Saltar a contenido

por favor echarme una mano


morvaz

Recommended Posts

tengo un husa fe 501 del año 2000 este tiempo atras me arrancaba bien a boton,este sabado intento arrancar,y no ahi manera,a boton se me ponia la bujia chorreando de gasolina,imposible de arrancar,opte por remolcarla y al final me arranca a racha,cunado aceleraba empezaba a petardear hasta que se paraba,asi lo hice varias veces hasta que me aburrio,alguien me podria achar una manilla a ver que le puede pasar,muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Són muchas cosas las que tienes que comprobar. Yo estoy intentando hacer una recopilación de cosas en ...

http://www.portalenduro.com/foro/inmejorable-pagina-sobre-las-husaberg-t18145.html

En principio lo primero que tienes que comprobar es la bujía (comprueba también el cable de la pipa que haga buen contacto con la pipa "popiamente dicha"). Comprueba que tienes chispa, dejandola colgando y haciendo masa. A veces el cable de la pipa se sulfata e intermitentemente no hace contacto con la pipa, por lo que dices me suena a eso. Prueba también a poner una bujía nueva.

Después le vendría bien una limpieza del carburador, por si algún chiclé estuviera atorado. Desmontarlo, limpiarlo y soplarle los chiclés con aire a presión.

Hacerle el reglaje de válvulas.

Y por último comprobar el encendido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujía se pone chorreando porque no quema lo que le entra, osea que se pone chorreando porque no arranca...

Si no hay chispa, no quema....

Si entra mucha gasolina, no quema ....

Si entra mucha gasolina y poco aire ....

Si entra mucho aire y poca gasolina ....

En definitiva se ahoga y ya no hay narices a arrancarla, además de por el problema que tenga, porque todo se pone chorreando. Es la pescadilla que se muerde la cola y por lo tanto hay que comprobar al menos lo mas básico... chispa y carburación.

Para desahogarla... cierra la gasolina, quitale la bujía y dale varias veces para que se seque por dentro y desaloje la gasolina, seca y limpia bien la bujía, vuelve a colocarla y prueba a arrancarla, PERO NO TOQUES EL ACELERADOR NUNCA (hasta que arranque y dejala un poquito a relentí) y mantén la gasolina cerrada (hasta que arranque y dejala un poquito a relentí). Como supongo que estará fria tira del starter.

La versión bruta para desahogarla es (usar solo cuando ha estado un rato largo en marcha)... cerrar gasolina, darle 2 o 3 patadas con el puño del acelerador a tope, soltar el acelerador y volver a intentarlo normalmente. PERO NO TOQUES EL ACELERADOR NUNCA (hasta que arranque y dejala un poquito a relentí) y mantén la gasolina cerrada (hasta que arranque y dejala un poquito a relentí). Si tienes un Keihin FCR-MX tira del Hot Starter.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chispa si que tiene,aunque parece un poco pobre,pero claro no tengo otra moto para poder comparar,le empezare por limpiar el carburado,ya que ha estado casi tres años parada y despues le miro el regaje de valvulas por si acaso y ojala y me arranque otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 años?? Muy buen dato jejejeje Porque no decirlo al principio??

Tira toda la gasolina y ponle nueva, eso es vital no mezcles con gasolina vieja.

Limpia el carburador y si la arrancas dale un buena vuelta para que se quemen las cascarrias.

También puedes probar a vaciarle solo la cuba del carburador de gasolina vieja y probar, en vez de limpiarlo entero (aunque no le viene mal).

En cualquier caso tira la gasofa vieja.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

umm como has comprobado que tiene chispa ?

Lo de cambiar la gasolina del circuito, es una buena idea, revisa la pipa y la bujia que sea la de la moto.

Al encenderla a patada, intenta purgar el circuito con el descompresor, incluso dale sin la bujia puesta, cuando veas que sale aceite, ponsela e intentalo de nuevo.

Pero al estar tanto tiempo parada...a lo mejor es solo tema carburador obstruido y que la gasalina ya no es gasolina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...