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HELL'S GATE 2010...están locos estos italianos..... ENCUESTA

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¿Es esto enduro EXTREMO?  

69 votos

  1. 1. ¿Es esto enduro EXTREMO?

    • 1.- Si, y no hay más cojones. Si no acaba nadie mejor.
      8
    • 2.- Si, pero al menos debe acabar un piloto.
      19
    • 3.- Si, pero al menos deberían acabar la carrera una decena de pilotos.
      9
    • 4.- No, el límite debe ser que cada piloto acabe por sus propios medios. (sin ayuda externa)
      25
    • 5.- No, esto ni es enduro, ni es nada que se le parezca.
      8


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En la clasificación de las cronos aparece como E1, con lo que es imposible que fuese con la 250 salvo error en la misma.

La FIM establece esto,

CLASSES AND SPECIFICATIONS OF THE MOTORCYCLES

062.21 CLASSES

Motorcycles belonging to classes of Category 1, Group A1 and Category 2,

Group C will be allowed to participate in this competition. The classes of the FIM

Enduro World Championship for solo motorcycles are:

Enduro 1: From 100cc to 125cc 2-stroke

From 175cc to 250cc 4-stroke

Enduro 2: From 175cc to 250cc 2-stroke

From 290cc to 450cc 4-stroke

Enduro 3: From 290cc to 500cc 2-stroke

From 475cc to 650cc 4-stroke

Según la FIM en E1 solo podría llevar la 125.

Vaya lío. Porque la 125 seguro que no es con ese escape.

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Por lo que tengo entendido el motivo por el cual solo acabaron 2 la carrera es por el formato. En los controles de paso permiten un máximo de 30 mínutos de diferencia con el primero, los que pasan después de esos 30 mínutos quedan excluidos y los sacan de la carrera. Por tanto si no estuviese esa norma acabarían muchos mas la carrera aunque fuese a las 10 o las 12 de la noche.

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inandoutmetalarte
el éxito de los trialeros se a basado en quedarse solos en el camino, si endureros extraterrestres como Blaudsiak, Foster, Faja etc,

A ver si no me falla la memoria:

-Faja: ex-trialero

-Blasuziak: ex-trialero, top ten del mundial

-Litemeber o algo así: oficial de bmw ex-trialero

-Galindo: trialero en sus inicios, se sigue divirtiendo en pruebas regionales de trial

-Foster: ex-trialero

Y del resto ni papa, porque no los conozco.

En este vídeo se ve personal de Beta, y de Sherco sacando motos, al primero, el polaco, no se la saca ni dios, y lleva una 200 (no dejéis de ver del segundo 20 al 30).

Y ya me termino de enrollar.

No me termina de convencer mucho la Hell´s Gate en cuanto a su formato, el resto me encanta. El recorrido es un bucle de 30 o 40 km al que se hinchan a dar vueltas... la decana de estas pruebas, la Gilles Lalay, era un recorrido por la mañana y otro por la tarde, al que solo se daba una vuelta, donde las estrategias de poner a los "mochileros" estratégicamente colocados no valía, ya que tenían que ir casi más rápido que el piloto para llegar a la siguiente... y ahi es donde entraba el público en acción. Solían terminar no más de 10 pilotos (ahora todo está más mediatizado), pero en aquella época los Esquirol, Edmonson, y no tendrían que envidiar nada a lo que tenemos ahora, y todos ellos a la semana siguiente se iban a partir el pecho al mundial.

A lo que voy, que una carrera extrema, no es tirar la moto por un barranco ni subirte a un edificio, ni cruzar un río por un puente tibetano, y he estado en una de ellas. Una carrera extrema es una carrera con trialera chungas, pero no imposibles, donde el desgaste físico agranda los obstáculos al piloto

Vamos a ver Tibetano digo Leti....... la cuestion es menos compleja que todo eso ¿Cuantas vueltass consideramos que han de darse a un trazado para que nos hinchemos?? Hells, cuatro vueltas por la mañana con 3 tramos conometrados, no creo que sea demasiado; por la tarde 4 vueltass a otro trazado (si que comparten algunas zonass de la mañana), bueno 4 vueltass para aquellos a los que el primero nos les saca 40 minutos osease este año a 1 ( y si el polaco no rompe lo mismo termina el solo).

