Saltar a contenido

No me hago con ella


alexei

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alexei

    7

  • iosuberg

    7

  • Apata

    7

  • bulito

    6

Top Posters In This Topic

Buenas Alexei,

mi opinión es que te des tiempo y te adaptaras a la moto.

Asegúrate de llevar las ruedas en buen estado y con la presión adecuada y por que no un buen ajuste de suspensiones.

Para mi una 250 2t es un bicho con malas pulgas..suave,suave..con el puño.(hay que ser bueno para darle gas y no morir en el intento)

Siete motos he comprado para conocer a mi amor,una gas gas 250 2010,que maravilla!!! :lol:

En toda esta transición de motos lo único que he aprendido es a dosificar el gas y a frenar lo mas suavemente posible.....

menos es igual a mas... o eso es lo que pienso.

También comentarte que una 125 es una maravilla de moto,volveré a tener una, y quien diga que estas motos se acaban es que no hace enduro...pistas tal vez?? Aunque exigen ser agresivo con la conducción, pero tracionan de maravilla y nunca te dan mas de lo que necesitas.

Ya que tienes la gas gas disfrútala y date tiempo por que todos nos resbalamos en las trialeras o tropezamos en algún sitio...

Un saludo y gasssssssssssss.....pero suaaaavee :D

pd:olvídate del 4t mientras existan 2t :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque escarba mas una moto con un desarrollo mas largo???

POr el mismo motivo pero efecto a la inversa que cuando pones uno muy corto la moto se levanta mucho y aprovechas poco la tracción.

Tiene que haber un equilibrio entre el par motor entregado y las vueltas de la rueda. Si con el par necesario para sacarte del atolladero la rueda lleva demasiada velocidad eso se traduce en agujeros. Y si quieres reducir la velocidad de la rueda posiblemente el motor no tenga suficiente fuerza para salir de ahí.

El motor de esa moto, lo que recuerdo peor son los saltos de pontencia. Muy poco lineal en la entrega sobre todo en la gama baja de rpms. Bueno y luego al abrir la valvula de escape... el hiperespacio :lol: .

Yo sin niguna duda, respetaba el desarrollo original (que está bien equilibrado) 13-48. Si te ves corto engrana una marcha más hasta acostumbrarte.

Miraba de reglar la valvula de escape (en Embarrados.com subforo GG, hay bricos para esto) si no es suficiente miraba lo de bajar compresión. El motor pierde parte de ese traqueteo en bajos y se vuelve menos brusco en la 1º subida de rpms. A costa de perder CVs en la primera parte de rpms, a tope no creo que sea tanta la diferencia.

Y si aún así no te amoldas..... ya estarás como mi colega, que al final se rindio y vendio el monstruo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues yo entro para darte ánimos. Yo tengo una gas gas ec 250 del 2001, de la que aún no he podido disfrutar mucho, aunque si he hecho alguna salida, y bueno, yo creo que lo del puño rápido te está matando. La mía al menos es bastante manejable, si vas con un poco de tacto, si le enroscas bien al mango pues agarrate. Yo me veo torpe en trialeras pero bueno, es lo que hay, el primer día que salí me metí un par de buenas ostias, pero eso es cuestión de ir cogiendo técnica y echarle huevos.

Así que ánimo y a disfrutar de la gg!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la teoria esa de que con desarrollo largo escarba mas es cierta con motos de 4T de mucha cilindrada y cuando se toca el embrague . al mismo numero de revoluciones le exiges mas vueltas de rueda ... pero con las 2T no actua igual , por que los motores de valvulas tienen mucho par , mientras que los de agujeros no .

Actua totalmente de la misma forma, es como intentar sacar la moto de un escalón en 2º cuando lo que toca es la 1º. Es cuestión de par motor/velocidad de giro. Es fisica pura.

En 4t será más acusado, pero eso no quita que en 2t deje de existir. Al final la base es exactamente igual.

Si llevas la moto a algún mecanico que toque motos de enduro, verás como no le suena tan raro eso de "dulcificar" motores.

Preguntar en foros es arriesgado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque escarba mas una moto con un desarrollo mas largo???

POr el mismo motivo pero efecto a la inversa que cuando pones uno muy corto la moto se levanta mucho y aprovechas poco la tracción.

Tiene que haber un equilibrio entre el par motor entregado y las vueltas de la rueda. Si con el par necesario para sacarte del atolladero la rueda lleva demasiada velocidad eso se traduce en agujeros. Y si quieres reducir la velocidad de la rueda posiblemente el motor no tenga suficiente fuerza para salir de ahí.

