Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Una duda que tengo, por fin me he decidido a carburar la moto y ya tengo la aguja N1EF. La semana que viene me pongo a ello.

He pensado poner esta aguja en la 2ª ranura. La altura a la que monto va de los 650 a 1100m. Mi moto es una ec250 del 2005.

El surtidor de bajas que llevo es de 40, y el de altas un 175.

¿Iría algo justito el 175 y sería mejor ponerle un 180 o me iría bien con ese surtidor?

Mi idea es dejar el 40-175, N1EF 2ª ranura, aire a 1,5 vueltas.

¿Qué os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que tal con el 38 de bajas bole?es como te dije?,y si tienes tiempo,haber si puedes decir lo del tema del cambio del starter,para los compañeros.del precio y donde lo pueden conseguir,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rulgom,prueba esa carburación,y mira la bujía,en bajos y altos,luego con el color que te salga ya miras si tienes que aumentar o disminuir,

por cierto,cuidado cuando carburéis,y pongáis la aguja en la segunda posición,y sobre todo para los que de bajas ponen un 38,ya veis el susto que se ha llevado Octanor,caballito incluido,tened cuidado que la moto se vuelve bastante agresiva,sobre todo en las 250,no vayamos a tener alguna desgracia,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas a todos despues de tanto leer voy a probar a poner a mi moto un 38 de bajas y un 175 de altas aguja nf 2 clik. Antes 40 y 180 me da un poco miedo de tocarla,pero bueno monto a una altura de 1000 ---1600 metros. y es una 250 del 03

k os parece esta??? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fabiss,antes de tocar nada,as mirado el color de la buji como sale tanto en bajos medios y altos?

Ahora esto para la gente que esta carburando,y que es novata en esto de las motos de enduro,por favor,una vez que allais carburado,cuando cojáis la moto,procurad andar suave mientras no os acostumbréis,que al final esto parecerá un foro de lisiados,

Os digo esto porque ya tenemos otro con caballito y rotura de escafoides de la muñeca,haber si antes de coger la moto y salir a cuchillo,os lo pensáis un poco,gracias.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PETAGASERO ERES UN HACHA .

Aun no he conseguido dejarla en condiciones le puse un 40/180 (que tenia por hay) en la segunda ranura ef y con 1y1/2 vuela de tornillo ,la moto va bien y la bujia sale medio bien en bajas y pelin engrasada en altas y me sigue chupando bastante 70 km asta la reserva.(No se si sera que estoy sin civilizar)

Por cierto en la travesia del viernes note que al ir me chupo 3 litros (35KM) yendo despacio esperando a rezagados pero a la vuelta dandole civera se cepillo todo lo demas y me quede a cuadros me imagino que sera normal...

La proxima jugada sera 38/178 (si me llega algun dia de estos)ef segunda ranura y vuelta y media como dijo petagasero yo creo sera devastadora juju.

Ya os comentare y gracias por vuestra sabiduria.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro Squall24,pero como dices que en 35km ibas despacio,jeje si cuando la has probado i na mas salir con ella te a dado un subidon de adrenalina,de lo bien que te va ahora,es que no me creo que fueras muy despacio,y encima dices esperando a rezagados, no seria que tu ibas algo bastante mas rápido.

bueno,el tema,cunando pruebes el 178,manteen el 40 de bajas ya que en bajas te sale bien ya,al poner el 178 contorla en altas la buji,y veras como te baja el consumo

el consumo que tienes ahora es normal date cuenta que llevas 40/180,y al retorcer le un poco el cuerno es una tragadera

ahora con cuidadin un saludo y gracias por los cumplidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer, ¿¿quien se ha roto el escafoides???

voy a dar un consejo, aunque el subidon de alegria que da cd te montas y va tan de P.M es mu xupi, ser realistas y sacar la bujia para mirarla, a ver si dentro de un mes tenemos que abrir un post con una lista de los que hemos gripao....

Es que me choca que yo con un 182 y 2 ranura me salga fina y estais poniendo carburaciones mas finas...

yo solo con subir un click, me paso de ir muy gorda a muy fina....cuidain y probar un poco antes de dar cera....mirar bien la bujia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos!!, en primer lugar gracias a petagasero por sacar el tema y sacarnos de dudas :P. y en segundo lugar, a ver, yo mas o menos me defiendo pero tengo un par de dudas:segun lo qe yo entiendo si metes mas la aguja en el surtidor disminuye la conicidad y se empobrece la mezcla (segun lo qe a mi me han explicado para meter la aguja se han de subir los clips), entonces la ranura y los clips de la aguja es lo mismo¿? habeis dicho qe cuantas mas ranuras lleve la aguja la moto va mas gorda (desde arriba), pero si se bajan los clips la aguja sube, hay mas conicidad y la moto va mas fina. disculpad mi lio y mi ignorancia, a lo mejor he mezclado dos cosas por leer deprisa. mi segunda duda es: el tipo de bujia depende de la carburacion o la carburacion depende de la bujia¿?, es decir, si llevamos "x" bujia y sale negra y engrasada, debemos poner la carburacion para esa bujia o dejamos la carburacion y ponemos una bujia mas adecuada¿?. y mi tercera duda no tiene mucha relacion pero ya q estamos con mecanica ¿vosotros seguis al 100% el par de apriete recomendado por el fabricante ? es decir, ¿teneis una dinamometrica y llevais todos los tornillos al punto, o los apretais mas o menos con llaves normales? (esqe, segun el libro, la bujia, el tornillo del aceite, etc, deben estar a una presion determinada, pero sin embargo, no siendo tornillos como los de la culata o tal, nunca vi a nadie usar la dinamometrica) gracias, SALU2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que tal con el 38 de bajas bole?es como te dije?,y si tienes tiempo,haber si puedes decir lo del tema del cambio del starter,para los compañeros.del precio y donde lo pueden conseguir,un saludo

Si, si, es como dijiste, la moto es un poco más eléctrica todavía!! una insinuación al puño del gas y la moto obedece instantáneamente, justo como a mí me gusta, esto se traduce en que se puede ir más rapido y con más precisión (con el 40 es parecido tambíen), la verdad que es una gozada porque la moto la pones al milimetro donde quieres y cuando quieres (por decirlo de alguna manera).