Respecto a la Gilles Lalay si mal no recuerdo la ultima cuesta era semejante a la de la Hells pero con motos de 150Kgr dotadas de focos de camion....... ayuda externa toda y mas, creo que algunos ponian un polipasto para subir la moto....

Por otro lado la escala de extrema es muy diferente para cada piloto, como sabes a algunos les resulta extremo el sacar la moto de una zanja de 1,5m (Gordexola 2007 ;-) ) y para otros subir un muro de 15m es cuestion de insistir "el polaco".

Conclusion, haya sido o no excesiva la carrera, de toda la gente que vimos en la Hells os prometo que nadie rompio una lanza diciendo que aquello era una pasada y que deberian de hacerlo mass asequible....... mass bien diria que lo contrario la gente no hacia mas que animar a los pilotos con gran euforia y entusiasmo....... y no queda mass que felicitar desde el primero al ultimo piloto que tomo parte en un carrera increible y a todos los tiffosi que se agruparon en las sendas.....

Bueno y por ultimo terminar la lista de pilotos que as comenzado:

- Jon Agirrebeitia, exciclista de carretera, camionero... ¿Trial? jabali de euskal herria, duro y tenaz, con una capacidad de sufrimiento y fuerza extraordinarias, 7º Hells 2010..... ¿¿¿Que mas nos dara este año?????

Artista espero verte algun dia de estos por tu pueblos......

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el éxito de los trialeros se a basado en quedarse solos en el camino, si endureros extraterrestres como Blaudsiak, Foster, Faja etc,

A ver si no me falla la memoria:

-Faja: ex-trialero

-Blasuziak: ex-trialero, top ten del mundial

-Litemeber o algo así: oficial de bmw ex-trialero

-Galindo: trialero en sus inicios, se sigue divirtiendo en pruebas regionales de trial

-Foster: ex-trialero

Y del resto ni papa, porque no los conozco.

En este vídeo se ve personal de Beta, y de Sherco sacando motos, al primero, el polaco, no se la saca ni dios, y lleva una 200 (no dejéis de ver del segundo 20 al 30).

Y ya me termino de enrollar.

No me termina de convencer mucho la Hell´s Gate en cuanto a su formato, el resto me encanta. El recorrido es un bucle de 30 o 40 km al que se hinchan a dar vueltas... la decana de estas pruebas, la Gilles Lalay, era un recorrido por la mañana y otro por la tarde, al que solo se daba una vuelta, donde las estrategias de poner a los "mochileros" estratégicamente colocados no valía, ya que tenían que ir casi más rápido que el piloto para llegar a la siguiente... y ahi es donde entraba el público en acción. Solían terminar no más de 10 pilotos (ahora todo está más mediatizado), pero en aquella época los Esquirol, Edmonson, y no tendrían que envidiar nada a lo que tenemos ahora, y todos ellos a la semana siguiente se iban a partir el pecho al mundial.

A lo que voy, que una carrera extrema, no es tirar la moto por un barranco ni subirte a un edificio, ni cruzar un río por un puente tibetano, y he estado en una de ellas. Una carrera extrema es una carrera con trialera chungas, pero no imposibles, donde el desgaste físico agranda los obstáculos al piloto

Vamos a ver Tibetano digo Leti....... la cuestion es menos compleja que todo eso ¿Cuantas vueltass consideramos que han de darse a un trazado para que nos hinchemos?? Hells, cuatro vueltas por la mañana con 3 tramos conometrados, no creo que sea demasiado; por la tarde 4 vueltass a otro trazado (si que comparten algunas zonass de la mañana), bueno 4 vueltass para aquellos a los que el primero nos les saca 40 minutos osease este año a 1 ( y si el polaco no rompe lo mismo termina el solo).

