Saltar a contenido

quien me mandara a mi!!


loboestepario

Recommended Posts

buenas, he cometido una gran cagada por enrrear y ahora no se como solucionarlo, el caso es que tenia el amortiguador un poco duro y me he puesto a darle al tornillito de los clicks pensando que bajaria la presion pero no he encontrado el resultado esperado y he visto que la botella del amortiguador tenia en la parte de abajo un valvula y he pensado si pulso la valvula descargara algo de presion y en efecto ha salido un gas a presion que supongo que sera aire normal y lo he descargado tanto que ahora el amortiguador no va bien solo funciona el muelle, es decir que va como cuando rebientas el amortiguador, que debo hacer? he pensado meter algo de aire por la valvula con un infla pero nose si es correcto, joder ha sido peor el remedio que la enfermedad que inutil.saludos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,tranquilo,no pasa nada,tan solo has vaciado el contenido de nitrógeno,como imagino que no tendrás acceso a el,puedes ir a un técnico en amortiguación,o,si supieras la cantidad(dificil lo veo)podrias ir a un taller de ruedas,algunos te llenan los neumáticos del coche con ese gas,con cuidado y un manómetro se podria volver a llenar.No le pongas aire,es mas inestable que el nitrógeno,y contaminaria el sistema,luego tendrias que hacer vacio antes de cargar.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes manual, usando el buscador del foro, encontrarás mucha información.

Aunque esa pregunta hubiera tenido fácil respuesta, ya lo has podido ver en las respuestas que has tenido. Ahora ya lo sabes, antes de tocar, ponte pesado por el foro :lol: .....

Saludos,

Info by Rubens :wink: .

amort2.jpg

En este grafico se nombran todos los tipos de suspensiones:

1- Amortiguador convencional... con botella de gas externa. Un piston para compresion y o tro para extension.

2-Amortiguador de un pistón, con botella de gas adosada.

3- Amortiguador sencillo, normalmente usado en motos baratas. la camara de gas va dentro del mismo amortiguador.

4- El famoso PDS. Botella de gas externa adosada, con doble piston. Amortiguador progresivo. Funciona como uno convencionall.. pero cuando el piston normal ( en carrera de compresion) esta funcionando.. el PDS empieza a trabajar cuando este tiene una gran carga de compresion.

En la figura 2 se ve como se precarga un amortiguador para endurecerlo. Y en la tres sencillamente se puede ver que con un sistema de contratuerca, tambien se puede alargar un amortiguador.

amort1.jpg

Las famosas arandelas: Van dentro de un cartucho ( en el caso de un solo piston) o dentro de dos cartuchos separados ( cartucho de compresion y cartucho de extension) son unas arandelas de un acer especial muy muy flexible. Estan puestas estrategicamente ( grosor anchura...) y tapan unos agujeros. En carrera de compresion el cartucho baja i el aceite debe de penetrar por estos agujeros que tapan las arandelas... Debido a la presion las arandelas se doblan dejando pasar asi el aceite. Cuanto mas facil sean de doblar, mas suave ira el amortiguador.. i contrariamente, cuanto mas cuesten de doblar.. mas duro ira...

Luego existen unos ajustes de compresion y extension ( famosos clics) que regulan el paso de aceite a la camara donde este pasara por las arandelas... estos clics lo unico que hacen es cerrar un paso de aceite.. unconducto.

En la figura 7 se be muy claro el funcionamiento de las arandelas.

amort3.jpg

Funcionamiento de una horquilla: Es lo mismo que en el amortiguador.. pero mas complejo. Puede existir un cartucho de compresion y una de extension en un piston.. o dos cartuchos por separado ( SHOWA).

Los dibujos ya hablan por si solos... el piston de compresion: en compresion el aceite pasa por las arandelas y se welve a dirijir a la parte superior de la horquilla... en sentido contrario del aceite, se puede ver el idraulico de compresion ( estos dibujos son de una moto de carretera donde la regulacion de compresion esta debajo) que cierra parte del paso del aceite.

En extension pos igual pero al reves.. como en el amortiguador.

Referente a lo de la suspension ideal... suave en el primer recorrido y dura mediante se va hundiendo... eso solo los profesionales.. o algun entendido del tema puede saber que arandela poner, en que poosicion... de todas maneras, quando compras una moto, si tu le cambias los muelles a tu peso, el aceite correcto a tu peso.. las arandelas de origen te tienen que dar esa sensacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el mío, la presión debe ser de 981 kPa, que son 10 kgf/cm2.......No creo que el tuyo difiera mucho..............Solo puede ser Nitrógeno....

Saludos,

Para que todo el mundo sepa de lo que se habla, pongo un coversor y asi cada cual que lo lea a su manera de entender presion.

Personalmente yo me entiendo por bares.

http://unit-converter.org/conversion.php?c_id=1〈=en

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nose si el nitrogeno se lo venderan a cualquiera pero si sabeis donde puedo encontrarlo me vendria de perlas porque manometros me puedo traer uno del trabajo calibrado y no hay problema. hay que joderse.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,no se si se lo venden a todo el mundo,creo que si,yo lo compro a

través de empresa,el problema es que no te lo puedes llevar en una bolsa

:D ,y el alquiler de la botella,mas el contenido cuesta una pasta,y tu solo necesitas unos gramos.Vamos a buscar soluciones...No veo en tu firma de donde eres,pero yo soy de la provincia de barcelona,si tu también resides por aquí,podriamos quedar y intentar solucionarlo,a

cambio eso si de una cerveza,claro :D :D .Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...