Saltar a contenido

Re: Censo, problemas conocidos y trucos


Husado

Recommended Posts

Hola a todos:

Soy de Málaga, tengo una husaberg 390 desde hace 4 meses.

Defectos:

No doy con el setting de las suspensiones para mi gusto.

Las tapas de embrague y encendido muy fragiles al desgaste.

Se come muy rápido la rueda trasera.

Muy pesada de atrás a la hora de moverla a mano.

Arranque en caliente con una marcha engranada.

Es alta de cojones una vez que le pones el sag a tu peso (yo tuve que cambiar el muelle)

En condiciones de mucho barro me patina mucho.

En dias calurosos se calienta la gasolina de tanque y coge mucha presión

Cuando os quiten la bocina encintar bien las clavijas. A mi cuando giraba a un lado y otro se me paraba hasta que me di cuenta que hacían contacto en el chasis. Además me fundía el fusible que hace funcionar el electroventilador.

El amortiguador se calienta al estar cerca del motor.

A favor:

Estética muy conseguida.

Colores y plásticos aguantan bien el paso del tiempo. Un buen lavado y wd40 sin miedo y la moto como nueva.

Motor muy completo.

Aviso nivel bajo de combustible.

El subchasis no se dobla en caso de caídas.

Al parar el motor para deja funcionar el electroventilador.

Frenos de primera.

Maneta de embrague flexible.

No sé, eso es lo que se me ocurre por ahora. Pero en general una moto cojonuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Husado

    14

  • rubietegsi

    9

  • ISMAKATY

    7

  • javi_ktm250

    6

Hola de nuevo:

Quiero cambiarle el mapa por el que indicais más arriba (el que acaba en 2), pero no sé donde conseguir el archivo ni como cambiarlo. Me imagino que se hará con el "user setting tool".

Otra cosa que me preocupa bastante, es que salgo con dos amigos que tienen ambos 450 exc-f y los veo que traccionan mejor o mas fácil que yo con la husa 390.

Salludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rusho,en el tema de que las 450 exc f de tus amigos traccionan mas que la tuya no me cuadra,algo haces mal o algun reglaje tiene mal tu moto,yo tuve la exc 450 del 2008 y la husaberg es muy superior traccionando,incluso me atreveria a decirte que hoy por hoy es la moto de enduro que mas tracciona.

En barro resbalan todas las motos,son muchas las circunstancias por las cuales puede derrapar una misma moto mas o menos dependiendo del reglaje y pilotaje.

las tapas laterales del motor estoy contigo en que son muy fragiles,es cierto que es muy pesada de detras,tambien es cierto que la gasolina coge mucha presion en el deposito debido a los gases acabando en perdida de gasolina por la tapadera que lleva el deposito debajo del asiento.

pero es cierto que es una gran moto,para mi gusto la mejor endurera del mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ismakati:

Gracias por tu respuesta en primer lugar.

En seco es muy evidente comparando ambas motos subir cualquier trialera. Pero cuando el terreno está muy húmedo, la husa si no llevas mucha inercia se queda en el sitio sin avanzar y haciendo un agujero. La ktm parece que al traccionar menos o tener menos peso detrás avanza.

Se que no tiene mucho sentido esto que os he dicho, pero hoy precisamente lo he visto en casi todas las subidas. Será que tengo que adaptarme todavía.

Ahora sí, a media mañana estaban las dos ktm sin batería y la husa perfecta

Un saludo y gracias de nuevo ismakati.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rusho yo estoy con ismakaty.

A ver eso que dice que en barro resbala JAA.Tio resbalan todas eso ni es un fallo ni nada.

Luego lo de la rueda trasera no se que decirte si pones una muy blanda pues claro que se la comera pronto tambien depende de lo que hagas y de las presiones.

Estoy contido de que pesa atras pero te recomiendo que la cojas del colin NO del las agarraderas que lleva la moto en el asiento veras como ya pesa menos.Contra mas atras mejor la moveras.

Lo del muelle depende de tu peso ami me van muy bien tanto la trasera como la delantera.Que algun dia las tocare no te digo que no eso tambien es verdad.

Respecto alo del tanque yo no e notado nada de eso.No llevas el tuvo para que respire el deposito?Si es asi no se por que se tiene que inchar.