Respecto a la Gilles Lalay si mal no recuerdo la ultima cuesta era semejante a la de la Hells pero con motos de 150Kgr dotadas de focos de camion....... ayuda externa toda y mas, creo que algunos ponian un polipasto para subir la moto....

Por otro lado la escala de extrema es muy diferente para cada piloto, como sabes a algunos les resulta extremo el sacar la moto de una zanja de 1,5m (Gordexola 2007 ;-) ) y para otros subir un muro de 15m es cuestion de insistir "el polaco".

Conclusion, haya sido o no excesiva la carrera, de toda la gente que vimos en la Hells os prometo que nadie rompio una lanza diciendo que aquello era una pasada y que deberian de hacerlo mass asequible....... mass bien diria que lo contrario la gente no hacia mas que animar a los pilotos con gran euforia y entusiasmo....... y no queda mass que felicitar desde el primero al ultimo piloto que tomo parte en un carrera increible y a todos los tiffosi que se agruparon en las sendas.....

Bueno y por ultimo terminar la lista de pilotos que as comenzado:

- Jon Agirrebeitia, exciclista de carretera, camionero... ¿Trial? jabali de euskal herria, duro y tenaz, con una capacidad de sufrimiento y fuerza extraordinarias, 7º Hells 2010..... ¿¿¿Que mas nos dara este año?????

Artista espero verte algun dia de estos por tu pueblos......

Coño artista, que haces por aquí!!!!

Me han dicho que te has vuelto a esnafrar el hombro... mira que te dije que no corras que hay que ser prudente

te dejo la opinión de uno que sabe un poco de que va este tema: http://www.xavigalindo.com/?p=771#comment-1016" onclick="window.open(this.href);return false;

PD: te vienes otra vez a dar una vuelta por los cárpatos???

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Si te parece Yeti, para todos, y para tu compi de los romaniacs, lo ponemos directamente...

Después de la carrera estuve hablando con taddy Blazuzik y me dijo que quería hablar con los organizadores para encontrar una solución a esto, ya que si no esto puede terminar siendo más bien carreras imposibles, creo que hay que buscar un buen equilibrio entre extremo e imposible.

De su blog. Yo creo que su opinión habrá que tenerla en cuenta.

De paso aprovecho, a ver si se anima un poco la encuesta.

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T. Blazusiak: "Voy a correr en España y Portugal el Mundial Enduro outdoor"

Entrevista a Tadeusz Blazusiak, Campeón del Mundo de Enduro Indoor

22/02/2010

Sólo lleva tres años haciendo enduro y se ha convertido en el mejor especialista indoor de la disciplina. Tampoco se le resisten las pruebas extremas y casi cuenta sus participaciones por victorias. "Taddy" es el enemigo a batir en la pista pero fuera de ella su carácter alocado y simpático lo convierten en uno de los pilotos más queridos tanto por sus rivales como por la afición.

Textos: Texto: J.T Fotos: Red Bull

2202-tadeus-1_g.jpg

A sus 26 años este polaco es el piloto estrella de KTM para los grandes desafíos de enduro. Su apabullante técnica y carácter explosivo lo convierten en un arma perfecta, casi imbatible. En la Copa del mundo de enduro indoor ha ganado todas las pruebas de manera aplastante y ha sido el campeón indiscutible… Esto es sólo el comienzo, el reinado Blazusiak ha comenzado.

Has arrasado en el enducross americano, el Mundial indoor tampoco se te ha resistido… ¿dónde está el secreto de Blazusiak para ganar a pilotos de la talla de Cervantes?

"Es difícil de decir, creo que ayuda mucho mi pasado en el trial y sobre todo ahora las horas que dedico a entrenar motocross. Me divierte mucho y gano la velocidad que me hacía faltaba para el enduro".

¿Cuánto es entrenamiento y cuánto talento?

"Si me haces esa pregunta es porque algo de talento tengo… y creo que así es. Pero hay que combinarlo con mucho trabajo y contar con el respaldo de un buen equipo, sino no haces nada".