El motor de esa moto, lo que recuerdo peor son los saltos de pontencia. Muy poco lineal en la entrega sobre todo en la gama baja de rpms. Bueno y luego al abrir la valvula de escape... el hiperespacio :lol: .

Yo sin niguna duda, respetaba el desarrollo original (que está bien equilibrado) 13-48. Si te ves corto engrana una marcha más hasta acostumbrarte.

Miraba de reglar la valvula de escape (en Embarrados.com subforo GG, hay bricos para esto) si no es suficiente miraba lo de bajar compresión. El motor pierde parte de ese traqueteo en bajos y se vuelve menos brusco en la 1º subida de rpms. A costa de perder CVs en la primera parte de rpms, a tope no creo que sea tanta la diferencia.

Y si aún así no te amoldas..... ya estarás como mi colega, que al final se rindio y vendio el monstruo.

Perdon por ser tan pesado, pero...

porque entonces con marchas largas se tiene mas tracion que con marchas cortas??? a lo que voy; si se le da al mango a fondo, entonces escarbara mas en marchas largas que en cortas (siempre que el motor pueda, claro), pero si podemos graduar el acelerador entonces no habria problemas.

Y lo ultimo, al alargar el desarrollo, lo que conseguimos es dirminuir el par de la rueda (aumentando la velocidad). De esa manera la moto se vuelve mas "dulce", al menos a bajas vueltas, es "como intentar salir en segunda". Esta claro que si le das al mango, no deja de ser una dos y medio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
igual fui el unico que asistí a clases de fisica :roll:

nada nada que os valla bonito que yo sigo a lo mio dw!!!

Sinceramente, en este foro to dios nace aprendido y todo el mundo sabe mas que nadie.

A nada que rebaten las OPINIONES de los demas, ala, se mosquea.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mecanica casi todo tiene explicacion fisica .. pero no es lo mismo que la fisica .

Como que no? que se basa en la astromia?? la agricultura??? :?:

igual fui el unico que asistí a clases de fisica :roll:

nada nada que os valla bonito que yo sigo a lo mio dw!!!

Sinceramente, en este foro to dios nace aprendido y todo el mundo sabe mas que nadie.

A nada que rebaten las OPINIONES de los demas, ala, se mosquea.

Un saludo

No pero hay debates que no merece la pena seguir. La situación que describe el inicio de este Post la conozco de 1º mano, conozco estre foro desde hace tiempo. Yo le he comentado las conclusiones a las que llegamos en su día, sobre el asunto y la moto en concreto. Para mí seguir hablando de esto es perder el tiempo, por que sí rebatis pero tampoco se aporta nada.

Si te enfadas por algo ocurrido detrás de una pantalla de PC.... mal sitio este!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No por dios, enfadarse no. Al menos yo, de hecho es que siempre estoy en contra de eso. Y rebatiendo siempre se aporta algo, pero rebatiendo con ciencia, no defendiendo sin ton ni son lo que uno cree. Sinceramente, me encantaria rebatir con fisica y alguna formulilla, pero si no se quiere no se quiere...

un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya debate se a montado jejejejeje.

Yo sinceramente no se quien tiene razon y quien no porque no entiendo mucho la verdad pero supongo que cada uno tendra sus razones por sus propias experiencias y porque para cada uno su logica sera aplastante.

Creo que estos debates estan bien porque se aprenden cosillas y no se atacan entre unos y otros,simplemente es un intercambio de opiniones que hay que agradecer.

Gracias a los que me dais animos para seguir con "la bestia" porque cada vez la cojo con un poco mas de animos y soltura.Puede que me cueste algo mas de tiempo que a cualquier otro pero al final la medio dominare.

La semana pasada me meti en un circuito con ella(para aprender a cojer las curvas,frenar lo justo y no mas de la cuenta y darle un poquito de gas para salir airoso de ellas)no penseis que iba como un loco porque yo creo que un tio en bici me habria adelantado jajajaja en fin a lo que iba que este circuito tiene un pequeño salto y al final me atrevi a hacerlo,al lado del circuito hay una subida pequeña que la primera vez que la vi creia que era imposible de subir y el otro dia la subia con la gorra una y otra vez,lo que quiero decir con esto es que creo que a fuerza de cojerla me voy soltando cada vez un poco mas y voy cojiendo confianza y aunque parezca una tonteria vuestro apoyo pues me anima y me ayuda bastante mas de lo que os podais imaginar asi que.....

BIRRAS PARA TODOS Y UN BUEN ALMUERZO DE LOS QUE HACEN HISTORIA JEJEJEJE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...