Estoy contigo con lo del electroventilador ami tambien es una cosa que me a gustado mucho.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada que ahora ¿nos va a tocar la fama de que la Berg no va en el barro?

Pues venga a desmentir.... Oriol Mena Campeón de España Cross Country, tres carreras tres victorias, todas en barro a tope...

http://www.portalenduro.com/node/1638" onclick="window.open(this.href);return false;

Venga barrooooo

oriol-mena-campeon-espana-cross-country-2010-12680393264.JPG

Como dice un amigo mio... No es el arco es el indio....

SAludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Husado, soy Trota, que es eso de convertir la mid-valve, en standard-valve. Que es y como se hace ? A ver si puedes darme algunas nociones.

Gracias

Hola,

Decirte que no soy ningun experto en suspensiones, mas bien un aficionado, autodidacta, que prueba y prueba hasta que sale!!!

Ahora mismo no encuentro las fotos de las WP pero te pongo esta, es de unas Ohlins que estoy "apañando" y es "parecida".

reboundc.jpg

Basicamente la conversion consiste en eliminar todas las shims que estan a la izquierda del cuerpo de valvula, sustituyendolas por una unica shim de mayor grosor, esto hace que el piston de rebote solo afecte al rebote (standard-valve) y no lo haga tambien a la compresion (mid-valve).

Esta otra foto es algo mas explicita.

valvef.jpg

Raul, no se si saltas mucho habitualmente en una ruta, pero valora si ajustar o no, ten en cuenta que es complicado un ajuste que mejore para cross y no penalice en enduro y al reves.

Ismael no te quemes con el amortiguador, yo subiria la moto al remolque, llevate herramienta y te vas a una zona que la tengas controlada y empiezas a ajustar, primero el SAG luego presiones de neumaticos, compresion-rebote y por ultimo el CSC y vete anotando impresiones hasta que des con ello.... o si no te subes un dia por el norte y cambiamos impresiones sobre la marcha. ;)

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no zapping, estoy compartiendo mis impresiones. En seco va de p.m., pero en mojado es ahora cuando lo estoy probando y tengo esa sensación.

A lo mejor doy mucho gas o poco, no pongo el peso adecuadamente, etc., casi seguro que es el indio el que falla.

En fin que no van por ahí los tiros zapping, lo que quiero es sentirme a gusto con mi moto y por eso pido consejo aquí e intento dar los que puedo dentro de mi experiencia.

Buen rollo y un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ismael no te quemes con el amortiguador, yo subiria la moto al remolque, llevate herramienta y te vas a una zona que la tengas controlada y empiezas a ajustar, primero el SAG luego presiones de neumaticos, compresion-rebote y por ultimo el CSC y vete anotando impresiones hasta que des con ello.... o si no te subes un dia por el norte y cambiamos impresiones sobre la marcha. ;)

Saludos

Husado

Ya me gustaria a mi que vivieramos mas cerquita y me ayudaras a poner a punto mi suspension,pero joder,estamos cada uno en un extremo de España.. tiene narices.

ahora estoy con el CSC abierto a 10cliks,ya que a 22 cliks para mi gusto va demasiado dislocada la parte trasera y no tracciona bien,eso si la compresion la he abierto a 18 y rebote a 15 cliks,parece que va mejor o al menos a mi me lo parece.

a ver si consigo ponerla a mi gusto porque llevo un par de meses que no disfruto todo lo que deberia,ya te digo puede que sean cosas mias y no de la suspension,el caso es que lo llevo mal.

ya sabes Ivan,si te hace falta algo de Andalucia cuenta conmigo,no dudes en llamarme.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...
  • 4 weeks later...

Muy buenas,desde Murcia

Mi moto una husaberg 570fe 2009,problemas:

--El polo positivo se afloja todas las salidas (no hay manera de que se quede apretado)ni echandole fija tornillos.

--Rotura de la goma da admision del bloque inyeccion con motor(cambiar por otra nueva)en los modelos 2011 pone que a esta goma le han cambiado los componentes para que dure mas.

--Cuando le quito el gas de golpe, algunas veces pega una explosion y se para.

por lo demas estoy super contento,una makina........... :lol:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...