Bueno, eso es discutible… te recuerdo que en tu primer Ergberz Rodeo (2007) no te hizo falta ni buena moto ni buen equipo ya lo ganaste con una prestada y en la que no habías subido antes…

(Risas) Sí, sí, que buenos recuerdos. Ahí empezó todo, fue mi salto al enduro.

Este año el Hell’s Gate ha sido más duro que nunca. Sólo dos pilotos de más de 100 han logrado acabar. Ni siquiera tú pudiste llegar a la meta. ¿qué pasó? porque saliste a por todas…

"Me caí cuando iba muy rápido, en quinta a fondo y me golpee la cabeza. Me quedé tan tocado que no pude seguir. Este año el recorrido era más duro, sin duda. Para mi gusto una carrera en la que dependes de que te ayude la gente para llegar a la cima no es una carrera. Los obstáculos deben ser difíciles pero no imposibles".

Cuando corrías el Mundial de trial estabas entre los 10 primeros ¿Te veías compitiendo con Bou y Raga de haber continuado en la disciplina?

"En 2006 con 23 años era muy joven cuando me retiré. Pero creo que podría haber estado con ellos delante si hubiera seguido, lo habría hecho bien. En cualquier caso creo que cambié de disciplina a tiempo".

La afición te quiere como si llevaras toda la vida corriendo enduro ¿notas su apoyo en la pista?

"¡Claro que sí! En las pruebas españolas percibo que soy muy querido, tal vez por los años que estuve corriendo en trial, no lo sé. No hay que negar que Cervantes es el más aclamado, el número uno. Pero yo me siento el número dos. En la última prueba de Mundial Indoor en Barcelona me sentí como en casa, tenía muchas ganas de vencer allí porque para mí es muy especial".

Te has asentado en Andorra después de viajar por todo el mundo, ¿por qué?

"Me gusta la montaña y la tranquilidad de este país. Cuando quiero entrenar motocross duramente me bajo a Cataluña y cuando quiero salir a hacer enduro, sólo tengo que coger la moto. Es perfecto".

A la vista está que no te asustan los desafíos… De hecho KTM te tiene como el rey de las pruebas extremas, pero ¿te has planteado cambiar de aires en un futuro o te quieres jubilar subiendo trialeras?

"Lo que más me gusta ahora son la pruebas indoor. De momento estoy centrado en ello porque si intentas cubrir muchas disciplinas al final no haces ninguna bien. Siempre estoy abierto a hacer cosas nuevas, pero para ello hay que estar muy concentrado. De momento pienso en las carreras extremas y los indoor…"

¿Cuál es tu siguiente reto?

"Bueno, voy a correr las pruebas de España y Portugal del Mundial de enduro outdoor. ¡A ver que tal se me da!"

¿Porqué en el indoor van mejor las 2T y en el outdoor las 4t?

"Con las dos mecánicas puedes ir rápido. Pero es verdad que las 2T te dan una sensación de ligereza que no tienen las otras y son ideales para la explosión indoor. En el outdoor es fundamental el paso rápido por curva y las 4T son muchos más lineales y puedes dar gas a fondo de manera más efectiva. Pero se puede ganar con cualquiera de ellas en ambos casos".

Polonia no es un país famoso por su tradición motera, ¿cómo te dio por subirte en una moto y empezar a competir?

"En el sur de Polonia, de donde provengo, hay muchísima afición al trial. Desde pequeño me inicié en esta especialidad y al ver que se me daba bien empecé a abrir horizontes y a apuntarme a competiciones internacionales".

¿Tienes tiempo libre? ¿Qué haces en él?

"La verdad es que tengo poco. Pero me gustan muchísimo los coches de rallies y siempre que puedo me desfogo sobre cuatro ruedas. Pero son las menos veces porque, aunque no lo parezca, estoy muy centrado en mi carrera y le dedico todo mi tiempo".

http://www.motociclismo.es/Deporte/endu ... tdoor/9281" onclick="window.open(this.href);return false;

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