja y se identifica el tipo?

2- Monto entre 300 y 600 mts s.n.m

3- Bujía Bp9es

4- Alta 170, baja 40.

5- TTS 2 %

A ver si me podeís decir algo, gracias.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...