Saltar a contenido

Tableteo guiacadena


Mr.Bean

Recommended Posts

Buenas...

Soy un maniáco de los ruidos, lo reconozco...

El que me tiene ahora loco, creo que viene del guiacadenas. Cuando acelero en marchas largas y bajas revoluciones, oigo como un tableteo plástico-metal. que parece que se me va a salir la cadena...

No es la matrícula. Tampoco el guardabarros trasero. La cadena tiene su tensión adecuada.

Creo que cuando se acelera, el tramo superior de la cadena se tensa, quedando destensado el tramo inferior. Y al oscilar, golpea el protector del basculante ó el guiacadena.

¿Me pasa sólo a mí, me estaré volviendo loco?

Me falta quitar el guiacadena para probar, pero me parece que va a ser de eso. El plastico interior es muy rígido. ¿Conocéis alguno alternativo? He visto uno de teflón; quizá sea más blando, pero lo suyo sería de goma...

EDITO: He subido la moto al caballete y con un marcha engranada, le he dado acelerones. Lo que suena es la cadena contra el patín, en la parte superior del basculante. He tensado la cadena más y disminuye, pero creo que golpetea más de lo normal porque llevo el piñón de 14 y la cadena no apoya bien contra el patín.

Seguiré probando, pero quizá poniendo algo de goma que amortigue en el patín....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo he tenido el mismo prblema,pero ami donde metocaba la cadena era en el chasis por encima del vasculante.espero averte alludado en algo.saludos desde el norte de africa :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a mi me pasa lo mismo, y a otros compañeros con el mismo modelo tb, yo en una gasgas lo solucione echandole debajo del patin silicona tanto en la parte superior como inferior pero en esta aun no me ha dado tiempo de probar, de que lo haga te cuento los resultados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese claqueteo de cadena al acelerar desde muy bajas vueltas, efectivamente lo hacen todas las motos. Pero no hablamos de eso...

Si bajas la moto de atrás tocando el amortiguador, la cadena apoya cada vez con menos fuerza sobre el patín.

Si pones un piñón más grande ó un plato más grande, la cadena apoya cada vez con menos fuerza sobre el patín.

Si la cadena no está bien tensa, la cadena apoya cada vez con menos fuerza sobre el patín.

Si ocurre todo eso... pues tableteo seguro. Yo ya le he puesto silicona al patín, me queda probarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya lo he probado y funciona a las mil maravillas, eso si no os olvideis de apretar el patin despues de echarle la silicona, por que así echa el sobrante de otro modo el patin quedaria mas alto y la cadena rozaria más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Silicona bajo el patín? Pues entonces yo soy un tarugo, porque la eché ENCIMA DEL PATIN. Me dá que lo que suena es la cadena contra el patín, no el patín contra el basculante....

Claro, la silicona es arrastrada por la cadena enseguida, pero queda una buena cantidad aún con eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • 2 weeks later...

:D

¿Silicona bajo el patín? Pues entonces yo soy un tarugo, porque la eché ENCIMA DEL PATIN. Me dá que lo que suena es la cadena contra el patín, no el patín contra el basculante....

Claro, la silicona es arrastrada por la cadena enseguida, pero queda una buena cantidad aún con eso...

:shock: No jodas?¿?¿? cuanto crees que te va a durar la silicona?¿?¿?..

Bueno y lo de el ruido, estas seguro que no es la cadena que roza contra el chasis de aluminio?¿? le pasa a todas las japos de chasis de aluminio, es mas llegara a comersete un trocito del chasis y el subchasis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la silicona me ha aguantado más de lo que parece, por lo menos dos ó tres salidas, porque cuando el piñon tensa la cadena, no toca, sólo golpetea. Pero está claro que no era la forma, así que le he puesto debajo del patín una tira de goma y ha reducido el ruido un 50%. Muy recomendable y barato.

En mi caso no tocaba con el chasis, comprobado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...