Saltar a contenido

ayudaa!! motor 4t roto a ausa de una ecivocacion del reambio

Puntuar este tema:


super_crf

Recommended Posts

.......la diferencia de peso de las valvula de acero a las de titanio es de gramos osea una ridiculez .....

La diferencia de peso puede ser poca, pero a 10000 rpm unos gramos son muchos kilos.

Cuando cambie las valvulas de mi CRF, creo recordar que las originales pesaban 23gr y las PROX de acero 45gr (mas o menos que la bascula no era muy precisa, pero para hacerse una idea sirve)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

caniox:

hola e visto tu problema aunque ya lo as resuelto queria hacer un apubte para la proxsima y para todos los foreros lo del peso de la valvula no guarda relacion en una averia por culpa del muell ya que esto lleba tension de varios kilos y la diferencia de peso de las valvula de acero a las de titanio es de gramos osea una ridiculez eso tiene mas pinta de un fallo de distribucion o un mal montage del muelle que se a soltado y se lia la gorda como en tu caso.

un saludo

hola e visto tu problema aunque ya lo as resuelto queria hacer un apubte para la proxsima y para todos los foreros lo del peso de la valvula no guarda relacion en una averia por culpa del muell ya que esto lleba tension de varios kilos y la diferencia de peso de las valvula de acero a las de titanio es de gramos osea una ridiculez eso tiene mas pinta de un fallo de distribucion o un mal montage del muelle que se a soltado y se lia la gorda como en tu caso.

un saludo

te puedo asegurar, que si tu pones una valvula de mas peso con los muelles de serie a altas vueltas flota, imaginate un motor girando a 14000 vueltas, (el arbol gira a 8000) imaginate la velocidad a la que se mueven las valvulas, a medida que suben las rpm, el piston cada vez va mas rapido, y hay un momento que el muelle no le da tiempo a cerrar, si esto ya ocurre en menor medida con el material de serie, imajinate con unas valvulas que pesen mas, esto sin contar en el momento en que los muelles entran en resonancia, que ya es otro tema, ademas a altas vueltas, la biela se estira, cosa que tampoco ayuda,

hac algun tiempo, vico me dijo que el cambiava los muelles por unos mas duros siempre.

por favor, no digas nada si no estas seguro, ya que lo que haces es confundir a la gente, y eso provoca roturas de motores, como la del compañero que ha avierto el post, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gus, gracias por la informacion, lo has explicado mui bien, he hablado con la tienda, me han comentado que ellos venden las valvulas solas, y que nunca han tenido problemas, me han dicho tambien que el fabricante ofrece la posibilidad de poner un kit completo de muelles, retenes, guias, etccc pero que es mui caro, unos 250 euros, la verdad es que la tienda se ha portado muy bien, y me ha ofrecido la posibilidad de regalarme una valvula nueva, o un abono de su precio en la proxima compra, tambien me he puesto en contacto con la tienda que tiene las valvulas pro x, pero me han dicho que para la kxf solo venden la valvula sin muelle, asi que no me la he querido jugar, y pondre todo el material original, que tampoco es mucho mas caro, muchas gracias a todos por las respuestas, saludoss

cuando una tienda se porta mal lo decimos por aquí, creo que es justo que pongas la tienda que se portó bien contigo, es un detalle que no todas tienen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi modo de ver la responsabilidad es tuya, no te lo tomes a mal, pero cuando metemos mano a nuestra moto se supone que sabemos lo que hacemos y sabemos que hay que cambiar y lo que no, mas aun cuando cambiamos piezas por cosas mejoradas como las valvulas...

en terminos de garantia y responsabilidad, creo que es muy complicado pedir garantias de materiales defectuosos o consejos cuando somos nosotros quienes los montamos en nuestros garajes y podemos haber metido la pata al montarlo etc.. por desconocimiento trato etc...

si nuestras motos apenas tienen garantia cuadno salen de fabrica, que garantia va atener cuando las metemos mano??

humilde opinion y que sea poca cosa

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...