Lo del cambio del starter está chupado, sale del carburador a rosca, se le pone el de siempre en el mismo sitio a rosca y a funcionar, lo único es que hay que cambiar la tapa del depósito del liquido del embrague, ya que la otra trae el gatillo de la sirga unida a esta, pero en mi caso me venía en el cajón de recambios una de aluminio anodizado en rojo, mucho más chula,jejeje.

Por cierto, el starter de botón (el de siempre) lo compré a la vez que la moto en motocrosscenter (Alcañiz) y me costó 40 euros!!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola octanor,no tiene nada que ver que veas carburaciones mas finas,si te fijas en Madrid,todo dios anda con 38 bajas 175 altas,y no pasa nada,la moto va bien engrasada,esto es por poner un ejemplo,en esto influye mucho la zona el clima y la humedad,de hay que motos iguales pero de distinta zona cambie una barbaridad la carburación,

y en el tema de mirar la buji eso si que lo deben hacer,en esto estoy contigo.

Lo que esta pasando es que una vez que carburan,como la moto les va también,intentamos luego por nuestra cuenta ponerla aun mas eléctrica,ya que no nos conformamos con dejarla en ese punto,conclusión GRAN ERROR.una vez que la moto ya esta bien,no debemos seguir hurgando ya que lo que podemos conseguir es lo que octano nos dice un GRIPAJE,o alguien lisiado,así que ya sabéis,sentido común,no intentar afinar al máximo,que eso trae consecuencias,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola dani DRD,el tema de la aguja,esta influye en el comporta-miento de la moto,y el chicle de altas,la aguja trae unas ranuras en las cual engancha un click,o argolla, este click,según lo desplaces en las ranuras de la aguja enriqueces o empobreces la mezcla,por ponerte un ejemplo,si la aguja trae 4 ranuras,la primera ranura empezando a contar desde arriba,parte superior de la aguja,esta seria donde mas empobrecerás la mezcla,

Ahora si el click lo pasas ala tercera ranura empezando a contar desde arriba,enriquecerás la mezcla ya que la aguja queda mas alta,esto es lo que hace que puedas variar la respuesta de la moto,

El tema de la bujía influye en la carburación,ya que no es lo mismo llevar un grado 6 que un grado 9 u 8,lo mas normal en las motos es llevar grado 8,9,incluido 10,esto para motos de enduro,

luego hay excepciones,en la cual la gente no le da mucho mango ala moto y para evitar el engrase de bujías o que se perleen,usan un grado 7,incluso 6 pero este ultimo es peligroso ya que al llevar una bujía tan caliente puedes perforar el pistón,

Espero haberte aclarado un poco el tema,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a vale ahora caigo :shock: , esqe me he puesto a leer deprisa y habia entendido otra cosa, gracias por la aclaracion!!! y lo de las bujias ya tambien asi reflexionando me he dado cuenta de como va mas o menos, yo sabia qe habia bujias mas frias o calidas unas qe otras pero no qe iban numeradas por grados, luego una 6 es mas calida qe una 8 no? pero entonces si yo saco la bujia y aparece manchada y negra, debo carburar mas fina o poner una bujia mas calida qe qeme mejor el combustible? (ahi es donde no me aclaro) GRACIAS, saludo2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Háber dani DRD,si puedo resumirte,el tema de las bujías,por que de esto podríamos llenar pagina,

que la bujía te salga negra clara,eso no indica que tengas que cambiar la bujía,cada fabricante de motos recomienda un tipo de bujía con un grado térmico,lo cual indica,que la moto hay que carburar la con ese tipo de bujía,luego según el tipo de conducción,puedes cambiar la bujía,un ejemplo,gas gas recomienda NGKBR8EG O NGKBR8ES,si con esta bujía y con la carburación adecuada la moto te comunica bujías,lo normal es que seas uno de estos que le da poca estopa a la moto lo cual,la bujía no se auto limpia,y acaba comunicando,en estos casos lo que se suele hacer es poner un grado térmico mas caliente,una 7,al tener el grado térmico mas alto consigues una mayor calor y que se queme antes le gasolina,evitando que la bujía se comunique,en cambio si le das al mango puedes poner hasta una 9 o 10,imagina-te que pasaría si en una de motocross le pusiéramos una 7,ala media hora la moto estaría gripada,o rota debido al gran calor que se origina en la cámara de explosion,una bujia para eliminar residuos necesita entre 350 y 500 grados de calor,si nosotros andando con la moto no conseguimos esos grados devido a que andamos despacio,tenemos que ayudarle de alguna manera,una o cambiar la manera de conducción o cambiando la bujia aumentando el grado térmico,pero esto siempre en un ciclo ya que si superamos los 800 o 950 grados clavaríamos el motor,

En resumidas cuentas,una bujia inadecuada,o de grado térmico insuficiente afecta ala carburacion al rendimiento del motor,incluso a fallos que nos lleven a grandes dolores de cabeza,

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...